NL100: Gutshot SFD...

18 respuestas
23/11/2007 20:51
1

Stacks efectivos de 100bb. 4 handed. Ipoker

Villano es tight predecible, 20/5 o una porquería así.

Recibo JTdd.

Villano UTG raise a 4$

2 folds

Pinos call

Flop Qd Ad 7c --- Pot 8.5 ---

Pinos check, Villano bets 4$, Pinos raises to 20$, Villano reraises to 36$, Pinos ??

Por qué hace un min 3b... fuck... vale la pena ir, lo menos que puede tener es Top Two ó AxKd, no tiene 77 nunca.

Vale la pena meter la caja aquí?

El villano es predecible y con leer la mano me pone ontilt ese min 3b jajaja

23/11/2007 21:40
Re: NL100: Gutshot SFD...

reaise 5x, me parece excesivo.

Sus 2 apuestas fueron de montos miserables, talvez sea su estilo.

23/11/2007 22:52
Re: NL100: Gutshot SFD...

Sí, se me fue la mano un poco ahí, 4$ más de un psr

24/11/2007 00:41
Re: NL100: Gutshot SFD...

Instant call. No creo que vaya a foldear unas dobles o un set (que si tan predecible es es lo que debería de tener), o sea que no creo que tengas equity fold para ir all-in. El call obviamente no tiene discusión, te salen las odds por las orejas xD

24/11/2007 01:46
Re: NL100: Gutshot SFD...

Moke;88036 escribió:
Instant call. No creo que vaya a foldear unas dobles o un set (que si tan predecible es es lo que debería de tener), o sea que no creo que tengas equity fold para ir all-in. El call obviamente no tiene discusión, te salen las odds por las orejas xD

Cómo juegas el turn IU? c/f?

Después de jugar la mano pensé lo mismo que me estas diciendo

24/11/2007 06:41
Re: NL100: Gutshot SFD...

Si metes all-in estas apostando 76$ para llevarte 125$ si ganas (su stack, mas tu parte del bote). Con lo que estas 1.65 a 1 (aprox 38 %)

Results from http:\\Hold'em Ranger

29,700 evaluations, 30 hole card combos

Board: Ad Qd 7c

Wins Ties Equity

40.71% 0.00% 40.71% ( JdTd )

59.29% 0.00% 59.29% ( AQ, AK, AA, QQ, 77 )

Rentable siempre es.

Ahora, el call con posicion te da la opcion de:

- de pillar en el turn y sacarle todo el stack pq esta comited.

- ver una apuesta en el turn de hasta medio bote, que parece el standar del tio, teniendo aun pot odds.

Con eso salvarias unos 20$ en el river si no pillas.

Todo depende del AF y el wtSD del tio.

Con un tio agresivo, que puede foldear si sale scary card o meterte all-in obligandote a foldear si no mejoras, mejor all-in ya.

Contra un tio mas pasivo que te meta 1/2 del bote en un blank y se vea comited si tu pillas, mejor call.

Lo bueno es que es una ano ganadora a largo plazo casi hagas lo que hagas.

Hay una cosa que me gusta del all-in. Para un rival poco observador puede dar la impresion de ser un movimiento muy agresivo con un draw, cuando en realidad tienes equity para hacerlo.

Eso puede hacer que en el futuro te vean mas apuestas cuando tienes una buena mano hecha y el otro una mano mas debil, (set vs TP) pensando que vas con un draw.

Pero claro, para eso la gente tendria que fijarse. Y ya es mucho pedir.

24/11/2007 06:47
Re: NL100: Gutshot SFD...
24/11/2007 06:41
Re: NL100: Gutshot SFD...

Si metes all-in estas apostando 76$ para llevarte 125$ si ganas (su stack, mas tu parte del bote). Con lo que estas 1.65 a 1 (aprox 38 %)

Results from http:\\Hold'em Ranger

29,700 evaluations, 30 hole card combos

Board: Ad Qd 7c

Wins Ties Equity

40.71% 0.00% 40.71% ( JdTd )

59.29% 0.00% 59.29% ( AQ, AK, AA, QQ, 77 )

Rentable siempre es.

Ahora, el call con posicion te da la opcion de:

- de pillar en el turn y sacarle todo el stack pq esta comited.

- ver una apuesta en el turn de hasta medio bote, que parece el standar del tio, teniendo aun pot odds.

Con eso salvarias unos 20$ en el river si no pillas.

Todo depende del AF y el wtSD del tio.

Con un tio agresivo, que puede foldear si sale scary card o meterte all-in obligandote a foldear si no mejoras, mejor all-in ya.

Contra un tio mas pasivo que te meta 1/2 del bote en un blank y se vea comited si tu pillas, mejor call.

Lo bueno es que es una ano ganadora a largo plazo casi hagas lo que hagas.

Hay una cosa que me gusta del all-in. Para un rival poco observador puede dar la impresion de ser un movimiento muy agresivo con un draw, cuando en realidad tienes equity para hacerlo.

Eso puede hacer que en el futuro te vean mas apuestas cuando tienes una buena mano hecha y el otro una mano mas debil, (set vs TP) pensando que vas con un draw.

Pero claro, para eso la gente tendria que fijarse. Y ya es mucho pedir.

FiKKeAhora, el call con posicion te da la opcion de:

Está sin posición. Vuelve a escribir el tocho que va después de esa frase 😜

24/11/2007 07:08
Re: NL100: Gutshot SFD...

Pinos;88043 escribió:
Cómo juegas el turn IU? c/f?

Después de jugar la mano pensé lo mismo que me estas diciendo



IU quieres decir que blank sin pillar tu nada??? Si es asi check fold, por mucho que hagas allin te hara call igualmente, con esos stats su rango creo que suena a set o minimo ak...

24/11/2007 07:28
Re: NL100: Gutshot SFD...

nepundo;88068 escribió:
Está sin posición. Vuelve a escribir el tocho que va después de esa frase 😜

JODER!!! Yo vi el raise UTG del villano y lo daba por supuesto. Mea culpa. Cada dia me fijo menos.

Entonces all-in. No tienes posicion, no vas a poder maximizar ganacias si pillas color o escalera. A saco paco.

Por otro lado no entiendo muy bien el equity de ir all-in aqui. Quiero decir, tu sales ganando con tu all-in. Segun las cuentas te da equity.

Pero en luego a el callearte tb le sale a cuenta pq tiene que jugarse poco mas medio stack contra un bote monstruoso.

¿Puede ser que ganemos todos aqui o que?

24/11/2007 07:34
Re: NL100: Gutshot SFD...

itsuga;88069 escribió:
IU quieres decir que blank sin pillar tu nada??? Si es asi check fold, por mucho que hagas allin te hara call igualmente, con esos stats su rango creo que suena a set o minimo ak...

Segun pokerstove con un 5% preflop puede subir manos del palo de +99,+AJs, AK, KQs.

24/11/2007 09:09
Re: NL100: Gutshot SFD...
24/11/2007 07:28
Re: NL100: Gutshot SFD...

nepundo;88068 escribió:
Está sin posición. Vuelve a escribir el tocho que va después de esa frase 😜

JODER!!! Yo vi el raise UTG del villano y lo daba por supuesto. Mea culpa. Cada dia me fijo menos.

Entonces all-in. No tienes posicion, no vas a poder maximizar ganacias si pillas color o escalera. A saco paco.

Por otro lado no entiendo muy bien el equity de ir all-in aqui. Quiero decir, tu sales ganando con tu all-in. Segun las cuentas te da equity.

Pero en luego a el callearte tb le sale a cuenta pq tiene que jugarse poco mas medio stack contra un bote monstruoso.

¿Puede ser que ganemos todos aqui o que?

FiKKe¿Puede ser que ganemos todos aqui o que?

Sí, pero alguien ha estado metiendo pasta en el bote con EV- hasta llegar hasta este punto. En concreto Pinos si realmente tenía un 40% de equity al empezar la acción en el flop. Además del preflop.

24/11/2007 10:05
Re: NL100: Gutshot SFD...

nepundo;88072 escribió:
Sí, pero alguien ha estado metiendo pasta en el bote con EV- hasta llegar hasta este punto. En concreto Pinos si realmente tenía un 40% de equity al empezar la acción en el flop. Además del preflop.

No es totalmente cierto, o mejor dicho eres impreciso porque yo meto dinero con una mano que no tiene equity pero tiene implícitas, para mi eso es EV+; él tiene una mano con mucho equity y hace pfr lo que tiene EV+.

Entonces ambos jugamos correcto pf, ambos tenemos EV+ suponiendo que le puedo sacar varias bbs si pillo.

Luego su cb tiene EV+ si yo foldeo suficientes veces o si su mano es muy poderosa, y mi raise tiene EV+ si foldea suficientes veces además de que tengo una equity como de 40%, por cierto... este villano casi nunca tiene el set de 7s, pero como estaba tan sh no lo descartemos pues.

Lo que no me gusta del call es lo que dice Fikker, si mejoro, sobre todo al flush, muchas veces no me va a pagar, sin embargo hemos construido un bote tan grande que rara vez será correcto c/f una vez que hemos metido como medio stack después de su 3bet.

Sin embargo aquí creo que muchas veces el villano tiene set pero no se si suficientes como para desalentarnos de jugarnos todo en el flop.

Lo que tiene jugarse el flop así es que te da una imagen que te permite tener mucha acción luego, la gente piensa que juegas como un fish :P

Sin pensarlo mucho al ver el flop decidí que quería meter todo en el flop porque aunque lleve dobles tengo suficientes outs ante su rango y muchas veces le voy a quitar su cb y a la siguiente mano

24/11/2007 10:30
Re: NL100: Gutshot SFD...
24/11/2007 10:05
Re: NL100: Gutshot SFD...

nepundo;88072 escribió:
Sí, pero alguien ha estado metiendo pasta en el bote con EV- hasta llegar hasta este punto. En concreto Pinos si realmente tenía un 40% de equity al empezar la acción en el flop. Además del preflop.

No es totalmente cierto, o mejor dicho eres impreciso porque yo meto dinero con una mano que no tiene equity pero tiene implícitas, para mi eso es EV+; él tiene una mano con mucho equity y hace pfr lo que tiene EV+.

Entonces ambos jugamos correcto pf, ambos tenemos EV+ suponiendo que le puedo sacar varias bbs si pillo.

Luego su cb tiene EV+ si yo foldeo suficientes veces o si su mano es muy poderosa, y mi raise tiene EV+ si foldea suficientes veces además de que tengo una equity como de 40%, por cierto... este villano casi nunca tiene el set de 7s, pero como estaba tan sh no lo descartemos pues.

Lo que no me gusta del call es lo que dice Fikker, si mejoro, sobre todo al flush, muchas veces no me va a pagar, sin embargo hemos construido un bote tan grande que rara vez será correcto c/f una vez que hemos metido como medio stack después de su 3bet.

Sin embargo aquí creo que muchas veces el villano tiene set pero no se si suficientes como para desalentarnos de jugarnos todo en el flop.

Lo que tiene jugarse el flop así es que te da una imagen que te permite tener mucha acción luego, la gente piensa que juegas como un fish :P

Sin pensarlo mucho al ver el flop decidí que quería meter todo en el flop porque aunque lleve dobles tengo suficientes outs ante su rango y muchas veces le voy a quitar su cb y a la siguiente mano

PinoNo es totalmente cierto, o mejor dicho eres impreciso porque yo meto dinero con una mano que no tiene equity pero tiene implícitas, para mi eso es EV+; él tiene una mano con mucho equity y hace pfr lo que tiene EV+.

O sea, que es HU y los dos tienen EV+ preflop. Todos ganan... ¿Cómo se come eso? ¿Generación espontánea de dinero?

Cita:
Entonces ambos jugamos correcto pf, ambos tenemos EV+ suponiendo que le puedo sacar varias bbs si pillo.

Ah no, suponiendo...

24/11/2007 10:40
Re: NL100: Gutshot SFD...

De todas formas (aclaro por si ha salido un comentario un poco borde (a lo Pinos 😁)), suponiendo que tú tienes implícitas y él no (también tienes que suponer eso), entonces mi comentario original de que el que mete dinero a fondo perdido en el bote eres tú efectivamente es erróneo.

Pero entonces no puedes decir que tu rival tiene EV+. Tiene EV- porque no te va a sacar un duro con su mano superior por equity y tú lo vas a destripar cada vez que ligues.

24/11/2007 14:44
Re: NL100: Gutshot SFD...

Suponiendo que el tipo no te pague un duro más cuando se te complete el proyecto y que te va a meter all-in en el turn cuando no se complete tiene un EV mayor el all-in, pero me parece una suposición muy pesimista. El tipo es un miniraiser que igual no te mete todo en el turn y aunque se complete el proyecto no se yo si será capaz de tirar AA o QQ.

24/11/2007 15:56
Re: NL100: Gutshot SFD...

Esq depende mucho de como sea el tio postflop. Sin datos es mucho especular.

Por absurdo que parezca, lo peor seria pillar en el turn. Porque eso secaria la accion si el otro no lleva Kd. Si pillas en el river, va estar tan comited la cosa que no puede escapar.

Pero tambien nos arriesgamos a que meta mas de medio bote en el turn y nos deje sin odds.

Si no tienes datos, mejor ir a por el +EV que tienes en el flop.

24/11/2007 16:42
Re: NL100: Gutshot SFD...

Que conste que el call también tiene EV+, aunque menos que el all-in suponiendo que el otro no te pague cuando ligues y te tire cuando no ligues.

EV (all-in)= 0,4*(64,5+60)- 0,6*60=13,8$

EV (call)= 0,256*64,5-0,744*16=4,6$

Suponiendo que el 7d no te vale, es decir, 11 outs. Tendrías que compensar esos 9,2$ con las veces que te callee cuando se te complete el proyecto o con las que no te tire en el turn. De todas formas es muy probable que tenga un set y en el turn se quede on draw al full, con lo cual tendrás igual o más acción que si tuviese la Kd.

No digo que el call tenga más EV, sólo quería poner los números para decir que la cosa está justita.

25/11/2007 01:56
Re: NL100: Gutshot SFD...

Por cierto, nepundo, me la tenias guardada ¿eh? ;P

25/11/2007 04:51
Re: NL100: Gutshot SFD...
25/11/2007 01:56
Re: NL100: Gutshot SFD...

Por cierto, nepundo, me la tenias guardada ¿eh? ;P

FiKKePor cierto, nepundo, me la tenias guardada ¿eh? ;P

Cómo lo sabes 😜

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.