NL100 - QJo desde SB contra BB
18 años 9 meses
11.048
18 años 8 meses
577
Yo creo que jugando 12 mesas sólo puedes acordarte de lo que los villanos han hecho contra tí, pero desde luego no les verás jugando manos contra los demás, así que vas a tener mucha menos información de su juego que si estás jugando 4 mesas, donde si puedes ser espectador, digamos, de muchas manos.
No sobrevaloro nada, Jace. Hay una cosa muy clara. Si el póquer estándar le sirve a un tipo para tener un ganancia $/hora en 12 mesas más que en 4 , fenomenal, esa persona ganará más dinero jugando 12 mesas. Todo correcto, es la base del multitable. Seguramente yo ganaría más dinero jugando abc en 8 mesas.
Lo que yo quiero decir es que, para los que no llegamos a jugar 10k manos al mes, creo que la mejor manera de avanzar, de perfeccionar el juego y de aprender a jugar de verdad al póquer es jugando menos mesas y tratando de extraer edge de más situaciones que las consideradas "estándar" por los multitablers que sí dedican más horas y hacen muchas más manos.
A lo del estudio previo de un jugador para interpretar sus movimientos en la mesa no le veo sentido, hay muchos jugadores y no se les puede tener fichados a todos ni estar una hora estudiando antes de cada sesión para darse cuenta de que se han ido de la mesa cuando queremos jugar, o quizá no te he entendido bien lo que me querías decir...
Por cierto, vaya de paso, para mí un 12/7 está lejos de ser un buen jugador, o es demasiado tight o se puede explotar que esté jugando en 10 mesas a la vez buscando movimientos estándar fácilmente respondibles
Respecto a que el 95% de los elementos de juicio de los que hablo en el post anterior se pueden obtener mediante sus números, no puedo estar más en desacuerto. NO sé cómo el ptraker me va a decir cómo interpreta ese tipo mis bets o qué suele llevar cuando hace minirase, o si espera a defender el turn o defiende ya en el flop, etc... sería un trabajo de chinos llendo mano por mano en todos sus showdowns
ACEShunteLo que yo quiero decir es que, para los que no llegamos a jugar 10k manos al mes, creo que la mejor manera de avanzar, de perfeccionar el juego y de aprender a jugar de verdad al póquer es jugando menos mesas y tratando de extraer edge de más situaciones que las consideradas "estándar" por los multitablers que sí dedican más horas y hacen muchas más manos.
A lo del estudio previo de un jugador para interpretar sus movimientos en la mesa no le veo sentido, hay muchos jugadores y no se les puede tener fichados a todos ni estar una hora estudiando antes de cada sesión para darse cuenta de que se han ido de la mesa cuando queremos jugar, o quizá no te he entendido bien lo que me querías decir...
Por cierto, vaya de paso, para mí un 12/7 está lejos de ser un buen jugador, o es demasiado tight o se puede explotar que esté jugando en 10 mesas a la vez buscando movimientos estándar fácilmente respondibles
Respecto a que el 95% de los elementos de juicio de los que hablo en el post anterior se pueden obtener mediante sus números, no puedo estar más en desacuerto. NO sé cómo el ptraker me va a decir cómo interpreta ese tipo mis bets o qué suele llevar cuando hace minirase, o si espera a defender el turn o defiende ya en el flop, etc... sería un trabajo de chinos llendo mano por mano en todos sus showdowns
sé que no nos vamos a poner de acuerdo, pero voy a exponer mi punto de vista ROLLEYEs. Como ya dije en otra ocasión (esto es uno de esos temas recurrentes, el eterno retorno que nos persigue), cuantas más manos se jueguen, en más situaciones diferentes nos encontraremos, las cuales tienen soluciones diferentes. Es cierto que hay unas situaciones estándar que pueden jugarse con movimientos estándar, pero un simple cambio en una estadística de un rival puede hacer que la jugada óptima sea otra. Si no se juegan tantas manos, no nos enfrentaremos a esa situación salvo esporádicamente y quizás no le demos importancia como para pensar cómo jugarla (y sí si nos pasa con mayor frecuencia).
Que se jueguen 12 mesas no quiere decir que se juegue ABC. Si eres un 12/8 seguro que eres un poco más estricto, pero aún así, se puede cambiar el juego en determinada mesa o contra determinado rival.
La diferencia principal de jugar menos mesas, es que puedes observar a los rivales más detenidamente durante la partida y tomar notas. Aún así, serán pocas manos como para predecir una tendencia ante una determinada situación en bastantes casos. Si un jugador multimesa quiere paliar esa desventaja, no le queda más remedio que hacer un trabajo previo. El tema es que va a jugar en 3 horas las mismas manos que un jugador que juegue pocas mesas en, por ejemplo, 9 horas.
El jugador multimesa tiene 6 horas para estudiar las jugadas más importantes, teniendo a su alcance todos los datos del rival, sus movimientos detallados, pudiendo tomar todas las notas necesarias, etc. Con ello, va a disponer de muchísima información para el futuro, va a estudiar su propio juego, las alternativas en la mano y la acción que posiblemente dé mayor EV a la mano mucho mejor que si lo hiciera en vivo aunque jugara solo 2-3 mesas. Yo creo que es así cómo se mejora y cómo uno aprende a jugar (al menos una parte importante), con el análisis posterior para poderlo aplicar en el juego en futuras sesiones.
En principio, basta con estudiar las manos en las que tenemos dudas, los botes grandes, y situaciones repetitivas en las que nos dejemos dinero o no ganemos lo suficiente (proyectos sin posición, defensa de ciegas, ovp...). Si tenemos más tiempo, es muy interesante fijarnos en el juego de los habituales. Para mejorar, estudiar a los que nos parecen los mejores y ver cómo actúan en las diferentes situaciones. Para sacar más dinero, observar los puntos débiles de los que creamos los más flojos y explotarlos. Es una gran ventaja contra gente que te encuentras todos los días en las mesas.
Para mejorar no hay nada como jugar. Cuantas más manos, mejor. Llega un momento que se interioriza el juego y se sabe la mejor opción aunque a veces no se pueda explicar por qué; y en ese momento, ves las estadísticas del rival, dos movimientos y sabes cómo va a reaccionar en la mayoría de situaciones.
Esto no sirve demasiado si se juega como un robot sin pensar, pero yo no conozco ningún jugador ganador interesado en mejorar que juegue así. Se pierde información jugando muchas mesas (que se puede recuperar luego con el tiempo ganado, y sirve para jugadores similares aunque no se tengan tantos datos), pero esa información perdida muchas veces no es tan relevante para la mano como parece.
No intento convencer a nadie, simplemente lanzo unas reflexiones para intentar aburrir a la peña un domingo :D.
18 años 9 meses
4.238
Es un debate complejo. 16 mesas para mi son demasidas y no creo que te enteres de demasiado al nivel que dice Aces.
Por otro lado jugar muchas mesas te permite recoger estadisticas mas fiables de la gente y notas aunque solo sea de los enfrentamientos directos.
Yo por lo menos juego todos los dias contra los mismo en ipoker y no son pocos los regulares asi que el trabajo de laboratorio que dice Spain es pero que muy util.
Yo juego solo 6 mesas y a veces eso produce el efecto inverso que es meterme en demasiadas manos marginales cuando la gente es simple ABC. Esto es un error por mi parte. No sirve de nada hacer Fancy play cuando el otro hace ABC hay que ser fiel a tu lectura y foldear y punto.
Creo que hay que buscar el punto de equilibrio entre seguir aprendiendo y obtener beneficios.
Yo juego un 19/8 mas o menos o sea que soy un bicho raro.
Creo que intentare subir a 9 mesas pero no mucho mas.
16 años 10 meses
7.445
También depende de la sala en la que estés jugando, en una sala con time bank se pueden jugar más mesas que en una que no lo tenga. Por ejemplo, yo en pokerstars soy capaz de jugar 16 mesas parándome a pensar todo lo que necesito pero en ongame no podía subir de 12 si quería pensar con calma. Está claro que yo no me voy a enterar de lo que hacen los de mi mesa cuando juegan contra otras personas, pero con todos los datos del acehud te haces una buena idea y no pierdes demasiada información.
Yo juego un 14/8.5, que tampoco es un juego megatight multitabler como los 10/7 que hay por ahí.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.