NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

21 respuestas
08/06/2009 03:30
1

El villano es un 12/8 3Bet=2 en 1,4khands

aggfactor por calles 2/3/1

wtsd 24



Full Tilt No-Limit Hold'em, $1.00 BB (9 handed) - Full-Tilt Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Hero (MP1) ($102.50)

MP2 ($103.95)

MP3 ($100)

CO ($98.50)

Button ($187.35)

SB ($38)

BB ($237.55)

UTG ($174.80)

UTG+1 ($103)

Preflop: Hero is MP1 with A, Q

2 folds, Hero bets $4, 1 fold, MP3 calls $4, 1 fold, Button calls $4, 2 folds

Flop: ($13.50) 3, 9, 5 (3 players)

Hero checks, MP3 checks, Button bets $5, Hero raises to $15, 1 fold, Button calls $10

Turn: ($43.50) J (2 players)

Hero checks, Button bets $19, Hero calls $19

River: ($81.50) 6 (2 players)

Hero checks, Button bets $61, Hero folds

Total pot: $81.50 | Rake: $3



En el flop no engancho nada y OOP contra dos villanos me doy check, el ultimo en hablar es un regular del nivel y en cuanto apuesta lo pongo en 66/77/88 incluso igual TT y JJ dado su bajo 3Bet. Le pego un raise para intentar llevarme la mano aqui ya y me paga, dandome el turn FD... a partir de aqui no se que movimiento seria el mas correcto conociendo los datos del regular... ¿que hariais una vez nos hemos metido en el fregao?



(por cierto con la apuesta del river queda claro que el tipo habia enganchado set en el flop o casi mas probablemente la J dl turn, con los seises dudo que hubiera aguantado mi raise en el flop este villano, y menos seguir metiendo en el turn con 66)

08/06/2009 04:46
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

easy fold en flop

08/06/2009 06:54
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

No le veo sentido a ese bluff, que intentabas representar?

08/06/2009 16:53
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

Yo haria la continuada a 10$ , donde muestran fuerza foldeo.

Tal komo la jugaste es un klaro fold en el turn.

08/06/2009 17:03
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight
08/06/2009 06:54
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

No le veo sentido a ese bluff, que intentabas representar?

AlessandrobNo le veo sentido a ese bluff, que intentabas representar?

ya sabes una línea nueva cojonuda, para cuando lleves monster :P

08/06/2009 21:24
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

pero fijaros que el villano mete $5 en un bote de casi $14 y ademas es el ultimo en hablar tras dos checks...



la posteo porque creo que la jugué mal pero más bien a partir del turn, ¿en el flop esta fatal hecho contando que soy el raiser preflop y su apuesta es mas bien tirando a ridicula? yo es que con esa apuesta ridicula me veo obligado a raisearle...

09/06/2009 04:56
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

Es que no tienes nada en el flop de ahi que no tenga sentido; que bet IP vs missed cbet tiene el amigo? si lo tiene muy alto igual no es mala idea raisearle de vez en cuando pero por lo gneral aki es un fold.

09/06/2009 08:55
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

Si tienen unos favorables fold to cbet en el flop yo en ese board cbet/fold a agresión.

09/06/2009 14:10
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

Si los villanos son decentes c/fold flop. Ese c/r en flop es bastante malo, ninguna mano lógica de tu rango va a c/raisear, solo los bluffs.

En función de los números de ambos te puedes plantear dos barrels, pero deben de tener un raise to CB bajo y flop agg% baja igual que un WWSF bajo. Meto la CB con la intención de un second en turn casi siempre y por ello quiero que la probabilidad que me raiseen sea lo más baja posible.

09/06/2009 14:13
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

Si lo vas a tirar en el flop, por textura, lo que no debes es despues darte check de nuevo en turn. ¿Que le estas contando?



Si los datos te dicen que le puedes subir ese C/R en el flop de manera rentable, debes meter 2nd barrel siempre.

09/06/2009 19:18
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

sobre lo del cbet tengo entendido que con AK o AQ contra dos villanos es siempre check



si, creo que deberia haber metido en el turn y jugar agresivo ese proyecto de nuts flush...

09/06/2009 20:24
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight
09/06/2009 19:18
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

sobre lo del cbet tengo entendido que con AK o AQ contra dos villanos es siempre check



si, creo que deberia haber metido en el turn y jugar agresivo ese proyecto de nuts flush...

adrianovasobre lo del cbet tengo entendido que con AK o AQ contra dos villanos es casi siempre check



si, creo que deberia haber metido en el turn y jugar agresivo ese proyecto de nuts flush...

FYP :p

09/06/2009 23:21
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight
08/06/2009 06:54
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

No le veo sentido a ese bluff, que intentabas representar?

AlessandrobNo le veo sentido a ese bluff, que intentabas representar?

hazlo cuando lleves set, ya verás como se tiran 😄

10/06/2009 00:39
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

Ahi es check/fold en flop, pero si decides hacer Check/Raise lo que no puedes hacer es check/call en turn, para mi ahi esta el fallo mas grande. A mi lo del Check/Raise en flop no me desagrada dado que habla ultimo y podria estar tirando una bala habiendo olido debilidad, si hace call como es el caso Check/fold en turn ante blank.

10/06/2009 19:40
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

A mí hacer ese check/raise de vez en cuando no me parece mal. Esos minbets en flops así los hacen mucho sin mano o con una mano con un sd value muy malo, y check nos permite abandonar la mano sin coste si la cosa se pone fea, como p.e. ver un bet decente y call de otro jugador, o bet del segundo jugador en hablar. Otra cosa es que check/fold no sea la mejor voz de todas, aunque yo creo que el check/raise tiene ev+ contra ese size bet en ese flop, al menos si no se abusa de él.

Cbet no me gusta, más que nada porque si nos comprometemos a hacer cbet en estos spots vamos a subir nuestra stat hasta el 85%, y eso nos va a dar problemas.

En el turn bet out insta; 34$ me gusta como size bet.

10/06/2009 20:06
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight
10/06/2009 19:40
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

A mí hacer ese check/raise de vez en cuando no me parece mal. Esos minbets en flops así los hacen mucho sin mano o con una mano con un sd value muy malo, y check nos permite abandonar la mano sin coste si la cosa se pone fea, como p.e. ver un bet decente y call de otro jugador, o bet del segundo jugador en hablar. Otra cosa es que check/fold no sea la mejor voz de todas, aunque yo creo que el check/raise tiene ev+ contra ese size bet en ese flop, al menos si no se abusa de él.

Cbet no me gusta, más que nada porque si nos comprometemos a hacer cbet en estos spots vamos a subir nuestra stat hasta el 85%, y eso nos va a dar problemas.

En el turn bet out insta; 34$ me gusta como size bet.

parncitSi tienen unos favorables fold to cbet en el flop yo en ese board cbet/fold a agresión.+1

Es lo primero que has de mirar.

brokenman;322911 escribió:
Si lo vas a tirar en el flop, por textura, lo que no debes es despues darte check de nuevo en turn. ¿Que le estas contando?



Si los datos te dicen que le puedes subir ese C/R en el flop de manera rentable, debes meter 2nd barrel siempre.

Exacto. C/R flop C/C turn es muy malo, tanto de farol como con monster, imo. Si quieres representar, c/shove turn, pero claro, depende del villano. porque tb está la línea de Sergeon

Sergeon;323954 escribió:
En el turn bet out insta; 34$ me gusta como size bet.

... aunque a mi me gusta menos porque suelen ser faroles generalmente y contra alguien decente no me parece muy allá, dado que a menos que haya historia previa, no hago eso con monster nunca, pues es muy raro.

adrianovak;323100 escribió:
sobre lo del cbet tengo entendido que con AK o AQ contra dos villanos es siempre check

Nunca estandarices. Muchas veces por la textura del flop puedes hacerlo sin problemas. Por ejemplo, si por stats tienen un rango muy amplio de limp/call, y estás IP, ante un flop muy bajo rollo 225 o cosas así, la cbet con AK/AQ sin ligar puede ser útil, a menos que sean unos floaters por definición (MUY floaters), pues ten en cuenta que generalmente si por stats sus pockets son bets, sus limps suelen ser figuras o conectores, y en muchas ocasiones misean competamente los boards drys tanto que los sacas fácilmente del bote.

Conclusión: Cada move en cada mano con lupa 😉

10/06/2009 21:44
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

Aviso: TOCHAZO for value

Quato escribió:
...porque tb está la línea de SergeonSergeoEn el turn bet out insta; 34$ me gusta como size bet.

... aunque a mi me gusta menos porque suelen ser faroles generalmente y contra alguien decente no me parece muy allá, dado que a menos que haya historia previa, no hago eso con monster nunca, pues es muy raro.

Bueno, evidentemente un tag no va a jugar un monster vs. unknow haciendo check raise en el flop en ese board y sin datos fiables de bet in position vs. missed cbet. El tema es que él no lo sabe, porque es un fish y no tenemos historia.

Entonces lo primero es decidir si hacemos cbet en flop o no. Yo sin datos buenos de fold cbet no la hago; contra dos 60% fold cbet, que ya es alto, y apostando 10$ en ese flop, tenemos que nos llevamos el bote un 36% de las veces. 13*0,36 -10 * 0, 64= 4,68 - 6,4 nos da un saldo de -1,78 en el flop mismo.

Claro que está el turn. Nos van a aguantar la cbet 64 veces de cada 100. Pongamos que el 15% nos comemos un raise, quedan 50 turns redondeando (más adelante justifico esto con más profundidad –por supuesto esto lo escribí primero y fue de chiripa-). Más o menos 1/3 de las veces jugaremos contra dos, y 2/3 contra un jugador. Así pues nos quedan 17 turns contra dos jugadores y 33 contra uno, redondeando.

Cuando tenemos un jugador, podemos contar A, K y Q como casos relevantes.

¿Cómo calcular cúanto ganamos en el turn? Bien, hay que saber su fold cbet y su cold call de entrada, y el de los dos villanos porque todavía estamos haciendo hipótesis. Vamos a asumir unos rangos de cold call típicos fishy rollo 22-TT, 67s-KQs, AJ, KQ, ATs-AJs y KJs, un 9% total.

A nuestra bet del flop han aguantado el 40%, que es 33, 55 y 99 (sets), TT (overpair) 88-66 (mid pair), y AJs y ATs, para un 3,8% final que es casi lo que toca. (por cierto que teniendo en cuenta la combinatoria AJs, ATs y las KQ están menos pobladas, así que seguramente cuadre al 3,6% que de hecho toca).

Bien, del 3,8% de manos que aguantan, 0,9% han ligado set. Vamos a suponer que resbuen la mitad y slowplayean la mitad, y tenemos un 0,5% de raises más o menos. 0,5 / 3,8 = 0,13, así que el 13% de nuestras cbets nos las resuben y nos vamos de la mano. En resumen, jugamos unos 50 turns de cada 100 cbets del flop, asumiendo que resuban la mitad de los sets, así que los 50 de arriba no eran una mala asunción.

En estos turns enfrentamos 33-55-99 * (0,55); TT, 66, 77, 88 y ATs AJs que han aguantado especulativamente.

En el turn hay 5 casos relevantes; ligar la Q, ligar el A, que salga una K o pillar el draw a color, y no pillar nada.

Hipótesis:

A/Q: hacemos bet a ¾ P p.e. Pongamos que TT, AJs, ATs, 99, 55 y 33 pagan. 88 aguanta y 66-77 se tiran. Eso son:

AT-AJs= 6 combos.

99, 55 y 33= 5 combos (teniendo en cuenta ha resubido cerca de la mitad).

66-88: 18 combos.

Vamos a suponer que nos resube dos manos sin valor de farol para hacerlo más realista; y que nos tiramos

5*(+P) + 1 * (-7/4 P) + 5 *(-7/4)P + 11* (P) + 4 * (7/4 P) + 1 * (-7/4)P [de media entre turn y river entre unas cosas y otras]. [7/4 de P es lo que cuesta el bote más tres cuartas partes de bote].

Total: +16P + 4 * (7/4)P + 7* (-7/4 P) 16P – 21/4 P = 43/4 P = + 11P en todos los casos, que son 29. 11/29= 0,37 P en cada uno. Como sólo son el 15% de los turns los que ligamos A o Q, tenemos que en el turn ganamos, de media, 0,37 * 0,15 * P, o sea el 5,5% del bote, que en el turn es de 35%. 35*0,55= 1,92.

Asumiendo que los otros tres casos sean al menos EV=0, lo cual es obvio porque podemos hacer check fold, y que contra 2 jugadores ganemos lo mismo, lo cual es plausible y lo voy a tomar como hipótesis para no volverme loco, parece que hacer cbet flop contra estos jugadores con la idea de hacer cbet turn con mano ya es ligeramente EV+ (+ 0,2 por mano, que es muy poco para situaciones post-flop aunque salga un wr hipotético de +20 bb/100). [De hecho, cada combo del oponente que nos de o nos cueste un pot en el turn vale P* 1/30 * 7/46 * 0,5= 0,08$, o sea que básicamente el EV del move tiende a 0, a parte del ligero value de obtener FD o farolear la K en el turn, que también va a ser muy poco).

El problema es que de verdad tengan rangos tan amplios de cold call y rangos tan amplios de fold cbet. Un jugador con un 60% de fold cbet general, en ese spot alomejor no llega al 50%, y si nos resube más manos de farol y menos sets, nuestra expectativa se va a resentir mucho; Pero claro, ponerse a hacer los árboles completos para todos los casos significativos de cold call y datos de cbet es una locura.

En definitiva en manos así contra dos tipos que no tengan fold cbets/cold calls altos no suelo meter cbet. Y si hago check, pues ante 1/3 pot del tipo que está in position me gusta hacer raise.

Una vez en el turn betear FD me parece std, dado que su minbet/call es o manos con un value ridículo que tirará en el turn o sets. Y es mucho más probable lo primero.

Pero claro, ponerse a hacer los árboles completos para todos los casos significativos de cold call y datos de cbet es una locura.

PD: ¿se nota que es el día que no juego? XD

10/06/2009 22:12
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

Bueno, me parece una buena aproximación (te lo has currado, Sergeon), pero disiento en una cosa, y es en que la mitad de los turns con set te resuban a tu bet out turn. Si es un set y ha hecho esa apuesta, yo diría que hace slowplay mínimo un 75% de las veces, porque dudo que se asuste ante nada (es un fish, hemos dicho) y no sabe avluebetear el flop con su set.

El problema de no salir pegando de cara con bet-out es el permitir que el villano se de carta gratis controlando el bote con TP(W/M)K, situación que nos quita el mejor momento de FE que tenemos. Pero para eso tiene que llevar eso y además aguantar una calle para foldear en otra ante una blank. Lo que habría que considerar sería, como dices en los diseños de árboles (supongo, todavía no he jugado con el sw de stox) caunta FE tenemos en ese momento (necesaria por el semibluff) para sacarlo de la mano, y cuantas veces el villano nos resube el turn (para ver qué hacemos).

Ojo, me parece interesante el análisis desde este punto de vista para milimetrar el sizebet, y de hecho ahora que lo considero así no me parece mala idea el bet out turn. Lo que pasa es que toda nuestra acción se limita al turn, porque los escenarios del river ante call y no hit son ¿check/fold? ¿3rd barrel? Porque si la mayoría de las veces el villano tiene una TP(W/M)K y hacemos check para shovear el turn, tenemos mucha más FE, o eso pensaría.

De todos modos, en mi caso mi principal problema aquí (el mío) es el encontrarme ante un escenario donde he hecho un check-raise con aire en el flop a un fish que callea. En mi caso, generalmente será cbet/fold o check fold en estos boards y con estas holdings, o check/raise si el % de bet when missed cbet del villano, o agg% flop indica mucho aire o debilidad.

Es decir, no suelo llegar al turn así, y si juego semibluff, lo hago mucho más agro, pues no quiero llegar a un river y tener que abandonar una mano donde he metido 50% de mi stack.

Por eso no me gusta esa línea, no porque no me guste el bet out turn en concreto, sino porque no me gusta llegar a ese spot.

No obstante, nice post Sergeon, reputation given xD

12/06/2009 00:02
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

[lau mode on]

No me he leído nada de ese tocho pero c/r a un supernit 12/8 con una agresividad de risa es una fishada.

[lau mode off]

La verdad es que tengo que hacer yo más a menudo ese tipo de análisis, que tengo un leak gordo con los doble barrels en el turn... pero me los guardaré en principio para botes HU contra villanos no nits :P

P.D. Al final me he acabado leyendo por encima el análisis. Los rangos de cold call son surrealistas, que estamos hablando de un 12/8!

15/06/2009 22:40
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

Joder, es que si lo leeís de verdad se nota que sólo digo fishadas... el plan es que nadie se lea los tochacos :P

Mi idea para la mano en general es check/fold flop. el raise es por el minbet, no lo haría normalmente.

12/8 es sólo uno de ellos. En todo caso, 9% de cold call es surrealista para un 12/8, sí xD, estaba pensando en dos jugadores malos std.

Por cierto qué harías tú en el flop?

16/06/2009 00:07
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

A mi me parece un c/f de libro, no le veo la duda...

16/06/2009 01:54
Re: NL100 AQs sin ligar contra villano regular tight

La mas facil es check fold, sino un cbet reentable depende de las stats de ambos, para llevarte la mano necesitas que ninguno pague y la probabilidad sería por ejemplo:

1) exito (CBET) = 0.7 * 0.7 = 0.49 {fold al CBET del 70% cada uno}

2) exito (CBET) = 0.6 * 0.6 = 0.36 {fold al CBET del 60% cada uno}

...

El tamaño máximo de tu cbet rentable sería para cada caso:

1) 0.49 / 0.51 = 0.96 del pot

2) 0.36 / 0.64 = 0.56 del pot

Como ves, podes hacer una movida con EV- si apuestas mas en tu cbet de lo permitido, y es muy probable que eso suceda frente a 2 players.

El check raise en flop representa monster, que no tienes; ademas estas engordando un bote que no existía.

Además de lo mas fácil, es lo correcto el check fold en la mayoría de los casos pero a veces hago cosas parecidas 😒.

Saludos.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.