NL100: Dream/Nightmare flop 190bb

18 respuestas
19/09/2008 10:06
1

Villano es bastante nitty pf 14/11 con 4% de 3b; sin embargo en varias mesas tiene pos sobre mi y me ha 3 beteado bastante, tal es así que su 3b en una mesa en particular es como de 7% y creo que ha sido sólo contra mi (wtf?), bueno, aquí pf es bastante std.

Cómo proseguimos en el flop? meto donk porque es un flop donde hay muchisimos proyectos, si se le apareció dios y le dijo que me suba con T9 estoy jodido pero no creo que sea el caso, sus rango es overpair, overcards + FD y poco más, ojalá haya pinchado set pero no lo creo.

Realmente no esperaba que me resubiera excepto con sus mejores manos, así que aquí esto huele a set ó AA/KK, contra set no hay problema, pero contra AA/KK cómo conseguimos que comprometa todas sus fichas? con un b/3b overbet shove? con un b/3b std? con un b/c + c/r?

Grabbed by Holdem Manager

NL Holdem $1(BB) IPoker Game#1172597657

SB ($18.90)

BB ($99.50)

UTG ($116.35)

UTG+1 ($46.10)

Hero ($209.71)

BTN ($191.50)

Dealt to Hero 8:spade:8:heart:

fold, call, Hero raises to $4.50, BTN raises to $17, fold, fold, fold, call,

FLOP ($36.50) 7:club:8:club:6:spade:

Hero bets $21, BTN raises to $57, Hero ???

19/09/2008 10:13
Re: NL100: Dream/Nightmare flop 190bb

Yo me dejo el bote en esa mano, sin esperar al turn.

Lo único que me preocupa es que lleve AK de tréboles, y no me cuadra por su resubida. Lleva un overpair serio (probablemente, como dices, AA/KK, aunque) y no lo va a tirar.

Si sale A/K, pues nada, nh, nota al canto y a otra cosa, pero por sus datos y como jugó preflop, shove.

Saludos.

19/09/2008 10:43

Perdón, el bote no, la caja.

19/09/2008 10:46

Hay demasiadas cartas que lo pueden asustar, yo prefiero el shove ahora mismo y no esperar al turn. Y tampoco veo mucha diferencia entre un 3bet standar y el shove, a menos que el 3b std sea un miniraise de mierda :S.

19/09/2008 11:09

Yo también creo que lo mejor para que meta la caja si tú lectura es correcta es hacerle ya el shove, hay demasiadas cartas que le pueden hacer bajar la marcha.

Veo mejor el shove que un 3bet, puede interpretar que estamos intentando tirarle con FD

19/09/2008 11:39

Si el tío no es retrasado el shove aquí va a hacerle foldear todas las overpairs, porque no creo que te ponga en ningún tipo de proyecto por el preflop... Eso a no ser que tengáis historial previo con 190 BB y le hayas shoveado algo como JJ, que seguramente sea que no.

Y el 3-bet normal tampoco lo veo claro porque te queda una miseria para el turn.

Además el tío no parece muy convencido con ese raise que no llega a 3x ante tu donk, que tampoco ha sido muy gorda. Así que o está cagado y este es su último intento de llevarse el bote, o te está intentando exprimir.

En cualquier caso creo que lo suyo es esperar al turn para c/r. Y si se diera la catástrofe de que se pillara carta gratis tampoco se pierde tanto, porque hay un bote de 140 BB en el river y salvo con un farol o proyecto fallido te tiene que pagar una buena value, casi all-in.

19/09/2008 12:32

yo veo mejor el shove flop IMO

19/09/2008 13:44

all-in

19/09/2008 13:49

nepundo;182456 escribió:
Si el tío no es retrasado el shove aquí va a hacerle foldear todas las overpairs

Mmm yo no creo que con un shove o raize foldee sus overpairs,por lo menos yo si estuviera jugando contra pinete jamas foldearia un overpair en un 3bet pot en ese flop.

Su rango no es solo manos echas,que si estimamos que rangos de manos echas juegan asi nos tienen superado,el tema es que en 3bet pots tambien hay que poner en el rango muchisimos bluffs en flops de rags,porque la intencion de casi todos debe ser "hago call pf para ligar o robar si el flop es bueno",y eso se ve a menudo,yo veo que hay tipos que se dejan 1/3,1/2 o 3/4 del stack atras raizeando y luego foldean ante el shove..

Asi que creo que shove es la mejor opcion,porque creo que mete muchisimo mas miedo un bet/call check/raize por que ahi creo que se pueden sacar casi todos los bluffs de tu rango..

Ademas del riesgo de que llegue una hyper scary card

19/09/2008 17:45

Adhiero al Shovee

19/09/2008 19:43

es interesante, por qué dicen que alguien no foldearía un ovp por 200bb?

si tiene JJ creo que tiene que foldear, con QQ un poco más de lo mismo, ya con AA/KK está mas complicado, pero siguen siendo 200bb.

los que dicen shove qué rango de sus manos me pagan el shove?

Tambien me gustaría discutir el tamaño de mi donk y si efectivamente muestra que voy en un draw y quiero ver un turn gratis, no revela totalmente mi mano al shovear?

19/09/2008 19:54

Como vas a ver el turn gratis si estas OOP?.

Ademas de como ya dijeron, muchas cartas matan la accion en ese board.

Si shoveamos se puede entender como que tienes un proyecto y quieres aprovechar tu FE, si es que la tienes.

Su rango para pagar ahi EMO es : qq+

19/09/2008 21:11

Pinos;182618 escribió:
es interesante, por qué dicen que alguien no foldearía un ovp por 200bb?

si tiene JJ creo que tiene que foldear, con QQ un poco más de lo mismo, ya con AA/KK está mas complicado, pero siguen siendo 200bb.

los que dicen shove qué rango de sus manos me pagan el shove?

Tambien me gustaría discutir el tamaño de mi donk y si efectivamente muestra que voy en un draw y quiero ver un turn gratis, no revela totalmente mi mano al shovear?

Pues si,no me di cuenta que estabais deep :P

Igualmente JJ=AA,o tu jugarias QQ KK de esa manera?si soy el tipo no te pondre nunca en QQ KK jugandolas tan fuerte.

Si haces shove creo que tu rango seria set/draw/bluff.

Yo creo que con tu imagen es capaz de pagar con JJ+

Obv tambien puede tener underset u overset,no me acuerdo el flop :P te pagara siempre.

Es que creo que el riesgo de que salga una scary en el turn y nos corte la accion o perdamos es bastante grande.

Pero si se me da por hacer call y el turn es una blank meteria alrededor de 1/2 para asegurarme su call y meter el resto en un river blank,pero no se si lo haria habiendo tantas cartas scarys

19/09/2008 21:18

Esa mano se gana sola y explico porqué, hay mil scary en turn que acojonan al villano, de hecho casi con any two haces c/c flop y bet out turn y la mano es tuya, a no ser que villano sea capaz de jugarse 2 cajas con una overpair en un board imposible para jugar por stack con su rango de holdings.

Tienes top set, tienes mil cartas en turn que te van a cortar toda la acción, overbetea shove flop y que reza a que te ponga en combo draw. Después, mítico baile de la victoria de Pinos.

El quid de la mano no es que rango te paga shove, de hecho eso en este spot es trivial, es que rango de manos te paga 1$ más en cualquier turn sick para el rango del villano.

19/09/2008 23:55

pues si, quería ver si alguien me convencía de jugar un turn... porque creo que juego cartas pa'rriba al hacer small donk/3b overbet shove 200bb, pero vamos yo igual creo que aquí hay que aprovechar stackear AA que extraer max de manos como JJ.

No se, yo creo que es un easy fold con AA pero que bueno que el villano no.

20/09/2008 01:41

Como jugarias tu ese board en cuestion? Call y a esperar un 2 Blank?

Si el board fuese rainwob y descoordinado otro serian los cantares, pero en este board no me gusta para nada ir dando free cards por ahi...

20/09/2008 07:14

no, shove 100% de las veces

22/09/2008 02:09

Yo también shoveo ese flop siempre Pinos, media baraja te va a cortar la acción en el turn y a lo peor hasta te outdrawea. El tipo va a checkear el turn con overpair un montón de veces, y si es capaz de meterte en el turn e ir all-in también lo es de pagarte en el flop. Aparte el shove es un pot bet, no un overbet :P

22/09/2008 07:36

bueno acepto no haber sacado los numeros, solo supuse que era un overbet porque pagar 11X$ a mi shove.

solo queria comprobar si todos jugaban por 200bb igual que por 100, yo pensaba que se juega igual con 100 que con 1000

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.