[nl100] Dos draws vs dos regs

13 respuestas
23/07/2008 15:51
1

Mano 1

Villano es el típico TAG o semiloose... no sé como se llaman éstos.

22/18/3.8, parece reg aunque no lo conocía. Parece sólido, ataca buenos flops, algun 3b de más... Agro decente creo yo, no tenemos mucha historia, ninguna mano por stacks.

Su rango en el flop creo que son sets, FD's y combos (45s, 89s, Qxs), quizás AQ, 67s y bluffs. Pensé en hacer 4b flop, pero creo que su rango de call me destroza un poco, además no me da malas pot odds, quizás es lo propio, ya me decís.

$0.5/$1 No Limit Holdem

5 players

Converted at weaktight.com

Stacks:

Hero ($108.45)

CO ($138.65)

BTN ($64.00)

SB ($160.00)

BB ($88.50)

Pre-flop: ($1.50, 5 players) Hero is UTG T:club: K:club:

Hero raises to $3.50, CO calls $3.50, 3 folds

Flop: 6:club: 7:club: Q:spade: ($8.50, 2 players)

Hero bets $6, CO raises to $16, Hero calls $10

Turn: J:spade: ($40.50, 2 players)

Hero que plan tiene?

Mano 2

Con este villano flipé bastante hoy, porque lo tenía como 19/10 y bastante weak/nit en tropecientas manos, lo conozco desde nl25... Es la primera vez que lo veo desde las 3 semanas de descanso que tuve y hoy estaba jugando 24/20 en 180 manos y mucho más agresivo, pre y post y mucho mejor en general. Hasta le dije "nice coach Orc" y puso "^^" xd

Es la 4ª vez que me hace 3b en esas posiciones, una le metí 4b con JJ y foldeó, otras dos foldeé basura y en ésta decidí aguantarle.

Sobre el tamaño de su cbet, venía viendo que la hace grande siempre. No es que me intente tirar, o sí... Vamos, que no quiere decir nada.

$0.5/$1 No Limit Holdem

6 players

Stacks:

UTG ($101.50)

UTG+1 ($90.15)

Hero ($188.50)

BTN ($95.40)

SB ($103.05)

BB ($59.05)

Pre-flop: ($1.50, 6 players) Hero is CO TDIAMONd 9DIAMONd

2 folds, Hero raises to $3.50, 1 fold, SB raises to $11.50, 1 fold, Hero calls $8

Flop: 4:spade: 4DIAMONd 8DIAMONd ($24, 2 players)

SB bets $20, Hero ??

Mi imagen era 24/21/3 y sin nada fuera de orden en la primera mano y 22/18/4 en la segunda, y habia tenido una mano hacia tiempo donde aguantaba un 3b pf de menos de 2.5x con ATss y c/raiseé AI un flop Tss a un 19/15, que vio con QQ y perdi. Supongo que tenia bastante buena imagen las dos.

23/07/2008 15:57
Re: [nl100] Dos draws vs dos regs

En la mano 1 si,su rango es eso,pero bluff es lo que va a tener casi siempre un tipo con esas stats y sabiendo que ataca buenos flops.

El 4bet en el flop me lo pensaria,pero prefiero un check/raize para maximizar y tener mas FE,ya que ok,con el c/r del turn va a tener mejores pot odds para el call,pero como demuestra mas fuerza en el turn que en el flop,consideraria que tenemos mas FE y pueda tirar manos que no tiraria en el flop.

Como dije,ahora en el turn voy por un c/r para tirar sus bluffs,semiluffs y algunas manos que apueste por value,si tiene set no estamos tan mal.

La segunda es una putada de flop porque te da flush draw pero no va a tirar casi nunca JJ+,dudo que tengamos FE de manos verdaderas,asi que call y si no sale en el turn foldear si mete de nuevo y si sale ya veremos como maximizamos :P

23/07/2008 16:15

La primera c/shove, una free nos viene perfecta y además va a intentar llevarse el turn mil veces con manos mediorcres, equity+ fe hacen rentable c/shove seguro. Su second barrel ahí lo mete con un rango amplio, desde set hasta FD y algunos combos, ponlo en una decisión complicada.

En la segunda no espero que me foldee casi ninguna holding de su rango, es decir un raise de tu parte demuestra menos fuerza que un call en ese board, y nos exponemos a un shove teniendo que foldear una mano con buena equity, 3bet en ese flop es jodido porque nos puede shovear un rango amplio sin tener ni puta idea de dónde estamos, como no espero que me foldee ninguna W-MP e incluso ni manos como AK hago call y reevaluo turn. De momento no me interesa demasiado jugar por stacks vs su rango.

23/07/2008 18:06

Robert Fripp;165360 escribió:
En la mano 1 si,su rango es eso,pero bluff es lo que va a tener casi siempre un tipo con esas stats y sabiendo que ataca buenos flops.

Bueno, no creo que su rango sea sobre todo bluffs, algo así como 20% de bluffs igual sí, pero para bluffear tiene que foldear mucho también.

Robert Fripp;165360 escribió:
La segunda es una putada de flop porque te da flush draw pero no va a tirar casi nunca JJ+,dudo que tengamos FE de manos verdaderas,asi que call y si no sale en el turn foldear si mete de nuevo y si sale ya veremos como maximizamos :P

Pues creo que estoy de acuerdo contigo y rafull sobre esta segunda... Entonces creeis que todos sus 3b lights sin ligar (supongo que casi todos) van a hacer c/f en el turn, no? y AK-AQs también. Está claro que JJ+ no lo tira, eso sí. Aunque puedo representar QQ+ stopped, no? Yo creo que medium pairs hasta TT sí que las puede tirar, quizás no siempre.

Entonces flotaríais y check behind sin mejorar ante check en turn? o bet?

rafull85;165368 escribió:
La primera c/shove, una free nos viene perfecta y además va a intentar llevarse el turn mil veces con manos mediorcres, equity+ fe hacen rentable c/shove seguro. Su second barrel ahí lo mete con un rango amplio, desde set hasta FD y algunos combos, ponlo en una decisión complicada.

Ok, ésa era una duda que tenía, yo pensaba que su rango de 2nd barrell era bastante grande, pero no estaba seguro.

Intentaríais robar el bote en el river si se da un check behind en turn y no completamos? Ya por rizar el rizo.

rafull85;165368 escribió:
En la segunda no espero que me foldee casi ninguna holding de su rango, es decir un raise de tu parte demuestra menos fuerza que un call en ese board, y nos exponemos a un shove teniendo que foldear una mano con buena equity, 3bet en ese flop es jodido porque nos puede shovear un rango amplio sin tener ni puta idea de dónde estamos, como no espero que me foldee ninguna W-MP e incluso ni manos como AK hago call y reevaluo turn. De momento no me interesa demasiado jugar por stacks vs su rango.

Contra su rango de call iremos a un 65/35 aprox. FE sí no creo que tenga ninguna si tiene manos de valor al SD, al menos muy poca. Sobre lo de tirarlas no estoy de acuerdo, es instacall habiendo invertido tanto, no?

AK y AQs si que supongo que las tira... sería bastante locura que me shovease con eso, no? Yo ya estaría commited si subo su cbet con cualquier cosa.

Bueno, gracias a los dos. Espero a la noche y pongo lo que hice.

23/07/2008 19:23

Yo no intentaría robar el pot si no completamos, por el simple hecho de que sería un board lleno de busted y nos arriesgamos a un call de un bluff catcher o ante un rival bueno a un raise de bluff al que tenemos que instafoldear, simplemente give it up. :P

Respecto a la hipótesis de AK normalmente las foldearía. pero es que un raise en ese flop no lo veo, es decir dime que mano raiseas ahí for value? solamente weak pocket pairs porque necesitarías FE o 4x que es casi imposible, ni siquiera un stopped pf IP con kk+ por ejemplo raisearías ese flop probablemente. A mí me gusta call y ver como se mueve en turn, no creo que tengamos FE y como dices un raise nos deja commited a any shove teniendo una equity bastante floja vs su rango.

24/07/2008 05:56

Bueno, llego tarde pero me sumo al c/r en la primera y flotar en la segunda, que luego no diga Quero que no le comentamos las manos 😜

24/07/2008 11:08

jeje, ok, gracias a todos. Pues bueno, en la primera hice eso:

$0.5/$1 No Limit Holdem

5 players

Stacks:

Hero ($108.45)

CO ($138.65)

BTN ($64.00)

SB ($160.00)

BB ($88.50)

Pre-flop: ($1.50, 5 players) Hero is UTG T:club: K:club:

Hero raises to $3.50, CO calls $3.50, 3 folds

Flop: 6:club: 7:club: Q:spade: ($8.50, 2 players)

Hero bets $6, CO raises to $16, Hero calls $10

Turn: J:spade: ($40.50, 2 players)

Hero checks, CO bets $28, Hero goes all-in $89.40, CO goes all-in $120

River: 6:heart: ($249.90, 2 players)

Final Pot: $249.90

Hero shows: T:club: K:club:

CO shows: 7:heart: 7DIAMONd

CO wins $245.70 ( won +$106.20 )

Hero lost -$108.90

Y en la segunda pensé que ya estaba haciendo demasiado 3b, y que su rango es bastante más grande que TT+, AQo+. Aunque fuese ese su rango, en ese flop no ha ligado más veces que sí y luego sumarle los 3b lights con SC's o lo que sea... No me importaba terminar la mano ahí, cualquie par de cartas>T tiene mucha equity.. y si llevaba mano legítima pues ya iría a por mi 34% o lo que fuese. Podría jugar QQ+ subiendo el flop, al menos a veces.

Pensé en flotarle, pero no me gustaba ver sólo una carta... pero bueno, ahora despues de pensarlo me gusta mas vuestra línea, porque está claro que TT+ que es buena parte de su rango me hace instacall.. y realmente yo en ese flop puedo representar bastante poco. Esta vez tuve suerte:

$0.5/$1 No Limit Holdem

6 players

Stacks:

UTG ($101.50)

UTG+1 ($90.15)

Hero ($188.50)

BTN ($95.40)

SB ($103.05)

BB ($59.05)

Pre-flop: ($1.50, 6 players) Hero is CO TDIAMONd 9DIAMONd

2 folds, Hero raises to $3.50, 1 fold, SB raises to $11.50, 1 fold, Hero calls $8

Flop: 4:spade: 4DIAMONd 8DIAMONd ($24, 2 players)

SB bets $20, Hero raises to $55, SB folds

Final Pot: $99

Hero wins $96 ( won +$29.50 )

SB lost -$31.50

24/07/2008 11:17

Por cierto, en la primera a nadie le gusta c/c y c/f sin mejorar y shove si mejoro? Supongo que su rango de 2nd barrell es lo suficientemente grande para tener bastante FE, no?

24/07/2008 15:41

yo las juego igual, si el 1º jugador es un nit a saco check call turn y shove si completamos, pero con esas stats check shove es perfect creo

24/07/2008 15:51

en la 2º creo que ponerle all in ( raise a 55$ creo que es malo pq se puede creer que estás intentando farolearle barato sin nada y te puede aguantar con las manos A high) en el flop es lo mejor, la gente 3betea late opens desde el sb a saco como rerobo... y con manos decentes pero marginales rollo ATs AJo.., parejitas, , su rango debe ser bastante amplio , si hubieras abierto desde ugt o ugt+1 sería distinto pq ahí su rango de 3bet es mucho más tight

24/07/2008 16:06

QueroJosar;165601 escribió:
Por cierto, en la primera a nadie le gusta c/c y c/f sin mejorar y shove si mejoro? Supongo que su rango de 2nd barrell es lo suficientemente grande para tener bastante FE, no?

Hola, a mi me gusta esa línea (C/C), aunque me parece un poco pasiva.

Estamos poniendo 28 para jugar por 68.50, lo que da unas pot odds de 2.44:1

Si consideramos que tenemos 13 outs contra un set, estamos 2.54:1, con lo que para justificarlo deberíamos sacarle algo en el river. Si tiene el set (o par doble) es probable que no se tire, con lo cual los números estarían OK.

Al principio me gustó más el all in, pero el tema es que estamos poniendo al villano en situación de poner 61 para jugar por otros 158, con lo que ante cualquier mano hecha no sé si tenemos fold equity. El tema aquí es si está jugando una mano hecha o un FD (o cualquier bluff), que es lo único que creo que podríamos llegar a hacer que tire... Por como jugó parece que algo tiene. ¿Qué raise to Cbet tiene?

24/07/2008 16:16

Nah yo no haría ahí check/call nunca creo. Ten en cuenta que si haces check/call y completas no te va a pagar stack casi nunca en un board tan scary, sea cual sea el out que nos complete el SD o el FD te va a cortar toda la acción, por eso mejor meter la pasta en el turn que tenemos la mano algo escondida y tenemos bastante equity además de FE cuándo no lleve set. Yo la veo perfecta.

La segunda supongo que llevaría AK o AQ o algo así, si no no veo que mano te foldea ahí, piensa que mano jugarías con esa secuencia for value y verás como casi ninguna... :P

Ahí un buen jugador te va a meter shove con AK en sh más veces de las que pensamos, aparte de no foldear casi ninguna pocket...

24/07/2008 22:45

AggroDonK;165722 escribió:
en la 2º creo que ponerle all in ( raise a 55$ creo que es malo pq se puede creer que estás intentando farolearle barato sin nada y te puede aguantar con las manos A high) en el flop es lo mejor, la gente 3betea late opens desde el sb a saco como rerobo... y con manos decentes pero marginales rollo ATs AJo.., parejitas, , su rango debe ser bastante amplio , si hubieras abierto desde ugt o ugt+1 sería distinto pq ahí su rango de 3bet es mucho más tight

En mi opinión es más scary la subida que le hago que shove, pero quizás sea para gustos. Por otra parte, si el raise lo hago desde UTG foldeo preflop.

nacho;165728 escribió:
Hola, a mi me gusta esa línea (C/C), aunque me parece un poco pasiva.

Estamos poniendo 28 para jugar por 68.50, lo que da unas pot odds de 2.44:1

Si consideramos que tenemos 13 outs contra un set, estamos 2.54:1, con lo que para justificarlo deberíamos sacarle algo en el river. Si tiene el set (o par doble) es probable que no se tire, con lo cual los números estarían OK.

Al principio me gustó más el all in, pero el tema es que estamos poniendo al villano en situación de poner 61 para jugar por otros 158, con lo que ante cualquier mano hecha no sé si tenemos fold equity. El tema aquí es si está jugando una mano hecha o un FD (o cualquier bluff), que es lo único que creo que podríamos llegar a hacer que tire... Por como jugó parece que algo tiene. ¿Qué raise to Cbet tiene?

Sí, yo no lo acabo de ver del todo claro, porque estoy de acuerdo con todo lo que dices.

El raise to cbet no lo tengo porque Everest no admite PAH y soy un rata y todavía no me he pillado el HM (Sí nepun, soy un puto desastre, pero de mañana no pasa :P)

rafull85;165730 escribió:
Nah yo no haría ahí check/call nunca creo. Ten en cuenta que si haces check/call y completas no te va a pagar stack casi nunca en un board tan scary, sea cual sea el out que nos complete el SD o el FD te va a cortar toda la acción, por eso mejor meter la pasta en el turn que tenemos la mano algo escondida y tenemos bastante equity además de FE cuándo no lleve set. Yo la veo perfecta.

Tienes razón, quizás los SD se ven menos, pero no me paga 70 y pico más con el FD completado y un openshove ni harto.

rafull85;165730 escribió:
La segunda supongo que llevaría AK o AQ o algo así, si no no veo que mano te foldea ahí, piensa que mano jugarías con esa secuencia for value y verás como casi ninguna... :P

Ahí un buen jugador te va a meter shove con AK en sh más veces de las que pensamos, aparte de no foldear casi ninguna pocket...

Pues sí, 9Ts y poco más, jaja. No, en serio, sí podría jugar así QQ+ stopped, pero efectivamente es por valor y porque creo que tengo poca FE, así que me contradigo y me callo :P

28/07/2008 15:01

1) shove. el tio tiene buenos stats por lo que va a estar robando un % decente. si crees que no va a estar robando nunca call y CF si no mejoras en el turn, pero entonces deberias estar tirando AQ KK AA en este spot asumiendo que sera un flip o un set (no es el caso ya que el oponente parece un buen TAG). call y CRAI turn tambien es una linea viable, pero la utilizaria solo si el oponente hace 2nd barrel a menudo, ya que la mayoria de TAGs en NL100 abandonaran un bluff con algo como 44 o una gutshot intentando cazar alguno de los outs en el river, y vas a tener que bluffear el river si hace check behind y no completas el color en turn ni river.

2) si vas a estar calleando reraises con T9s (si esto es correcto depende de su 3-bet-% y el game flow, tendria que tener minimo como un 10% asumiendo frecuencia y tamaño de c-bet normales), ir all in en todos los flops donde caces algo es obligado (pair o mejor, flushdraw, gutshot o mejor en mesa desparejada). en la mano en cuestion raisearia unos 75-80 para que no piense que tiene fold equity y haga shove over the top con AQ u otra porqueria (seria una desgracia tremenda). Si sueles slowplayear AA-JJ en esta situacion y minraisear su c-bet en el flop para inducir que haga alguna tonteria (otra opcion), el raise pequeño con el flushdraw y call al shove no es tan grave, pero el oponente ha de ser plenamente consciente de que slowplayeas big pairs en posicion contra un RR.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.