[nl100] Dos manos vs regs

17 respuestas
04/08/2008 17:07
1

Ojo, fps. Si no os gustan estas manos poned un hilo del Moke 😫

Mano 1. Villano reg 28/24/4.33/23, como ya tenía 300 y pico manos de él y me parecía bastante bueno le había metido un repaso al PT y sé sus AF por calles (4.09/4/4.4). AttSteal 45!

Rompehuevos, vbet thin, sólido. W$WSF 46. Bastante overaggro, pero con la cantidad weaktight que hay a veces seguramente sepa lo que hace. Nos hemos dado bastante caña, pero sin Showdowns. Mi imagen contra él es buena, jugué pasiva una mano multiway con overpair en un flop T44 dejando que un donker me hiciese el trabajo buscando overcallers (él era el overcaller con ATs, así que fácil que tenga nota de pasivo o algo)

En el flop floto con mi GS + high cards que seguramente sean buenas porque en ese flop mete el 100% de su rango. En el turn creo que tiene el rango totalmente polarizado a dobles/set y bluff, con un alto % de bluff. He jugado manos suyas contra su TPTK y TPGK y las ha c/calleado en turn y river. Sabe que no se mete 2nd barrell si no te pagan muchas cosas y juegas contra un floater. Mi call en flop puede significar mil cosas, yo creo que mete 2nd barrell para prevenir bluffs y convencer al fold a mis Axs, Tx. Su rango sigue siendo inmenso IMO.

Hago minraise porque no pretendo tirar AK ni obv sets/dobles ya que creo que es una pequeña parte de su rango, además un minraise en ese board tan seco IP en turn da miedo, porque me preparo una PSB para el river. Sólo quiero tirar 2nd barrells bluff y Tx/7x convertidos a bluff y eso es lo más barato posible.

$0.5/$1 No Limit Holdem

6 players

Converted at weaktight.com

Stacks:

UTG ($152.00)

UTG+1 ($10.00)

CO ($102.15)

Hero ($140.10)

SB ($74.40)

BB ($89.50)

Pre-flop: ($1.50, 6 players) Hero is BTN KDIAMONd JDIAMONd

1 fold, UTG+1 checks, CO raises to $4.50, Hero calls $4.50, 2 folds, UTG+1 folds

Flop: T:spade: A:club: 7:heart: ($10.50, 2 players)

CO bets $7, Hero calls $7

Turn: 2DIAMONd ($24.50, 2 players)

CO bets $15, Hero raises to $30

Mano 2. Villano reg TAG, 17/14/3(6.6/2.1/4)/21/380 manos. Es tight pero sabe lo que hace, hace bastantes rerobos pf, IP y desde ciegas y sabe jugar. Calldowns light a gente como el amigo de arriba, aprovecha cartas para 2nd barrell, etc.. no es un nit.

En el flop su rango está polarizadísimo de nuevo: KK, AK 3b pf, KQ foldea pf o hace c/c flop 100% seguro. Luego su c/r es 66, 99 o "aquí no pillaste nada, es un buen flop para meter cbet y si no tienes una K te tiras" y no puede ser otra cosa casi nunca.

Luego decido aguantar el flop con aire sólo para ver si se pasa en turn, si pasa meteré medio pot.

$0.5/$1 No Limit Holdem

4 players

Stacks:

CO ($119.10)

Hero ($103.15)

SB ($88.85)

BB ($95.00)

Pre-flop: ($1.50, 4 players) Hero is BTN J:club: 8:heart:

1 fold, Hero raises to $3.50, 1 fold, BB calls $2.50

Flop: 6:club: K:spade: 9DIAMONd ($7.50, 2 players)

BB checks, Hero bets $5, BB raises to $15, Hero calls $10

Turn: A:spade: ($37.50, 2 players)

BB checks, Hero bets $21

Buenos spots para FP?

04/08/2008 17:30
Re: [nl100] Dos manos vs regs

Puede... que es FP? xD

04/08/2008 18:03

brokenman;168918 escribió:
Puede... que es FP? xD

flush pair, es cuando tienes pareja del palo dos 7h o cosas asi xD

PD:Yo tampoco lo se 😫

05/08/2008 05:42
04/08/2008 17:30

Puede... que es FP? xD

brokenmaPuede... que es FP? xD

Fancy Play, que le mola mucho a Quero. Luego me miro las manos 😜

05/08/2008 09:47

nepundo;169135 escribió:
Fancy Play, que le mola mucho a Quero. Luego me miro las manos 😜

No lo puedo evitar :P

Cuando salgan ya es que va a ser la ostia!

05/08/2008 12:50

Bueno, ¿en la primera con qué sueles hacer miniraise en turn?

05/08/2008 13:31

nepundo;169206 escribió:

Un gallego madrileño thailandés? Es una manera muy cuca de decir "en la primera no representas nada" xD. Nunca jugaría así nada. Ni dobles, ni set ni nada. Sólo hago minraises en turn ante rangos polarizados y con posición, y es una cosa que se me ocurrió hace poco y es la segunda vez que hago, cuando cae una carta que sabes que el otro aprovechará para 2nd barrell p ej un As o la 3ª del color. Ese dos es una mala carta para 2nd barrell, pero es que en es board no va a haber ninguna buena.

Pero eso él no lo sabe, y no creo que se le ocurra que es por eso.. Vamos, que no tendría miedo en principio a un rebluff porque siendo la primera vez que lo ves, al menos algo respetas y un bluff lo abandonas... o no?

05/08/2008 13:48
05/08/2008 13:31

nepundo;169206 escribió:

Un gallego madrileño thailandés? Es una manera muy cuca de decir "en la primera no representas nada" xD. Nunca jugaría así nada. Ni dobles, ni set ni nada. Sólo hago minraises en turn ante rangos polarizados y con posición, y es una cosa que se me ocurrió hace poco y es la segunda vez que hago, cuando cae una carta que sabes que el otro aprovechará para 2nd barrell p ej un As o la 3ª del color. Ese dos es una mala carta para 2nd barrell, pero es que en es board no va a haber ninguna buena.

Pero eso él no lo sabe, y no creo que se le ocurra que es por eso.. Vamos, que no tendría miedo en principio a un rebluff porque siendo la primera vez que lo ves, al menos algo respetas y un bluff lo abandonas... o no?

QueroJosaUn gallego madrileño thailandés? Es una manera muy cuca de decir "en la primera no representas nada" xD.

Iba a poner una postdata de "pregunta trampa", pero veo que no ha hecho falta 😜

A ver, yo los miniraises esos los he hecho 4 o 5 veces, y fue hace ya tiempo porque dejé de hacerlos. El tema es que los dos primeros me salieron, y pensé que esto era jauja, miniraise en el turn para llevarte unos botes decentes, no falla... Pero los 2 o 3 siguientes me comí un reraise all-in, y encima del bote que pierdes quedas como un gilipollas al hacer fold.

Hablo de jugadores distintos, eh, nada de hacérselo 4 veces al mismo tío. Yo creo que es un tema de metajuego, y un TAG o LAG decente no va a hacer eso nunca, así que farol habemus...

Creo que necesitas haberlo hecho antes con una buena mano contra el mismo tío para que no sepa a qué atenerse, porque contra un idiota el metajuego te dice que es un cañón, pero contra un tío que sabe el metajuego te dice que es un farol, por mucho que sea la primera vez que se lo haces.

La segunda me gusta más 😜

05/08/2008 13:57

nepundo;169234 escribió:
Yo creo que es un tema de metajuego, y un TAG o LAG decente no va a hacer eso nunca, así que farol habemus...

Creo que necesitas haberlo hecho antes con una buena mano contra el mismo tío para que no sepa a qué atenerse, porque contra un idiota el metajuego te dice que es un cañón, pero contra un tío que sabe el metajuego te dice que es un farol, por mucho que sea la primera vez que se lo haces.

Me gusta.

Graciasss!

05/08/2008 14:20

Un poco OT, en otro foro, y en un hilo creado ex-profeso para hablar de poker a alguno nos dió por postear alguna mano y dar explicaciones con algunos términos pokeristicos habituales para los iniciados, pero nada del otro mundo, palabras normales como flop, turn, river, apuesta de continuación...pues por allí me soltaron perlas tal -alguien me traduce el post de Parncito?- u -aquí hablan en marciano?-

Pero lo tuyo Quero es ya mucho mas que metalenguaje pokeril 😫DDDD

Sobre las manos, como bien sabe Nepundo, no quiero meterme en berenjenales de niveles que no me corresponden (metagame), pero coincido plenamente con él...si crees que tu imagen ante el villano es de un jugador decente, que le vas a representar con el miniraise?...

La segunda me supera (metagame again), pero como das información previa es una cuestión de lectura, y según tu lectura la jugada va hacia la mano que quieres representar; es decir, ni me asusta el K ni me asusta el A.

05/08/2008 14:47

En la primerae no me gusta ese spot para flotar/raize turn

Para hacer eso creo que necesitas tener una estimacion mas segura de sus altos % de bluffs,que serian mucho mas en un flop Q25,pero no creo que sea bueno estimar muchos bluffs en este flop y luego su second barrell.

Con el second barrell me parece que prefiere un call antes que un fold,ya que si me pongo en su lugar,pocas veces te veria foldeando el turn..

La segunda me gusta el rango que le pones y en consecuencia me encanta como eta jugada 😉

05/08/2008 16:25

parncito;169242 escribió:

Pero lo tuyo Quero es ya mucho mas que metalenguaje pokeril 😫DDDD

😫 ya te digo macho, me has hecho releer y tienes toda la razón xD, es un poco desfasado ya.. Al menos alguien lo lee! :D

parncito;169242 escribió:
Sobre las manos, como bien sabe Nepundo, no quiero meterme en berenjenales de niveles que no me corresponden (metagame), pero coincido plenamente con él...si crees que tu imagen ante el villano es de un jugador decente, que le vas a representar con el miniraise?...

Sí, yo estoy hasta las narices de que nepundo vaya de fish por la vida y luego tenga razón siempre.

Robert Fripp;169251 escribió:

Con el second barrell me parece que prefiere un call antes que un fold,ya que si me pongo en su lugar,pocas veces te veria foldeando el turn..

Buen apunte, pero fíjate en sus AF por calles, entonces foldearías al 2nd barrell o flotarías hasta el river? Fold a la cbet?

Esperas un c/f de ese tío con algo como JT, 76s, etc..?

Bueno, la segunda entonces parece que no está mal.

gracias a todos!

05/08/2008 17:44

¿Esperas más comentarios para decir qué pasó con la primera?

Si te resubieron all-in espero reputación, y si te la llevaste te la doy yo 😜

(Es barato apostarse reputación en el foro)

05/08/2008 17:52

Bueno,yo foldearia ante su c bet seguramente.

Prefiero otros boards donde su second barrell va a hacer muchas mas veces bluffs que monstruo que un Axx donde varias veces te hara second con top pair/dobles.

Ojo,no digo que este mal,pero lo que si estoy seguro es que va a bluffear muchas mas veces con second barrell un flop J62 que Axx,por eso prefiero hacer eso en otros spots.

Sorry por robar,pero un ejemplo de boards que me gusta mas robar y su second barrell es bluffs muchas mas veces imo que en ese spot:

El villano tambien,tag bastante aggro.

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (5 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)

saw flop|saw showdown

UTG ($207.80)

MP ($112.20)

Hero ($107)

SB ($156.80)

BB ($99.50)

Preflop: Hero is Button with J, A.

1 fold, MP raises to $4, Hero calls $4, 2 folds.

Flop: ($9.50) 3, 6, 2 (2 players)

MP bets $6, Hero calls $6.

Turn: ($21.50) 6 (2 players)

MP bets $13, Hero raises to $38, MP folds.

Final Pot: $47.50

Results in white below:

No showdown. Hero wins $47.50.

06/08/2008 03:32

Ambas me gustan, sobre todo la segunda.

nice hands !

06/08/2008 09:50

nepundo;169290 escribió:
¿Esperas más comentarios para decir qué pasó con la primera?

Ayer sólo pude conetarme cinco minutillos a la noche y no me daba tiempo, ahora va, ahora va..!

Robert Fripp;169291 escribió:
Bueno,yo foldearia ante su c bet seguramente.

Prefiero otros boards donde su second barrell va a hacer muchas mas veces bluffs que monstruo que un Axx donde varias veces te hara second con top pair/dobles.

Ojo,no digo que este mal,pero lo que si estoy seguro es que va a bluffear muchas mas veces con second barrell un flop J62 que Axx,por eso prefiero hacer eso en otros spots.

Sorry por robar,pero un ejemplo de boards que me gusta mas robar y su second barrell es bluffs muchas mas veces imo que en ese spot:

Si es para poner sick hands róbame todos lo que quieras, que ya sabes que me molan 😉

Pues yo justo procuro no flotar en boards con draws porque pienso que gente que no nos conoce mucho nos van a meter un 2nd barrell más light para hacérnoslos pagar y si se completa vamos a tener un rango polarizado, porque los que nos conocen saben que solemos subir los proyectos.. :S

Bueno, pues normalmente pongo una que sale y una que no sale para despistar... así que esta vez para despistar puse dos que salieron 😁. De la primera no estaba nada convencido por eso de que no represento nada de nada, la segunda sí me gustaba.

$0.5/$1 No Limit Holdem

6 players

Stacks:

UTG ($152.00)

UTG+1 ($10.00)

CO ($102.15)

Hero ($140.10)

SB ($74.40)

BB ($89.50)

Pre-flop: ($1.50, 6 players) Hero is BTN KDIAMONd JDIAMONd

1 fold, UTG+1 checks, CO raises to $4.50, Hero calls $4.50, 2 folds, UTG+1 folds

Flop: T:spade: A:club: 7:heart: ($10.50, 2 players)

CO bets $7, Hero calls $7

Turn: 2DIAMONd ($24.50, 2 players)

CO bets $15, Hero raises to $30, CO folds

Final Pot: $69.50

Hero wins $67.75 ( won +$26.25 )

CO lost -$26.50

$0.5/$1 No Limit Holdem

4 players

Stacks:

CO ($119.10)

Hero ($103.15)

SB ($88.85)

BB ($95.00)

Pre-flop: ($1.50, 4 players) Hero is BTN J:club: 8:heart:

1 fold, Hero raises to $3.50, 1 fold, BB calls $2.50

Flop: 6:club: K:spade: 9DIAMONd ($7.50, 2 players)

BB checks, Hero bets $5, BB raises to $15, Hero calls $10

Turn: A:spade: ($37.50, 2 players)

BB checks, Hero bets $21, BB folds

Final Pot: $58.50

Hero wins $56.65 ( won +$17.15 )

BB lost -$18.50

06/08/2008 15:18

Toma Quero, te la dedico, que para algo iba pensando en tu segunda mano de este hilo mientras la jugaba 😜

$0.5/$1 No Limit Holdem

4 players

Stacks:

Hero ([="#0000cc"]$131.85[/])

BTN ([="#0000cc"]$106.90[/])

SB ([="#0000cc"]$32.05[/])

BB ([="#0000cc"]$119.28[/])

Pre-flop: ($1.50, 4 players) Hero is CO 5:heart: K:heart:

[="#cc0000"]Hero raises to $4[/], [="#777777"]2 folds[/], BB calls $3

Flop: 2DIAMONd 2:heart: J:spade: ($8.50, 2 players)

BB checks, [="#cc0000"]Hero bets $5[/], [="#cc0000"]BB raises to $10[/], Hero calls $5

Turn: 3:club: ($28.50, 2 players)

[="#cc0000"]BB bets $17[/], [="#cc0000"]Hero raises to $41[/], [="#777777"]BB folds[/]

Final Pot: $86.50

Hero wins $83.38 ( won $28.38 )

BB lost -$31.00

Y bueno, el tema es que el tío era superagresivo en flop y turn y el miniraise me ha sonado tanto a "voy a jugar a que no llevas la J" que he decidido jugar a "a ver si no la vas a llevar tú"... 😜

06/08/2008 16:03

Jajaja, ahí ahí, con un minraise camuflado ;P

Luego dices que juegas sólo por la pasta... y te lo pasas como un enano hombre!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.