Nl100 - Foldeando Top set en el River

32 respuestas
13/04/2008 20:30
1

El rival es un regular tengo +7k manos de el y sus stats 35/4,7/1,4/28

No IQ poker 0.50/1.00, hand converted by the iPoker Converter at Talking-Poker

saw flop | saw showdown

Button ($14.45)

SB SB ($99.50)

BB ($20.00)

UTG ($99.85)

UTG+1 SuperBoltrok ($136.75)

MP ($99.00)

CO-1 ($198.20)

CO ($21.45)

Preflop: , 1 fold, SuperBoltrok raises to 4.00, 4 folds, SB calls 3.50, 1 fold.

Flop (9.00) Q T K

SB checks, SuperBoltrok bets 9.00, SB calls 9.00.

Turn (27.00) 8

SB checks, SuperBoltrok bets 13.50, SB calls 13.50.

River (54.00) 5

SB bets 49.00, 1 fold

SuperBoltrok folded K K

Duele mucho pero estoy casi seguro que completó el Flush en el Turn.

13/04/2008 21:17
Re: Nl100 - Foldeando Top set en el River

La verdad es que no entiendo mucho de por qué has jugado así. Lo que menos entiendo es la bet de 1/2 pot en el river. Para eso haces check y call a su bet del river (si mete), entre otras opciones.

13/04/2008 21:23

Hombre, en el turn todavía no sabes si ha hecho color o lleva alguna fishada con un diamante que tienes que castigar. Luego con el overdonk del river es cuando confirma (prácticamente) que lleva color o escalera.

13/04/2008 21:47

Lo que yo no entiendo es como la juega el así. Lo que no entienden estas criaturas de dios es que jugando a lo pamemas se van a llevar 20$ y jugando agresivos me van a levantar la caja entera.

El tema Rami es que las manos no tienen marcha atrás o replay y efectivamente si se que me va a hacer eso en el river hago check pero el problema es que el Turn es antes que el River y en un board asi....

Creo que algo tengo que meter posiblemente mas contra este rival tan pasivo. ¿2/3?

Contra un agro es jodido porque se pone allin y hay que ver y te comes el color pero tambien ganas a muchos bluffs y semibluffs en este escenario.

No se, se admiten sugerencias de como jugar la mano, ¿overbet en el flop?

No suelo hacerlos.

13/04/2008 21:57
13/04/2008 21:47

Lo que yo no entiendo es como la juega el así. Lo que no entienden estas criaturas de dios es que jugando a lo pamemas se van a llevar 20$ y jugando agresivos me van a levantar la caja entera.

El tema Rami es que las manos no tienen marcha atrás o replay y efectivamente si se que me va a hacer eso en el river hago check pero el problema es que el Turn es antes que el River y en un board asi....

Creo que algo tengo que meter posiblemente mas contra este rival tan pasivo. ¿2/3?

Contra un agro es jodido porque se pone allin y hay que ver y te comes el color pero tambien ganas a muchos bluffs y semibluffs en este escenario.

No suelo hacerlos.

boltroNo se, se admiten sugerencias de como jugar la mano, ¿overbet en el flop?

Pues hombre, a cartas vistas pues sí, all-in en el flop, pero como de momento creo que todavía no eres superuser de iPoker yo creo que está bien. Y luego le das las gracias por no haberte metido una value bet razonable en el river.

Por cierto, que yo los proyectos sin posición los jugaba así, como el villano, y efectivamente los oponentes con dos dedos de frente no me pagaban una mierda en el river... Ahora sólo los juego así contra inútiles 😜

13/04/2008 22:03

:heart:

13/04/2008 22:12

Yo no lo veo capaz de hacer esa bet de bluff lo que para el debe ser todo menos color (ni siquiera le pongo en escalera).

Pero quizás me la haya metido doblada.

Si fueses tu sería Call pero seguro que tu esa mano la juegas diferente en su lugar.

Pongamos que tienes AX del suit ¿cómo la jugarías?

13/04/2008 22:14

coño tío, acabo de editar/borrar todo porque me había saltado el river que ya había caído.... voy a repasarlo

13/04/2008 22:30

coooooñoooooo, otra vez mequivocáaaaooo

13/04/2008 22:33

A mí no me gusta la 1/2 value bet del turn, jugarías así con flush? fíjate que la bet del flop y del turn es casi igual, y eso no es buena señal...

O haces check o mete 2/3, pero bueno es una opinión puede que no esté mal...

Por cierto deja de poner SuperBoltrok que ya sabemos que ése no es tu nick 😜 jeje

13/04/2008 22:52

nada tío, que ahora lo he calculado bien, ni con qq, tt, aa, kq, kt te llega, pero no te va de mucho, sólo con un 7% de bluff equity... call. Y lo que digo, que un tío con 35% vpip en full ring, tiene que salir airoso de mucho "move" para mantener ese número.

13/04/2008 23:11

a ver si ahora sí lo he calculao bien:

Si te lo hace con qq tt kk y el resto que te gana:

---

44 games 0.005 secs 8,800 games/sec

Board: Qd Tc Kd 8d 5s

Dead:

equity win tie pots won pots tied

Hand 0: 13.636% 13.64% 00.00% 6 0.00 { KhKs }

Hand 1: 86.364% 86.36% 00.00% 38 0.00 { KK-QQ, TT, AJs, AdTd, Ad9d, J9s, Td9d, 9d8d, 8d7d, 7d6d, 6d5d, 5d4d, AJo, J9o }

---

Si te lo hace además con aa kq kt:

---

56 games 0.005 secs 11,200 games/sec

Board: Qd Tc Kd 8d 5s

Dead:

equity win tie pots won pots tied

Hand 0: 32.143% 32.14% 00.00% 18 0.00 { KhKs }

Hand 1: 67.857% 67.86% 00.00% 38 0.00 { QQ+, TT, AJs, AdTd, Ad9d, KQs, KTs, J9s, Td9d, 9d8d, 8d7d, 7d6d, 6d5d, 5d4d, AJo, KQo, KTo, J9o }

---

Qué fold equity tiene él de tí, un tío con un 35% vpip creo que tiene que salir airoso de mucho "moves" para mantener ese número.

Pero bueno, el board asustaba un güevo.

13/04/2008 23:17

coooooññññooooo, si necesitabas un 32.2%!!!

el segundo post de arriba está ido de olla!

CAAALLLLLLLLLLL

13/04/2008 23:41

Panja deja ya de pelearte contigo mismo jajaja

13/04/2008 23:52

es que quiero ser un jugador EV+, y estoy en el proceso de aprendizaje.

--en contra de mi naturaleza que me impulsa al all-in irremediablemente.

13/04/2008 23:54

boltrok;128404 escribió:

No suelo hacerlos.

Esta mano es fácil boltrok. Al menos la parte teórica.

La parte teórica dice que en esta mano tienes que tomar una decisión en el turn. Si metes algo más, estás commited. Tienes una mano muy fuerte y el bote adquiere un tamaño con el que no puedes tirarte.

O puedes checkear para evitar un c/r, para dejar el bote pequeño y así tener tus outs para full, y darle una free card en caso de que tenga proyecto de escalera o de color.

Esto creo que es más o menos de conocimiento popular.

Luego ya tendrás que decidir el % que le asignas a cada mano. Color, escalera, underset, dobles, etc.

Y en consecuencia actuar apostando, en este caso una cantidad cercana al bote, o checkeando.

Pero metiendo medio bote le das odds para el color y para la escalera, y le pones el c/r en bandeja.

Por eso creo que si como dices realmente le pones en un proyecto de color en el flop, has de actuar en consecuencia y tomar tus outs para full gratis.

Y si crees que hay un % suficiente de manos que van por detrás de tu set, algunas de las cuales te van a pagar, debes meter una apuesta que niegue odds a los proyectos, y comprometerte con el bote, y a lo mejor ser pagado por un underset.

Pero con la línea que has tomado le permites un c/r en el turn, le das odds a todos los proyectos y te complicas la decisión en el river.

Saludos !!

14/04/2008 00:03

boltrok;128414 escribió:
Yo no lo veo capaz de hacer esa bet de bluff lo que para el debe ser todo menos color (ni siquiera le pongo en escalera).

Pero quizás me la haya metido doblada.

Si fueses tu sería Call pero seguro que tu esa mano la juegas diferente en su lugar.

Pongamos que tienes AX del suit ¿cómo la jugarías?

Esto no sé si iba a por mí, pero me lo parece:

si te pongo en mano hecha, no dejaría que vieras un river con una simple call, puesto que te follas mi flush con 9 outs o si no tengo el top flush, otro diamante me hace cagar vivo si no llevo el as.

influye mucho el tipo de jugador. es la clave entre el fold que hiciste o el call, o cómo jugarlo --es un tópico pero es verdad.

14/04/2008 00:04

Panja, pero es que dada la (poca) agresividad del tío y lo que parece una forma fish de jugar un color (o de hecho cualquier cañón) no le puedes dar el mismo peso a todas las manos de su rango.

Pero eso el PokerStove no lo hace. Necesitas otro programa que ahora mismo no recuerdo...

14/04/2008 00:23
13/04/2008 23:54

boltrok;128404 escribió:

No suelo hacerlos.

Esta mano es fácil boltrok. Al menos la parte teórica.

La parte teórica dice que en esta mano tienes que tomar una decisión en el turn. Si metes algo más, estás commited. Tienes una mano muy fuerte y el bote adquiere un tamaño con el que no puedes tirarte.

O puedes checkear para evitar un c/r, para dejar el bote pequeño y así tener tus outs para full, y darle una free card en caso de que tenga proyecto de escalera o de color.

Esto creo que es más o menos de conocimiento popular.

Luego ya tendrás que decidir el % que le asignas a cada mano. Color, escalera, underset, dobles, etc.

Y en consecuencia actuar apostando, en este caso una cantidad cercana al bote, o checkeando.

Pero metiendo medio bote le das odds para el color y para la escalera, y le pones el c/r en bandeja.

Por eso creo que si como dices realmente le pones en un proyecto de color en el flop, has de actuar en consecuencia y tomar tus outs para full gratis.

Y si crees que hay un % suficiente de manos que van por detrás de tu set, algunas de las cuales te van a pagar, debes meter una apuesta que niegue odds a los proyectos, y comprometerte con el bote, y a lo mejor ser pagado por un underset.

Pero con la línea que has tomado le permites un c/r en el turn, le das odds a todos los proyectos y te complicas la decisión en el river.

Saludos !!

Rami_Unibe

Metiendo 1/2 bote esta 3:1 y son 4:1 y 5:1 para color y escalera luego no le doy odds. Esta apuesta sería problematica contra alguien que me puede bluffear en el River cuando se completa uno de los dos proyectos y no creo que sea el caso.

El CR del pasivo no me preocupa es instacall o ponerme allin.

El problema de los pasivos no es cuando raisean es cuando hacen Call.

Pero precisamente porque me va a pagar con mas manos que el Flush creo que hay que meter mas en el turn.

Posiblemente 2/3 que seria lo que le meteria tambien con el Flush a este tio.

El check me parece horrible con una mano tan fuerte en un board tan complicado. Solo contra ultraagresivos para provocar bluffs pero ni eso.

No lo tengo claro.

14/04/2008 01:45

boltrok;128445 escribió:
Metiendo 1/2 bote esta 3:1 y son 4:1 y 5:1 para color y escalera luego no le doy odds. Esta apuesta sería problematica contra alguien que me puede bluffear en el River cuando se completa uno de los dos proyectos y no creo que sea el caso.

El CR del pasivo no me preocupa es instacall o ponerme allin.

El problema de los pasivos no es cuando raisean es cuando hacen Call.

Pero precisamente porque me va a pagar con mas manos que el Flush creo que hay que meter mas en el turn.

Posiblemente 2/3 que seria lo que le meteria tambien con el Flush a este tio.

El check me parece horrible con una mano tan fuerte en un board tan complicado. Solo contra ultraagresivos para provocar bluffs pero ni eso.

No lo tengo claro.

Jeje, antes de decir nada más, a uno un check-raise de un pasivo en el turn sí que le preocupa y bastante.

Y bueno, mi mensaje es para intentar aclarar ideas un poco.

Porque leyendo tu explicación sigo sin entender muy bien cuál es tu línea a seguir.

O sea, ¿si el villano te raisea el turn te pones all-in pero en el river ante un blank foldeas?

Por otra parte, comentas que el check ahí es horrible; pero la bet de 1/2 pot creo que es mucho peor que el check.

Y ¿no lo tienes claro?

No sé, te lo he intentado explicar. Villano check en turn. Ahora te toca hacer tu valoración en tu cabeza. Lo de asignar rangos y ver cuál es tu equity contra cada rango.

¿Commited? Bet, pero bet más fuerte que esa chikiapuesta de 13 pavos. Si decides apostar, exponiéndote a un check-raise, has de hacer que el villano pague.

Eso de meto 1/2 pot porque el flush draw y el str8 draw son 4:1 y 5:1 es complicarse la vida y engañarse. Incluso puede llevar ambos proyectos y sin contar implied odds, que con top set no sé cómo serán (que le pregunten a Jamie Gold).

Metes medio pot y te hace call. River 3DIAMONd y villano bet 2/3 pot. A lo mejor llevaba proyecto de escalera y ha pagado con una mano como JT porque era barato y porque tenía pensado farolear si salía un DIAMONd al pensar que tu bet de 1/2 pot era débil. No lo sabes, y metiendo una bet de 1/2 si te hace call no ganas información alguna sobre la mano del villano, no es un gran value bet, y no protege tu mano lo suficiente.

Board QDIAMONdT:club:KDIAMONd8DIAMONd

Y mi mano es K:heart:K:spade:

Ahí tengo que meter mínimo 3/4, una bet de entre 3/4 y el pot.

Saludos y espero que haya quedado algún poso de esto para la próxima bet del turn con top set. :D

14/04/2008 04:55

A ver, mi peqeña opinion fishal :D :

El tio con un AF megabestial en el flop solo hace call. Call ? Que tiene, AJ?

El tema es que con las nuts pareciese que tambien resubiria con un AF de 47.

Con ese AF te resube hasta con gutshot :P .

Y despues el River que es bastante pasivo, mete de cara....

Supongo...ahmmm..

FOLD.

Saludos.

P.D: Lo que no me va a quedar en claro es con que mano NO resubio en ese flop y solo se limito a ver tu apuesta...

14/04/2008 08:39
13/04/2008 22:33

A mí no me gusta la 1/2 value bet del turn, jugarías así con flush? fíjate que la bet del flop y del turn es casi igual, y eso no es buena señal...

O haces check o mete 2/3, pero bueno es una opinión puede que no esté mal...

Por cierto deja de poner SuperBoltrok que ya sabemos que ése no es tu nick 😜 jeje

rafull8

Rafull capullo ya te enteraras de mi nick en Nl200 jajaja.

En cuanto a la mano en cuestion.

A ver, Rami, el check/raise en el Turn de un pasivo es peligroso en un flop seco o con menos draws que este. En un board tan drawing, con el principal proyecto completado un check/raise allin o grande es un farol practicamente siempre. Al menos, ante una apuesta de 1/2 pot como la que hice. Además es lo que podría hacer un buen jugador y este no lo es.

Tengo Top Set pero mi Top Set no se juega siempre Pot flop y 3/4 Turn porque si no aprenderíamos a jugar en una tarde a esto ¿no?

En el Flop estoy commited y meto por lo tanto el pot. Ahí creo que estuve bien.

En el Turn se completa el draw principal y más evidente que es el color. El pasivo me puede haber hecho Call con un montón de manos, escalera hecha, underset, dobles, open-ended y FD (además de con gutshots, etc).

Se completa el draw principal pero sigo ganando a undersets, dobles y los draws. Yo considero que ya no estoy commited por el tercer diamante. ¿lo estoy?

Hacer aquí una apuesta de 3/4 (3/4 no son 2/3 ni 1/2 y creo que estas difrencias son importantes) me deja commited. Luego si considero que no estoy commited y me fuerzo a estarlo, este movimiento debe ser un error por necesidad.

Con una apuesta de 3/4 su check/raise allin ya no es tan claro que sea un bluff porque ve mas dinero en el bote y puede elegir la calle en la que meterme. Si le meto 1/2 aún con el color puede hacer Call e ir al river sin posicion a sacarme la gran apuesta (que creo que es lo que hizo erróneamente).

Por lo tanto, la opción es check o bet menor. El check es malo porque no hago pagar a las manos que gano ni a los draws y encima si ligo full será siempre más dificil stackearlo cuanto menos dinero haya en el bote. Un rival pasivo si se dobla el river es capaz de hacer check/call perfectamente con el color.

Si quiero su stack por lo tanto debo meter dinero por valor pero no lo suficiente para quedarme committed, asi que deduzco que 2/3 o 20$ está justo en el límite contra este rival.

Contra un rival agresivo que piensa, precisamente meter más puede inducir bluffs o podemos stackearlo en el river sin engordar el bote. Ahí tendría más sentido una apuesta grande aunque no lo tengo claro.

Otra pregunta es ¿Qué metería yo con el flush? Yo no metería 3/4 ni de coña asi que mi apuesta delata mi mano en buena medida.

Creo que 3/4 o el pot es una ¿mala? apuesta.

Como jugar la mano debe depender de las cartas que hay sobre la mesa y del tipo de rival.

Lo que quiero discutir es el porqué de las decisiones.

Decir que con top set hay que meter fuerte en el flop y fuerte en el Turn sin más profundidad me parece un tanto pobre.

Asi que mi propuesta es pensar y profundizar y discutir los supuestos, etc.

14/04/2008 09:56

Se me escapa tanto razonamiento.

Si os pasáis por PS midstakes vais a flipar: regs overaggro, pescao hyperaggro... y yo no sé ya ni si mirar las cartas con este plan.

nepun, a ver si recuerdas el programa que dices! El tío decís que es pasivo, ¿pero cómo juega boltrok? habría que ponerlo en contexto.

Yo juego pasivo desde que me he puesto en 4 mesas, y me aprovecho de esta imagen para robar.

¿No hay manera de contactar con el tal pasivo? Estoy intrigado con lo que llevaba. Por la fuerza con que metía bolkrot, yo donk apostaba mi qt en river.

14/04/2008 10:49

Una cosa es donk bet y otra es donk bet pot en el river.

Ese jugador sabe que no soy un fish ya que suelo ganar en estas mesas durante los ultimos 2 meses con holgura.

Mis stats son un poco de loco 20/8/2,4/23 mas o menos en general ese dia en esa mesa podian ser cualquier cosa.

14/04/2008 11:51
14/04/2008 09:56

Se me escapa tanto razonamiento.

Si os pasáis por PS midstakes vais a flipar: regs overaggro, pescao hyperaggro... y yo no sé ya ni si mirar las cartas con este plan.

nepun, a ver si recuerdas el programa que dices! El tío decís que es pasivo, ¿pero cómo juega boltrok? habría que ponerlo en contexto.

Yo juego pasivo desde que me he puesto en 4 mesas, y me aprovecho de esta imagen para robar.

¿No hay manera de contactar con el tal pasivo? Estoy intrigado con lo que llevaba. Por la fuerza con que metía bolkrot, yo donk apostaba mi qt en river.

PanJamo

nepun, a ver si recuerdas el programa que dices!

Lo acabo de encontrar en un post de Max: Hold'em Ranger

Ahora que lo miro con más detenimiento está cojonudo. En vez de poner que alguien lleva AA-KK le puedes meter que lleva AA y si acaso KK un 50% de las veces.

Y si le dices un rango y las manos que puede foldear un villano dentro de ese rango te calcula la fold equity y la equity real contra las manos que no foldearía.

Yo creo que te lo vas a pasar pipa, Panja.

14/04/2008 13:00

NO sé boltrok cómo sueles jugar esas manos, y consiguientemente cómo te veía el otro. Mucha fuerza no mostrabas, parecía un típico call, call, call con overpair, y quizás su qq quizás seguía bueno o te hacía tirar broadway o flush malo. Es una posibilidad a la que sólo tú podrás darle el peso más sensato puesto que nosotros no os conocemos el juego ni la dinámica que llevaba esa mesa.

Y bueno nepun, ahora me miro ese link. Me lo pasaré pipa con el programa, os llenaré el foro de análisis cuantitativos; y me lo pasaré pipa cuando me suelte más con mis cuatro mesas en mids cuando me vea suelto para hacer el juego que me gusta, se me venía grande seguir 4 mesas, pero ya le voy cogiendo ya...

14/04/2008 15:13

O sea, lo correcto en esta mano es una bet de 20$, con lo que el pot pasa a ser de 47$. Villano ve tus 20$ (pot 67) y te raisea 30$ más (pot 97$). No estás commited, claro, pero tienes que poner 30$ para un pot de 97$ con lo que casi estás obligado al call. Pot 127$ en el river y tú con todas las de perder. Vaya escenario.

No entiendo eso de no estoy commited pero meto 20 pavos. Si no estás commited no metas más pasta, sobre todo si tienes outs para las nuts y te puedes dar free card !!

Porque el escenario que se te plantea si te hace c/r, que es lo que te harán la mayoría de jugadores con una mano que te gane (y con otras que no te ganan), es hacer call buscando full y si sale blank tirar tu set a la basura en el river.

Y yo no he dicho que haya que meter 3/4-pot. NO!!

Yo he dicho ya dos veces que tenemos que decidir si estamos comprometidos con nuestra mano y ese board, y actuar en consecuencia !!!

Que lo estamos, tenemos que apostar un % alto del pot por los obvios draws, no donk bets de 1/2 pot en el turn. De cajón. Que no, free card.

Vamos, esto es conocimiento general, es algo muy claro y sencillo de entender.

El otro día Moke puso una mano en que metía con overpair en el tun y el villano le hacía check-raise. Laurenman le contestaba, con toda la razón, que esa bet no debe hacerla sin decidir primero si está commited.

Y el problema aquí es parecido, sólo que encima Moke no tenía outs si checkeaba, y tú tienes 10 outs.

Bueno yo ya no intento nada más, en este problema en mi opinión al menos la parte teórica es muy fácil.

Muchos pros de esos de NL400 que hacen vídeos dicen que hay que apostar en función del board, no de la fuerza de nuestra mano. O check, o bet en función del board. Board peligroso, % del pot alto. Board no peligroso, % del pot más bajo. Obvios proyectos de escalera, 2/3 puede estar bien. Obvios proyectos de color, 2/3 o algo más. Los dos juntos, 3/4-pot.

Mano de High Stakes Poker temporada 4, Antonius vs. Negreanu. Ver qué % del pot mete Antonius en cada calle con color, también de diamantes.

Saludos !!

14/04/2008 16:46
14/04/2008 15:13

O sea, lo correcto en esta mano es una bet de 20$, con lo que el pot pasa a ser de 47$. Villano ve tus 20$ (pot 67) y te raisea 30$ más (pot 97$). No estás commited, claro, pero tienes que poner 30$ para un pot de 97$ con lo que casi estás obligado al call. Pot 127$ en el river y tú con todas las de perder. Vaya escenario.

No entiendo eso de no estoy commited pero meto 20 pavos. Si no estás commited no metas más pasta, sobre todo si tienes outs para las nuts y te puedes dar free card !!

Porque el escenario que se te plantea si te hace c/r, que es lo que te harán la mayoría de jugadores con una mano que te gane (y con otras que no te ganan), es hacer call buscando full y si sale blank tirar tu set a la basura en el river.

Yo he dicho ya dos veces que tenemos que decidir si estamos comprometidos con nuestra mano y ese board, y actuar en consecuencia !!!

Que lo estamos, tenemos que apostar un % alto del pot por los obvios draws, no donk bets de 1/2 pot en el turn. De cajón. Que no, free card.

Vamos, esto es conocimiento general, es algo muy claro y sencillo de entender.

El otro día Moke puso una mano en que metía con overpair en el tun y el villano le hacía check-raise. Laurenman le contestaba, con toda la razón, que esa bet no debe hacerla sin decidir primero si está commited.

Y el problema aquí es parecido, sólo que encima Moke no tenía outs si checkeaba, y tú tienes 10 outs.

Bueno yo ya no intento nada más, en este problema en mi opinión al menos la parte teórica es muy fácil.

Muchos pros de esos de NL400 que hacen vídeos dicen que hay que apostar en función del board, no de la fuerza de nuestra mano. O check, o bet en función del board. Board peligroso, % del pot alto. Board no peligroso, % del pot más bajo. Obvios proyectos de escalera, 2/3 puede estar bien. Obvios proyectos de color, 2/3 o algo más. Los dos juntos, 3/4-pot.

Mano de High Stakes Poker temporada 4, Antonius vs. Negreanu. Ver qué % del pot mete Antonius en cada calle con color, también de diamantes.

Saludos !!

Rami_Unibe

Muchos pros de esos de NL400 que hacen vídeos dicen que hay que apostar en función del board, no de la fuerza de nuestra mano. O check, o bet en función del board. Board peligroso, % del pot alto. Board no peligroso, % del pot más bajo. Obvios proyectos de escalera, 2/3 puede estar bien. Obvios proyectos de color, 2/3 o algo más. [="3"]Los dos juntos, 3/4-pot.[/]

Saludos !!

A ver Rami, me dices que no hay que meter 3/4 y acabas diciendo que hay que meter 3/4.

No puedo hacer check y meter 3/4 a la vez.

1/2 pot en el Turn no me parece una donk bet de hecho me parece una apuesta estandar. Yo no se donde jugais pero si meto mucho en un turn no me pagan los draws al menos en ipoker NL100.

El hecho de que esté no commited (yo considero que no) no significa que tenga que regalar una carta gratis. Mi rival es un pasivo (no es Negreanu lamentablemente para el) que no me va a raisear ese Turn salvo para querer tirarme.

Los pasivos quieren ver las 5 cartas y cuando ven que no hay carta doblada y que tienen las nuts, entonces meten el cajón.

Pero yo no se que tiene el draw a color hasta el river (o esa es mi lectura).

De hecho una value de 1/2 pot en el river se la veo.

Sklansky dice "Cuando un rival se muestra pasivo en toda la mano y de repente despierta haz caso de esto ultimo" y creo que es aplicable a este caso.

Personalmente prefiero el check al bet de 3/4 y si posteo la mano es porque tengo dudas y tu opinion como el resto son bienvenidas.

P.D: Los pros dirán lo que quieran del board pero si no tienen en cuenta el rival mal vamos.

14/04/2008 17:14

Diosssss....

Voy a dejarme de parrafadas y me voy a poner en modo telegrama.

Antes tú has dicho que yo he dicho que hay que meter 3/4 o el pot, y que te parece una mala apuesta. Y no, no es cierto, no he dicho eso.

Lo que yo he dicho es que:

1-Estamos en un punto crítico de la mano. Examinemos rangos del rival, stacks, tamaño del pot, etc. y decidamos en consecuencia si es mejor bet o check.

2-Una vez decidido esto, si decidimos apostar (y SÓLO SI DECIDIMOS APOSTAR), la bet habrá de ser de 3/4 mínimo. Si en esa mano yo tengo 7DIAMONd6DIAMONd o A:spade:J:spade: meto 3/4 mínimo porque hay muchas cartas que no quiero ver.

Luego mi consejo, es:

Si decides apostar. cuanto es el pot? 27$? Bien, mínimo 21-22$.

Si no decides apostar, check y a ver el river. Que un check aquí, dependiendo del rival y de los stacks no tiene por qué ser incorrecto. Y personalmente dependiendo del rival y la lectura haré bet o check, y en muchos casos contra rivales peligrosos el check es la mejor opción.

Sólo eso. Si se quiere profundizar más en por qué apostar, por qué no apostar, a qué nos exponemos, ventajes y desventajas en calle posterior, etc. remitirse a mis mensajes anteriores.

Saludos !!

14/04/2008 18:08

Aprovecho el hilo porque me he acordado de él en dos manos parecidas fresquitas, de ahora mismo.

En la primera el rival es un cabroncete 21/17/(2.8-2.7-2.3)/26 en 600 manos. Contra este tío me veo commited y va a ir todo para dentro en el river. ¿Cuánto metemos en el turn?

$0.25/$0.5 No Limit Holdem

6 players

Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$38.58[/])

UTG 1 ([="#0000cc"]$50.47[/])

CO ([="#0000cc"]$49.25[/])

BTN ([="#0000cc"]$38.85[/])

SB ([="#0000cc"]$84.70[/])

Hero ([="#0000cc"]$50.43[/])

Pre-flop: ($0.75, 6 players) Hero is BB JDIAMONd J:club:

[="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]CO raises to $2[/], [="#777777"]2 folds[/], Hero calls $1.5

Flop: 6:club: J:spade: 8:spade: ($4.25, 2 players)

Hero checks, [="#cc0000"]CO bets $3[/], [="#cc0000"]Hero raises to $8[/], CO calls $5

Turn: 3:club: ($20.25, 2 players)

Hero bets ????

Y esta es cotra un zumbado en plan 70/20/3/mucho

Aquí no me veo commited por los stacks y porque hay 18 proyectos, pero obviamente este tío me va a pagar con todo tipo de furria. ¿Metemos? ¿Cuánto?

$0.25/$0.5 No Limit Holdem

6 players

Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$50.10[/])

UTG 1 ([="#0000cc"]$121.76[/])

Hero ([="#0000cc"]$93.71[/])

BTN ([="#0000cc"]$84.27[/])

SB ([="#0000cc"]$48.52[/])

BB ([="#0000cc"]$59.10[/])

Pre-flop: ($0.75, 6 players) Hero is CO JDIAMONd ADIAMONd

[="#777777"]1 fold[/], UTG 1 calls $0.5, [="#cc0000"]Hero raises to $2.5[/], [="#777777"]3 folds[/], UTG 1 calls $2

Flop: K:spade: 8:club: J:club: ($5.75, 2 players)

UTG 1 checks, [="#cc0000"]Hero bets $4.5[/], UTG 1 calls $4.5

Turn: J:spade: ($14.75, 2 players)

UTG 1 checks, Hero ???

14/04/2008 19:33

En la primera apuesto 15$ y en la segunda 10$.

La diferencia con mi mano es sustancial:

1) En la primera estas committed con top set (en el flop siempre lo estas) pero en el turn sigues teniendo las nuts.En la segunda pues casi parecido.

2) Los jugadores son mucho mas loose agresive y las cartas del turn te favorecen en ambos casos a ti.

Son bets por valor y tienes que proteger tu mano.

Estas deseando que se pongan allin.

En mi mano puedo estar por detras desde el Flop pero el Turn es malo para mi con lo cual cambia bastante el panorama.

14/04/2008 19:54

En la primera estás commited, luego piensa que el premio que se va a llevar son 20 del bote más lo que te dejes detrás en el turn. Como en total el villano va a optar, si tiene draw, a 60$, es necesaria una apuesta de algo más de 3/4 para hacer el trabajo.

Si apuestas 17$, el villano va a tener que pagar 17$ para ganar 35$ del bote más 25$ que tienes detrás. 17$ para 60$, le estás dando poco más de 3:1. Piensa que no tienes posición y piensa, también, que si apuestas 17$ y el villano paga, aunque el villano jugara con sus cartas boca arriba y te enseñara dos picas y le pagaras el river no estarías cometiendo ningún error matemático (aparte del error que es pagar cuando no deberías).

Hero bets 17$

En la segunda, si es un zumbao, yo metería bastante. Si tiene la J te va a pagar; si tiene la K, te va a pagar. Si tiene picas (sobre todo si tiene además gutshot o si es para las nuts) te va a pagar. Y si tiene proyecto de escalera es posible que te pague.

Hero bets 12$

16/04/2008 11:33

Volviendo a la mano del op, que me quita el sueño:

si yo soy el otro y llevo tt, qq, kq, kt, hago call a un board broadway con flush draw, más cuando la bet es tan sosa, puesto que si pillo otra carta llevo full, y sin pillarla sigo teniendo una mano que puede ir por delante.

cae la que completaría el flush, que a muchos asusta, pero cabe recordar que hay cuatro suits en la baraja. asusta, vale, pero la bet sigue siendo insulsa sin demostrar fuerza, y sigo con outs para monstruo, que, con lo que está metiendo el bettor, tampoco promete un gran pay-off con un raise al que matemáticamente estaría comprometido, con set y con dobles con un diamante, más cuando podría estar por delante.

El river un blank, pues meto de cara con una mano decente (qq, tt, kq, kt) para pasarle el problema al otro que no se definía fuerte en sus apuestas.

si es un pasivo, tienen miedo de hasta perder una bet en el river, por lo que tienden a apostar poco para asegurarse el call con nuts, más cuando ese otro no ha mostrado fuerza. y una sizeable bet (casi el pot) hace el trabajo de semibluff con una mano decente contra un posible broadway o flush mediocre slowplayeados muy peligrosamente; o hasta como blocking bet, diciendo: esto es lo que estoy dispuesto a pagar.

Con ese board, hay un güevo de fold equity para una bet de cara tal como fueron las apuestas previas.

Pero que si estás seguro que eso solo lo hacía con broadway o top flush, pues mal jugado el turn por parte de él (arriesgado), ya que con ese flop la probabilidad de dobles y set son altas, más otro diamante en river si era flush mediocre. Y buena fold, aunque te podías haber ahorrado la bet en el turn a ver qué hacía él si tan pasivo es.

Creo que ya te lo habían dicho, pero... tómalo/tomadlo (pl.) como un ejercicio egoísta para ejercitar mi capacidad de análisis cualitativo.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.