NL100: Típicos AA vs SET
18 años 5 meses
282
Pues eso, un clásico. El villano es GAMIERBOY: 16/13/7.29. ¿Se puede esquivar ésto?.
$0.50/$1 No Limit Holdem
10 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
Hero ([="#0000cc"]$100.00[/])
UTG+1 ([="#0000cc"]$80.05[/])
UTG+2 ([="#0000cc"]$100.00[/])
MP1 ([="#0000cc"]$99.00[/])
MP2 ([="#0000cc"]$61.50[/])
MP3 ([="#0000cc"]$66.20[/])
CO ([="#0000cc"]$96.00[/])
BTN ([="#0000cc"]$98.50[/])
SB ([="#0000cc"]$128.15[/])
BB ([="#0000cc"]$131.00[/])
Pre-flop: ($1.50, 10 players) Hero is UTG A:heart: A:club:
[="#cc0000"]Hero bets $4[/], [="#777777"]6 folds[/], BTN calls $4, [="#777777"]1 fold[/], BB calls $3
Flop: 7:spade: T:spade: 4:club: ($12.50, 3 players)
BB checks, [="#cc0000"]Hero bets $10[/], [="#cc0000"]BTN bets $26[/], [="#777777"]BB folds[/], [="#cc0000"]Hero bets $50[/], [="#cc0000"]BTN bets $68.50[/], Hero calls $34.50
Turn: TDIAMONd ($201.50, 2 players)
River: 9DIAMONd ($201.50, 2 players)
Final Pot: $201.50
BTN shows: 7:heart: 7DIAMONd
Hero shows: A:heart: A:club:
BTN wins $198.50 ( won +$100 )
BB lost -$4.00
Hero lost -$98.50
17 años 6 meses
3.142
Stats?
Agg?
Raise-Cbet?
18 años 8 meses
2.485
Dificil yo no hago fold ahi, Igual si hubieras apostado menos en el flop ante su 4bet se podria pensar en un fold
16 años 2 meses
8.697
Hombre, es difícil, pero si su % raise cbet no es muy alta, y no te ha 3beteado preflop, ese raise significa que lleva algo.
Yo también caigo muchas veces, pero hay que empezar a jugar bien AA, que solemos creer que todas las manos han de ser nuestras con los rockets, y muchas las jugamos fatal.
Saludos.
16 años 7 meses
1.133
Hombre, es difícil, pero si su % raise cbet no es muy alta, y no te ha 3beteado preflop, ese raise significa que lleva algo.
Yo también caigo muchas veces, pero hay que empezar a jugar bien AA, que solemos creer que todas las manos han de ser nuestras con los rockets, y muchas las jugamos fatal.
Saludos.
+1
yo caigo constántemente. Lo que pasa es que en los niveles que jugais (yo NL50) "creo" que la gente es mucho más agresiva, por lo que hay mucho márgen para que os estén robando, ¿no?
16 años 2 meses
8.697
En mi experiencia, el robo post-flop en NL50 en Everest, por parte de gente mediocre, es en el flop y con miniraise. Y además sus stats de raise cbet suelen sen taaaaaan evidentes que re-raise con aire siempre es prácticamente EV+.
De todos modos, ese board no deja lugar a dudas de que lleva algo con esa apuesta del rival, analizada en frío. Ese movimiento no es propio de robo, y si lo es, me parece cojonudo. Pero si no pensamos que sea robo... ¿en qué manos ponemos al villano? ¿En un draw? Poco probable (yo soy el villano y hago call con proyecto de color y meto en el turn con cualquier carta, casi siempre). ¿Dobles? Vamos por detrás... ¿Set? Ejemplo en esta rama... ¿Overpair? ¿Sin 3Bet preflop con el villano IP? Muuuy raro.
Pero si queremos que todo se decida en el flop, nos restamos ante su raise. O por lo menos yo, o me tiro o me resto, siendo la última casi la que más me llama en el momento (y el peor movimiento, claro).
Saludos.
18 años 5 meses
282
Claro, eso digo yo, o me tiro o me resto, el problema es que tiene más de un 7 de AF, y en ese momento estaba yo caliente porque me estaban dando hostias por tos lados LOOOL
16 años 7 meses
1.133
En mi experiencia, el robo post-flop en NL50 en Everest, por parte de gente mediocre, es en el flop y con miniraise. Y además sus stats de raise cbet suelen sen taaaaaan evidentes que re-raise con aire siempre es prácticamente EV+.
Saludos.
Te voy a dar reputación que veo que analizas mucho las jugadas (y además lo explicas 😄)
Por otra parte, hay alguna página o estudio sobre los stats que comentas? y los demás claro.
Niveles por cbet, fold a cbet, doncks, etc.
16 años 2 meses
8.697
Buenas pesquer7. Gracias por la reputación 😄
No conozco ninguna página que analice stats o de datos medios de stats concretos, pero es cuestión de echarle un ojo al HM para ver cuál es la media y aplicar algo de matemática.
Para este caso, siendo simplistas, conectamos en el flop una de cada 3 veces. Es decir, un 33%.
Si yo subo preflop y hago cbet más del 33% quiere decir que, en general, en más de una ocasión puedo estar apostando sin ligar. Pero claro, el rival también está ante ese 33% de ligar o no. Y si no liga, hacer call a mi apuesta (tenga yo lo que tenga) es más difícil. Por eso la iniciativa es importante, claro. Ahora vamos a suponer que el villano hace raise a mi continuation-bet. Estadísticamente hablando, si conecta una de cada 3 veces, podemos pensar que si es muy agresivo o se piensa que si conecta va por delante, una de cada tres veces que yo haga cbet, nos va a subir. Pero no serán todas, o no debería (porque el bote engorda de lo lindo y se liga TP muchas veces). Pongámosle 1 de cada 5. Eso es un raise cbet de 20% (algo alto ya, porque sigue sin saber lo que yo llevo, claro). Pero si yo hago cbet un 85%, por ejemplo (alta) y el hace raise cbet un 28% (casi una de cada tres veces que yo lo hago), simplemente no me creo que lleve tantas veces como "vende". Principalmente porque matemáticamente es difícil.
Y al encontrarnos en guerras de ciegas, donde no haya habido 3bet preflop, y según el board que salga, podemos empezar a desgranar que lleva. Pero un miniraise-cbet suele significar que el villano está diciendo: Buh!!! que tú no llevas!!! Y un re-raise suele ser un buen susto, o hacer call y meter 3/4 en el turn. Pero para esto conviene tener en mente que estamos en guerras de ciegas y que aunque hayamos llegado al turn, podemos hacer fold si la cosa se muestra complicada.
Y datos como el w$wsf, sus porcentajes de bet/fold por calles, etc... pueden ayudarnos a encontrar el mejor movimiento, viendo si es capaz de ir muy lejos o no. El objetivo es encontrar el momento en el que su probabilidad de tirarse sea más alta, aunque sea en el river.
Saludos.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.