NL100: monster draw ante straightforward player

49 respuestas
22/05/2008 00:28
1

MP3: 10/9,5/9[15/7,5/1,6]/21 en tropecientasmil manos

Tengo dos lecturas clarísimas del tipo: acaba all-in en el flop con tptk u overpair absolutamente siempre, pero siempre siempre. Le tengo visto perder mil cajas vs set pero siempre pushea all-in en el flop contra quien sea. La segunda que es un jugador completamente straightforward a partir de la continue bet, mete siempre de cara cuando tiene un cañón y se pone en modo check-fold cuando no.

Obviando el limp preflop que fue un missclick, cómo orientáis la mano?

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (9 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)

UTG ($100),5/

UTG+1 ($118.65)

MP1 ($50)

Hero ($113.25)

MP3 ($95.50)

CO ($50.10)

Button ($142)

SB ($100.50)

BB ($22)

Preflop: Hero is MP2 with J, T. CO posts a blind of $1.

UTG calls $1, 2 folds, Hero calls $1, MP3 raises to $6, 4 folds, UTG calls $5, Hero calls $5.

Flop: ($20.50) K, 7, Q (3 players)

UTG checks, Hero checks, MP3 bets $15, UTG folds, Hero ??

22/05/2008 00:32
Re: NL100: monster draw ante straightforward player

Pues no se,segun el holdem ranger estamos abajo.

Call,no hay FE pero tenemos un millon de implicitas para el call.

Results from http:\\Hold'em Ranger

29,700 evaluations, 30 hole card combos

Board: Kc 7d Qd

Wins Ties Equity

45.15% 0.00% 45.15% ( JdTd )

54.85% 0.00% 54.85% ( KK 77 QQ AK KQ )

11,880 evaluations, 12 hole card combos

Wins Ties Equity

47.74% 0.00% 47.74% ( JdTd )

52.26% 0.00% 52.26% ( AK )

22/05/2008 00:39

¿Call? ¿Si no jugamos fuerte un monster draw como este cuál otro jugamos?

Según lo que decia Moke es un calling, pero tiene un WTSD de 21, yo igual raiseo como siempre lo haria con una mano así. Quizás no tengamos mucho FE pero algo siempre tenemos, más con un jugador que raisea casi todas sus manos preflop, puede llevar un pocketpair medio tranquilamente.

Yo raiseo a $45, y por supuesto call a shove.

RobertFripp, el rango del rival que ponés es solo de manos infoldeables por su parte, algo más amplio deberia ser.

22/05/2008 00:42

Raynor;141604 escribió:
¿Call? ¿Si no jugamos fuerte un monster draw como este cuál otro jugamos?

Según lo que decia Moke es un calling, pero tiene un WTSD de 21, yo igual raiseo como siempre lo haria con una mano así. Quizás no tengamos mucho FE pero algo siempre tenemos, más con un jugador que raisea casi todas sus manos preflop, puede llevar un pocketpair medio tranquilamente.

Yo raiseo a $45, y por supuesto call a shove.

RobertFripp, el rango del rival que ponés es solo de manos infoldeables por su parte, algo más amplio deberia ser.

Pero hay que basarse en lo que dice moke y confiar en su lectura :P

Quizas voy a un extremo,pero la FE=0 y cuando apuesta el flop tiene cañon.

Sumado a que no sae foldear,si completamos nuestro draw posiblemente le saquemos la caja.

Pero con los datos que nos da mokesillo,el raize es ir a un flip estando un poco por debajo.

22/05/2008 00:42

Imposible que haga call. Raise y get in si se puede.

Robert, tu rango es su rango de call. Su cbet en ese flop vs dos limpers es completamente std creo yo, puede no llevar nada de nada, 66 p ej.

No sé, yo no quiero verme en el turn pensando "mierda, tendría que haber subido".

La bet de 15 la tendrías que haber hecho tú IMO, o es mi manera de jugar al menos.

22/05/2008 00:44

QueroJosar;141609 escribió:

La bet de 15 la tendrías que haber hecho tú IMO, o es mi manera de jugar al menos.

Esa no es mala idea para tener el push final, aunque si el villano hace una subida fuerte queda commited y nuestro push tiene 0 FE.

22/05/2008 00:45

Raynor;141611 escribió:
Esa no es mala idea para tener el push final, aunque si el villano hace una subida fuerte queda commited y nuestro push tiene 0 FE.

Pues nada, all in xD.

22/05/2008 00:46

No quiero ser un pesao,pero la lectura de mokesillo es clara y tiene muchas manos de el.

"Tengo dos lecturas clarísimas del tipo: acaba all-in en el flop con tptk u overpair absolutamente siempre, pero siempre siempre. Le tengo visto perder mil cajas vs set pero siempre pushea all-in en el flop contra quien sea."

No tenemos FE

"La segunda que es un jugador completamente straightforward a partir de la continue bet, mete siempre de cara cuando tiene un cañón y se pone en modo check-fold cuando no."

Tiene un cañon.

Aunque quizas moke esta siendo un poco extremo con sus lecturas :P

A lo que voy es que su cont bet no es std.

22/05/2008 00:48

Robert Fripp;141613 escribió:
No quiero ser un pesao,pero la lectura de mokesillo es clara y tiene muchas manos de el.

"Tengo dos lecturas clarísimas del tipo: acaba all-in en el flop con tptk u overpair absolutamente siempre, pero siempre siempre. Le tengo visto perder mil cajas vs set pero siempre pushea all-in en el flop contra quien sea."

No tenemos FE

"La segunda que es un jugador completamente straightforward a partir de la continue bet, mete siempre de cara cuando tiene un cañón y se pone en modo check-fold cuando no."

Tiene un cañon.

Aunque quizas moke esta siendo un poco extremo con sus lecturas :P

A lo que voy es que su cont bet no es std.

En un flop KQx con dos limpers y con posición la CB es bastante standard, la mayoria de las veces llevaran pocketpairs y se tirarán. O eso al menos creo yo, no sé el rival. ¡Pero mirá la agresión que tiene en el flop...!

Yo uso el % de CB, en este caso podria ser útil.

22/05/2008 00:48

pues si se pone en modo check/fold tal cual dices, call, y a ver el turn, si es bueno para tí y si él mete lleva algo y si no, metes tú caiga lo que caiga. lo único es que ese 7.5 ATurn ¿es un poco alto, o es que se tira mucho en flop? pregunto

puede que tu combo tenga algún as menos como out. vas por detrás en flop contra ak o kq si estás pensando en raises y reraises all-in, más cuando dices que no hay fold equity.

el pot no es muy gordo, yo haría call, ya que un raise o le tiras y pierdes unas implícitas considerables (no hace fold a tptk dices) llevándote un botecito de nada a comparación; o bien lo engordas innecesariamente: ya que dices (otra vez) que no se tira, y si no ligas, tu equity cae mucho, ahorrándote el coste del raise.

lo pones muy fácil con tanta info, imo.

22/05/2008 00:49

Robert Fripp;141613 escribió:

Tiene un cañon.

Yo entendí a que se refiere a que a partir de que hace la cbet, una vez que la hace. Vamos, el turn o 4b bluffs flop... o no sé. :-?

22/05/2008 00:50

PanJamon;141616 escribió:
pues si se pone en modo check/fold tal cual dices, call, y a ver el turn, si es bueno para tí y si él mete lleva algo y si no, metes tú caiga lo que caiga. lo único es que ese 7.5 ATurn ¿es un poco alto, o es que se tira mucho en flop? pregunto

puede que tu combo tenga algún as menos como out. vas por detrás en flop contra ak o kq si estás pensando en raises y reraises all-in, más cuando dices que no hay fold equity.

el pot no es muy gordo, yo haría call, ya que un raise o le tiras y pierdes unas implícitas considerables (no hace fold a tptk dices), o bien lo engordas innecesariamente: ya que dices (otra vez) que no se tira, y si no ligas, tu equity cae mucho, ahorrándote el coste del raise.

lo pones muy fácil con tanta info, imo.

¿Y con un call no perdés implícitas? Sale un diamante o se completa la straight y el rival va a estar cagadisimo, no te va a regalar la caja.

22/05/2008 00:53

Raynor;141621 escribió:
¿Y con un call no perdés implícitas? Sale un diamante o se completa la straight y el rival va a estar cagadisimo, no te va a regalar la caja.

Llendo all in no tenemos implicitas,solo tenemos FE que en este caso es nula.

Las implicitas no se ganan o se pierdern,se tienen o no se tienen :P

22/05/2008 00:55

PanJamon;141616 escribió:
pues si se pone en modo check/fold tal cual dices, call, y a ver el turn, si es bueno para tí y si él mete lleva algo y si no, metes tú caiga lo que caiga.

Con posición y con esa info me gusta más el call que sin, pero hero no tiene.

No sé, a mi me parece increíble hacer call.

22/05/2008 00:58

moke remarca este punto: que se deja la caja con tptk

con esta información, pues call

combo es bueno all-in preflop con fold equity, e insiste también que si lleva tptk no hay

y para meterse all-in con j high en un combo que vamos por detrás por 35bb... cuando pagando $15 tenemos una carta y la posibilidad de tirarle tras su cbet de siempre (moke dice que si no ha ligado, después de cbet se pone check/fold), pues call.

22/05/2008 01:07

QueroJosar;141627 escribió:
Con posición y con esa info me gusta más el call que sin, pero hero no tiene.

No sé, a mi me parece increíble hacer call.

pues sí, con posición le tiras en turn. pero bueno, como es mister súper predecible, le hace check detrás si no lleva lo que le gusta y te da una carta gratis en river y la opción de bet de cara.

yo veo la diferencia entre dejarse una caja entera con un 47% quizás (contra AK) o bien meter $15 más y ver dos cartas más si no llevase nada más la posibilidad de tirarle. lo que te vas a gastar en tirarle en river con bet de cara es lo que te cuesta la raise en flop y te llevas lo mismo, pero con información.

me baso en los apuntes de moke

22/05/2008 01:09

Robert Fripp;141624 escribió:
Llendo all in no tenemos implicitas,solo tenemos FE que en este caso es nula.

Las implicitas no se ganan o se pierdern,se tienen o no se tienen :P

Yo no dije que resubiendo o yendo allin tenes implicitas, lee bien mi mensaje, yo dije que con el call perdés implicitas también.

Y fijate que PanJamón es el que dijo que resubiendo perdés implicitas.

22/05/2008 01:14

Ya ya,pero sigo manteniendo que con el call no perdes implicitas,las implicitas se tienen o no se tienen,pero no se ganan o se pierdern.

El raize con los datos que nos brinda moke me parece muy malo,ya di las razones.Y el fundamento de ustedes del raize es el FE ,pero en esta mano no existe.

Ah,y no vamos a jugar un draw fuerte o debil dependiendo de las outs,si no dependiendo del rival,eso por lo que me preguntaste cuando vamos a jugar un draw fuerte si no es este...

22/05/2008 01:15

hey sí, las implícitas están en si cae una carta de su agrado en turn/river. obv si no le gusta el flop y le subes, se te tira y te llevas el bote, perdiendo la oportunidad de que le guste un as que cae, o un 9d, p.ej. ya no digo una hero call en river porque moke dice que se pone en modo check/fold

si te hacen fold te llevas el bote y desaparecen implícitas, mano y todo, fin

22/05/2008 01:27

PanJamon;141643 escribió:
hey sí, las implícitas están en si cae una carta de su agrado en turn/river. obv si no le gusta el flop y le subes, se te tira y te llevas el bote, perdiendo la oportunidad de que le guste un as que cae, o un 9d, p.ej. ya no digo una hero call en river porque moke dice que se pone en modo check/fold

si te hacen fold te llevas el bote y desaparecen implícitas, mano y todo, fin

Y si, seguro que depende de la carta, pero si no completas el diamante o straight, no vas a tirarlo nunca de la mano ya, si supuestamente es tan calling. Y con una sola carta por salir ya no tenes tantas chances.

Para mi con el call transforman un monster en un draw de mierda.

22/05/2008 01:30

Rayny, que no es un calling, sólo si lleva tptk+, en otro caso se pone en check/fold modo dice moke, y le tiras con tu j high en river

ARiver 1.6 y wtsd 21 más todo lo que dice moke

22/05/2008 01:32

PanJamon;141658 escribió:
Rayny, que no es un calling, sólo si lleva tptk+, en otro caso se pone en check/fold modo dice moke, y le tiras con tu j high en river

ARiver 1.6 y wtsd 21 más todo lo que dice moke

Entonces si no es un calling dejen de decir que no tenemos FE, raise flop.

22/05/2008 01:51

Moke;141598 escribió:

Tengo dos lecturas clarísimas del tipo: acaba all-in en el flop con tptk u overpair absolutamente siempre, pero siempre siempre. Le tengo visto perder mil cajas vs set pero siempre pushea all-in en el flop contra quien sea. La segunda que es un jugador completamente straightforward a partir de la continue bet, mete siempre de cara cuando tiene un cañón y se pone en modo check-fold cuando no.

ñalsdjfñldjf

22/05/2008 02:11

Joder Moke conforme has puesto al villano no espero que tenga menos de KK...

No raisear ese flop va contra los principios del poker, bueno no contra los de Harrington, así que raise, shove a reraise. Easy.

22/05/2008 02:50

Bet out flop+r+RR+shove.

22/05/2008 09:47

Respecto a lo que preguntáis de si se deja la caja cuando completamos el proyecto, viendo sus manos he encontrado 3 donde efectivamente se deja la caja cuando se completa la escalera. Donde se completa el color no tengo ninguna. Tengo al tipo como un gran perdedor en el pokertracker, regala las cajas con tptk/overpair con una facilidad pasmosa.

22/05/2008 18:55

moke plantea un problema con un jugador totalmente predecible

el call lo veo como una opción para minimizar pérdidas cuando él lleva tptk al menos, ya que contra ak, aa vamos por detrás con un 47% en flop, contra KK sería bajaría hasta 38, y sin fold equity como apunta op.

call en flop:

15outs/47 = 0.319

$110(el bote + la caja entera, este tío es un chollo)x 0.319 - $15 x (1-0.319) = +$24.9

y para las 1-0.319 veces que no pinchamos en el turn y él lleva algo

pongamos que apuesta el bote, $50 y dejándose $24.5 detrás

call en turn:

15outs/46 = 0.326

$125(el bote +$24.5 que le quedan, este tío es un chollo)x 0.326 - $50 x (1-0.326) = +$7

Total call call turn + river:

$24.9 + (1-0.319)x $7 = $29.7

sin contar las veces que nos supera con mano superior, sea flush mayor o full.

si hacemos raise en flop:

nos llevamos +$35.5 todas las veces que no lleve al menos tptk -?- ¿cuál es su rango raise preflop en MP3 con dos limpers?

y de las veces que le guste su mano:

si hace call se nos llevará 2 bets más si perseguimos el draw (que odds tendremos).

si hace reraise y vamos all-in, pues eso, como dice op, no fold equity, y un 47% contra AK, AA, bajando a 40, 38% contra QQ, KK respect.

echad cuentas vosotros mismos de la raise y la comparáis con el call, como deberes para casa, que yo ya estoy hasta el nabo

ah, y que puedo estar equivocándome, obvia decir

22/05/2008 20:23

y un check detrás en turn nos dice que no le gusta su mano (modo check/fold).

habría que contar entonces que una discreta bet en river si no completamos draw, nos da la mano un considerable número de veces. aquí posición sería crucial tal como apuntaba queroj

¿no discusión?

22/05/2008 22:29

Robert Fripp;141642 escribió:
Ya ya,pero sigo manteniendo que con el call no perdes implicitas,las implicitas se tienen o no se tienen,pero no se ganan o se pierdern.

No lo entiendo. Las implícitas si que varían en función de que salga en turn o river, ya que un spot en el que me dejaría la caja tranquilamente en el flop como top set con 3 suited, si en turn y river salen la 4ª y/o la 5ª carta del color hacen que al tipo le cueste más sacarme la caja entera. Aún así igual la palmo, pero mucho menos tranquilo.:D

22/05/2008 22:38

Sr. Lasuda;142145 escribió:
No lo entiendo. Las implícitas si que varían en función de que salga en turn o river, ya que un spot en el que me dejaría la caja tranquilamente en el flop como top set con 3 suited, si en turn y river salen la 4ª y/o la 5ª carta del color hacen que al tipo le cueste más sacarme la caja entera. Aún así igual la palmo, pero mucho menos tranquilo.:D

No,las implicitas no dependen de que caiga en el turn o en el river,depende del stack que tengamos los dos jugadores detras y la facilidad con la que se deja la caja.

Si en turn sale el 3er suit y le puedes sacar gran parte del stack al villano,esta claro que tienes implicitas.

Creo que hay una confusion de concepto entre implicitas y scary cards :P.

Y obv que llendo all in y se completa tu draw le vas a sacar la caja,pero no estan teniendo en cuenta el riesgo de perder la caja entera,que estamos por debajo de su rango.

Ademas como dicen panja,con la lectura del villano si hace check en turn le atacamos en river.

Creo que muhas veces nos pasamos con la agressividad cuando nos dejan ver relativamente barato con muchas implicitas sin necesidad de raizear.

23/05/2008 19:13

PanJamon;142033 escribió:
moke plantea un problema con un jugador totalmente predecible

el call lo veo como una opción para minimizar pérdidas cuando él lleva tptk al menos, ya que contra ak, aa vamos por detrás con un 47% en flop, contra KK sería bajaría hasta 38, y sin fold equity como apunta op.

call en flop:

15outs/47 = 0.319

$110(el bote + la caja entera, este tío es un chollo)x 0.319 - $15 x (1-0.319) = +$24.9

y para las 1-0.319 veces que no pinchamos en el turn y él lleva algo

pongamos que apuesta el bote, $50 y dejándose $24.5 detrás

call en turn:

15outs/46 = 0.326

$125(el bote +$24.5 que le quedan, este tío es un chollo)x 0.326 - $50 x (1-0.326) = +$7

Total call call turn + river:

$24.9 + (1-0.319)x $7 = $29.7

sin contar las veces que nos supera con mano superior, sea flush mayor o full.

si hacemos raise en flop:

nos llevamos +$35.5 todas las veces que no lleve al menos tptk -?- ¿cuál es su rango raise preflop en MP3 con dos limpers?

y de las veces que le guste su mano:

si hace call se nos llevará 2 bets más si perseguimos el draw (que odds tendremos).

si hace reraise y vamos all-in, pues eso, como dice op, no fold equity, y un 47% contra AK, AA, bajando a 40, 38% contra QQ, KK respect.

echad cuentas vosotros mismos de la raise y la comparáis con el call, como deberes para casa, que yo ya estoy hasta el nabo

ah, y que puedo estar equivocándome, obvia decir

como que estabais liaos con el tomate de la sección póquer general, nadie ha calculado la raise.

venga, a ver si lo hago bien:

por la descripción del op, el rival va fijo con al menos tptk. o sea, que en ese flop contamos con su caja siempre que lleve AK, QQ+, KQ, 77. y aunque lleve AQ, pues no, ya no va suponemos (...)

para simplificar cálculos, evitamos los calls por calles que lleva más faena calcular, y suponemos que ante raise el tío va all-in.

cuando lleva mano (le pongo el KQ suited y le quito el 77 por la raise... -nitty- pero que casi que da igual en los cálculos, la equity varía 2 décimas):

25,740 evaluations, 26 hole card combos

Wins Ties Equity

45.69% 0.00% 45.69% ( JdTd )

54.31% 0.00% 54.31% ( QQ+,AK,KQs )

$110 (pot más su resto)x 0.457 - $74.5 (nuestro resto en stack efectivo)x 0.543 = +$9.8

para igualar lo que salió del call call tendría que salirnos un ev de +$29.7

y para eso habría que estimar qué fold equity nos hace falta:

$9.8 + $35.5 (llevarnos el pot con su fold ante raise)x FE >= $29.7

sale FE >= 0.56 (56%)

ahora habría que ver qué rango más probable tiene el tío dadas las circunstancias preflop de la mano en concreto:

el tío es un 10/9.5 que sube a 6bb en MP3 ante 2 limpers. pues no sé, cada cuál que le ponga el rango.

p.ej. para un rango 9.5 del pokerstove, sale:

88+,ATs+,KTs+,QTs+,AJo+,KQo que son 126 posibles manos, pero si le restamos JdTd en poder de moke menos el flop, quedan 88

de estas manos, considerando que va all-in con al menos tptk, pues son:

QQ+,AK,KQ que son 33 combinaciones de manos restando JdTd y flop

o sea, que para ese rango iría all-in 33/88 de las veces: 0.375 (el 37.5%) y el resto fold (62.5%)

pues vale, para ese rango tendría mayor ev ir all-in preflop que no call call.

lo que pasa, es que no hemos tenido en cuenta las veces que nos llevamos la mano con una river bet después de su check detrás en turn. las veces que pincharía mano en river nos jodería una bet más, y las que no, +$35.5 para nosotros sin haber arriesgado más que una bet discreta en vez de el stack efectivo entero.

si ponemos su rango en ese raise a un 6.5% del pokerstove, p.ej, la cosa cambia algo:

88+,ATs+,KQs,AQo+ quedaría en 62 combinaciones efectivas (menos JdTd y flop).

y la FE sería 1 - 33/62 = 0.468 (46.8%)

aquí ya no sería ev superior al call call

yo calculo que jugando hasta 4 mesas full ring no fast, con time bank de 60secs al menos... síiii creo que da tiempo a echar cuentas rápidas

ps: se aprecian correcciones a cálculos y conceptos equivocados, así como aportaciones varias, por supuesto

23/05/2008 23:15

antes de meterme con los calculos de PJ que ya me los lei 3 veces y que si acaso discrepo en detalles unicamente, me gustaría saber si este villano tb acaba con la caja adentro postturn... porque bien en el flop siendo optimista puede pensar que la gente le pushea draws o porquerías, pero si el villano tb pierde la caja con tptk un board que muestra flush y cuando jugamos nuestra mano como un draw y aun asi nos paga... pues se vuelve un no brainer y hay que hacer call.

además tu lectura es de que si no lleva al menos tptk va a hacer check/fold y entonces lo puede sacar en el river con 1 apuesta moderada porque no va a hacer pot control en el turn.

Sin necesidad de meterse en numeros me parece evidente que si el tipo es super weak tight postturn y no entiende de pot control y va a perder la caja 100% de las veces que mejoremos no hay necesidad de meterle caña en el flop porque sólo va a foldear lo que hubiera foldeado con la diferencia que vimos 2 cartas más.

por el hecho de que QQ, KK es set no me voy a resubir y las cuentas de PJ discrepan en cosas de 1-3bb con mis estimaciones.

CALL

23/05/2008 23:18

PanJamon;141628 escribió:
moke remarca este punto: que se deja la caja con tptk

con esta información, pues call

combo es bueno all-in preflop con fold equity, e insiste también que si lleva tptk no hay

y para meterse all-in con j high en un combo que vamos por detrás por 35bb... cuando pagando $15 tenemos una carta y la posibilidad de tirarle tras su cbet de siempre (moke dice que si no ha ligado, después de cbet se pone check/fold), pues call.

Sí, no habia leido esto pero practicamente es mi linea aquí dadas las lecturas de moke... contra un std/reg/nit/random tomaría la línea de resubir.

Raynor, preguntale a Rafull cuál es el video de stox donde me dijo que sale un pro explicando por qué hace call en 1 mano un tanto similar.

25/05/2008 01:35

un cálculo un tanto más preciso del call call:

supongamos que su rango, sin contar con la resubida a dos limpers desde MP3, es el que pfr dice, el 9.5%, y usamos el del pokerstove, como en los cálculos previos, para ser coherentes con los numereses:

87,120 evaluations, 88 hole card combos

Wins Ties Equity

52.19% 0.23% 52.42% ( JdTd )

47.35% 0.23% 47.58% ( 88+,ATs+,KTs+,QTs+,AJo+,KQo )

aquí la equity sería un 25.9% para el turn y un 26.5% para river, que no son los 15outs/47cartas = 31.9% turn y 15/46 = 32.6% river, porque la equity del HemRnager tiene en cuenta los flush superiores y full houses, double pair.. todo vamos.

recalculando ev call en flop:

$110(el bote + la caja entera, este tío es un chollo)x 0.259 - $15 x (1-0.259) = +$17.38 (considerablemente menor a la anterior estimación de 15 outs)

y para las (1-0.259) veces que, o bien no ligamos, o que ligamoss y nos va por delante, como sería con AdKd por ejemplo, y en la que nos dejamos la caja con el flush y él gana.

recalculando el ev para call en turn, con apuesta suya, ya que le gusta su mano y mete $50 p.ej.(el bote), dejándose $24.5 detrás:

$125(el bote +$24.5 que meterá en river bet, este tío es un chollo)x 0.265 - $50 x (1-0.265) = -$3.63 !

aquí sale que hacerle call al bote entero, aún contando con su resto, no es ev+, aunque haríamos la call contando 15 outs, que sí sería buena expectación - ! - otra vez, aquí se tienen en cuenta todas las manos posibles.

Total call call turn + river, cuando le gusta su mano y mete $50 en turn:

$17.38 + (1-0.259)x -$3.63 = +$14.7

la estimación de call en turn es la que le guste a él su mano o no (tenga tptk al menos o no). ahora hay que ver las veces que no le gusta su mano:

le gustará cuando lleve, del rango previo:

QQ+,AK,KQ 33 combinaciones (restando JdTd y flop) de entre un total de 88 para el rango tenido en cuenta: 33/88 = 0.375 de las veces apostará en turn, el resto no, hará check (ni que lleve AQ o KJ, por la definición de moke)

o sea, que en turn nos dará el river gratis 1-0.375 de las veces.

en el river pincharemos mejor mano un 26.5% de las veces, aunque dadas las características del adversario, éste, si no lleva tptk al menos, se ha puesto en modo check/fold, y nos llevamos el bote con apuesta en river de cara las más de las veces.

aquí, si tuviéramos posición, nos lo llevábamos en turn después de su check 100% fijo, gran ventaja, tal como apuntaba queroj. en river, sin posición, podemos meter un discreta bet de cara, pero algunas de las veces contestará porque la carta de river le ha dado una mano que le guste.

pero esto último no ha de ser un número elevado de veces. para set, si llevase un pair, sería 2outs/46, si llevase algo tipo KT y cae una T o K serían 5outs (5/46), para AQ le cae un as y le fundimos porque nos da broadway, aunque también puede que tenga un draw o combo tipo AJ, AdJd, con muchas más outs

88-JJ,ATs,AJ,AQ,KTs,KJs,QTs+ el rango con el que hace check en turn

88-JJ son 18 combinaciones con 2 outs en river cada una.

ATs son 3 combs. de las que 2 tienen poco futuro para que le guste y AdTd nos podría joder vivos si cae d, si no, mano para nosotros.

AJ son 12 combs. con 3 outs en river, si es AdJd nos jode vivos si cae un d.

AQ son 12 combs.tiene 5 outs para river, de las que 3 nos dan la mano a nosotros.

KTs y KJs son 4 combs. con 4 outs para river.

QTs+ son 6 combs. con 4 outs para river.

[18x2 + 12x3 + 12x2 + 4x4 + 6x4]combsxouts / 52combs = 2.6 outs para river de media, si no le ha gustado el turn, que ya lo hubiera mostrado metiendo bet.

2.6outs/46cartas = 0.06 (6%), bah, le ponemos un 0.20 por si tiene draws o hace hero call, para hacerlo un poco más dramático/real.

pongamos que le metemos una bet de medio bote en river ($25) tras su check en turn:

$50.5(el bote)x (1-0.20) - $25x 0.20 = +$35.4 que nos llevamos de media aún con J high tras su check en turn.

total, que ir al river nos va a salir, contando las veces que mete bet más las que no:

0.375 x -$3.63 + (1-0.375)x $35.4 = +$20.8

y el total de call en flop más ir al river (rango 9.5%):

$17.38 + (1-0.259)x [ 0.375 x -$3.63 + (1-0.375)x $35.4 ] = +$32.8

################################################

ahora, como que me sobran gÜevos y tiempo para calcular lo mismo con un rango más reducido para el rival, el otro del cálculo all-in en flop, para comparar.

rango 6.5% del pokerstove:

88+,ATs+,KQs,AQo+

61,380 evaluations, 62 hole card combos

Wins Ties Equity

52.78% 0.13% 52.92% ( JdTd )

46.95% 0.13% 47.08% ( 88+,ATs+,KQs,AQo+ )

queda 26.2% y 26.7% equities para el turn y river respectv.

ev call en flop:

$110(el bote + la caja entera, este tío es un chollo)x 0.262 - $15 x (1-0.262) = +$17.75

para las (1-0.262) veces que no ligamos en turn y nos mete en bet para river:

$125(el bote +$24.5 que meterá en river bet, este tío es un chollo)x 0.267 - $50 x (1-0.267) = -$3.28 !

del rango, le gustarán las 33 combinaciones de antes, pero son de entre 62 combs. efectivas: 33/62 = 0.468 de las veces le va a gustar su mano con ese rango y consiguientemente apostará en turn.

de las veces que no le guste, hace check en turn y ponemos ahora que un 25% nos haga call en river:

$50.5(el bote)x (1-0.25) - $25x 0.25 = +$31.6 que nos llevamos de media aún con J high tras su check en turn.

total, que ir al river nos va a salir, contando las veces que mete bet más las que no:

0.532 x -$3.28 + 0.468 x $31.6 = +$13.0

y el total de call en flop más ir al river (rango 6.5%):

$17.75 + (1-0.262)x [ 0.532 x -$3.28 + 0.468 x $31.6 ] = +$27.4

###############################################

que si vamos all-in en flop o hacemos call:

• para el primer caso, rango 9.5% del pokerstove, el colega nos da una fold equity del 62.5%:

$9.8(ev de ir all-in en flop cuando hace call) + $35.5(el bote cuando hace fold)x 0.625 = $32.0 para el all-in en flop

haciendo call nos salían $32.8 (contando 80% fold en river a $25 bet, y haciendo call en turn a $50 fuera de odds aún sin saberlo)

• para el segundo caso, rango 6.5% del pokerstove, fold equity del 46.8%, yendo all-in en flop:

$9.8(ev de ir all-in en flop cuando hace call) + $35.5(el bote cuando hace fold)x 0.468 = $26.1 para el all-in en flop

haciendo call nos salían $27.4 (contando 75% fold en river a $25 bet, y haciendo call en turn a $50 fuera de odds aún sin saberlo)

para mi, contra este rival, la raise en flop nos diría si le gusta o no la mano, pero es lo que vamos a pagar fuera de posición en river cuando hayamos visto el resto de las cartas y sepamos que en turn no lleva lo que le gusta y nos podemos llevar la mano un alto % de las veces aún con J high. si tuviéramos posición, definitivamente sería un chollo el call y llevarse la mano tras su check en turn.

el NLHT&P de Sklansky habla de esto, cuándo vale más ir all-in en flop o hacer call con draws.

25/05/2008 08:36

hey coñe! ¿que nadie vé que me he equivocao en el cálculo del all-in en flop?

$110(pot $35.5 + el resto $74.5 del tío)x 0.457 - $89.5 (nuestro all-in en stack efectivo)x 0.543 = +$1.67

entonces la ev para all-in en flop con la FE (fold equity) queda:

$1.67 + $35.5 x FE

para el primer caso con rango 9.5% del pokerstove:

$1.67 + $35.5 x 0.625 = $23.9

para el segundo caso con rango 6.5% del pokerstove:

$1.67 + $35.5 x 0.468 = $18.3

total, que con la enmienda quedaría así de momento:

• para el primer caso, rango 9.5% del pokerstove, el colega nos da una fold equity del 62.5%:

$1.67(ev de ir all-in en flop cuando hace call) + $35.5(el bote cuando hace fold)x 0.625 = $23.9 para el all-in en flop

haciendo call nos salían $32.8 (contando 80% fold en river a $25 bet, y haciendo call en turn a $50 fuera de odds aún sin saberlo)

• para el segundo caso, rango 6.5% del pokerstove, fold equity del 46.8%, yendo all-in en flop:

$1.67(ev de ir all-in en flop cuando hace call) + $35.5(el bote cuando hace fold)x 0.468 = $18.3 para el all-in en flop

haciendo call nos salían $27.4 (contando 75% fold en river a $25 bet, y haciendo call en turn a $50 fuera de odds aún sin saberlo)

y en el cálculo ev para el call call habría también que añadir las veces que le pagaremos nuestro resto efectivo ($24.5) cuando liguemos nuestra escalera o flush y él nos gane.

esto ya está contemplado a modo de equity con el HemRanger; pero hay una fracción de veces que ese resto lo perderemos y no está metido en la ecuación. habría que ver qué fracción es.

25/05/2008 09:08

Eso es un allin como una casa, sin mas... Estas por delante en el flop y si haces call y sale tu carta(que es lo mas seguro por el monster que tienes) puede ser que el tio haga fold y quedarte sin cajon para ti.

Ahora si estas seguro que te va a pagar si salta una de tus cartas haz solo call, la jugada es facil, pero vamos, no creo que sea tan matao de habiendo tantos draws ver un all in por ejemplo en el turn si salta el As de picas o cualquier As, por lo menos el allin no lo creo, si no lleva AK. Ademas si haces solo call, puede ser que el turn tu jugada ya no sea rentable, por ejemplo que el tipo se allinee o haga un check-raise, o check-call y no le saques el stack.

Lo mas facil y rentable yo creo que es un reraise flop bastante grande para que o se allinee o se tire.

25/05/2008 17:17

cagüen la hostia, en el cálculo all-in no está ponderada la FE correctamente, faltaba factor (1-FE) para cuando hace call:

$110(pot $35.5 + el resto $74.5 del tío)x 0.457 - $89.5 (nuestro all-in en stack efectivo)x 0.543 = +$1.67

entonces la ev para all-in en flop con la FE (fold equity) queda:

$1.67 x (1-FE) + $35.5 x FE

para el primer caso con rango 9.5% del pokerstove:

$1.67 x (1-0.625) + $35.5 x 0.625 = $22.8

para el segundo caso con rango 6.5% del pokerstove:

$1.67 x (1-0.468) + $35.5 x 0.468 = $17.5

total, que con la enmienda quedaría así de momento:

$1.67(ev de ir all-in en flop cuando hace call)x (1-0.625) + $35.5(el bote cuando hace fold)x 0.625 = $22.8 para el all-in en flop

$1.67(ev de ir all-in en flop cuando hace call)x (1-0.468) + $35.5(el bote cuando hace fold)x 0.468 = $17.5 para el all-in en flop

25/05/2008 17:52

Bic Vega;142991 escribió:
Eso es un allin como una casa, sin mas... Estas por delante en el flop y si haces call y sale tu carta(que es lo mas seguro por el monster que tienes) puede ser que el tio haga fold y quedarte sin cajon para ti.

Ahora si estas seguro que te va a pagar si salta una de tus cartas haz solo call, la jugada es facil, pero vamos, no creo que sea tan matao de habiendo tantos draws ver un all in por ejemplo en el turn si salta el As de picas o cualquier As, por lo menos el allin no lo creo, si no lleva AK. Ademas si haces solo call, puede ser que el turn tu jugada ya no sea rentable, por ejemplo que el tipo se allinee o haga un check-raise, o check-call y no le saques el stack.

Lo mas facil y rentable yo creo que es un reraise flop bastante grande para que o se allinee o se tire.

hey bicky, me alegra que alguien comente algo al respecto.

pero coño! léete al menos el primer post de moke y el caso tan especial que plantea.

dice que el tío paga con su tptk a muerte, es decir, aunque salga el flush o escalera. de acuerdo que este es un factor a considerar cuando hacer call o all-in. pero este era un caso tan específico que da para una predicción numérica bastante simple.

y que si no lleva su tptk+, se pone en modo check/fold, o sea, que si en turn hace check, te da la información que no lleva lo que le gusta, y sale directamente la carta river porque es él el que tiene posición sobre tí.

habrías pagado $15 para ver la 2 cartas que quedan, más la información de si lleva tptk+ o no, más la oportunidad de llevarte la mano en river las más de las veces con J high (modo check/fold otra vez).

partimos de aquí, de estas premisas, asunciones.

está claro que es un caso muy especial el que plantea. pero estas simplificaciones de comportamiento son fáciles de poner en números y se puede sacar alguna idea al respecto de qué depende escoger la opción all-in en flop o call, con difs. factores a tener en consideración:

tipo de draw, tamaño stacks, fold equity, probabilidad de ver la segunda carta gratis, probabilidad de que se tire o no aún completado el draw, p.ej.

con todo esto, y referente a otras afirmaciones en tu post:

en el flop vas muy ligeramente por delante "del rango" rival. tiene J high con un combo que, a pesar de 15 outs, dado el flop y el rango estimado del rival,vas por detrás (45%) de su rango call con tptk+.

obvia decir que en el turn lo más probable es que no salga tu carta, ni contando tus 15 outs como buenas: 15/47 = 0.319

25/05/2008 18:52

PanJamon;143096 escribió:
pero coño! léete al menos el primer post de moke y el caso tan especial que plantea.

y que si no lleva su tptk+, se pone en modo check/fold, o sea, que si en turn hace check, te da la información que no lleva lo que le gusta, y sale directamente la carta river porque es él el que tiene posición sobre tí.

habrías pagado $15 para ver la 2 cartas que quedan, más la información de si lleva tptk+ o no, más la oportunidad de llevarte la mano en river las más de las veces con J high (modo check/fold otra vez).

partimos de aquí, de estas premisas, asunciones.

está claro que es un caso muy especial el que plantea. pero estas simplificaciones de comportamiento son fáciles de poner en números y se puede sacar alguna idea al respecto de qué depende escoger la opción all-in en flop o call, con difs. factores a tener en consideración:

tipo de draw, tamaño stacks, fold equity, probabilidad de ver la segunda carta gratis, probabilidad de que se tire o no aún completado el draw, p.ej.

con todo esto, y referente a otras afirmaciones en tu post:

en el flop vas muy ligeramente por delante "del rango" rival. tiene J high con un combo que, a pesar de 15 outs, dado el flop y el rango estimado del rival,vas por detrás (45%) de su rango call con tptk+.

obvia decir que en el turn lo más probable es que no salga tu carta, ni contando tus 15 outs como buenas: 15/47 = 0.319

Lo he tenido en cuenta, no respondo por responder, se que tienes un 45%, pero mantengo lo que digo, el problema es que si haces un call en este tipo de manos, yo creo que tienes EV- por todos los lados en las siguientes calles. Primero porque no salte tu carta y segundo que si salta te pague todo teniendo solo TPTK y habiendo posibilidad de color o escalera o dobles, muy muy matao tiene que ser.

Una cosa es que este jugador no sepa tirarse de TPTK cuando al rival le cae un set en un continue bet y otra es que te pague todo el stack si hay color en la mesa o queda 1 carta para completar la escalera. Creo que a un tio le vas a quitar el stack salga lo que salga es mucho suponer, aunque le tengas muy controlado, yo creo que lo mas EV+ en estos casos es reraise, pero un reraise grande, para tirarle si farolea o para terminar allin en el flop si se mete. No olvidemos que un reraise grande en el flop tambien ganas fold equity, asi que no es solo el 45% teorico.

25/05/2008 19:19

Si se completa la escalera el tipo paga igual, lo dije por ahí en algún post del hilo, que le había visto 3 manos pagando con tptk de ese modo. Manos de él donde se completa el color y lleva iniciativa no tengo.

25/05/2008 19:46

25/05/2008 20:38

Yo estoy contigo Ponjamón, aunque sólo me he leido los cálculos del call-call.

Contra un rival como este, según lo está poniendo Moke, no veo para qué subir. El único motivo es que hoy en día parece una vergüenza hacer call.

27/05/2008 23:35

Al final que hiciste con esta mano Moke??? Como acabo??

27/05/2008 23:57

Joder me leido todo el tochaco y al final no se como acaba...ponla anda... Un saludo

28/05/2008 02:10

hero raise to 60 $, monster draw, sino jugamos agresivos esta mano... esperemos siempre los ases 😉 y rezemos q vuele un As ...

28/05/2008 02:24

patasss;144201 escribió:
hero raise to 60 $, monster draw, sino jugamos agresivos esta mano... esperemos siempre los ases 😉 y rezemos q vuele un As ...

venga ya mero llegas a 20 posts y poder mandar privados y postear enlances

28/05/2008 13:22

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (9 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)

UTG ($100)

UTG+1 ($118.65)

MP1 ($50)

Hero ($113.25)

MP3 ($95.50)

CO ($50.10)

Button ($142)

SB ($100.50)

BB ($22)

Preflop: Hero is MP2 with J, T. CO posts a blind of $1.

UTG calls $1, 2 folds, Hero calls $1, MP3 raises to $6, 4 folds, UTG calls $5, Hero calls $5.

Flop: ($20.50) K, 7, Q (3 players)

UTG checks, Hero checks, MP3 bets $15, UTG folds, Hero calls $15.

Turn: ($50.50) 2 (2 players)

Hero checks, MP3 bets $30, Hero calls $30.

River: ($110.50) 4 (2 players)

Hero checks, MP3 bets $44.5 (All-In), Hero folds.

Yo soy de la línea de pensamiento de Pinos y Panjamon, no voy a añadir nada más porque ya lo dijeron todo en todos los posts que pusieron.

28/05/2008 16:30

Moke;144341 escribió:

Yo soy de la línea de pensamiento de Pinos y Panjamon, no voy a añadir nada más porque ya lo dijeron todo en todos los posts que pusieron.

😒😒😒

28/05/2008 17:56

nepundo;143159 escribió:
Yo estoy contigo *Ponjamón*, aunque sólo me he leido los cálculos del call-call.

y ya que pones Jamon pon también unos vinitos :P

28/05/2008 20:21

Robert Fripp;144395 escribió:
😒😒😒

La verdad es que cuando escribí el post también me acordé de ti, pero como lo que yo pensaba lo había puesto tal cual Pinos y la mitad de los posts del hilo son de panjamon los puse a ellos dos :P

En realidad la razón de no ponerte es que te cabrees y me juegues on tilt en las mesas, jajaja.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.