NL100: QQ en la BB

35 respuestas
31/08/2007 00:14
1

¿Qué habría sido lo correcto en el flop? El resultado, en blanco.

** Game ID 1584286165 starting - 2007-08-30 21:47:02

** Krabba [Hold 'em] (0.50|1.00 No Limit - Cash Game) Real Money

- nico2808 sitting in seat 1 with $96.97

- dalewaloco sitting in seat 2 with $20.50

- Kon_jakk sitting in seat 3 with $52.60

- Nikke80 sitting in seat 4 with $48.06

- Reinhold sitting in seat 5 with $113.08

- ikarion sitting in seat 6 with $82.71 [Dealer]

- pokerhaj1 sitting in seat 7 with $12.75

- banderarossa sitting in seat 8 with $19.00

pokerhaj1 posted the small blind - $0.50

banderarossa posted the big blind - $1.00

** Dealing card to banderarossa: QDIAMONd, Q:club:

nico2808 called - $1.00

dalewaloco called - $1.00

Kon_jakk called - $1.00

Nikke80 folded

Reinhold folded

ikarion folded

pokerhaj1 called - $1.00

banderarossa bet - $7.00

nico2808 folded

dalewaloco called - $7.00

Kon_jakk folded

pokerhaj1 folded

** Dealing the flop: K:spade:, 5:spade:, 6:spade:

banderarossa checked

dalewaloco checked

** Dealing the turn: 2DIAMONd

banderarossa bet - $8.00

dalewaloco called - $8.00

** Dealing the river: K:club:

banderarossa went all-in - $5.00

dalewaloco called - $5.00

banderarossa shows: QDIAMONd, Q:club:

dalewaloco shows: A:spade:, 8:spade:

dalewaloco wins $40.85 from the main pot


End of game 1584286165

31/08/2007 01:40
Re: NL100: QQ en la BB

Que demonios haces en NL100 con tu buyin de NL20, te equivocaste de mesa? jejeje

Hero pushes!!! flop o maximo turn... no puedes pegar 8 cuando sólo tienes 5 detrás, es el peor movimiento. Teniendo 13BB sólo tienes allin o fold.

31/08/2007 11:55
Re: NL100: QQ en la BB

Pinos;73015 escribió:
Que demonios haces en NL100 con tu buyin de NL20, te equivocaste de mesa? jejeje



Hero pushes!!! flop o maximo turn... no puedes pegar 8 cuando sólo tienes 5 detrás, es el peor movimiento. Teniendo 13BB sólo tienes allin o fold.





Entiendo, gracias.

31/08/2007 12:04
Re: NL100: QQ en la BB

Intenta jugar siempre con un stack mínimo a 100BB.

Me pongo allin preflop si te ve uno la subida de 7 te quedan solo 8 para meter en un bote de 16 en el flop 😒

31/08/2007 23:37
Re: NL100: QQ en la BB

Es basicamente la idea de jugar shortstack, all in pf o en el flop y con manos premium... y la gente lo sabe... no es para jugar poker

01/09/2007 03:57
Re: NL100: QQ en la BB

Pinos;73219 escribió:
Es basicamente la idea de jugar shortstack, all in pf o en el flop y con manos premium... y la gente lo sabe... no es para jugar poker

Sí básicamente eso hago... raises con premium y flops baratos con parejas medianas y conectores. Y la verdad es que me está dando muy buen resultado. Siempre pican y hacen call. A medida que aumente la confianza iré aumentando el buy-in.

01/09/2007 09:30
Re: NL100: QQ en la BB

Rami_Unibet;73299 escribió:
Sí básicamente eso hago... raises con premium y flops baratos con parejas medianas y conectores. Y la verdad es que me está dando muy buen resultado. Siempre pican y hacen call. A medida que aumente la confianza iré aumentando el buy-in.

Es un error jugar parejas medianas por set value con tan poco stack... si no te sientes cómodo jugando con un stack completo por qué no juegas en NL50, no es un paso tan grande de NL20... un bono tal ves?

01/09/2007 13:02
Re: NL100: QQ en la BB

Hola de nuevo. 😄



Bueno en NL50 juego con aproximadamente 30-40BB, es un juego algo menos directo que en NL100. Ahí sí que puedo entrar a botes raiseados con pocket pairs y algún que otro conector del mismo palo.



Pero en NL100 juego mucho más directo. Entro con 15-20BB y las parejas y conectores sólo puedo jugarlos normalmente en botes limpeados. Y también me resulta rentable. Por ejemplo:





** Game ID 1565270970 starting - 2007-08-20 15:13:24

** Golden Rod [Hold 'em] (0.50|1.00 No Limit - Cash Game) Real Money

- kungpung sitting in seat 1 with $131.50

- Eljono sitting in seat 2 with $47.24

- banderarossa sitting in seat 3 with $16.00

- AceOfZpe sitting in seat 4 with $135.64

- Kri_su sitting in seat 5 with $117.52

- StevieStiff sitting in seat 6 with $131.90

- Vinz92 sitting in seat 7 with $97.66 [Dealer]

- minot sitting in seat 8 with $98.60

- MPlayer sitting in seat 9 with $64.00

- Tuuripeli sitting in seat 10 with $90.86

minot posted the small blind - $0.50

MPlayer posted the big blind - $1.00

** Dealing card to banderarossa: 5DIAMONd, 5:club:

Tuuripeli called - $1.00

kungpung called - $1.00

Eljono raised - $2.00

banderarossa called - $2.00

AceOfZpe called - $2.00

Kri_su folded

StevieStiff folded

Vinz92 folded

minot folded

MPlayer folded

Tuuripeli called - $2.00

kungpung called - $2.00

** Dealing the flop: J:spade:, 5:heart:, 2DIAMONd

Tuuripeli checked

kungpung checked

Eljono checked

banderarossa checked

AceOfZpe bet - $4.00

Tuuripeli folded

kungpung called - $4.00

Eljono raised - $8.00

banderarossa called - $8.00

AceOfZpe called - $8.00

kungpung folded

** Dealing the turn: Q:club:

Eljono checked

banderarossa went all-in - $6.00

AceOfZpe folded

Eljono called - $6.00

** Dealing the river: QDIAMONd

banderarossa shows: 5DIAMONd, 5:club:

Eljono mucks:

banderarossa wins $48.95 from the main pot

End of game 1565270970

02/09/2007 09:32
Re: NL100: QQ en la BB

no merece la pena con BB ver parejas medianas, no me se las odds, pero que es 1 de cada 11, se pilla trucha en el flop? y esa vez que pilles tendras que ganar como minimo 11BB mas para quedar en positivo, lo veo chungo..

02/09/2007 10:28
Re: NL100: QQ en la BB
02/09/2007 09:32
Re: NL100: QQ en la BB

no merece la pena con BB ver parejas medianas, no me se las odds, pero que es 1 de cada 11, se pilla trucha en el flop? y esa vez que pilles tendras que ganar como minimo 11BB mas para quedar en positivo, lo veo chungo..

Duchano merece la pena con BB ver parejas medianas, no me se las odds, pero que es 1 de cada 11, se pilla trucha en el flop? y esa vez que pilles tendras que ganar como minimo 11BB mas para quedar en positivo, lo veo chungo..

7.5:1 aprox. un 12%. Duchas, ganándote la vida con esto deberías saberlo. No sé cómo preguntarlo sin que suene ofensivo, pero ¿cómo piensas ganar tanto dinero en tan poco tiempo si ni siquiera conoces algo tan elemental? El estudio es fundamental, y las probabilidades son la base de todas las decisiones en el póquer. Evidentemente, es una opinión personal, que cada uno haga lo que quiera con su vida y su dinero, pero es que luego nos venimos quejando...

Sobre lo de jugar con tan poco stack, las parejas medias solo valen para ir all in contra determinados rivales cuando suben y que foldeen, no tienen valor como para ver una subida y esperar el trío porque no nos dan las odds necesarias. En el libro de No Limit de Sklansky habla sobre jugar short, y es muy rentable si se sabe jugar bien.

Saludos.

02/09/2007 22:23
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;73428 escribió:
Sobre lo de jugar con tan poco stack, las parejas medias solo valen para ir all in contra determinados rivales cuando suben y que foldeen, no tienen valor como para ver una subida y esperar el trío porque no nos dan las odds necesarias. En el libro de No Limit de Sklansky habla sobre jugar short, y es muy rentable si se sabe jugar bien.



Saludos.





No estoy de acuerdo, si shortstack es menos de 40BB, si juegas con por ejemplo 30 puedes ver incluso un bote raiseado porque las implícitas siendo short-stack son bastante bastante buenas. De todos los tríos que he ligado en NL50 y NL100 me he llevado bastante más de 10 veces la inversión inicial. Los suited connectors ya veo menos claro jugarlos porque normalmente te suelen dar proyectos y tienes que meter más pasta por ver cartas, pasta que no se ve recompensada, pero las parejas te dan jugada hecha. Con 30BB y hasta con 20BB, mi experiencia me dice que salen rentables incluso en algún bote raiseado.



Un saludo.

03/09/2007 19:07
Re: NL100: QQ en la BB
02/09/2007 22:23
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;73428 escribió:
Sobre lo de jugar con tan poco stack, las parejas medias solo valen para ir all in contra determinados rivales cuando suben y que foldeen, no tienen valor como para ver una subida y esperar el trío porque no nos dan las odds necesarias. En el libro de No Limit de Sklansky habla sobre jugar short, y es muy rentable si se sabe jugar bien.



Saludos.





No estoy de acuerdo, si shortstack es menos de 40BB, si juegas con por ejemplo 30 puedes ver incluso un bote raiseado porque las implícitas siendo short-stack son bastante bastante buenas. De todos los tríos que he ligado en NL50 y NL100 me he llevado bastante más de 10 veces la inversión inicial. Los suited connectors ya veo menos claro jugarlos porque normalmente te suelen dar proyectos y tienes que meter más pasta por ver cartas, pasta que no se ve recompensada, pero las parejas te dan jugada hecha. Con 30BB y hasta con 20BB, mi experiencia me dice que salen rentables incluso en algún bote raiseado.



Un saludo.

Rami_UnibeNo estoy de acuerdo, si shortstack es menos de 40BB, si juegas con por ejemplo 30 puedes ver incluso un bote raiseado porque las implícitas siendo short-stack son bastante bastante buenas.

por lo general, shorstack es tener menos fichas que la media de la mesa, y suelen ser 10-30BB, aunque jugar con la mitad también se puede considerar a pesar de que el juego varía mucho.

Si es que es muy sencillo. Juegas con 30BB, te suben 4BB y ves con tu pareja; le puedes sacar 26BB, las implícitas no están por ningún sitio.

03/09/2007 19:47
Re: NL100: QQ en la BB

Pillas el set a 1:8... si pagas 4 deberías poder ganar 32BB... no le veo por donde tampoco.

Yo en lo personal odio los shortsacks pero ya me controlo y no les doy acción y les robo con dos cualquiera, castigo sus limps y anoche limpié a varios :D

03/09/2007 19:54
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;73597 escribió:
por lo general, shorstack es tener menos fichas que la media de la mesa, y suelen ser 10-30BB, aunque jugar con la mitad también se puede considerar a pesar de que el juego varía mucho.



Si es que es muy sencillo. Juegas con 30BB, te suben 4BB y ves con tu pareja; le puedes sacar 26BB, las implícitas no están por ningún sitio.







Bueno, están las ciegas, otros jugadores que se meten en la mano, un bet en el flop y un caller en medio, normalmente ya te digo que la experiencia me dice que las implícitas siendo short-stack son muy buenas.



Y es cierto que no siempre vamos a poder jugarlas en botes raiseados, pero en la mayoría de los casos siempre hay implícitas. Si un raiser sube desde early, hay un call y me meto yo, una de las dos ciegas casi seguro tiene odds. Luego ya tenemos dentro 16BB. Ya sólo con la bet de continuación de 12-14BB tengo casi 30. Si se mete alguien más ya son casi 40BB, y si raiseo all-in y me entran los dos ya tengo unas implícitas de escándalo. Y no siempre alguien sube a 4BB, y muchas veces la gente es muy loose y sacas muchísimo... otras veces, sin embargo, el preflop raiser es un maníaco y te quedas con él, flop de rags y le vas haciendo call down y sacas bastante, etc.

Además de que tienden a hacerte más call siendo short-stack que siendo deep stack ya que aunque tengan una jugada marginal te hacen call porque ya no van a tener que meter más dinero al bote.





En fin la teoría queda bien en los libros, pero en la práctica la realidad, al menos la realidad de NL50 y NL100 de Unibet, es otra y hay implícitas por un tubo.



De hecho me sale una media de 1.64BB/100 manos con las parejas 22-99.





Un saludo.

03/09/2007 21:32
Re: NL100: QQ en la BB

Y porque no juegas con el stack completo? a mayor stack, mas implicitas.

03/09/2007 21:45
Re: NL100: QQ en la BB

laurenman;73608 escribió:
Y porque no juegas con el stack completo? a mayor stack, mas implicitas.

QFT

Jugar shorty, no lo veo como para ir con esas parejas... a que le tienes miedo rami?

03/09/2007 22:02
Re: NL100: QQ en la BB

laurenman;73608 escribió:
Y porque no juegas con el stack completo? a mayor stack, mas implicitas.


Con una mano como 33 prefiero ser deep stack, pero con una mano como AQo la verdad es que prefiero ser short-stack.



Mi problema es que tanto dinero de stack muchas veces me abruma o algo así... y suelo cometer errores gordos que no cometo en niveles inferiores jugando por un buy-in de 20$.



Y diréis... y ¿por qué no dejas de jugar en NL50 y NL100 y juegas únicamente en NL20 deep stack? ¡Porque son poco observadores y me pagan mis premium! Jejeje



Así que cuando doblo me piro de la mesa. No sé por qué tenéis todos tanta manía a jugar como short-stack, es el modo de que los jugadores mejores que tú no puedan aprovechar la posición para echarte cuando tienes una mano débil, y también un buen modo de no cometer errores en turn y river.

Un saludo.

04/09/2007 16:49
Re: NL100: QQ en la BB
03/09/2007 22:02
Re: NL100: QQ en la BB

laurenman;73608 escribió:
Y porque no juegas con el stack completo? a mayor stack, mas implicitas.


Con una mano como 33 prefiero ser deep stack, pero con una mano como AQo la verdad es que prefiero ser short-stack.



Mi problema es que tanto dinero de stack muchas veces me abruma o algo así... y suelo cometer errores gordos que no cometo en niveles inferiores jugando por un buy-in de 20$.



Y diréis... y ¿por qué no dejas de jugar en NL50 y NL100 y juegas únicamente en NL20 deep stack? ¡Porque son poco observadores y me pagan mis premium! Jejeje



Así que cuando doblo me piro de la mesa. No sé por qué tenéis todos tanta manía a jugar como short-stack, es el modo de que los jugadores mejores que tú no puedan aprovechar la posición para echarte cuando tienes una mano débil, y también un buen modo de no cometer errores en turn y river.

Un saludo.

Rami_UnibeCon una mano como 33 prefiero ser deep stack, pero con una mano como AQo la verdad es que prefiero ser short-stack.

Con AQo lo que prefieres (o deberías) es ser deep stack y no dejarte stacks.

04/09/2007 17:12
Re: NL100: QQ en la BB

Ha vuelto a hablar la voz de la sabiduria,u sease,Nepundo.Estoy totalmente de acuerdo con su comentario.

04/09/2007 17:48
Re: NL100: QQ en la BB

nepundo;73713 escribió:
Con AQo lo que prefieres (o deberías) es ser deep stack y no dejarte stacks.





Jo, ahora sí que estoy totalmente perdido. CONFUSEd Con 33 quieres set y bote enorme, a poder ser all-in. Supongo que estaremos de acuerdo.

Pero si con AQ ligas top pair y te encuentras con un bote enorme lo más normal es que si el rival tiene un IQ de 3 cifras estés superado, ¿no?



Me he encontrado un millón de veces con AQ en flop AXX sin posición deseando no tener más dinero detrás, y con 33 deseando que el pardillo de AQ u overpair tuviera más dinero detrás.





Bueno por lo que dices estoy equivocado, ¿me explicas el porqué?





No lo entiendo. Gracias.



Un saludo.

04/09/2007 18:23
Re: NL100: QQ en la BB
03/09/2007 22:02
Re: NL100: QQ en la BB

laurenman;73608 escribió:
Y porque no juegas con el stack completo? a mayor stack, mas implicitas.


Con una mano como 33 prefiero ser deep stack, pero con una mano como AQo la verdad es que prefiero ser short-stack.



Mi problema es que tanto dinero de stack muchas veces me abruma o algo así... y suelo cometer errores gordos que no cometo en niveles inferiores jugando por un buy-in de 20$.



Y diréis... y ¿por qué no dejas de jugar en NL50 y NL100 y juegas únicamente en NL20 deep stack? ¡Porque son poco observadores y me pagan mis premium! Jejeje



Así que cuando doblo me piro de la mesa. No sé por qué tenéis todos tanta manía a jugar como short-stack, es el modo de que los jugadores mejores que tú no puedan aprovechar la posición para echarte cuando tienes una mano débil, y también un buen modo de no cometer errores en turn y river.

Un saludo.

Rami_Unibe No sé por qué tenéis todos tanta manía a jugar como short-stack, es el modo de que los jugadores mejores que tú no puedan aprovechar la posición para echarte cuando tienes una mano débil, y también un buen modo de no cometer errores en turn y river.

ninguna manía. Es una táctica que bien usada puede hacerte ganar bastante.

Pero lo de las parejas medias no es que lo diga un libro, es que son puras matemáticas. Yo me refería a un tío que sube y tú te quedas HU contra él, como son la mayoría de botes en esos niveles si hay alguna subida. En tu ejemplo, si uno sube, tú ves con tu 44 y otro resube por detrás ya te ha fastidiado del todo.

Es posible que las tengas en verde, pero para conocer la estadística real, deberías mirar el beneficio de esas manos cuando ha subido alguien y has visto. Y aún así seguramente sea una muestra muy pequeña. En todo caso es muy improbable que tengas mucha EV jugándolas. Pero si a ti te va bien, adelante. Pero implícitas de escándalo vas a tener en contadas ocasiones.

El problema no es que jugar short sea mala o buena táctica, es que no sabes jugar de otra manera. Si ligas AQ TP sin posición no debe haber un bote enorme, ese es el problema. Por supuesto que es mucho más sencillo jugar short, pero así no vas a mejorar nunca. Vas a aprender a hacer cuatro movimientos y jugar preflop y en el flop.

Lo que te comenta la gente no es por criticar, sino por aclarar ciertos conceptos. Si tu meta es mejorar, deberías ir jugando full en niveles más bajos hasta que aprendas a no cometer esos errores de los que hablas. De todas maneras, hay jugadores que han llegado a niveles altos jugando short y no les ha ido nada mal...

Saludos.

04/09/2007 19:18
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;73725 escribió:
ninguna manía. Es una táctica que bien usada puede hacerte ganar bastante.



Pero lo de las parejas medias no es que lo diga un libro, es que son puras matemáticas. Yo me refería a un tío que sube y tú te quedas HU contra él, como son la mayoría de botes en esos niveles si hay alguna subida. En tu ejemplo, si uno sube, tú ves con tu 44 y otro resube por detrás ya te ha fastidiado del todo.



Es posible que las tengas en verde, pero para conocer la estadística real, deberías mirar el beneficio de esas manos cuando ha subido alguien y has visto. Y aún así seguramente sea una muestra muy pequeña. En todo caso es muy improbable que tengas mucha EV jugándolas. Pero si a ti te va bien, adelante. Pero implícitas de escándalo vas a tener en contadas ocasiones.



El problema no es que jugar short sea mala o buena táctica, es que no sabes jugar de otra manera. Si ligas AQ TP sin posición no debe haber un bote enorme, ese es el problema. Por supuesto que es mucho más sencillo jugar short, pero así no vas a mejorar nunca. Vas a aprender a hacer cuatro movimientos y jugar preflop y en el flop.



Lo que te comenta la gente no es por criticar, sino por aclarar ciertos conceptos. Si tu meta es mejorar, deberías ir jugando full en niveles más bajos hasta que aprendas a no cometer esos errores de los que hablas. De todas maneras, hay jugadores que han llegado a niveles altos jugando short y no les ha ido nada mal...



Saludos.







Toy de acuerdo. Muchas veces con las parejitas es importante que haya gente entre el PF raiser y tú para atrapar. Si el preflop raiser sube a 2BB y yo estoy cerca de él puedo hacer call, pero muchas veces si el PF raiser está a mí derecha y sube a 4BB las tengo que tirar. Eso más o menos el instinto me lo dice en la mesa jeje.



Joe y sí que sé jugar con el stack completo, de hecho siempre lo he hecho en NL10 y lo hago en NL20, lo que pasa es que en las subidas que hago a NL50 y NL100 no me voy a meter con 50$ y palmar con una mano marginal, que seguro que lo acabaría haciendo.

De hecho hace un mes y algo hice un intento por subir a NL50 full stack y me acababa metiendo en berenjenales. Tipo JJ en un board 358 dos palos, sale una Q de otro palo y el tío que me acaba de hacer call en el flop sale metiendo en el turn. Qué ostias hago! Me da la impresión como de que no sé foldear, no sé controlar nada cuando veo tanta pasta. Se me va de las manos.



De momento voy aumentando poco a poco el buy-in en NL50. A veces cuando doblo y me pongo en 30 y muchos ó 40 aguanto un par de órbitas, pero enseguida me entra el miedo.

04/09/2007 20:50
Re: NL100: QQ en la BB

Rami_Unibet;73722 escribió:
Jo, ahora sí que estoy totalmente perdido. CONFUSEd Con 33 quieres set y bote enorme, a poder ser all-in. Supongo que estaremos de acuerdo.

Pero si con AQ ligas top pair y te encuentras con un bote enorme lo más normal es que si el rival tiene un IQ de 3 cifras estés superado, ¿no?



Me he encontrado un millón de veces con AQ en flop AXX sin posición deseando no tener más dinero detrás, y con 33 deseando que el pardillo de AQ u overpair tuviera más dinero detrás.





Bueno por lo que dices estoy equivocado, ¿me explicas el porqué?





No lo entiendo. Gracias.



Un saludo.

Hombre, por eso tienes que saber jugar poker, para no pagarles.

06/09/2007 08:23
Re: NL100: QQ en la BB
04/09/2007 17:48
Re: NL100: QQ en la BB

nepundo;73713 escribió:
Con AQo lo que prefieres (o deberías) es ser deep stack y no dejarte stacks.





Jo, ahora sí que estoy totalmente perdido. CONFUSEd Con 33 quieres set y bote enorme, a poder ser all-in. Supongo que estaremos de acuerdo.

Pero si con AQ ligas top pair y te encuentras con un bote enorme lo más normal es que si el rival tiene un IQ de 3 cifras estés superado, ¿no?



Me he encontrado un millón de veces con AQ en flop AXX sin posición deseando no tener más dinero detrás, y con 33 deseando que el pardillo de AQ u overpair tuviera más dinero detrás.





Bueno por lo que dices estoy equivocado, ¿me explicas el porqué?





No lo entiendo. Gracias.



Un saludo.

Rami_UnibeJo, ahora sí que estoy totalmente perdido. CONFUSEd Con 33 quieres set y bote enorme, a poder ser all-in. Supongo que estaremos de acuerdo.

Pero si con AQ ligas top pair y te encuentras con un bote enorme lo más normal es que si el rival tiene un IQ de 3 cifras estés superado, ¿no?



Me he encontrado un millón de veces con AQ en flop AXX sin posición deseando no tener más dinero detrás, y con 33 deseando que el pardillo de AQ u overpair tuviera más dinero detrás.





Bueno por lo que dices estoy equivocado, ¿me explicas el porqué?





No lo entiendo. Gracias.



Un saludo.

Como te han dicho por ahí arriba, no te lo digo por criticar. Pero fíjate en que te puedes contestar a ti mismo. Si estás con AQ en flop AXX sin posición en un bote enorme, que por tanto va a ser mucho más enorme todavía en turn y river, y tienes una mano que casi seguro está superada por cualquier otra mano a la que le interesa un bote gigante, ¿qué tienes que ir pensando hacer?

Te digo que te puedes responder tú mismo porque sorprendentemente ya sabes que AQ en flop AXX sin posición en bote enorme lo tiene chungo excepto contra retrasados, que es el primer paso para no dejarse el stack. Normalmente los que se dejan stacks son los que piensan que AQ en flop AXX es la repera, pero si tú ya sabes que no, ¿por qué te sientes obligado a meter el dinero que tienes detrás?

Con AQ lo que tienes que hacer es ganar muchos botes pequeños con top pair y apuestas de continuación, sin sentirte obligado a mucho más, y el stack completo dejarlo para ligar sets y reventar a los cracks de los top pair.

06/09/2007 20:17
Re: NL100: QQ en la BB
04/09/2007 19:18
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;73725 escribió:
ninguna manía. Es una táctica que bien usada puede hacerte ganar bastante.



Pero lo de las parejas medias no es que lo diga un libro, es que son puras matemáticas. Yo me refería a un tío que sube y tú te quedas HU contra él, como son la mayoría de botes en esos niveles si hay alguna subida. En tu ejemplo, si uno sube, tú ves con tu 44 y otro resube por detrás ya te ha fastidiado del todo.



Es posible que las tengas en verde, pero para conocer la estadística real, deberías mirar el beneficio de esas manos cuando ha subido alguien y has visto. Y aún así seguramente sea una muestra muy pequeña. En todo caso es muy improbable que tengas mucha EV jugándolas. Pero si a ti te va bien, adelante. Pero implícitas de escándalo vas a tener en contadas ocasiones.



El problema no es que jugar short sea mala o buena táctica, es que no sabes jugar de otra manera. Si ligas AQ TP sin posición no debe haber un bote enorme, ese es el problema. Por supuesto que es mucho más sencillo jugar short, pero así no vas a mejorar nunca. Vas a aprender a hacer cuatro movimientos y jugar preflop y en el flop.



Lo que te comenta la gente no es por criticar, sino por aclarar ciertos conceptos. Si tu meta es mejorar, deberías ir jugando full en niveles más bajos hasta que aprendas a no cometer esos errores de los que hablas. De todas maneras, hay jugadores que han llegado a niveles altos jugando short y no les ha ido nada mal...



Saludos.







Toy de acuerdo. Muchas veces con las parejitas es importante que haya gente entre el PF raiser y tú para atrapar. Si el preflop raiser sube a 2BB y yo estoy cerca de él puedo hacer call, pero muchas veces si el PF raiser está a mí derecha y sube a 4BB las tengo que tirar. Eso más o menos el instinto me lo dice en la mesa jeje.



Joe y sí que sé jugar con el stack completo, de hecho siempre lo he hecho en NL10 y lo hago en NL20, lo que pasa es que en las subidas que hago a NL50 y NL100 no me voy a meter con 50$ y palmar con una mano marginal, que seguro que lo acabaría haciendo.

De hecho hace un mes y algo hice un intento por subir a NL50 full stack y me acababa metiendo en berenjenales. Tipo JJ en un board 358 dos palos, sale una Q de otro palo y el tío que me acaba de hacer call en el flop sale metiendo en el turn. Qué ostias hago! Me da la impresión como de que no sé foldear, no sé controlar nada cuando veo tanta pasta. Se me va de las manos.



De momento voy aumentando poco a poco el buy-in en NL50. A veces cuando doblo y me pongo en 30 y muchos ó 40 aguanto un par de órbitas, pero enseguida me entra el miedo.

Rami_UnibeToy de acuerdo. Muchas veces con las parejitas es importante que haya gente entre el PF raiser y tú para atrapar. Si el preflop raiser sube a 2BB y yo estoy cerca de él puedo hacer call, pero muchas veces si el PF raiser está a mí derecha y sube a 4BB las tengo que tirar. Eso más o menos el instinto me lo dice en la mesa jeje.

es que eso que llamas instinto se demuestra realmente con las matemáticas, solo hay que hacer unas sencillas cuentas.



Rami_UnibeDe momento voy aumentando poco a poco el buy-in en NL50. A veces cuando doblo y me pongo en 30 y muchos ó 40 aguanto un par de órbitas, pero enseguida me entra el miedo.

Si juegas con miedo es que estás por encima de bank o nivel. Es fundamental jugar cómodo. No pasa nada por jugar en niveles bajos hasta coger confianza con el stack entero. Empezar con media caja o menos al subir de nivel y poco a poco ir jugando con más pila.

06/09/2007 20:52
Re: NL100: QQ en la BB

Jugar con media caja es justo lo peor, ni eres full stack ni shortstack...

06/09/2007 22:50
Re: NL100: QQ en la BB
06/09/2007 20:52
Re: NL100: QQ en la BB

Jugar con media caja es justo lo peor, ni eres full stack ni shortstack...

PinoJugar con media caja es justo lo peor, ni eres full stack ni shortstack...

sí, como tocar solo las tetas en la primera cita; si no haces nada, quedas como un caballero y ganas muchos enteros; si metes, ya has logrado tu objetivo principal. Pero simplemente palpar senos es lo peor, quedas como un salido o como un acojonado sin iniciativa...

06/09/2007 23:02
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;73989 escribió:
sí, como tocar solo las tetas en la primera cita; si no haces nada, quedas como un caballero y ganas muchos enteros; si metes, ya has logrado tu objetivo principal. Pero simplemente palpar senos es lo peor, quedas como un salido o como un acojonado sin iniciativa...







esto me tendria que enseñar o exitar :D

07/09/2007 01:12
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;73989 escribió:
sí, como tocar solo las tetas en la primera cita; si no haces nada, quedas como un caballero y ganas muchos enteros; si metes, ya has logrado tu objetivo principal. Pero simplemente palpar senos es lo peor, quedas como un salido o como un acojonado sin iniciativa...

Vamos que eres un genio con las palabras, no podría haberlo descrito de esa manera, a partir de ahora voy a tratar de explicar todo con una analogía que incluya tetas... jajaja :D

Buen post y creo que con eso nos queda claro a todos el por qué medio stack es la peor opcion

07/09/2007 15:05
Re: NL100: QQ en la BB

Hola a todos, estoy empezando en esto y estoy en NL10 apunto de subir a NL20. He leido este hilo por curiosidad y me ha enganchado bastante por lo interesante del tema tratado. Desde mi modesta opinión creo que los miedos de los que se hablan en este hilo vienen más por tres puntos fundamentales que creo que todo el mundo debería etener en cuenta al jugar a poker.



1) Bankroll

2) Paciencia

3) Aprendizaje



Si cumples a rajatable estos 3 puntos se te quitan las ganas de jugar Short Stack y desaparece el miedo a hacer un juego correcto cuando conviene.



El tiempo y la EV hará el resto ...no es así??



Si no mostramos la disciplina que debemos tener en los niveles bajos como querremos ser grandes jugadores de poker cuando estemos toreando pots de 20000$.



Esta es mi visión. Gracias a todos por las aportaciones que estais haciendo en este foro...me enseña cual es el camino a seguir.

11/09/2007 00:41
Re: NL100: QQ en la BB

Bueno, contestando a todos un poco en general planteo una cuestión:

¿Y si en lugar de tener 95BB de stack en un bote postflop de 10BB con top pair tuvieras 25BB y un bote postflop de 10BB con top pair? Nadie podría aprovechar la posición para echarte del bote, nadie podría farolearte, sólo tendrías que hacer bet o raise.



La cosa se simplificaría mucho. Recomiendo a todos "Professional No Limit Hold´em", habla de este concepto ("Stack-to-Pot Ratios) durante la mayor parte del libro.

En él los autores dicen que para jugar manos que flopearán top pair la mayoría de las veces el tamaño del bote preflop ha de ser de entre 2 y 7 veces el stack que tienes detrás. Es decir, jugando NL50 y haciendo raise con un caller (9.5BB, 5$) lo ideal es tener un stack detrás de entre 10 y 35$, apuntando el número idóneo como 4 veces el tamaño del bote, 20$.



Viéndolo así no creo que haya que tener un stack de 30BB, 50BB o 100BB, sino uno acorde con el tipo de juego con el que más cómodo te sientes. Un loose-aggressive querrá un stack grande, un cazador de sets querrá un stack grande también, un tight-agressive con juego directo preferirá un stack de no más de 40BB, etc.



Simplemente no sé si entrar con 100BB es lo más correcto en todas las ocasiones.





Un saludo.

11/09/2007 01:14
Re: NL100: QQ en la BB
11/09/2007 00:41
Re: NL100: QQ en la BB

Bueno, contestando a todos un poco en general planteo una cuestión:

¿Y si en lugar de tener 95BB de stack en un bote postflop de 10BB con top pair tuvieras 25BB y un bote postflop de 10BB con top pair? Nadie podría aprovechar la posición para echarte del bote, nadie podría farolearte, sólo tendrías que hacer bet o raise.



La cosa se simplificaría mucho. Recomiendo a todos "Professional No Limit Hold´em", habla de este concepto ("Stack-to-Pot Ratios) durante la mayor parte del libro.

En él los autores dicen que para jugar manos que flopearán top pair la mayoría de las veces el tamaño del bote preflop ha de ser de entre 2 y 7 veces el stack que tienes detrás. Es decir, jugando NL50 y haciendo raise con un caller (9.5BB, 5$) lo ideal es tener un stack detrás de entre 10 y 35$, apuntando el número idóneo como 4 veces el tamaño del bote, 20$.



Viéndolo así no creo que haya que tener un stack de 30BB, 50BB o 100BB, sino uno acorde con el tipo de juego con el que más cómodo te sientes. Un loose-aggressive querrá un stack grande, un cazador de sets querrá un stack grande también, un tight-agressive con juego directo preferirá un stack de no más de 40BB, etc.



Simplemente no sé si entrar con 100BB es lo más correcto en todas las ocasiones.





Un saludo.

Rami_Unibe

¿Y si en lugar de tener 95BB de stack en un bote postflop de 10BB con top pair tuvieras 25BB y un bote postflop de 10BB con top pair? Nadie podría aprovechar la posición para echarte del bote, nadie podría farolearte, sólo tendrías que hacer bet o raise.



La cosa se simplificaría mucho.

eso es precisamente lo que te he contestado, que es un juego mucho más sencillo, con dos calles menos. Para empezar un nivel, seguro que está bien hasta que le pierdes el miedo, pero estoy convencido que se dejan escapar muchas situaciones favorables si eres mejor que ellos (que es de lo que se trata).



Rami_UnibeViéndolo así no creo que haya que tener un stack de 30BB, 50BB o 100BB, sino uno acorde con el tipo de juego con el que más cómodo te sientes. Un loose-aggressive querrá un stack grande, un cazador de sets querrá un stack grande también, un tight-agressive con juego directo preferirá un stack de no más de 40BB, etc.



Simplemente no sé si entrar con 100BB es lo más correcto en todas las ocasiones.

Un saludo.

Partes de un planeamiento equivocado. Tu juego no va a depender de las manos que ligues sino de la mesa en la que estés jugando. Si tus rivales son peores lo que quieres es tenerlos cubiertos para sacarles todo el dinero posible, con tríos, TP, colores o de farol. Si son muy LAG, puedes aprovecharte jugando short y explotando una EV positiva clarísima con un juego simple.

Si solo juegas short, solo vas a tener una táctica y una forma de jugar. Uno debe ganar con el estilo que mejor se adapte en cada situación. Creo que tienes un error de enfoque.

Saludos.

11/09/2007 01:32
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;74598 escribió:
eso es precisamente lo que te he contestado, que es un juego mucho más sencillo, con dos calles menos. Para empezar un nivel, seguro que está bien hasta que le pierdes el miedo, pero estoy convencido que se dejan escapar muchas situaciones favorables si eres mejor que ellos (que es de lo que se trata).







Partes de un planeamiento equivocado. Tu juego no va a depender de las manos que ligues sino de la mesa en la que estés jugando. Si tus rivales son peores lo que quieres es tenerlos cubiertos para sacarles todo el dinero posible, con tríos, TP, colores o de farol. Si son muy LAG, puedes aprovecharte jugando short y explotando una EV positiva clarísima con un juego simple.



Si solo juegas short, solo vas a tener una táctica y una forma de jugar. Uno debe ganar con el estilo que mejor se adapte en cada situación. Creo que tienes un error de enfoque.



Saludos.







Cierto no lo había visto así. De todas formas en el libro deja claro que el "Stack-to-Pot Ratio" idóneo es variable dependiendo de lo tight/loose que sea tu rival, aumentando evidentemente cuanto más loose sean.



Entonces ¿debería haber un buy-in idóneo dependiendo de los rivales de la mesa?



Gracias, no lo había visto de ese modo.





Un saludo.

11/09/2007 02:35
Re: NL100: QQ en la BB
11/09/2007 01:32
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;74598 escribió:
eso es precisamente lo que te he contestado, que es un juego mucho más sencillo, con dos calles menos. Para empezar un nivel, seguro que está bien hasta que le pierdes el miedo, pero estoy convencido que se dejan escapar muchas situaciones favorables si eres mejor que ellos (que es de lo que se trata).







Partes de un planeamiento equivocado. Tu juego no va a depender de las manos que ligues sino de la mesa en la que estés jugando. Si tus rivales son peores lo que quieres es tenerlos cubiertos para sacarles todo el dinero posible, con tríos, TP, colores o de farol. Si son muy LAG, puedes aprovecharte jugando short y explotando una EV positiva clarísima con un juego simple.



Si solo juegas short, solo vas a tener una táctica y una forma de jugar. Uno debe ganar con el estilo que mejor se adapte en cada situación. Creo que tienes un error de enfoque.



Saludos.







Cierto no lo había visto así. De todas formas en el libro deja claro que el "Stack-to-Pot Ratio" idóneo es variable dependiendo de lo tight/loose que sea tu rival, aumentando evidentemente cuanto más loose sean.



Entonces ¿debería haber un buy-in idóneo dependiendo de los rivales de la mesa?



Gracias, no lo había visto de ese modo.





Un saludo.

Rami_UnibeEntonces ¿debería haber un buy-in idóneo dependiendo de los rivales de la mesa?

Si, en el libro de Sklansky lo comenta de pasada ahora no recuerdo dónde. Algo así como si no conoces a los rivales compra menos y ya tendrás tiempo de comprar más, si son unos zumbaos compra más, etc... Pero vamos, mejor explicado... Aunque de todas formas creo que se refiere más al típico jugador yanqui de póquer en vivo que va todas las tardes a jugar al mismo sitio y se conoce a todos.

11/09/2007 02:56
Re: NL100: QQ en la BB

A mi comprar mas de una 1bb me da mal rollo,y si la pierdo?

Y si se me cae de la mesa y no la encuentro? Estais locos! :D :D :D

Eh,esto no es pa putear ni na,es solo un chiste malo.Es que estoy algo fumado y no me apetece poner nada serio.

11/09/2007 07:20
Re: NL100: QQ en la BB
11/09/2007 01:32
Re: NL100: QQ en la BB

spainfull;74598 escribió:
eso es precisamente lo que te he contestado, que es un juego mucho más sencillo, con dos calles menos. Para empezar un nivel, seguro que está bien hasta que le pierdes el miedo, pero estoy convencido que se dejan escapar muchas situaciones favorables si eres mejor que ellos (que es de lo que se trata).







Partes de un planeamiento equivocado. Tu juego no va a depender de las manos que ligues sino de la mesa en la que estés jugando. Si tus rivales son peores lo que quieres es tenerlos cubiertos para sacarles todo el dinero posible, con tríos, TP, colores o de farol. Si son muy LAG, puedes aprovecharte jugando short y explotando una EV positiva clarísima con un juego simple.



Si solo juegas short, solo vas a tener una táctica y una forma de jugar. Uno debe ganar con el estilo que mejor se adapte en cada situación. Creo que tienes un error de enfoque.



Saludos.







Cierto no lo había visto así. De todas formas en el libro deja claro que el "Stack-to-Pot Ratio" idóneo es variable dependiendo de lo tight/loose que sea tu rival, aumentando evidentemente cuanto más loose sean.



Entonces ¿debería haber un buy-in idóneo dependiendo de los rivales de la mesa?



Gracias, no lo había visto de ese modo.





Un saludo.

Rami_UnibeEntonces ¿debería haber un buy-in idóneo dependiendo de los rivales de la mesa?

debes intentar aprender y jugar como te sientas cómodo. En niveles bajos de lo que se trata es de mejorar aún a costa de mayores ganancias. Por eso, si quieres saber jugar de más formas en niveles altos, lo que te recomendaría es que jugaras con el stack completo siempre que puedas, aunque tengas que jugar NL20.

Al principio puede que dejes de ganar dinero, pero a la larga será lo mejor. Cuando tengas bank y nivel para NL50 puedes empezar jugando corto o con el stack a la mitad para irle cogiendo el aire, pero en cuanto estés cómodo con el nivel y conozcas a algunos rivales, jugaría con todo el stack. Seguro que juegas muchas manos mal, seguro que dudas sobre qué hacer en muchas situaciones y preferirías tener poco stack, pero eso nos pasa a todos. Para eso está la experiencia y la lecturas de los rivales. Postea manos que tengas dudas con los datos de los rivales y seguro que algún forero te ayuda.

Yo lo veo como una cuestión de objetivos, ¿qué prefieres?, ¿mejorar e ir subiendo niveles, decidiendo qué táctica empleas o solo poder jugar de una forma y sin haber aprendido muchos de los conceptos que se adquieren jugando con el stack completo aunque ganando (en teoría) en el corto plazo más?

De nada, estamos aquí para mejorar todos. Y si esto ayuda a más gente que también empieza y tiene estas dudas, mucho mejor.

Saludos.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.