NL100 QQ con posición. El tío me dijo de todo.

16 respuestas
19/12/2007 07:29
1

mi rival es un regular con datos 23.5/10.25/4.6[5.3/4.5/2.6] 20/36 en 1500 manos. Excesivamente agresivo y capaz de pagar la caja con ovp (o TP en manos que está claramente superado) o de meterla principalmente el el flop con proyectos débiles (gutshot).

$0.5/$1 No Limit Holdem

9 players

Stacks:

UTG ([="Red"]$112.40[/])

UTG+1 ([="Red"]$100.00[/])

MP1 ([="Red"]$37.40[/])

Hero ([="Red"]$92.00[/])

MP3 ([="Red"]$143.05[/])

CO ([="Red"]$18.50[/])

BTN ([="Red"]$126.25[/])

SB ([="Red"]$50.70[/])

BB ([="Red"]$111.40[/])

Pre-flop: ($1.5, 9 players) Hero is MP2 Q:spade: Q:club:

[="Orange"]UTG raises to $4[/], [="Grey"]2 folds[/], Hero calls $4, [="Grey"]5 folds[/]

Flop: 2DIAMONd 9:heart: 6DIAMONd ($9.5, 2 players)

[="Orange"]UTG bets $5[/], [="Orange"]Hero raises to $12[/], [="Orange"]UTG raises to $27[/], Hero calls $15

Turn: T:club: ($63.5, 2 players)

UTG checks, Hero ???

19/12/2007 08:00
Re: NL100 QQ con posición. El tío me dijo de todo.

Si sabes que se va a dejar la caja con marginal holdings, reraise pf, stop n go postflop. Vamos que no te importa dejarte la caja aquí... 40 en el turn y paga el allin... bien puede llevar AKdd o TT.

19/12/2007 09:30

Exactico a Pinos pienso aqui, reraise pre y creo que hay que meter en el turn al menos medio bote. De todos modos habrias sacado mas información para ponerle en mano con el raise preflop.

19/12/2007 16:49

parncito;94431 escribió:
Exactico a Pinos pienso aqui, reraise pre y creo que hay que meter en el turn al menos medio bote. De todos modos habrias sacado mas información para ponerle en mano con el raise preflop.

Resubir por informacion? si resubes estas megacomited, o sea debes ir-aceptar el allin. Y debes hacerlo si crees que contra su rango de posibles manos tienes equity para hacerlo. Yo contra 1 tio tan agresivo le resubiria directamente en el flop, si.

19/12/2007 17:04

Creo que la jugada es hacer una subida fuerte, pero claro como dice laurenman te arriesgas a que te haga el tipo un re-rayse y entonces o vas all-in o te tiras no vale el call, en mi modesta opinión. Luego cuenta lo que paso, suerte.

19/12/2007 17:56

Allin para sacar informacion xD

19/12/2007 19:30

Spainfull, si tienes esa mano y en vez de subirte desde utg, lo hace desde medium/late y estás en button no reraiseas pf?

Yo creo que es un reraise pf, el flop tal como lo jugaste, y en el turn meto unos 40$ como te dijo Pinos. Si se te pone allin y es tan agresivo , instacaja.

Lo del preflop lo digo porque últimamente estoy viendo muchos villanos, subir en utg con manos "marginales", por el miedo que dan los openbet desde esa posición, y foldear ante un reraise x3-x4

Nose que opináis

Saludos!

19/12/2007 20:31

Has metido 33$ de 92$ y estas commited.

Tienes que betear fuerte e ir allin a sus movimientos.

Es un rival que sube un 10% creo que esto es EV+ claramente.

Su reraise en el Flop tampoco es demasiado fuerte yo creo que para salir pitando ante tu posible set.

Dile que lo tienes para eso la has jugado asi ¿no?

Bet 40$ parece ok.

20/12/2007 02:04
19/12/2007 20:31

Has metido 33$ de 92$ y estas commited.

Tienes que betear fuerte e ir allin a sus movimientos.

Es un rival que sube un 10% creo que esto es EV+ claramente.

Su reraise en el Flop tampoco es demasiado fuerte yo creo que para salir pitando ante tu posible set.

Dile que lo tienes para eso la has jugado asi ¿no?

Bet 40$ parece ok.

boltroHas metido 33$ de 92$ y estas commited.

Me parece que os habéis leido todos un libro que yo no conozco. ¿Dónde viene eso del "threshold commitment" que ya te he oido comentar en algún otro sitio?

20/12/2007 07:53

en el Professional No-Limit Holdem vol. I. Lo que he leído hasta ahora no es nada del otro jueves, pero tampoco hace daño...

La mano:

$0.5/$1 No Limit Holdem

9 players

Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)

Stacks:

UTG ([="Red"]$112.40[/])

UTG+1 ([="Red"]$100.00[/])

MP1 ([="Red"]$37.40[/])

Hero ([="Red"]$92.00[/])

MP3 ([="Red"]$143.05[/])

CO ([="Red"]$18.50[/])

BTN ([="Red"]$126.25[/])

SB ([="Red"]$50.70[/])

BB ([="Red"]$111.40[/])

Pre-flop: ($1.5, 9 players) Hero is MP2 Q:spade: Q:club:

[="Orange"]UTG raises to $4[/], [="Grey"]2 folds[/], Hero calls $4, [="Grey"]5 folds[/]

Flop: 2DIAMONd 9:heart: 6DIAMONd ($9.5, 2 players)

[="Orange"]UTG bets $5[/], [="Orange"]Hero raises to $12[/], [="Orange"]UTG raises to $27[/], Hero calls $15

Turn: T:club: ($63.5, 2 players)

UTG checks, [="Orange"]Hero bets $35[/], [="Orange"]UTG goes all-in $81.4[/], [="Orange"]Hero goes all-in $26[/]

River: 2:club: ($185.5, 2 players)

Final Pot: $185.50

UTG shows: T:spade: TDIAMONd

Hero shows: Q:spade: Q:club:

UTG wins $202.9 ( won +$90.5 )

Hero lost -$92.00

Explicaciones:

La mesa estaba bastante tight, así que no me preocupaba solo ver. Su rango en UTG es 99+/AQ+ aunque seguro que lo varía de vez en cuando y se tira de ese rango bastantes veces. No le meto la tercera porque es capaz de resubirme con más manos que AA/KK (a excepción del 90% de los jugadores de NL100) y eso me complica muchísimo la mano. Tengo posición, un bote controlado y una mano inesperada para él (aclarar que yo hago mucho cold call, así que si no meto normalmente la tercera con parejas medias -en este nivel no es necesario, aunque sí para subir-, tengo que ver con posición con grandes parejas algo más de lo que sería normal).

Viene un flop favorable en el que me puede poner en proyecto de color (o incluso de escalera) y aprovecho para subirle. Es un jugador muy agresivo que meterá la tercera con frecuencia, cosa que con mi mano no me importa demasiado; es muy interesante la cantidad que me resube, es muy poco, así que descarto el trío y AA/KK que tendría que proteger más. Así pues, con mi lectura, no quiero que se tire, creo que mi mano es buena, que no tiene demasiadas outs y si no sale A-K o color la caja va dentro (y con el color un 35% de las veces o así también). El resto es historia.

Decir que entonces no sabía que era capaz de jugarse el stack con las manos que vi después en el PT, si no, le meto la caja directamente en el flop porque es +EV seguro (porque yo no quiero que se tire).

¿Opiniones? ¿Soy un donk como me dijo repetidamente :D?

26/12/2007 15:50

Si cree que eres un donk, entonces el es un weak player

26/12/2007 20:52

No me gusta tu flop raise es practicamente un minraise... hay 20$ con tu call y subes 7$... tu raise debió ser bastante más grande...

Hero raises to 20$, villain folds...

26/12/2007 22:40
26/12/2007 20:52

No me gusta tu flop raise es practicamente un minraise... hay 20$ con tu call y subes 7$... tu raise debió ser bastante más grande...

PinoNo me gusta tu flop raise es practicamente un minraise... hay 20$ con tu call y subes 7$... tu raise debió ser bastante más grande...

es que no quiero que se tire y sé con un 80% que me va a meter la tercera porque va a leer que quiero ver barato con un proyecto.

27/12/2007 05:09

Wow... nice play... pero segun tu lectura qué turns son los que van a hacer que él pierda la caja? o asumes que va a meter otra apuesta con 99/AK UI?

27/12/2007 07:46
27/12/2007 05:09

Wow... nice play... pero segun tu lectura qué turns son los que van a hacer que él pierda la caja? o asumes que va a meter otra apuesta con 99/AK UI?

PinoWow... nice play... pero segun tu lectura qué turns son los que van a hacer que él pierda la caja? o asumes que va a meter otra apuesta con 99/AK UI?

con el bote montado, y ante mi aparente debilidad en el flop, espero que con todos con los que es capaz de meterme la tercera en el flop :D. Más concretamente, espero que con JJ/AK intente tirarme en el turn un número importante de veces y vea otro tanto (sobre todo con JJ y AKs). Con 99/AA/KK hubiera subido más en el flop, así que le pongo en TT/JJ/AK principalmente. Yo calculo que voy por delante al final del flop el 70% de las veces o así, con lo que me pareció la jugada correcta.

Pero igual estoy comentiendo un error de bulto y no soy consciente...

27/12/2007 08:08

No, sólo quería comprobar, me parece una genialidad porque lo has leido bien, excepto que pues cayó el set y no se comportó diferente.

Osea me parece genial que hayas leido que te iba a meter la tercera con manos a las que tienes bastante dominadas, que haya caido el T y él haya pasado es otra cosa y otro analisis, me ha gustado mucho cómo jugaste el flop

27/12/2007 20:49

jaja, gracias. Alguna mano tendría que acertar aunque sea de casualidad :D.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.