NL100 QQ sin posición

12 respuestas
15/11/2007 20:46
1

el rival es un 18/7/2.4 con un intento de robo del 17%. Sin muchas lecturas.

$0.5/$1 No Limit Holdem

8 players

Stacks:

UTG ($125.60)

UTG+1 ($99.00)

MP1 ($52.30)

MP2 ($20.90)

CO ($102.25)

BTN ($115.70)

Hero ($205.40)

BB ($100.60)

Pre-flop: ($1.5, 8 players) Hero is SB Q:spade: Q:heart:

5 folds, BTN raises to $3, Hero raises to $10, 1 fold, BTN calls $7

Flop: 9DIAMONd 9:club: 3:spade: ($21, 2 players)

Hero checks, BTN checks

Turn: 5:spade: ($21, 2 players)

Hero bets $11, BTN raises to $28, Hero calls $17

River: J:club: ($77, 2 players)

Hero checks, BTN goes all-in $77.7, Hero ??

¿Alguno ve? ¿Creéis que es +EV?

15/11/2007 21:08
Re: NL100 QQ sin posición

Dado tu check del flop, call

15/11/2007 21:13
Re: NL100 QQ sin posición

MMmmm, preflop ha hecho call a un raise fuerte tuyo...es decir, no le das odds para que vaya al flop con pareja media o baja, así que yo pensaría:

1.- Esta haciendo un intento de robo (que por sus stats parece que lo intenta cuando puede).

2.- Lleva pareja desde TT hacia arriba.

En el flop tu check y el check behind. Tienes datos sobre su % de cb?. El villano puede estar entendiendo que pretendes hacer un check-raise ya que el flop, si vuestro rango de cartas es alto mas allá de los T, aun con carta doblada, parece neutro.

En el turn abres bote y el villano un reraise por poco mas de 1,2 de tu bet, creo que el call esta bien hecho, presumiblemente tienes implícitas. Pero el villano esta empezando a engordar el bote.

En el river no me termina de gustar el check, precisamente al no saber donde estamos y si el villano esta haciendo un intento de robo (y ahí, con cualquier cosa el flop si le podría haber ayudado) o tiene overcards u overpair, yo habría de nuevo realizado una value bet de alrededor de 30$, siempre y cuando tenga un WTSD de cerca del 20-30%. Y lo malo es que ha salido aparte una J. Su allin del bote no me gusta, asi que recopilando:

1.- En un intento de robo el board le puede haber ayudado.

2.- Con pareja de mano mas alla de TT solo le ganas a esta ultima, ya que AA y KK ya te tendrían superado, y la J del river precisamente no ayuda en nada.

Conclusión: Fold.

15/11/2007 21:43
Re: NL100 QQ sin posición

El villano te pone en AA/KK y quiere botarte, o bien tiene las stone cold nuts con una apuesta de ese tamaño en el river no creo que te muestre AJ. Tú mano está bien definida y la de él no, mal check del flop a menos que tengas un cb relativamente bajo

16/11/2007 18:33
Re: NL100 QQ sin posición

bueno, pues de nuevo el villano soy yo. En esta ocasión, el rival es un tío del que tengo más de mil manos y ninguna nota. Pero es bastante agresivo y me lleva resubiendo alguna que otra mano.

Le subo en el turn para que no le resulte fácil jugar contra mí y deje de resubirme. Le pongo en JJ+ AK-AQ. Así que tiraría los Ax y vería con las parejas. Luego en el river, pienso que no me puede ver si le meto todo el bote porque me pondría en set ya que no me ha visto hacer nunca ese movimiento de farol y porque el call del trun lo veo como muestra de debilidad.

Pero me equivoqué por completo, ya que llevaba QQ y ni se planteó que yo pudiera llevar KK, AA a pesar que es una jugada que hago con frecuencia (ver una resubida con posición HU con esas manos). Yo creo que con su mano y contra mí, me tiro. Estuve un rato hablando con él en español porque es de Maracaibo y comentamos la jugada.

Pero después en otra que le metí all in, esta vez sí con Ases, me dijo que estuvo a punto de verlo con AHigh, así que...

$0.5/$1 No Limit Holdem

8 players

Stacks:

UTG ($125.60)

UTG+1 ($99.00)

MP1 ($52.30)

MP2 ($20.90)

CO ($102.25)

Hero ($115.70)

SB ($205.40)

BB ($100.60)

Pre-flop: ($1.5, 8 players) Hero is BTN TDIAMONd A:heart:

5 folds, Hero raises to $3, SB raises to $10, 1 fold, Hero calls $7

Flop: 9DIAMONd 9:club: 3:spade: ($21, 2 players)

SB checks, Hero checks

Turn: 5:spade: ($21, 2 players)

SB bets $11, Hero raises to $28, SB calls $17

River: J:club: ($77, 2 players)

SB checks, Hero goes all-in $77.7, SB calls $77.7

Final Pot: $232.40

Hero shows: TDIAMONd A:heart:

SB shows: Q:spade: Q:heart:

SB wins $229.4 ( won +$113.7 )

Hero lost -$115.70

16/11/2007 19:56
Re: NL100 QQ sin posición

Llego a decirte el que pensaba que le estabas intentando robar?.

Yo la bet que le tiras al river solo la hago si el villano tiene menos de 20% de WTSD y una buena FE en el river, le echaste pelotas.

16/11/2007 20:49
Re: NL100 QQ sin posición

Pues no sé spainfull, quizás te estés pasando un poco con lo de hacerte difícil de leer haciendo cosas raras y con pensar demasiado en el segundo nivel. Para variar tu juego y hacerte más ilegible yo veo más productivo simular una mano superior desde el principio y no hacer un juego tan extraño. Y preferiblemente hacerlo con manos que puedan mejorar y que jugando pasivo serían EV-.

16/11/2007 21:11
Re: NL100 QQ sin posición

no me gusta tu call pf

17/11/2007 00:35
Re: NL100 QQ sin posición
16/11/2007 20:49
Re: NL100 QQ sin posición

Pues no sé spainfull, quizás te estés pasando un poco con lo de hacerte difícil de leer haciendo cosas raras y con pensar demasiado en el segundo nivel. Para variar tu juego y hacerte más ilegible yo veo más productivo simular una mano superior desde el principio y no hacer un juego tan extraño. Y preferiblemente hacerlo con manos que puedan mejorar y que jugando pasivo serían EV-.

MokPues no sé spainfull, quizás te estés pasando un poco con lo de hacerte difícil de leer haciendo cosas raras y con pensar demasiado en el segundo nivel. Para variar tu juego y hacerte más ilegible yo veo más productivo simular una mano superior desde el principio y no hacer un juego tan extraño. Y preferiblemente hacerlo con manos que puedan mejorar y que jugando pasivo serían EV-.

tampoco te creas que lo hago para variar demasiado el juego. Pero sí tienes razón en lo de que jugar de manera no estándar no funciona demasiado en los casos en los que faroleas pero sí en los que llevas una buena mano. Pero como todo, a base de hostias se aprende.

En realidad, el tío me estaba tocando los cojones desde hacía un buen rato y ese día yo no estaba demasiado fino, se me acababan de follar una caja con una de las manos que más me joden que es pillar TP Q con AQ y el otro slowplayear su AA (un tío bastante agresivo) y se me cruzó un poco el cable. Entré un poco en semitilt (además, varias mesas estaban chungillas llenas de regulares). Estuve a punto de cerrar las mesas porque me notaba que me calentaba por momentos, pero no lo hice, logré superar la calentura y jugar mucho mejor. En ese aspecto bastante contento.

De todas formas, me gusta hacer probaturas. Creo que es una buena forma de aprender, intentar variar de vez en cuando y ver la reacción de los rivales ante determinados movimientos.

Sobre lo de no ser fácilmente legible, creo que mis rivales tendrían que tener muchas más manos de las que tienen mías como para tener que cambiar demasiado mi juego habitual. El problema es que para ir subiendo recomiendan acercarse al 20/10 y a mí me queda mucho para ese 10 y tendría que modificar bastante de mi juego.

Tengo claro que para subir a NL200 y más tengo que manejar mucho mejor el 3/4 bet preflop y el juego después de eso.

Qué tocho en poco rato, qué cansino soy :D.

17/11/2007 00:43
Re: NL100 QQ sin posición
16/11/2007 19:56
Re: NL100 QQ sin posición

Llego a decirte el que pensaba que le estabas intentando robar?.

Yo la bet que le tiras al river solo la hago si el villano tiene menos de 20% de WTSD y una buena FE en el river, le echaste pelotas.

parncitLlego a decirte el que pensaba que le estabas intentando robar?.

Yo la bet que le tiras al river solo la hago si el villano tiene menos de 20% de WTSD y una buena FE en el river, le echaste pelotas.

sí, me dijo que creía que era JJ que había pillado o farol. Ni se planteó AA o KK ni un posible set. Pero con lo que me había tocado la moral, ahí le veo con 89s seguro.

22% y se tira poco en el river, más en el turn.

17/11/2007 00:43
Re: NL100 QQ sin posición
16/11/2007 21:11
Re: NL100 QQ sin posición

no me gusta tu call pf

Pinono me gusta tu call pf

a mí tampoco :D, en condiciones normales no lo haría nunca con esa mano.

17/11/2007 10:27
Re: NL100 QQ sin posición

Te lo decía porque como vi dos manos tuyas seguidas haciendo cosas extrañas ya pensé que te nos ibas por el mal camino :D

Está bien lo de probar cosas nuevas de vez en cuando, de hecho a veces incluso resulta que son más productivas que lo que hacías normalmente y mejoras tu juego. Sólo quería reflejar que cuando yo tengo lecturas de un tipo y creo que le puedo farolear pues espero a una mano especulativa y le faroleo de semi-bluff, o camuflo mi mano como una más fuerte y estas cosas.

17/11/2007 10:32
Re: NL100 QQ sin posición

A mí me parece bien dejarse una caja contra un habitual faroleando. Haces bien. Debe ser lo primero que menciona el "Mathematics of Poker" al hablar de estrategias óptimas. Eso sí, muy habitual tiene que ser para que esta mano te dé beneficios en el futuro...

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.