17/02/2008 23:29
Re: NL100 - El bote perdido más grande

Raynor;112351 escribió:
Asustado? No jodas Pinos... si para vos un nit es alguien asustado allá vos, pero a mi me dicen nit todo el tiempo pero lo que menos estoy es asustado. Si hay manos que foldeo o que no bluffeo es porque soy precavido, tendria que poner algunas manos estilo maniaco de las que juego a ver que decis... porque miedo para nada.

Raynor, nadie te está llamando a ti asustado. Lo que pasa es que ahora (o eso creo) nos estamos poniendo de acuerdo con el significado del término "nit", que es una persona que foldea de más, asustado, weak, etc. En posts anteriores igual se abusó del lenguaje y se usó el término nit para llamar a un jugador bastante tight tipo 12/8, pero ahora parece que nos ponemos de acuerdo en que no tiene nada que ver con eso.

No sé si recuerdas que en un día yo dije que era muy fácil jugarle a los nits. Pues bien, yo me refería a esta definición, a tights previsibles a los que se le puede robar y leer muy fácilmente.

17/02/2008 23:58

Raynor;112358 escribió:
Bueno pongo esta mano para quedar como no tan nit, aunque seguramente ahora voy a pasar al rótulo de idiota/maniaco pero en el momento de la mano confié en mi lectura, con sus calls lo ponia en AsXx e hice el 3barrel que me terminó saliendo bien, además de que haciendo todas mis apuestas el rival me iba a poner en un par alto y lo podía hacer foldear algún par medio.

$0.5/$1 No Limit Holdem

7 players

Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)

Stacks:

Hero ($111.30)

UTG+1 ($101.00)

MP ($117.15)

CO ($60.80)

BTN ($54.50)

SB ($138.80)

BB ($175.00)

Pre-flop: ($1.5, 7 players) Hero is UTG 7DIAMONd 7:club:

Hero raises to $4, UTG+1 calls $4, 5 folds

Flop: 3:spade: 6:spade: T:spade: ($9.5, 2 players)

Hero bets $6, UTG+1 calls $6

Turn: J:heart: ($21.5, 2 players)

Hero bets $14, UTG+1 calls $14

River: 8DIAMONd ($49.5, 2 players)

Hero bets $28, 1 fold

Final Pot: $49.50

Hero wins $75.1 ( won +$23.1 )

UTG+1 lost -$24.00

No es de maniaco, es una mano bien jugada... siendo nits hacen c/f flop o cb si al caso. Ahi podrías diferenciar un nit de un no nit.

Jugando bien así llevas el WWSF a 40%+ que no es descabellado como al principio podría parecer.

18/02/2008 00:22
17/02/2008 03:16

No todos los TAGs son nits, para mi nit es el que gana algo así como 30-33% de las veces que llega al flop, a partir de 40-45% ya no lo es, para mi anyways.

Yo no juego muchas manos, 15% o por ahi y con eso me va bien en nl200, mi WWSF está arriba de 40 pero abajo de 45.

Nit es el que juega "a lo seguro", yo cada vez más intento subir con draws contra los nits y seguramente les hago foldear la mejor mano en el flop , turn y river. Haciendo eso pasé de perder contra los nits a ganarles a todos los regulares de mi nivel, en pocas manos, cierto... pero sin llevar manos cuando si hubiera jugado como antes, hubiera foldeado en el flop. Por eso yo creo que siendo NO nit, ganas más que sí siendolo, una apreciación personal y cualquiera puede diferir.

Siempre hablan de cómo en HS es diferente, pero vamos... eso es una racionalización de nuestra cobardía a jugar más agresivo... three barrells en nl25, es un error, no? Pues no, hay spots correctors donde lo óptimo es eso. No tiene que ver con el stake, hacer esas jugadas es inherente a nuestro nivel como jugadores de poker, no a los stakes.

Saludos, al rato checo el video.

PD: PJ yo creo que ha de ser algun reglar de 2+2 teniendo tantos videos chistosos y la imagen que puso unos posts atrás.

PinoNo todos los TAGs son nits, para mi nit es el que gana algo así como 30-33% de las veces que llega al flop, a partir de 40-45%

45% WWSF? Tu flipas

Esto ademas dependerá del numero de flops que veas, cuanto mas alto VPIP mas bajo esta estadistica y depende mucho de la pàsividad de las mesas, etc.

Yo tengo un 33 WWSF y un VPIP de 18-19 y ando por encima de 2ptBB/100 habitualmente.

con un 45%WWSF andaria como a 22ptBB/100 ¿¿?? Bien seguro que estaría

18/02/2008 00:44

Ni nit, ni LAG, ni mierda, al poker se gana jugando como un idiota:

$0.5/$1 No Limit Holdem

9 players

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$59.00[/])

UTG+1 ([="#0000cc"]$52.00[/])

MP1 ([="#0000cc"]$113.85[/])

MP2 ([="#0000cc"]$80.50[/])

MP3 ([="#0000cc"]$36.60[/])

CO ([="#0000cc"]$243.00[/])

BTN ([="#0000cc"]$69.95[/])

Hero ([="#0000cc"]$100.00[/])

BB ([="#0000cc"]$18.00[/])

Pre-flop: ($1.5, 9 players) Hero is SB 9:club: 9DIAMONd

[="#777777"]5 folds[/], [="#cc0000"]CO raises to $3[/], BTN calls $3, Hero calls $2.5, [="#777777"]1 fold[/]

Flop: 3:heart: K:spade: 9:spade: ($10, 3 players)

Hero checks, [="#cc0000"]CO bets $8[/], BTN calls $8, [="#cc0000"]Hero raises to $38[/], [="#777777"]CO folds[/], BTN calls $30

Turn: TDIAMONd ($94, 2 players)

[="#cc0000"]Hero bets $36[/], [="#cc0000"]BTN goes all-in $28.95[/]

River: 6:club: ($151.9, 2 players)

Final Pot: $151.90

BTN shows: J:heart: Q:club:

Hero shows: 9:club: 9DIAMONd

BTN wins $148.9 ( won +$78.95 )

Hero wins $7.05 ( lost -$69.95 )

CO lost -$11.00

18/02/2008 13:54

Pinos;112374 escribió:
No es de maniaco, es una mano bien jugada... siendo nits hacen c/f flop o cb si al caso. Ahi podrías diferenciar un nit de un no nit.

Coincido plenamente, es lo primero que he concluido tras ver la mano (la mano de póquer, que no se vaya nadie a pensar que ahora soy pitonisa y me gano la vida en la plaza de la catedral de Sevilla cazando turistas y cara-lelos --a mi me vinieron dos a la vez, una sosteniéndome cada mano).

Es más, como que hay confi Rayner, pues que el hecho de que etiquetes este juego de donkey-maniaco... pues vale que me hace pensar que un poco "anitado" sí que estás en tu percepción del juego... Vamos, perdón ya por delante. A mi me parece una jugada con lógica: raise en UTG, un solo caller, board de miedo y call call en flop y turn ==> fuerte en river. Más si tu imagen era la de tu juego habitual. Falta saber del otro jugador, es clave. Si hubiera sido contra mi... O fold en flop, o raise en turn, o call en river, ....¡ahhh Donkey Play es impredecible!

18/02/2008 14:00

Raynor;112389 escribió:
Ni nit, ni LAG, ni mierda, al poker se gana jugando como un idiota:

$0.5/$1 No Limit Holdem

9 players

Stacks:

UTG ($59.00)

UTG+1 ($52.00)

MP1 ($113.85)

MP2 ($80.50)

MP3 ($36.60)

CO ($243.00)

BTN ($69.95)

Hero ($100.00)

BB ($18.00)

Pre-flop: ($1.5, 9 players) Hero is SB 9:club: 9DIAMONd

5 folds, CO raises to $3, BTN calls $3, Hero calls $2.5, 1 fold

Flop: 3:heart: K:spade: 9:spade: ($10, 3 players)

Hero checks, CO bets $8, BTN calls $8, Hero raises to $38, CO folds, BTN calls $30

Turn: TDIAMONd ($94, 2 players)

Hero bets $36, BTN goes all-in $28.95

River: 6:club: ($151.9, 2 players)

Final Pot: $151.90

BTN shows: J:heart: Q:club:

Hero shows: 9:club: 9DIAMONd

BTN wins $148.9 ( won +$78.95 )

Hero wins $7.05 ( lost -$69.95 )

CO lost -$11.00

Ostras RAynor, hay un libro que dice que si provocas un error en tu oponente, tú ganas. ¡Has ganao tío!

18/02/2008 14:07

La mano del 77 puede estar perfectamente jugada contra el rival adecuado. Este parece que lo era.

18/02/2008 16:33

Vaya si bien jugada, como que probablemente iba por delante; el otro con face cards o una pareja media alta, con spade fijo.

Lo que me pregunto es qué hubieras hecho ante una raise (os quedaba stack todavía). Si UTG+1 te leyera en el foro RAy, te hacía tirar las cartas más de una y de dos veces.

18/02/2008 16:36

PanJamon;112545 escribió:
Vaya si bien jugada, como que probablemente iba por delante; el otro con face cards o una pareja media alta, con spade fijo.

Lo que me pregunto es qué hubieras hecho ante una raise (os quedaba stack todavía). Si UTG+1 te leyera en el foro RAy, te hacía tirar las cartas más de una y de dos veces.

Y si me subia más fold claro, que voy a hacer, por más que duela no le ganó a nada que me resuba.

18/02/2008 17:18

Raynor;112546 escribió:
Y si me subia más fold claro, que voy a hacer, por más que duela no le ganó a nada que me resuba.

Válgame el Señor... Si alguien está emprendiendo un manual o una compilación tipo "El nit: pensamiento y obra", que se apunte esta fraaaaaseeeee (la de la quote de arriba)

Para "resubir" solo hace falta darle clic con el ratón, diga lo que diga el Harrington on Holde'm, que es como... fishy?

Dios mío... Ave María Purísima si pecado concebida... etc etc

18/02/2008 17:22

PanJamon;112564 escribió:
Válgame el Señor... Si alguien está emprendiendo un manual o una compilación tipo "El nit: pensamiento y obra", que se apunte esta fraaaaaseeeee (la de la quote de arriba)

Para "resubir" solo hace falta darle clic con el ratón, diga lo que diga el Harrington on Holde'm, que es como... fishy?

Dios mío... Ave María Purísima si pecado concebida... etc etc

Una cosa es bluffear, otra hacer un call perdedor. Subiendo yo tengo fold equity además de que mi mano puede ser mejor, pero si el rival me resube queda commited con el bote y si yo le resubo no lo tiraria nunca, y con el call a lo único que le gano es a un bluff.

Igual no se para que lo explico si no tiene sentido hacerte entender algo de poker en serio.

18/02/2008 18:17

boltrok;112381 escribió:
45% WWSF? Tu flipas

Esto ademas dependerá del numero de flops que veas, cuanto mas alto VPIP mas bajo esta estadistica y depende mucho de la pàsividad de las mesas, etc.

Yo tengo un 33 WWSF y un VPIP de 18-19 y ando por encima de 2ptBB/100 habitualmente.

No, no tiene que ver con tu VPIP porque muchas veces apuestas y subes sin conectar, es lo que pasa que llevas un chip nit y por eso no ves posible tener 45% de WWSF y ser ganador... no se supone que llegues al SD a menudo.

El jugador que comento arriba tiene al rededor de 50% de WWSF y un vpip altisimo, probablemente más del doble de Raynor. Y tiene 4-6 ptbb/100...

Tus ptbb/100 no aumentan tanto por el hecho de ir ganando botes pequeños, si no porque cada vez te dan menos crédito y cuando juegas pots grandes va a ser con manos grandes y la gente te da menos crédito. Ganas muchos pots pequeños, pierdes algunos chicos-medios y ganas los grandes, me parece una buena estratégia.

Yo lo estoy intentando, ir aprendiendo a hacer mejores lecturas y forzar a foldear cuando es lo que quieres y que te paguen cuando corresponda. Mi WWSF ahora anda en 40% con un vpip de como 15, no te cuento en cuanto ando de ptbb/100 porque tengo muy pocas manos (10k).

18/02/2008 18:24
18/02/2008 18:17

boltrok;112381 escribió:
45% WWSF? Tu flipas

No, no tiene que ver con tu VPIP porque muchas veces apuestas y subes sin conectar, es lo que pasa que llevas un chip nit y por eso no ves posible tener 45% de WWSF y ser ganador... no se supone que llegues al SD a menudo.

El jugador que comento arriba tiene al rededor de 50% de WWSF y un vpip altisimo, probablemente más del doble de Raynor. Y tiene 4-6 ptbb/100...

Tus ptbb/100 no aumentan tanto por el hecho de ir ganando botes pequeños, si no porque cada vez te dan menos crédito y cuando juegas pots grandes va a ser con manos grandes y la gente te da menos crédito. Ganas muchos pots pequeños, pierdes algunos chicos-medios y ganas los grandes, me parece una buena estratégia.

Yo lo estoy intentando, ir aprendiendo a hacer mejores lecturas y forzar a foldear cuando es lo que quieres y que te paguen cuando corresponda. Mi WWSF ahora anda en 40% con un vpip de como 15, no te cuento en cuanto ando de ptbb/100 porque tengo muy pocas manos (10k).

PinoNo, no tiene que ver con tu VPIP porque muchas veces apuestas y subes sin conectar, es lo que pasa que llevas un chip nit y por eso no ves posible tener 45% de WWSF y ser ganador... no se supone que llegues al SD a menudo.

Esta claro que yo estoy aprendiendo como el que mas Pinos, soy un recien llegado a NL.

Pero aunque piense en nit claro que veo posible tener un 45 de WWSF y ser ganador lo que te digo es que si yo lo soy con un 33 uno con 45 se sale del mapa.

Es el ideal claro que te paguen las manos legitimas y tirar manos mejores.

18/02/2008 18:50

Ese es el punto, salirse del mapa, de la media de los regulares

18/02/2008 19:46

Bueno, lo único que quiero decir es que la estadística que a mí realmente me interesa es la que pone BB/100. Si para tenerla alta hay que jugar nit, pues se juega nit. Si hay que ser loose, pues loose... y si hay que hacer "jogo bonito" pues se hace "jogo bonito". A ver si alguno, con tal de que la gente no diga de él que es un nit se va a poner a hacer two o three barrels de bluff en una mesa de callings donde esa jugada tenga EV- o sin importarle las cartas que hay en el board (no va por tu jugada Raynor, que la veo bien jugada y basada en una buena lectura). Que si no el poker sería muy fácil... sólo consiste en pegar cañonazos con los ojos cerrados. Y también habra mesas y niveles donde haya que jugar así, porque jugando ABC poker te vas a comer los mocos. Por cierto Pinos, creo lo que dices del WWTS pero para mí que esa muestra es demasiado pequeña y no es representativa. Ese dato no es normal ni creo que se pueda mantener.

18/02/2008 20:10

Pinos;112594 escribió:

Muy interesante esta observación, creo que más de uno (incluyéndome a mi) deberíamos tomar nota.

18/02/2008 20:34

Raynor;112566 escribió:
(...) pero si el rival me resube queda commited con el bote y si yo le resubo no lo tiraria nunca, y con el call a lo único que le gano es a un bluff.

¿"committed con el bote"? ¿La fórmula mágica que me iba a hacer el ayatollah del rock'n'roll del poker online multitable? ¿El "pot committed" de los grf#*&%! con el que me dejé 10.8 buy-ins en 3.8k manos en NL50? Perssepero para mí que esa muestra es demasiado pequeña y no es representativa

Si asumes al otro que sigue la pauta "pot committed", como que me cabe poca polla en el culo... errr digo.. duda de que tú la sigues también!

:eek:¿Estás revelando pues aquí en este foro público de alcance mundial que cuando has metido entre 1/3 y un 1/2 del stack ya no haces fold?

:eek:¿Estás revelando pues aquí en este foro público de alcance mundial que todos los chasers tienen garantizadas las pot odds implícitas, uséase, el resto de tu stack?

:eek:¿Estás revelando pues aquí en este foro público de alcance mundial un "edge" para el uso y abuso de tus rivales?

19/02/2008 02:58

Persseo;112675 escribió:
Bueno, lo único que quiero decir es que la estadística que a mí realmente me interesa es la que pone BB/100. Si para tenerla alta hay que jugar nit, pues se juega nit. Si hay que ser loose, pues loose... y si hay que hacer "jogo bonito" pues se hace "jogo bonito". A ver si alguno, con tal de que la gente no diga de él que es un nit se va a poner a hacer two o three barrels de bluff en una mesa de callings donde esa jugada tenga EV- o sin importarle las cartas que hay en el board (no va por tu jugada Raynor, que la veo bien jugada y basada en una buena lectura). Que si no el poker sería muy fácil... sólo consiste en pegar cañonazos con los ojos cerrados. Y también habra mesas y niveles donde haya que jugar así, porque jugando ABC poker te vas a comer los mocos. Por cierto Pinos, creo lo que dices del WWTS pero para mí que esa muestra es demasiado pequeña y no es representativa. Ese dato no es normal ni creo que se pueda mantener.

Lo del WWSF del mio no se, de la persona en la que baso mis comentarios... pues la muestra es de 100k+ manos, por lo menos...

19/02/2008 10:21

Pinos es posible conseguir un pantallazo del tracker de ese monstruo? Para ver el resto de stats, etc.

Tapando los datos no interesantes.

19/02/2008 18:33

pues cuando vea que se conecte le pregunto

23/02/2008 18:06

estas son las cosas q me hicieron dejar el poker

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.