NL100: JJ vs maniaco

23 respuestas
02/07/2008 20:48
1

Villano: 58/33/23 en 70 manos

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (8 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)

SB ($96.75)

BB ($42.75)

UTG ($115.95)

UTG+1 ($99.50)

Hero ($100.50)

MP2 ($67.35)

CO ($59.85)

Button ($94)

Preflop: Hero is MP1 with J, J.

UTG raises to $5, 1 fold, Hero raises to $15, 5 folds, UTG raises to $31, Hero ??

02/07/2008 21:20
Re: NL100: JJ vs maniaco

Yo hago call y juego postflop al poker con posición, con el miniraise te da odds de sobra para hacer call y reevaluamos flop.

02/07/2008 21:26

Jaja éste se lo pasa pipa. Yo contra este infraser que probablemente ni tenga ni idea de lo que es la posición ni del rango de raises UTG en concreto la jugaría a call y all-in en un flop que no tuviese un A ni KQ.

Suele ser efectivo. Y si lleva AA-QQ mala suerte, a recargar.

Por otra parte, a los maníacos también les dan ases, pero a mí no me da ningún respeto un 4-bet de un 58/33 (¿23 es la agresividad?).

02/07/2008 22:36

Sí, 23 es la agresividad.

Me ha hecho gracia lo de "se lo pasa pipa" 😫D

02/07/2008 22:50

rafull85;158859 escribió:
Yo hago call y juego postflop al poker con posición, con el miniraise te da odds de sobra para hacer call y reevaluamos flop.

Pues muy mal hecho, con la pasta que ya hay en el pot no te interesa atraparlo ni ver flop para atraparlo, vas por delante de su rango y te interesa meter la caja o que meta la caja o llevarte el pot MIENTRAS VAS POR DELANTE DE SU RANGO.

Un saludo xd

EDIT: Por cierto, que fishada de 2 primeros comments, espero y confio en que ninguno debajo mia diga lo mismo que los 2 primeros xd

03/07/2008 01:46

Martian y su sección "haciendo amigos" xD

03/07/2008 01:48

Joder eras, llevate a martian al balneario contigo a ver si se relaja 1 poco el chaval.

Yo en la mano en cuestión shove, no me gusta call porque hay mil flops que nos joden vivos y JJ me parece buena vs su rango para meter la caja.

03/07/2008 02:05

jajaja después de comentar la mano con el simpático de Martian por msn es verdad que el call es malo, calcule rangos con el pokerstove y es más rentable shovear, sin duda.

Mejor no respondo a sus comentarios, que me enervo. xD

03/07/2008 02:55

allin sin duda.

03/07/2008 03:56

rafull85;158952 escribió:
jajaja después de comentar la mano con el simpático de Martian por msn es verdad que el call es malo, calcule rangos con el pokerstove y es más rentable shovear, sin duda.

Mejor no respondo a sus comentarios, que me enervo. xD

Mis comentarios son de coña hombre 😫D

03/07/2008 04:32

MartianBlood;158899 escribió:

EDIT: Por cierto, que fishada de 2 primeros comments, espero y confio en que ninguno debajo mia diga lo mismo que los 2 primeros xd

Si alguien me explica por qué es mejor el all-in que el call y all-in si no sale un as o un flop muy peligroso le doy reputación. Para mí una de las manos más probables van a ser AX y con agresividad de 23 va a meter c-bet seguro.

El all-in es otra opción, en ningún momento estoy pensando en foldear, pero eso, el que de alguna forma me explique por qué es mejor el re-raise all-in que el call le doy reputación, recuerdo otra mano parecida con JJ que se ha comentado en este foro...

03/07/2008 07:38

Rami_Unibet;158975 escribió:
Si alguien me explica por qué es mejor el all-in que el call y all-in si no sale un as o un flop muy peligroso le doy reputación. Para mí una de las manos más probables van a ser AX y con agresividad de 23 va a meter c-bet seguro.

El all-in es otra opción, en ningún momento estoy pensando en foldear, pero eso, el que de alguna forma me explique por qué es mejor el re-raise all-in que el call le doy reputación, recuerdo otra mano parecida con JJ que se ha comentado en este foro...

Pues ve dandome reputacion y luego te lees lo que pongo xD

Con lo de "en un flop en el que no sale A" suponemos que estas poniendo al villano en AX, y si tiene AX estas por delante de su mano y dado que ya hay ni mas ni menos que 50BB en el pot que es por orden lo más EV?

1.- Meter allin y que el foldee

2.- Meter allin y que el haga call

3.- Cualquier otra cosa

Si su rango no solo fuese AX (cosa bastante probable con un maniaco) estarás foldeando la mejor mano si sale un A en flop en caso de que tenga KQ QJs KJ TT 99 y estaras dandole 3 putas cartas gratis a cualquier mano que incluya una K, una Q o un A o un pocket menor que el tuyo para poder dejarle tomar una buena decision en lugar de hacerle tomar una mala decision en el flop y pasar de ser el el tonto que va con un rango demasiado amplio allin preflop a ser vosotros los que pagais con underpair mas de media caja postflop.

La accion mas EV en el poker SIEMPRE es meter la MAYOR CANTIDAD DE PASTA POSIBLE cuando nuestro EV es mayor o lo que es lo mismo.. cuando tenemos la mejor mano.

Si tenemos una mano que esta por delante del que nosotros creemos que es su rango debemos meter e intentar que el meta la caja siempre pero en este caso la accion es todavia mas obvia por el hecho de que en el pot ya haya media caja y entonces las posibilidades quedan en:

1.- Vamos allin con mejor rango cosa claramente EV+ siempre

2.- Vamos allin y foldea en un pot en el que antes de nuestro allin ya habia media caja. Claramente EV+ tambien.. nos llevamos media caja sin siquiera el riesgo de que con UN SOLO overcard que pueda salir nos la quite.

3.- Hacemos call y damos la posibilidad a un rango de manos que el foldearia de ser mejores que la nuestra y le damos 3 cartas gratis lo cual suma la posibilidad de foldear la mejor mano en caso de que salga X carta que creemos que puede tener y que realmente puede no tener o la posiblidad de dejarnos la caja teniendo ya el la mejor mano.

En esta mano la clave es poner o no al villano en un rango mejor o peor, si le ponemos en peor rango hay que ir allin o ir allin y si le ponemos en mejor rango hay que foldear. Yo contra alguien con esos datos probablemente iria allin.

03/07/2008 07:43

Lo que no entiendo de esas opiniones son dos cosas, quiza si os las pregunto entendais porque os equivocais.

1.- Si creeis que vais por delante de su rango porque no meter allin? Quiero decir.. no hay que intentar siempre ir allin con la mejor mano? No es SIEMPRE lo más EV en TODAS las situaciones ir allin con la mejor mano contra la peor mano?

2.- Que sentido tiene hacer un call sin implicitas en caso de que creais que no vais por delante? Que sentido tiene hacer call si creeis que va a ser un coin flip en el que ireis por delante?

3.- Que sentido tiene en un pot de media caja no intentar llevarselo al momento lleve el la mano que lleve y con mas razon aun si pensamos que vamos por delante de su rango?

Un saludo

03/07/2008 09:21

no me parece que la mano sea complicada, el villano es un maniaco, tu mano supera claramente a su rango y ya puso $31 asi que no lo tiras ni en pedo, AAAAALL IN

03/07/2008 15:27

No sé, quizás algo que me ha confundido sea el que en torneos se recomiende con QQ y JJ hacer eso. Aunque creo que eso era cuando le pones al villano con mucha certeza en una de estas 3 manos, AA KK AK, y ya que vas a ir all-in esperas a un flop en que no salte A o K. Vamos, yo eso lo he visto hacer unas cuantas veces en torneos con QQ JJ.

Yo en esto de calcular el EV de cada cosa la verdad es que me lío muchísimo pero bueno me ha quedado un poco más claro.

Reputado quedas, y gracias Martian.

03/07/2008 17:00

En torneos si haces eso con QQ y JJ es porque le pones en rango muchisimo peor que el que tu has puesto y lo que buscas es atraparle o porque no hay reraise a 30BB con 100BB de stack preflop ya que si no se da ninguno de esos dos casos un call no es rentable a no ser que sea en fase media de torneo y estes en la media de chips o poco por encima, en ese caso te compensa tomar casi cualquier riesgo para atrapar a quien sea y o bien doblarte y afrontar la fase final del torneo con posibilidades o bien palmar y largarte de un torneo en el que si no te doblas lo maximo que aspiras es a recuperar el buy in.

Un saludo

03/07/2008 22:48

pues yo no digo de coña q rafull es un fish XDDD

despues de leer los coments creo q lo mejor es volver a meter

03/07/2008 23:25

Elarquimista;159282 escribió:
pues yo no digo de coña q rafull es un fish XDDD

jejeje todavía te duele aquella Q en el river eh... 😜

03/07/2008 23:42

Yo prefiero que haga esos comentarios aunque sea un fantasmilla pq el tio parece ser que sabe de esto :P

Edito: No habia leido la segunda hoja, ahi va reputacion de mi parte tambien para Martian.

04/07/2008 01:39

No reputeis a Martian. Por vuestra salud y la de vuestros hijos.....

04/07/2008 01:48

Laurenman, dame reputacion que me la merezco! xddd

04/07/2008 01:54

rafull85;159291 escribió:
jejeje todavía te duele aquella Q en el river eh... 😜

jajajaja que va! si es solo por meter un poco de leña que hacia tanto q no me metia por aqui... xD

04/07/2008 03:47

esas jj van a ir al showdown contra ese

y mejor con una cbet o shove de cara del agresor preflop.

a menos que sepas con qué % de manos hará call a tu push preflop, y ese % te dé buena equity a tus jj, lo más que te llevarás es una caja de menos o tan solo el bote que hay ahora cuando es harto probable que meta otro trozo más sinó todo en flop y de cara.

call en preflop, con la agresividad del colega y lo que ha puesto, la cbet entra de cara, y si no es así, miedo me da.

a menos que sepas con qué rango te mete esa 4bet preflop, solo con los números que das de él, en flop sigues por delante las más de las veces, y overcards no deberían asustarte pienso.

04/07/2008 09:58
04/07/2008 01:48

Laurenman, dame reputacion que me la merezco! xddd

MartianBlooLaurenman, dame reputacion que me la merezco! xddd

No sabe.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.