NL100: otra de value en river

18 respuestas
28/03/2008 21:55
1

Sin datos del villano.

PokerStars Pot-Limit Hold'em, $1.00 BB (9 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)

BB ($101.50)

UTG ($60.15)

UTG+1 ($100)

MP1 ($46.90)

MP2 ($87)

MP3 ($132.85)

CO ($34.55)

Hero ($129.70)

SB ($98.30)

Preflop: Hero is Button with 9, Q. CO posts a blind of $1.

1 fold, UTG+1 calls $1, MP1 calls $1, 1 fold, MP3 calls $1, CO (poster) checks, Hero calls $1, SB completes, BB checks.

Flop: ($7) A, T, 5 (7 players)

SB checks, BB checks, UTG+1 bets $4, MP1 folds, MP3 calls $4, CO folds, Hero calls $4, SB folds, BB folds.

Turn: ($19) 2 (3 players)

UTG+1 checks, MP3 bets $5, Hero raises to $20, UTG+1 folds, MP3 calls $15.

River: ($59) 3 (2 players)

MP3 checks, Hero bets ??

Viendo ahora en frío la mano me parece que me quedé corto con la bet del turn, debería haber subido a 23$ por lo menos.

28/03/2008 21:57
Re: NL100: otra de value en river

$30 meto yo... medio bote al menos.

28/03/2008 22:00

Yo con flushes casi nunca meto 3/4,o meto la caja o meto un value bet muy chico,pero vamos,sin flush meterias 3/4?No creo,si quieres bluffear metes la caja,y si quieres hacer un blocking bet apuestas mucho menos,ese ese el juego standart.

Por lo que yo ahi le meto nada mas 12$ a ver si nos raizea,pero foldear seguro que no foldea.

Poner la caja en esta situacion no la veo bien porque delataste tu juego pagando el flop y subiendo el turn cuando se completo el draw.

28/03/2008 22:26

Yo ahí no meto 12$ en la vida, 35$ y a volar...

28/03/2008 22:31

rafull85;123968 escribió:
Yo ahí no meto 12$ en la vida, 35$ y a volar...

Dice $12 por el turn me parece. Yo decia $30 en el river de value por las dudas.

28/03/2008 22:52

Raynor;123972 escribió:
Dice $12 por el turn me parece. Yo decia $30 en el river de value por las dudas.

Sí en river 30-35$ está bien, creo que lo de meter mucho simulando bluff está muy visto, aunque ante un desconocido también puede funcionar meter el pot

28/03/2008 22:52

No no,digo 12$ en el river xD.

El tema lo veo asi,nuestra intencion es que piense que no tenemos flush,y metiendole 1/2,1/3 del pot,la mayoria de las veces indica una mano que quiere un call (en el river),es asi por lo menos en mis limites,NL50.El juego standart es ese,3/4,1/2 =quieren call , overbet,1/4,1/5...es una mano mala,bluff en el caso de meter overet y blocking bet en el caso de 1/5 del pot,por lo que si metemos la caja nos van a pagar mas manos de las que nos imaginamos,y si metemos 1/5 primero que nos van a pagar si o si,y segundo que vamos a inducir a bluff.

Y en este caso yo optaria por meter el "blocking bet" porque me parece que se delato bastante la mano cuando pagaste el flop y subiste el turn cuando se completo el draw.

Saludos.

28/03/2008 23:05

es mas interesante el flop...

me gustaría leer sus opiniones sobre subir el flop.

28/03/2008 23:10

Pues depende de los datos de todos los villanos,yo imagino que no subio por miedo a algun set que no le deje ver el turn.

Pero me parece que si subimos a 11$ o 12$ nos van a foldear todos los Ax sin dobles.

Si,creo que hubiera subido en el flop.

28/03/2008 23:13

Yo opino como pinos , para mi subir ese flop es standard. Raise a 18-20$

29/03/2008 01:48

A mi subir ese flop me parece horrible, por muchas razones:

-Llego al flop con 6 personas más, quedan 4 en el bote cuando me toca hablar y 2 de ellos han metido ya dinero. Con tanta gente dentro y habiendo habido acción ya me voy a encontrar con un set o con top dobles una buena cantidad de veces que me van a mandar el proyecto a tomar por el saco. En este caso la probabilidad de un reraise es realmente alta; no le estoy resubiendo a 1 raiser preflop, sino a 4 limpers.

-El caller o alguna de las ciegas pueden tener tranquilamente cualquier suited connector de tréboles, están todas las cartas medias-bajas dentro. Si meto un raise y los tiro estoy perdiendo una potencial caja cuando ligue un overflush.

-Es bastante complicado robar el bote en ese flop con 4 personas más en la mano y 2 habiendo metido ya dinero. Aparte tengo un caller dentro y 2 potenciales callers que me pueden acercar a las odds en el turn sin necesidad de subir el flop y darme free card. Entonces, realmente para qué tengo que subir el flop?

A mi me parece un sin sentido un raise en ese flop. Yo creo que lo único que tiene la mano son los montos de las apuestas en el turn y en el river.

29/03/2008 01:55

Tienes posición hombre de dios, raise!!!. Si alguno te ve mínimo lleva el as y entonces te cobras la free card, pero de hecho vas a tirar a muchos ases con tu raise ante miedo a dobles o sets.

Pero vamos si juegas en modo cagón como has hecho, sube lo suficiente en turn para dejarle comited y allinear el river. Rollo raise a 25$ y river allin. Pero allin, ni 1/4 de bote ni medio ni hostias. Cajetón.

29/03/2008 13:51

laurenman;124030 escribió:
sube lo suficiente en turn para dejarle comited y allinear el river. Rollo raise a 25$ y river allin. Pero allin, ni 1/4 de bote ni medio ni hostias. Cajetón.

En eso estamos de acuerdo, tenía que haber subido más fuerte el turn. Respecto a lo de subir el flop creo que ya he puesto ahí atrás por qué no me parece buena idea.

29/03/2008 21:55

A mí también me parece un call estándar por los motivos que ha comentado Moke.

Además creo que no ha dicho que es un pot con A high, hecho que a mi modo de ver nos da más motivos para hacer call. Y si hay alguien con set lo que está deseando ver es un raise con lo que o nos jugamos la caja con un 30% o foldeamos un draw que nos ha salido carísimo.

Tenemos odds para el call y eso sin contar implícitas; siendo así, Pinos, Laurenman: ¿motivos para hacer raise?

Gracias !!

29/03/2008 22:27

Por simple equity.Ojo,esto no quiere decir que sea un partidario del raise,en estas situaciones tiendo mas al call,pero por equity no es incorrecto ni mucho menos el raise.

30/03/2008 01:55

alcaudon;124133 escribió:
Por simple equity.Ojo,esto no quiere decir que sea un partidario del raise,en estas situaciones tiendo mas al call,pero por equity no es incorrecto ni mucho menos el raise.

Supongo que lo que dices de la equity presupone que nadie nos hace re-raise -sólo call o fold- y que nos checkean el turn, lo cual es mucho suponer en un pot multiway creo yo.

Hmmm... no sé.

30/03/2008 17:23

No,eso no tiene nada que ver Rami,tenemos un 35% de equity en el flop con nuestro flush draw y si no me equivoco creo que hay 4 personas en el bote,por tanto por equity seria correcto raisear aqui,no tiene nada que ver con que alguien nos reraisee o por la carta gratis en el turn.

30/03/2008 17:31

De hecho creo que te estas confundiendo,cuanto mas multiway sea el pot mucho mas correcto sera el raise,eso no es un inconveniente en estas situaciones,es un aliciente.

31/03/2008 15:46

Vaya, he escrito una respuesta algo larga pero al darle a responder no se ha podido cargar la página.

Bueno, básicamente decía que lo de la equity y que eres el que tiene la mano con más probabilidades de ganar en el river contra 4 tíos es cierto, pero que si haces raise no te van a seguir 4 tíos, te va a seguir el que tiene el 64% restante de ganar la mano por tanto por cada $ adicional que metas al bote estás perdiendo dinero.

Aparte también decía que en limit este argumento es mucho más poderoso porque un re-raise sólo nos cuesta una apuesta; en no limit nos va a costar mucho más, incluso toda nuestra equity en la mano y 20$.

Luego en limit estaría muy de acuerdo en raisear pero aquí hay varios motivos por los que sigo sin verlo.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.