NL100 - Me sangran en el non-SD, ¿se puede ganar así?

10 respuestas
20/11/2008 21:52
1

Desde que volví a FR en NL100 llevo en 60k manos -7,4 bb/100 en el non-SD. Me parece una barbaridad y creo que es lo que me hace ganar tan poco. ¿Os parece que es posible ser ganador con esa losa en el non-SD?

A ver si me aconsejáis cómo puedo mejorar este aspecto sin que repercuta demasiado en las ganancias al SD.

Creo que algunas de las razones pueden ser:

- No robo botes limpeados. Típico bote con 3 o 4 limpers, yo generalmente estoy en SB o BB (ya que limpeo muy poco con posición), no veo rentable meter ahí de cara con tanta gente por hablar, y si hay situaciones en que es rentable no sé cuáles son. Sí que suelo betear proyectos de 8+ outs en esas situaciones, pero faroles totales poquísimos.

- Luego está el típico bote con un único limper (generalmente un mal jugador) y yo en BB con basura. Tampoco sé la forma más rentable de jugarlos. Esta gente suele ser bastante calling con lo que dudo de la rentabilidad de intentar robar el bote (tanto preflop como postflop). Aquí suelo meter de cara con 6+ outs, pero eso nos da un rango muy estrecho.

- Me tiro mucho a la 3bet. No me gusta flat call a 3 bet, rara vez lo hago. Pero lo cierto es que una gran parte de mi rango de raise no aguanta una 3bet de un tío con 4-5 de %3bet, que es lo habitual. Y tampoco tengo claro que mucha gente en este nivel haga demasiada 3bet light, con lo que la 4bet light no me parece muy rentable (ya que encima le estoy dando al otro la f.e. del shove), y si lo es no sé identificar las situaciones (salvo contra tipos con 3bet realmente alta, que hay pocos). Quizás debería bajar mi PFR en early.

- Hago pocos flat call con posición. No sé si jugar más manos con posición aunque sin iniciativa sería una forma de subir las non-SD.

Bueno, ya me diréis qué os parece.

20/11/2008 22:01
Re: NL100 - Me sangran en el non-SD, ¿se puede ganar así?

Pues no se,seguro es posible ser gandor en nl100 con un grafico asi porque la mayoria lo tienen asi creo.

Una de las cosas que creo que mas influye en ese aspecto y que no lo dijiste,es acerca de planificar las manos,muchas veces hacemos call sin pensar con aire para atacar en el turn,pero nos damos cuenta que casi nunca podemos atacar en el turn porque el villano sigue metiendo y en vez de pensar si el raize puede ser bueno,foldeamos.

Planificar la mano te va a ayudar en perder poca pasta sin el SD cuando foldeas,y eso equilibrandolo con las ganancias que tenemos cuando los demas foldean, hacen un non SD positivo,creo que basicamente ese es el punto mas influyentes.

Luego hay otros que son como exederse de values o calls en el river que haran un non sd positivo y un sd en negativo que es como me pasaba antes.

20/11/2008 22:05

Si no pones gráficas poco te van a decir.

De todas formas yo por lo que llevo visto de gráficas de jugadores y demás, no hay ningún ajuste típico que se pueda hacer para subirlo de un modo que sea automáticamente EV+ (con esto quiero decir que si te pones a resubir y farolear todas las manos, obv. van a subir tus non-sd winnings, pero a costa de palmar dinero en general. Si lo que quieres es encontrar intercambios positivos, en plan hacer un ajuste que te de 3 BB en el non sd y -1 en el sd, eso es difícil de encontar sólo basándose en stats). Sencillamente creo que es una cuestión de ser buen jugador post-flop (teniendo stats TAG preflop, claro, como juegues nit o semi-tag no vas a tenerlas en positivo). Por otro lado, subirlas no sirve de nada si el intercambio es negativo. Yo sin ir más lejos llevo 35k con las non sd even (antes palmaba)... pero ahora la línea del sd también está even, de modo que no gano, y casi mejor quedarme con estaba, palmando una burrada de bb/100 en el non-sd pero ganando bien en el global.

En general hay que tener en cuenta que meter mucho dinero en un bote y foldear después es algo que daña mucho a las non sd, por lo que hacer bet fold en boards donde te van a farolear bastante y no vas a tener valor de llevar al sd una mano media te va a hacer perder mucho en el non-sd. Y que hacer buenos calls en el river es algo que sube las dos líneas -a del sd directamente y la del nonsd indirectamente-. Hacer faroles con EV+ pues obv. sube las dos líneas también, la del non sd directamente y la del non sd indirectamente. Hacer faroles con EV- sube la del non sd pero es un intercambio negativo, así que no es plan. Entonces sencillamente es cuestión de jugar bien al póquer, elegir bien los spots y eso hará subir las dos líneas.

Por otro lado, filtra las stats por posición. Si en algún lugar fuera de las ciegas tienes las non sd en negativo, eso ya sí que es bastante significativo.

Un saludo!

20/11/2008 22:43

Sergeon;204653 escribió:
Por otro lado, filtra las stats por posición. Si en algún lugar fuera de las ciegas tienes las non sd en negativo, eso ya sí que es bastante significativo.

Un saludo!

No, lo tengo en positivo en todas salvo SB y BB. De hecho en botón gano más del non-SD, en CO 50-50 y en midde y early gano casi todo del SD.

En las ciegas en el non-SD pierdo 40bb/100 en SB y 58bb/100 en BB. ¿Son demasiado altos?

20/11/2008 22:58

Yo te digo en tres palabras lo que he hecho últimamente para subir las non-SD winnings y el W$WSF: Más 3bet preflop.

(Bueno, son cuatro palabras según lo leas 😜)

20/11/2008 23:07

Yo te digo en tres palabras lo que he hecho últimamente para subir las non-SD winnings y el W$WSF: Más 3bet preflop.

nepundYo te digo en tres palabras lo que he hecho últimamente para subir las non-SD winnings y el W$WSF: Más 3bet preflop.

Mmm ahi no estoy muy de acuerdo,genralmente por lo menos en mi nivel,el robo post flop tiene mucha mejor expectativa que pre flop,ojo gralmente,contra tipos que hacen mucho call a 3bets y fold a c bets en un flop 2T5r el 3bet tiene una expectativa mucho mas grande

20/11/2008 23:17

Yo no me preocuparía de subir las non sd winnings, sobre todo porque por ahora nadie ha sabido aclarar cuáles son los factores que intervienen en ellas ni si es un leak tenerlas en negativo. Yo casi preferiría guiarme por el WSF y fijarme en si puedo robar más botes adecuadamente.

21/11/2008 01:12

20/11/2008 23:07

nepundYo te digo en tres palabras lo que he hecho últimamente para subir las non-SD winnings y el W$WSF: Más 3bet preflop.

Mmm ahi no estoy muy de acuerdo,genralmente por lo menos en mi nivel,el robo post flop tiene mucha mejor expectativa que pre flop,ojo gralmente,contra tipos que hacen mucho call a 3bets y fold a c bets en un flop 2T5r el 3bet tiene una expectativa mucho mas grande

Robert FripMmm ahi no estoy muy de acuerdo,genralmente por lo menos en mi nivel,el robo post flop tiene mucha mejor expectativa que pre flop

Ya, ya, obviamente. Pero 3-betear un poco más preflop es una forma fácil de empezar a subir las non-sd winnings sin comerse mucho más la cabeza. Aparte de las 4 BB que te llevas cuando hacen fold, dejas de perder muchas "4 BB" que antes te dejabas haciendo call preflop y fold flop (con parejas, por ejemplo).

Además la gente hace call de más a las 3-bets, como dices, y luego te llevas un montón de botes postflop porque básicamente siempre tienen mierda OOP. Y llevarse un bote 3-beteado preflop sube bastante las non-sd.

Eso sí, sin emocionarse mucho. Llega un momento en que los villanos no foldean una mierda y entonces mejor 3-betear por valor.

21/11/2008 01:42

Moke;204680 escribió:
Yo no me preocuparía de subir las non sd winnings, sobre todo porque por ahora nadie ha sabido aclarar cuáles son los factores que intervienen en ellas ni si es un leak tenerlas en negativo. Yo casi preferiría guiarme por el WSF y fijarme en si puedo robar más botes adecuadamente.

+1 a mi nit. :P

21/11/2008 02:28

No me preocupo por tenerlas en negativo, sino por tenerlas en -7,4 bb/100, es que me parece mucho, por eso lo ponía, a ver si alguien me decía si es normal o demasiado.

Lo malo del WSF es que no pondera por el tamaño del bote, algo que sí refleja las non-SD.

21/11/2008 08:56

No estoy tan fino como para saber si -7,4bb/100 son mucho o poco. De hecho no estoy fino para opinar nada porque, una vez más, se ha discutido mucho este tema y todavía no sabemos qué factores influyen en las non sd winnings.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.