NL100: Robo y defensa de ciegas: Metajuego
18 años 11 meses
4.238
Al hilo del post de laurenman http://www.poker-red.com/foros/no-limit-fullring/14971-a5os-sb-vs-bb.html
Quiero poner una mano del otro día a ver que opinais:
La mano tiene antecedentes y es esta otra mano:
El villano en cuestion es 16/9/2.55/24.3(went)
No IQ poker 0.5/1, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker
Button SuperBoltrok ($140.50)
SB ($109.90)
BB ($100.00)
UTG ($104.00)
UTG+1 ($132.50)
CO ($122.40)
Preflop: SuperBoltrok is on the Button with 7 :spade: 2 :spade:
3 folds, SuperBoltrok raises to 4.00, 1 fold, BB calls 3.00.
Flop (8.50) A DIAMONd J :club: Q :heart:
BB checks, SuperBoltrok bets 6.00, BB calls 6.00.
Turn (20.50) A :club:
BB checks, SuperBoltrok checks.
River (20.50) A :spade:
BB checks, SuperBoltrok checks
SuperBoltrok shows 7 :spade: 2 :spade:
BB shows 9 DIAMONd T DIAMONd
SuperBoltrok wins 10.25 with Three of a kind, Aces
BB wins 10.25 with Three of a kind, Aces
Pocas manos despues:
No IQ poker 0.5/1, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker
Button SuperBoltrok ($130.25)
SB ($117.25)
BB ($98.50)
UTG ($111.35)
UTG+1 ($101.50)
MP ($94.60)
CO-1 ($128.00)
CO ($130.75)
Preflop: SuperBoltrok is on the Button with T :spade: 8 :spade:
5 folds, SuperBoltrok raises to 4.00, 1 fold, BB raises to 13.00, SuperBoltrok calls 9.00.
Hago Call porque creo que me esta defendiendo su ciega tras la actuación estelar de la mano anterior. El tio es un buen jugador y seguro que se ha fijado.
Flop (27.50) 3 :heart: 8 DIAMONd 7 :club:
BB bets 17.00,
¿Que haceis aqui? ¿Os sirven de algo los antecedentes? ¿Hubierais foldeado preflop? ¿Debemo seguir en la mano?
17 años
7.445
Yo no raisearía nunca manos basura como 72s a no ser que los tipos de las ciegas sean megaweaks. En la segunda si te fías de tu lectura y piensas que el tipo te está defendiendo con aire no tienes más que hacer calldown.
17 años 3 meses
9.038
Yo creo que depende mas de las ganas de gamblear que tengas,pero como ven el call flop fold turn?
El call pf lo veo bien porque tienes muchas implicitas
18 años 7 meses
12.285
72s? que att blinds tienes? porque me da que lo tienes por debajo de 30, y yo tengo cerca de 35 pero no voy subiendo con eso ( a menos que las 2 ciegas tengan fold to steal superior a 85).
16 años 10 meses
872
el antecedente de 2 barrel oop, es el que me dará problemas en turn.
para mi es un call en flop, has pinchao top pair camuflao ante c-bet std. y vas por delante de cualquier AQo+, AJs+, KQs, obviamente 77+ están ahí también. a ver qué hace en turn.
prefiero hacer raise 2.5bb en button o sb con una mano como esa, y el call depende del rango 3bet del tío y posición.
17 años 4 meses
5.927
Hago Call porque creo que me esta defendiendo su ciega tras la actuación estelar de la mano anterior. El tio es un buen jugador y seguro que se ha fijado.
Flop (27.50) 3 :heart: 8 DIAMONd 7 :club:
BB bets 17.00,
¿Que haceis aqui? ¿Os sirven de algo los antecedentes? ¿Hubierais foldeado preflop? ¿Debemo seguir en la mano?
Yo creo que harían falta más datos, como el Fold to steal y AF en flop y turn para decidir en el turn.
Y ya obviando tu juego preflop, si crees que te está rerobando, call call call.
Yo de los antecedentes contra los regulares hace tiempo que desconfío: siempre pienso: seguro que me ha visto robar hace 3 manos y por eso ahora me está subiendo y bla bla bla... na, la mayoría ni se fija y se la suda que lleves maltratando la mesa un par de órbitas, sólo te van a meter con cañón. Yo creo que nos fijamos más los que pensamos que no estos nits que parecen monos jugando en 2356363 mesas a la vez con juego estándar.
Y si pides consejo sobre qué hacer, pues obviando el juego preflop, donde yo me inclinaría más por el fold o por el re-raise, pfff... aquí creo que lo mejor sería call y reevaluar el turn, pero faltan números de agresividad por calles creo yo. Si tengo el día con confianza le hago call simulando un float, y si tengo suerte y es de los que piensa, a lo mejor utiliza un scary turn (A, K, Q, J) para intentar un second-barrel, a lo que haría call, y probablemente el villano abandonaría en el river si no llevara nada. Jejeje, metajuego.
Saludos !!
Edito: si has hecho call a 9$ para formar un bote de 27$ y ligas top pair, call call call. Ya digo que lo que me parece algo más discutible es el call preflop, pero si te has metido ahí, tienes que apretar los huevos y hacer call.
18 años 11 meses
4.238
Estoy tratando de mejorar en las ciegas lau porque tenia un Att bajo y evidentemente no robo con 72s solo que la mano anterior fue una excepción. Ahora en algunas sesiones ando por 30%.
Sus datos:
Folded SB : 89.74%
Folded BB: 75.93%
AF Flop: 3.03
AF Turn: 1.91
AF River: 2.5
SuperBoltrok calls 17.00.
Turn (61.50) 4 DIAMONd
BB bets 32.00
17 años 4 meses
5.927
Estoy tratando de mejorar en las ciegas lau porque tenia un Att bajo y evidentemente no robo con 72s solo que la mano anterior fue una excepción. Ahora en algunas sesiones ando por 30%.
Sus datos:
Folded SB : 89.74%
Folded BB: 75.93%
AF Flop: 3.03
AF Turn: 1.91
AF River: 2.5
SuperBoltrok calls 17.00.
Turn (61.50) 4 DIAMONd
BB bets 32.00
Pfff, la verdad es que esos números no ayudan, de hecho defiende bastante poco y para nada es un maníaco.
En el turn sale una buena carta para ti y mete medio pot. Es una bet entiendo como mano hecha y ante la que quiere que entres con algo como 99 (o sea, lleva set o AA-KK) o no lleva nada.
No sé, yo no me he metido en este fregao así que paso de decir nada :P
Pero vamos, anda que no me he metido yo en fregaos de estos y call call call porque nuunca me creo nada.
Básicamente con que de esta mano te quede claro que si entras preflop es para si ligas una mano como top pair ir hasta el final ya tienes algo aprendido. Yo creo que antes de hacer call preflop debemos tener un plan en caso de ligar X (proyecto de escalera con overcards, por ejemplo) o ligar Y (top pair débil o second pair).
16 años 10 meses
872
ese es el second barrel que te iba a dar problemas.
el colega se ha quedado con $36 detrás, no sé si un raise all-in le iba a hacer tirar TT, JJ a lo más de las manos por las que vas detrás. puede que sigas yendo por delante si es capaz de ese 2nd barrel con AQ+ AJs+, estarías en un flip.
si el tío estuviera con al menos el doble de pasta por detrás, yo le metía all-in semibluff para hacer que tire su bet semibluff y algún overpair.
por eso prefiero un raise 2.5bb preflop, me puede raisear hasta 9bb y hacer call con un margen de stacks con algo más de juego. es una opción.
call/fold no es una opción para mi.
fold o call/hero call, el raise no creo que haga que se tire de ningun overpair, sólo de overcards o purebluff.
17 años 9 meses
4.388
72s? :S
raise flop, no creo que quiera seguir con su KQo, ten por seguro que su mano tiene algo de equity pf y que es mejor que la tuya... en el flop ya tu equity es bastante buena vs su rango de 3b pf.. si es que notó que eres agresivo en las ciegas es más factible un call de su parte y dejarte a ti meter las apuestas por lo que creo que su rango esta muy polarizada hacia manos muy buenas y cosas que le ganas ahora pero que tienen 6 outs
18 años 8 meses
2.602
Pufff la de cajas que se me han ido con un simple robo de ciegas como comienzo... (Si, tamcién supongo que habré ganado varias sumando todas las ciegas robadas)...
Yo me tiro en el turn y a otra cosa mariposa.
Si haces call es para callear el river también, y eso implica poner tu caja en el centro, así que o fold o raise all in pero ya no tienes FE...
18 años 11 meses
4.238
18 años 8 meses
2.602
Pufff la de cajas que se me han ido con un simple robo de ciegas como comienzo... (Si, tamcién supongo que habré ganado varias sumando todas las ciegas robadas)...
Yo me tiro en el turn y a otra cosa mariposa.
Si haces call es para callear el river también, y eso implica poner tu caja en el centro, así que o fold o raise all in pero ya no tienes FE...
PanJamoese es el second barrel que te iba a dar problemas.
si el tío estuviera con al menos el doble de pasta por detrás, yo le metía all-in semibluff para hacer que tire su bet semibluff y algún overpair.
por eso prefiero un raise 2.5bb preflop, me puede raisear hasta 9bb y hacer call con un margen de stacks con algo más de juego. es una opción.
call/fold no es una opción para mi.
fold o call/hero call, el raise no creo que haga que se tire de ningun overpair, sólo de overcards o purebluff.
Evidentemente el lado oscuro de la fuerza y de la mano es que no tengo fold Equity.
raise flop, no creo que quiera seguir con su KQo, ten por seguro que su mano tiene algo de equity pf y que es mejor que la tuya... en el flop ya tu equity es bastante buena vs su rango de 3b pf.. si es que notó que eres agresivo en las ciegas es más factible un call de su parte y dejarte a ti meter las apuestas por lo que creo que su rango esta muy polarizada hacia manos muy buenas y cosas que le ganas ahora pero que tienen 6 outs
Eso es lo que no quiero que me gane en el river con una overcard.....debo protegr mi mano!
Como fold no iba a hacer...
Turn (61.50) 4 DIAMONd
BB bets 32.00, SuperBoltrok moves all-in for 100.25, BB moves all-in for 36.50.
River (230.25) J :club:
SuperBoltrok shows T :spade: 8 :spade:
BB shows 7 :spade: A DIAMONd
SuperBoltrok wins 230.25 with One pair, Eights
16 años 10 meses
872
hey, enhorabuena bolitroko, esto parece ya HighStakes
claro que, si te enseña AA, 88, nos lo creemos todos también.
19 años
21.808
Yo te iba a decir que cajetón para adentro porque te tiene que hacer call con manos peores (la mano del libro de Miller me marcó 😁), y si hace fold eso que te llevas con una mano de la que no estás muy seguro.
¡Viva la varianza!
Y de acuerdo con Panja en subir 2.5-3 BB con esa mano. Yo de hecho raramente robo con más de raise a 3 BB.
Edito: NH por cierto, cabezón. No todo van a ser cagadas.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.