NL100 - Otra de AA

27 respuestas
05/02/2008 04:25
1

El tipo era bastante malo y agresivo, en el turn estaba a punto de ponerlo allin pero me acorde de la mano del otro día, y pense que si iba allin solo iba a hacer call con sets así que hice call. ¿Está bien jugada?

$0.5/$1 No Limit Holdem

8 players

Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)

Stacks:

Hero ([="#0000cc"]$156.00[/])

UTG+1 ([="#0000cc"]$179.05[/])

MP1 ([="#0000cc"]$126.35[/])

MP2 ([="#0000cc"]$55.55[/])

CO ([="#0000cc"]$94.50[/])

BTN ([="#0000cc"]$55.80[/])

SB ([="#0000cc"]$39.00[/])

BB ([="#0000cc"]$101.50[/])

Pre-flop: ($1.5, 8 players) Hero is UTG ADIAMONd A:spade:

[="#cc0000"]Hero raises to $4[/], [="#777777"]2 folds[/], MP2 calls $4, [="#777777"]3 folds[/], BB calls $3

Flop: 4DIAMONd J:heart: 2:heart: ($12.5, 3 players)

BB checks, [="#cc0000"]Hero bets $7[/], [="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]BB raises to $17[/], Hero calls $10

Turn: 5:spade: ($46.5, 2 players)

[="#cc0000"]BB bets $22[/], Hero calls $22

River: QDIAMONd ($90.5, 2 players)

[="#cc0000"]BB bets $30[/], Hero calls $30

Final Pot: $150.50

BB shows: Q:spade: J:spade:

Hero shows: ADIAMONd A:spade:

BB wins $147.5 ( won +$74.5 )

Hero lost -$73.00

MP2 lost -$4.00

05/02/2008 06:55
Re: NL100 - Otra de AA

Yo creo que está mal jugada, Ray. Debes resubir en el flop. Call, no. Y si haces call es para tirarte en el turn ante su bet. Lo que no puede ser es que estés dispuesto a pagar 62$ más regalando cartas y no los metas cuando aún valen algo en relación al pot.

Pero bueno. Yo mejor me callo porque este fin de semana lo he cerrado con más pérdidas que Concha Velasco.

05/02/2008 07:01

Pero nunca me puedo tirar, si no resubo es para que me siga metiendo. Aclaré que el tipo era malo, malo, malo... 60/30/3 o algo así.

Si hago call es para ver si el turn trae un corazón y ver que hace, como no lo trae y pega una apuesta semifuerte asumo que no jugó un draw agresivo y tiene un Jx o un set. En el turn si meto allin es probable que foldee las Jx, aunque no estoy seguro si puede ser tan malo para hacer call con cualquier cosa y por eso decido solo el call para que si tiene Jx siga metiendo en el river y no tirarlo.

Al final nunca nadie está de acuerdo con mi juego, no se si cada día juego peor o que :D, gracias por el comentario Flop. 😉

Saludos. :cool:

05/02/2008 10:10

:D Yo al reves que Flop, no veo mal el call del flop, pero si hubiera resubido en turn, al esperar su open bet en esa calle. No creo que le sacaras mucha mas ventaja a la mano; por que tanto TP como una overpair (inexistente por el patron de apuestas preflop) se tiraría. Ante el resto, dobles o set, estas superado.

05/02/2008 10:21

Contras esas stats acabo allin en flop en cuánto pueda....

Saludos!

05/02/2008 10:30

A mi también me ha sorprendido que no raiseases el Flop. Si encima dices que era malo, malo, vete a sabr si no llevaba gunshot a escalera también... Demasiados proyectos y los malos me suelen freir con dobles guarras, más o menos como en tu caso.

Estoy con la tropa. Raise all in en flop

05/02/2008 11:33

Con el reraise allin en el flop, si tiene trucha nos la comemos con papas. Si este tío es realmente tan malo, como parece, a mí me gusta hacer call en el flop, y puesto que tenemos posición, en el turn ante un blanck como el que sale hacer allin o un reraise que de verlo le dejara commited despues de su apuesta. Y eso, ojo, siempre que hablemos de jugador malo... si me lo hace un habitual call en el flop, y fold si mete fuerte en el turn tiene EV+ porque va a tener un truchón demasiadas veces. Y si fuera yo el que ha pillado la trucha y también tuviera posición pues lo mismo, call. Porque no quiero echarlo, quiero engatillarlo en el turn. Si tiene un proyeco ya se ha encargado él solito de jugarlo caro y de haber subido el bote. Vamos es que yo haría call en el flop casi siempre aquí, tuviera lo que tuviera xD

05/02/2008 11:37

¿Realmente es tan mala idea hacer solo call en el flop?

El único proyecto razonable en ese flop es el color, en el turn sale un ladrillo y la apuesta del rival parece débil en comparación con la subida del flop...

Si tuviera una trucha ¿no apostaría más para tirar a proyectos de color?

Es decir, yo le vería y le haría all-in en el turn, pero estoy pensando que puede ser una respuesta influida por los resultados, por que si en el flop saliera un corazón y el villano apostara ligeramente más me tendría que tirar seguro.

El raise all-in en el flop ¿no nos lo va a pagar solamente QQ, KK(y no tiene pinta al no haber resubida preflop) o una mano que nos gane?

05/02/2008 12:30

Pues yo la veo perfecta. Si tengo un maníaco de tal calibre que me va a subir y resubir con cualquier cosa yo le hago call-down hasta el showdown y le dejo que me regale la stack. Si le resubo fuerte en el flop es muy posible que tire sus parejas marginales y tirará seguro sus total bluffs. La clave son sus datos, reflexionad un momento sobre ellos: 60 de VPIP y 3 de AF. Una persona con 3 de AF sube y resube bastante a menudo (pensad en un tight agresivo), pero es que este tipo lo hace con el 60% de sus manos! Esto quiere decir que el 90% de las veces tendrá aire o una mano peor, y obviamente lo que queremos es que siga metiendo (que al ver debilidad nunca parará de hacerlo) y no arriesgarnos a que se tire por defender nuestra mano correctamente un 10% de las veces.

Yo hago call hasta el showdown y no me tiro ni aunque caiga un corazón. El rango de subida del tipo es tan extremadamente amplio que va a tener muchas más veces manos peores que el proyecto o manos superiores, el call va a ser siempre EV+.

05/02/2008 12:43

Yo todas las manos que tengo contra maníacos totales son tal que ésta. Es cierto que en esta no hay proyectos y hubo otra acción preflop (es la primera que encontré :P), pero yo creo que se extiende para todas las situaciones contra ese tipo de jugadores. Simplemente meten sin rumbo, reraisearles a mi me parece que no tiene ningún sentido.

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (7 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)

MP2 ($166.10)

CO ($122.20)

Button ($88.40)

SB ($136.55)

Hero ($100)

UTG ($70.80)

MP1 ($58.50)

Preflop: Hero is BB with A, K. UTG posts a blind of $1.

UTG (poster) checks, 3 folds, Button calls $1, SB raises to $3.55, Hero raises to $10, UTG folds, Button folds, SB calls $6.45.

Flop: ($22) 2, K, 9 (2 players)

SB bets $10, Hero calls $10.

Turn: ($42) 7 (2 players)

SB bets $15, Hero calls $15.

River: ($72) 3 (2 players)

SB bets $20, Hero calls $20.

Final Pot: $112

SB has As Jd (high card, ace).

Hero has Ac Ks (one pair, kings).

05/02/2008 13:13

Yo opino como Moke, bien jugada por defecto. Resubirle para que, yo quiero que me siga metiendo con sus 5 outs, que en realidad son menos porque si se dobla alguna carta que no es suya sigue perdiendo la mano. No resubiria el flop ahi, y menos contra este tipo de rival.

Una de call down:

weaktight | Hand (BETA)

PD: Me plantee 1 raise en river pero no me gusto nada la carta que trajo..... y dudaba que me pagara con segun que manos. Un jugador decente foldearia claramente ante 1 raise en river, pero en Ipoker hay mucho donante que me lo hubiera pagado. Quiza mal jugado en river en este caso.

05/02/2008 22:48

Es una puta pesadilla, haga lo que haga pierdo... esta seria la versión allin en el flop de la mano que puse en este post. El tipo también era un fish, no se si tan agresivo, pero fish al fin y al cabo.

$0.5/$1 No Limit Holdem

8 players

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$30.10[/])

UTG+1 ([="#0000cc"]$109.25[/])

Hero ([="#0000cc"]$110.50[/])

MP2 ([="#0000cc"]$101.00[/])

CO ([="#0000cc"]$118.00[/])

BTN ([="#0000cc"]$127.25[/])

SB ([="#0000cc"]$114.20[/])

BB ([="#0000cc"]$63.65[/])

Pre-flop: ($1.5, 8 players) Hero is MP1 ADIAMONd JDIAMONd

[="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]Hero raises to $4[/], [="#777777"]4 folds[/], BB calls $3

Flop: 5:spade: T:heart: J:heart: ($8.5, 2 players)

BB checks, [="#cc0000"]Hero bets $7[/], [="#cc0000"]BB raises to $14[/], [="#cc0000"]Hero raises to $68[/], [="#cc0000"]BB goes all-in $45.65[/]

Turn: QDIAMONd ($127.8, 2 players)

River: 4:club: ($127.8, 2 players)

Final Pot: $127.80

BB shows: Q:heart: J:spade:

Hero shows: ADIAMONd JDIAMONd

BB wins $124.8 ( won +$61.15 )

Hero wins $8.35 ( lost -$63.65 )

Encima me salen pocos sets, y los que me salen son con flops de mierda y aunque termine allin con mil chances de ganar pierdo. Y los KK... cada vez que los tengo tiene que salir un as en el flop. Estoy recaliente ahora, otra puta sesión más de dos cajas abajo. MAd

$0.5/$1 No Limit Holdem

9 players

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$64.60[/])

UTG+1 ([="#0000cc"]$66.55[/])

Hero ([="#0000cc"]$109.05[/])

MP2 ([="#0000cc"]$166.85[/])

MP3 ([="#0000cc"]$111.60[/])

CO ([="#0000cc"]$60.00[/])

BTN ([="#0000cc"]$90.90[/])

SB ([="#0000cc"]$33.15[/])

BB ([="#0000cc"]$68.65[/])

[CO posted $1]

Pre-flop: ($2.5, 9 players) Hero is MP1 Q:heart: Q:club:

UTG calls $1, [="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]Hero raises to $5[/], [="#777777"]4 folds[/], SB calls $4.5, [="#777777"]1 fold[/], UTG calls $4

Flop: T:club: K:heart: Q:spade: ($17, 3 players)

[="#cc0000"]SB bets $6[/], UTG calls $6, [="#cc0000"]Hero raises to $26[/], [="#cc0000"]SB goes all-in $28.15[/], [="#777777"]UTG folds[/], Hero calls $2.15

Turn: JDIAMONd ($79.3, 2 players)

River: 7:heart: ($79.3, 2 players)

Final Pot: $79.30

SB shows: KDIAMONd A:club:

Hero shows: Q:heart: Q:club:

SB wins $76.3 ( won +$43.15 )

UTG lost -$11.00

Hero lost -$33.15

05/02/2008 23:00

Raynor;108035 escribió:

Encima me salen pocos sets, y los que me salen son con flops de mierda y aunque termine allin con mil chances de ganar pierdo. Y los KK... cada vez que los tengo tiene que salir un as en el flop.

Me pasa lo mismo xD, desesperante (aunque lo mío sea en microlimites)

06/02/2008 00:56

Es lo que queda Raynor, paciencia. Todos los que llevamos unos cuantos cientos de miles de manos por aquí hemos tenido rachas de hasta 50k manos sin ganar, pero es lo que hay. A la larga todo se pondrá como tiene que ser.

06/02/2008 02:15

Moke;108071 escribió:
Es lo que queda Raynor, paciencia. Todos los que llevamos unos cuantos cientos de miles de manos por aquí hemos tenido rachas de hasta 50k manos sin ganar, pero es lo que hay. A la larga todo se pondrá como tiene que ser.

Si, ya se, aunque nunca tuve una racha tan fea. Tuve alguna de 20k manos sin ganar, pero no perdia casi nada, en esta solo pierdo.

Si estuviera ya asentado en el nivel no me importaria pero no tengo ganas de volver a bajar a NL50.

Gracias por el apoyo. :D

06/02/2008 03:20

Raynor;108095 escribió:
Si, ya se, aunque nunca tuve una racha tan fea. Tuve alguna de 20k manos sin ganar, pero no perdia casi nada, en esta solo pierdo.

Si estuviera ya asentado en el nivel no me importaria pero no tengo ganas de volver a bajar a NL50.

Gracias por el apoyo. :D

Hermano Ray...

Un consejo, y no es mío...

"A big bet is the most relevant and accurate information available".

En poker, a grandes manos, grandes apuestas. Se puede variar de vez en cuando, pero todo el mundo mete fuerte cuando lleva, por regla general (hablamos de 90-10).

Para saber si alguien lleva más que tú (si pensamos que llevamos la mejor mano) hay que hacerle pasar por esta batidora: súbele. Y si te resube fuerte, aplica el consejo entrecomillado. Nunca call, call, call, con la mejor mano. Eso es jugar mal, cante misa Ratzinger. ¿Por qué? Porque regalas cartas y te pasa esto.

Pon al rival en un rango. Él apuesta, y tú, de entrada, respetas el rango. ¿Vas por delante de su rango? Apuesta para dejar sin odds a la mejor mano que tienes batida de su rango. ¿Te resube? Ok. Aplica el consejo. Esto es, cambia el rango.

Jamás está bien jugado callear hasta el final con la mejor mano. Eso se llama donkslowplay. Y slowplayear overpair es una bobada, si no eres Negreanu. Y, ojo, el slowplay siempre incluye un delayed raise. Lo otro se llama ser una calling, un perdedor timorato. Si alguien me hace call tres veces con AA le pongo una nota como un camión: "miedoso donante", "tiene miedo hasta de ganar", "tilt antitilt" y cosas semejantes.

Pero bueno, cada uno ve lo que quiere.

Yo te respeto lo suficiente como para decirte lo que pienso y NUNCA te diré que está bien lo que has hecho.

Un abrazo.

+1 a rafull y cocorota. -1 a los demás: Moke, Laurita, Persseo... Nunca confundas la estrategia con el miedo.

NOTA.- La negrita es para tontos.

06/02/2008 11:14

Flop;108110 escribió:
Hermano Ray...

En poker, a grandes manos, grandes apuestas. Se puede variar de vez en cuando, pero todo el mundo mete fuerte cuando lleva, por regla general (hablamos de 90-10).

Para saber si alguien lleva más que tú (si pensamos que llevamos la mejor mano) hay que hacerle pasar por esta batidora: súbele. Y si te resube fuerte, aplica el consejo entrecomillado. Nunca call, call, call, con la mejor mano. Eso es jugar mal, cante misa Ratzinger. ¿Por qué? Porque regalas cartas y te pasa esto.

Pon al rival en un rango. Él apuesta, y tú, de entrada, respetas el rango. ¿Vas por delante de su rango? Apuesta para dejar sin odds a la mejor mano que tienes batida de su rango. ¿Te resube? Ok. Aplica el consejo. Esto es, cambia el rango.

Jamás está bien jugado callear hasta el final con la mejor mano. Eso se llama donkslowplay. Y slowplayear overpair es una bobada, si no eres Negreanu. Y, ojo, el slowplay siempre incluye un delayed raise. Lo otro se llama ser una calling, un perdedor timorato. Si alguien me hace call tres veces con AA le pongo una nota como un camión: "miedoso donante", "tiene miedo hasta de ganar", "tilt antitilt" y cosas semejantes.

Yo te respeto lo suficiente como para decirte lo que pienso y NUNCA te diré que está bien lo que has hecho.

Un abrazo.

+1 a rafull y cocorota. -1 a los demás: Moke, Laurita, Persseo... Nunca confundas la estrategia con el miedo.

Discrepo en todo, pero bueno eso tu ya lo sabes. Hay 1 cosa llamada WA/WB de la que parece no tienes conocimiento, no quieres saberlo o simplemente la ignoras.

06/02/2008 12:03

Qué significa lo de WA/WB? Lo he visto por ahí algunas veces (creo que a laurenman principalmente) y nunca he sabido qué son las siglas.

Flop, menos Sklansky y más mesas. Es imposible medir el rango de un maníaco del que el pokertracker te dice que es casi infinito por mucho que suba, y si piensas que tu rival tiene un bluff o un monstruo, por razones obvias el raise siempre carece de sentido por mucho que creas que la mayor parte de las veces vas por delante.

06/02/2008 12:09

Moke;108196 escribió:
Qué significa lo de WA/WB? Lo he visto por ahí algunas veces (creo que a laurenman principalmente) y nunca he sabido qué son las siglas.

way ahead / way behind

06/02/2008 12:58

No deja de sorprenderme que ante un rival malo y agresivo, como era éste en cuestión, con AA en un flop Jxx two suited, no os plantéeis meter tercera en el flop, con la máxima de que si raiseamos sólo vamos a dejar a los sets...

Yo creo que es falso,además un alto porcentaje de las veces. Contra rivales contra un level thinking de más de un nivel sí es correcto no engordar el pot demasiado con overpair, pero contra un donk agresivo? sinceramente creéis que jugadores malos que todos vemos a menudo, va a tirar AJ en ese flop?

No se, no le veo sentido que en éste spot no reraiseemos por tirar a manos que le ganamos, pues no es así, ya que en un gran número de ocasiones van a pagar un FD fuera de odds, o van a ir hasta el final con su TP....

Saludos!

06/02/2008 12:59

Moke;108196 escribió:

Flop, menos Sklansky y más mesas. Es imposible medir el rango de un maníaco del que el pokertracker te dice que es casi infinito por mucho que suba, y si piensas que tu rival tiene un bluff o un monstruo, por razones obvias el raise siempre carece de sentido por mucho que creas que la mayor parte de las veces vas por delante.

pd: estais metiendo muchas manos joder y me estais liando. Digo allin en la de top pair esa con AJ. En la de AA mantengo lo dicho, CALL.

La traduccion literal la dio Tycus, y la explicacion es la que mas o menos das tu. O voy muy por delantey mi rival tiene muy pocas outs de mejoras o voy muy por detras y el que tiene pocas outs soy yo. Si resubimos, perdemos la posibilidad de que nos haga bet en la siguiente calle de farol o con muy pocas outs, y nos vera cuando los que vayamos por detras somos nosotros.

Estoy revisando la mano y quiza la jugaria =, porque? en ese board tras tu bet del flop estas commited, y puede estar subiendo ahi con 1 abanico enorme de manos. Me retracto y digo : ALLIN.

Por eso cada mano es 1 mundo, en este caso allin me gusta pero en otros muchos prefiero hacer call y reevaluar en la siguiente calle.

06/02/2008 14:33

rafull85;108223 escribió:
No deja de sorprenderme que ante un rival malo y agresivo, como era éste en cuestión, con AA en un flop Jxx two suited, no os plantéeis meter tercera en el flop, con la máxima de que si raiseamos sólo vamos a dejar a los sets...

En este caso no es esa la máxima, para nada. En este caso lo que tememos es que deje de meter en algún momento con total bluff o con manos marginales como parejitas, top pair bad kicker, etc, que es lo que tendrá un muy alto porcentaje de las veces. Con AJ siendo tan malo es muy probable que no se tire, pero con el resto sí, y es a lo que no queremos arriesgarnos.

laurenman;108225 escribió:
Estoy revisando la mano y quiza la jugaria =, porque? en ese board tras tu bet del flop estas commited, y puede estar subiendo ahi con 1 abanico enorme de manos. Me retracto y digo : ALLIN.

Ahora sí que me has matao lauren. En ese comentario de qué mano estás hablando? En la primera, la del AA, después del reraise del villano hay 36$ en el bote y nos quedan 89$ detrás... supongo que lo del pot comitted no lo dices de esa.

06/02/2008 15:12

Moke;108274 escribió:
En este caso no es esa la máxima, para nada. En este caso lo que tememos es que deje de meter en algún momento con total bluff o con manos marginales como parejitas, top pair bad kicker, etc, que es lo que tendrá un muy alto porcentaje de las veces. Con AJ siendo tan malo es muy probable que no se tire, pero con el resto sí, y es a lo que no queremos arriesgarnos.

Claro Moke, pero así a lo que nos arriesgamos es a que nos liguen dobles guarras, straight runner runner, etc y un imbécil que te sigue hasta el river con una mano mediocre, probablemente te siga un reraise en flop, y que los fallos los cometa él, no nosotros...

Saludos!

06/02/2008 15:31

Moke;108274 escribió:

Ahora sí que me has matao lauren. En ese comentario de qué mano estás hablando? En la primera, la del AA, después del reraise del villano hay 36$ en el bote y nos quedan 89$ detrás... supongo que lo del pot comitted no lo dices de esa.

No, hablaba de la de AJ en la que liga top pair. Yo tambien me estoy volviendo loco.

06/02/2008 18:08

rafull85;108293 escribió:
Claro Moke, pero así a lo que nos arriesgamos es a que nos liguen dobles guarras, straight runner runner, etc y un imbécil que te sigue hasta el river con una mano mediocre, probablemente te siga un reraise en flop, y que los fallos los cometa él, no nosotros...

Saludos!

El tema es que si hacemos call no nos sigue hasta el river, es él el que mete y no va a parar al ver "debilidad" si tiene esos números, mientras si le metemos la tercera en el flop la mayor parte de las veces tirará sus total bluffs y sus manos marginales, y esas serán la mayor parte de sus manos. Ya se encarga él solito de andar metiendo en cada calle y quitándose odds a sí mismo.

06/02/2008 18:24

Flop;108110 escribió:
Hermano Ray...

Un abrazo.

A mí es que lo de las verdades absolutas como que no... yo sólo doy mi opinión. Si sé que voy por delante, y le subo y sé que se va a tirar: no le subo y me espero al turn o al river con posición para engatillarle. Vamos, lo del delayed raise ese que pones. A mí me parece que meter la tercera cuando vamos por delante en el flop con posición es una manera de dejar de ganar pasta, pero bueno... cada uno sabrá.

06/02/2008 18:49

Persseo;108354 escribió:
A mí es que lo de las verdades absolutas como que no... yo sólo doy mi opinión. Si sé que voy por delante, y le subo y sé que se va a tirar: no le subo y me espero al turn o al river con posición para engatillarle. Vamos, lo del delayed raise ese que pones. A mí me parece que meter la tercera cuando vamos por delante en el flop con posición es una manera de dejar de ganar pasta, pero bueno... cada uno sabrá.

En el fondo pensamos igual.

Disculpa el tono del mensaje, Persseo. De verdad que no pretendía ir de verdad absoluta, pero es cierto. Lo parece.

Abrazo.

07/02/2008 08:25

Le vendo el alma al diablo a cambio de ganar un puto allin...

$0.5/$1 No Limit Holdem

7 players

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$159.20[/])

UTG+1 ([="#0000cc"]$101.50[/])

MP ([="#0000cc"]$100.00[/])

CO ([="#0000cc"]$97.50[/])

BTN ([="#0000cc"]$56.25[/])

SB ([="#0000cc"]$68.55[/])

Hero ([="#0000cc"]$132.20[/])

Pre-flop: ($1.5, 7 players) Hero is BB A:spade: Q:heart:

[="#777777"]5 folds[/], SB calls $0.5, [="#cc0000"]Hero raises to $5[/], SB calls $4

Flop: 7:club: 7DIAMONd Q:club: ($10, 2 players)

SB checks, [="#cc0000"]Hero bets $7[/], SB calls $7

Turn: 4DIAMONd ($24, 2 players)

[="#cc0000"]SB bets $20[/], [="#cc0000"]Hero raises to $72[/], [="#cc0000"]SB goes all-in $36.55[/]

River: ADIAMONd ($137.1, 2 players)

Final Pot: $137.10

SB shows: JDIAMONd TDIAMONd

Hero shows: A:spade: Q:heart:

SB wins $134.1 ( won +$65.55 )

Hero wins $15.45 ( lost -$68.55 )

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.