NL100 - Floped trips

18 respuestas
02/04/2008 10:28
1

BB: Sin datos.

$0.5/$1 No Limit Holdem

9 players

Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)

Stacks:

UTG ($20.00)

UTG+1 ($101.50)

MP1 ($96.90)

MP2 ($100.90)

Hero ($120.45)

CO ($100.15)

BTN ($98.50)

SB ($131.55)

BB ($109.80)

Pre-flop: ($1.5, 9 players) Hero is MP3 J:spade: 8:spade:

4 folds, Hero raises to $4, 3 folds, BB calls $3

Flop: J:heart: 9:heart: JDIAMONd ($8.5, 2 players)

BB checks, Hero bets $8, BB calls $8

Turn: 7DIAMONd ($24.5, 2 players)

BB checks, Hero bets $18, BB calls $18

River: 4:heart: ($60.5, 2 players)

BB bets $23, HERO ???

¿Tengo que hacer call solo porque me lo deja tan barato? Porque parece bastante obvio que es un tarado que se quedo con un draw a color en un board doblado y encima es tan idiota de meter de cara como diciendo "SI! ME SALIO EL COLOR!"

02/04/2008 10:39
Re: NL100 - Floped trips

Yo haría call, de vez en cuando te encontrarás un paquete que te hace eso con el 9 o con una pocket y con ganar el bote poco más de 1 vez de cada 5 ya es EV+.

02/04/2008 11:49

Problema fácil:

>20$ en turn con los obvios draws y call river.

02/04/2008 14:44

Rami_Unibet;124921 escribió:
Problema fácil:

Sí, fácilisimo, sobretodo con la cantidad de gente que te paga el pot, incluso overbets, con draws. 18$ es std y está bien.

Por cierto Raynor, haz call y que te enseñe el flush...

02/04/2008 15:08

Jajaja noto cierto tono de sarcasmo en tu mensaje como si te hubiera enojado mi mensaje. Mira a ver por qué.

El problema es muy fácil, un easy easy call salvo que tengas lecturas y parece que Raynor no las tiene porque no ha puesto datos.

18$ está bien entonces, pero no sin añadir que:

No sólo debemos estar preocupados por el draw a color, hay varias manos con proyectos de escalera y varias cartas que no nos gustaría ver además de los 9 corazones, y cuando no estamos seguros del draw del villano, ya se sabe lo que dice la teoría, hay que meter más.

Tenemos una gran mano que debemos proteger y de la que nos va a costar más desprendernos que de manos más débiles como top pair (lo que sube las implícitas del villano sin duda), además de que tenemos todavía bastante pasta detrás. Esto se corta metiendo más.

Y añadiré además que uno no suele meter overbets ante proyectos. Si la cosa está jodida porque no tenemos claro lo que lleva pero sabemos que vamos a estar commited al meter la apuesta, entonces metemos el pot entero pero nunca más. Y hay draws que pueden pagar el pot correctamente, pero vamos, si leo que puede llevar algo tipo A:heart:T:heart: le meto 22-24$ fijo.

02/04/2008 17:16

Call

02/04/2008 17:38

snap call

muy bien por subir j8s en hj 😄

02/04/2008 19:42

Rami_Unibet;124958 escribió:
Jajaja noto cierto tono de sarcasmo en tu mensaje como si te hubiera enojado mi mensaje. Mira a ver por qué.

El problema es muy fácil, un easy easy call salvo que tengas lecturas y parece que Raynor no las tiene porque no ha puesto datos.

No sólo debemos estar preocupados por el draw a color, hay varias manos con proyectos de escalera y varias cartas que no nos gustaría ver además de los 9 corazones, y cuando no estamos seguros del draw del villano, ya se sabe lo que dice la teoría, hay que meter más.

Tenemos una gran mano que debemos proteger y de la que nos va a costar más desprendernos que de manos más débiles como top pair (lo que sube las implícitas del villano sin duda), además de que tenemos todavía bastante pasta detrás. Esto se corta metiendo más.

Y añadiré además que uno no suele meter overbets ante proyectos. Si la cosa está jodida porque no tenemos claro lo que lleva pero sabemos que vamos a estar commited al meter la apuesta, entonces metemos el pot entero pero nunca más. Y hay draws que pueden pagar el pot correctamente, pero vamos, si leo que puede llevar algo tipo A:heart:T:heart: le meto 22-24$ fijo.

jajaja porque me va a molestar tu mensaje, no entiendo.

Sólo digo que la mano no basta con decir mete más de 20$ y es un easy call, la mano es un easy call,aunque haya metido 18$, me dices la diferencia entre meter 18 y 23$, por eso va a hacer call o fold?

Todo depende de las implícitas que el villano crea que tiene, si tú metes el pot cuando pones en un draw y luego te dejas la caja al completarse porque le dejaste sin odds en la calle anterior, tu error va a ser más gordo que el suyo, y vas a estar perdiendo dinero.

Lo de que pagan overbet era un ejemplo, de fishes que pagan apuestas del pot con un draw buscando como locos su tercer suited, no que haya que meter overbets para matar draws.

Apostar 2/3 de bote es una apuesta estándard aunque el otro creamos que tenga un draw, si se cuenta más implícitas de la cuenta, es su problema, no el nuestro.

Aún así yo también creo que es un call fácil, aunque creo que tiene flush, pero el quid de la mano no está en meter 18 o 23 en el turn.

02/04/2008 21:11

Hice call y llevaba el color. En realidad no se para que la postee porque es un call fácil, pero en el momento me siento un poco idiota pagando porque ya se que el otor me va a mostrar el color.

02/04/2008 22:47

rafull85;125028 escribió:
jajaja porque me va a molestar tu mensaje, no entiendo.

Sólo digo que la mano no basta con decir mete más de 20$ y es un easy call, la mano es un easy call,aunque haya metido 18$, me dices la diferencia entre meter 18 y 23$, por eso va a hacer call o fold?

Todo depende de las implícitas que el villano crea que tiene, si tú metes el pot cuando pones en un draw y luego te dejas la caja al completarse porque le dejaste sin odds en la calle anterior, tu error va a ser más gordo que el suyo, y vas a estar perdiendo dinero.

Lo de que pagan overbet era un ejemplo, de fishes que pagan apuestas del pot con un draw buscando como locos su tercer suited, no que haya que meter overbets para matar draws.

Apostar 2/3 de bote es una apuesta estándard aunque el otro creamos que tenga un draw, si se cuenta más implícitas de la cuenta, es su problema, no el nuestro.

Aún así yo también creo que es un call fácil, aunque creo que tiene flush, pero el quid de la mano no está en meter 18 o 23 en el turn.

Creo que me entendiste mal en mi primer mensaje: quería decir que metiera 20 o más, y que era un easy call.

No que porque metiera más de 20 el call sería automático en el river. Es decir, quería decir dos cosas yuxtapuestas, no subordinadas (o ¿cómo era eso?). CONFUSEd

Y bueno, algo creo que hay de diferencia entre meter 18 y meter 22. No mucha, pero vamos será una cuestión de estilos creo. Habrá jugadores a los que les gustará meter bets más grandes en relación al pot (Doyle Brunson por ejemplo) y otros a los que les gusta meter menos.

Por lo demás, perdona por ver sarcasmos donde no los hay. :o

Saludos rafull !

02/04/2008 23:16

En realidad si cada vez que el otro completa el color foldeas llega con 1/2 bote para dejarlo sin odds. Se mete más dependiendo de lo que creas que el otro te va a pagar, de los proyectos que hay en la mesa, de lo que tengas pensado pagar en el river, etc etc.

03/04/2008 17:35
02/04/2008 15:08

Rami_Unibey cuando no estamos seguros del draw del villano, ya se sabe lo que dice la teoría, hay que meter más.

¿Qué teoría dice eso?

03/04/2008 19:00

nepundo;125332 escribió:
¿Qué teoría dice eso?

Pues la de Sklansky en Ganar al Poker.

03/04/2008 19:44
03/04/2008 19:00

nepundo;125332 escribió:
¿Qué teoría dice eso?

Pues la de Sklansky en Ganar al Poker.

Rami_UnibePues la de Sklansky en Ganar al Poker.

Hmmmmm... Ese libro no lo tengo, y la cosa es que en el libro de NL dice que en caso de duda hay que apostar de más... Pero luego dice también que cuando se temen varios proyectos hay que apostar para castigar al proyecto "medio", no al que tenga más outs...

03/04/2008 20:14

nepundo;125396 escribió:
Hmmmmm... Ese libro no lo tengo, y la cosa es que en el libro de NL dice que en caso de duda hay que apostar de más... Pero luego dice también que cuando se temen varios proyectos hay que apostar para castigar al proyecto "medio", no al que tenga más outs...

Ahora que lo mencionas sí que creo que es el NL:T&P, porque el otro era de limit fundamentalmente.

También recuerdo lo de apostar contra el rango de los proyectos del villano, pero vamos que una cosa no quita la otra. Mi filosofía con mano buena y board peligroso, bet 3/4-pot.

03/04/2008 21:00

Rami_Unibet;125402 escribió:
Ahora que lo mencionas sí que creo que es el NL:T&P, porque el otro era de limit fundamentalmente.

También recuerdo lo de apostar contra el rango de los proyectos del villano, pero vamos que una cosa no quita la otra. Mi filosofía con mano buena y board peligroso, bet 3/4-pot.

Acaso no apuesta 3/4 de pot?.....

03/04/2008 21:12

Rami_Unibet;124921 escribió:
Problema fácil:

Yeeee.. Con tanto draw allí, le hiciste pagar poco. Con el call del river, le ha salido la equity clavada a una inversión de 9 outs.

Hey Rayny! J8s ... Yeeeeahhhhh

Ahora solo queda meter pasta. Quien tenga proyectos que los pague caros, all-in, all-in, all-in....

03/04/2008 22:02

laurenman;125418 escribió:
Acaso no apuesta 3/4 de pot?.....

Sí lauren, pero en este caso concreto creo que hay que meter algo más porque el board se complica algo más en el turn con el 7DIAMONd y el villano puede llevar varias cosas.

Sólo quise decir eso en el primer mensaje.

03/04/2008 23:02

nepundo;125332 escribió:
¿Qué teoría dice eso?

En el theory and practice de sklansy lo dice (aparte de lo de apostar más cuando se tienen dudas), y la razón que da es que si te vas a tirar cuando se complete alguno de los proyectos tienes que meter más fuerte como si el tipo tuviese todas las outs (dado que si sale alguna te vas a tirar).

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.