Nl100: Aq
18 años 5 meses
972
El villano es 9/3/10
PokerStars Game #15028473668: Hold'em No Limit ($0.50/$1.00) - 2008/02/03 - 09:52:22 (ET)
Table 'Syrma II' 9-max Seat #8 is the button
Seat 2: BlackFortuna ($100 in chips)
Seat 5: facit ($107.10 in chips)
Seat 6: FelkerPoker ($98.50 in chips)
Seat 7: danirosa ($121 in chips)
Seat 8: Krystyna51 ($105.45 in chips)
Seat 9: Mardagg ($100.90 in chips)
Mardagg: posts small blind $0.50
BlackFortuna: posts big blind $1
Raiden66121: sits out
VICOMA1983: sits out
*** HOLE CARDS ***
Dealt to danirosa [Ah Qs]
facit: folds
FelkerPoker: folds
danirosa: raises $3 to $4
Krystyna51: calls $4
Mardagg: folds
BlackFortuna: folds
*** FLOP *** [9h Td Ad]
danirosa: bets $5
ckmoney joins the table at seat #1
Krystyna51: calls $5
*** TURN *** [9h Td Ad] [3h]
danirosa: bets $12
Krystyna51: raises $24 to $36
danirosa: ???
16 años 10 meses
7.445
Contra ese tipo fold claro. La grandísima parte de las veces llevará el set o AK, un VPIP=9 no juega suited connectors.
18 años 7 meses
2.485
Un fold tambien a mi me parece aunque un buen bluff si cae el corazon tambien creo que se lo comeria saludos.
16 años 9 meses
404
Ah, amigo... te encontraste con una de dos cosas: slowplay en el flop de un set o unas dobles,... o un call-bluff como un castillo. Hablamos de NL100, así que no es imposible que se trate de eso.
Este movimiento hay que hacerlo de vez en cuando, porque mejora el funcionamiento del slowplay con posición y de los floating en general.
Como sabrás, se trata de hacer call a la cont bet con posición, para en la siguiente calle o bien:
a.- Provocar el check del OOP y llevárte la mano metiendo, o...
b.- Meterle un raise a su apuesta del turn y tirar TPGK y jugadas en general que suelen estar batidas ante una call y un raise x3, o...
c.- La mano ha sido tan barata que si vemos demasiada fuerza, tirarnos en el turn, o...
4.- Coger una de nuestras outs y vapulear al muñeco como si fuera un sparring.
Para evitar esto, la única manera (hay gente que sabe combinar bien el slowplay y este tipo de bluff y son temibles) es, al menos, un 30% de las veces que nos hacen call en flop, buscar el check-raise. Algunas veces, lógicamente, no tiraremos al villano, porque está slowplayeando un monster. Ahí si nos vuelve a hacer call o nos resube sabemos que estamos batidos. La mayoría de veces, si nos están flotando con segunda pareja o nos quieren bluffear el turn, lo sacaremos de la mano a tortazos.
El peligro de buscar el check-raise en el turn es que el villano se puede tomar la quinta gratis y tras dos cartas en la mesa sin oírlo hablar, estaremos un poco desorientados y sin posición. Lo último que sabemos de él (en la Edad Media de la mano), fue que calleó una contbet...
Lo importante es variar el juego, y dependiendo de los números que tengamos del tipo (sobre todo agresividad en las calles finales) buscar la opción adecuada.
Jugando sistemáticamente TPGK con dos contbets de 3/4 de pot, en el turn algunas veces nos van a tirar de la mano sin nada. Además, aunque el villano ni sepa lo que es el call bluff, y haya hecho call a la cont porque tenía segundo par y quería ver otra carta, con check en turn, le estaremos induciendo a intentar un bluff (apoyado en mínimas outs) que destruiremos sin piedad con el raise.
El call bluff es la prueba viviente de que la posición en NLhold'em es esencial. Sin posición, el call bluff es mil veces menos efectivo, porque en el turn, hay que hacer el bluff sin la info extra que supone "oler" la debilidad del rival.
Fíjate, que por similitud de esquemas, aquí aparece una magnífica jugada que puede hacer el OOP cuando mete contbet en flop sin nada (como casi siempre) y le hacen call. Checkear el turn y ante la bet del rival, raisear a 3X, sin nada o con algunas outs. O lleva cañón o lo volaremos de la mano. Habrá que ponerle nombre. 😄 Lo hice muchas veces, pero no sé cómo se llama.
Saludos, Dan.
18 años 4 meses
972
Flop, baraje las mismas 2 posibilidades que tu me das, pero como habia posible flush en el flop, pense que no haria slow de set.
Asi que asi termino la mano:
*** TURN *** [9h Td Ad] [3h]
danirosa: bets $12
Krystyna51: raises $24 to $36
danirosa: calls $24
*** RIVER *** [9h Td Ad 3h] [Qc]
danirosa: bets $50
Krystyna51: raises $10.45 to $60.45 and is all-in
danirosa: calls $10.45
*** SHOW DOWN ***
Krystyna51: shows [Ts Th] (three of a kind, Tens)
danirosa: mucks hand
facit is sitting out
Krystyna51 collected $209.40 from pot
*** SUMMARY ***
Total pot $212.40 | Rake $3
Board [9h Td Ad 3h Qc]
Seat 2: BlackFortuna (big blind) folded before Flop
Seat 5: facit folded before Flop (didn't bet)
Seat 6: FelkerPoker folded before Flop (didn't bet)
Seat 7: danirosa mucked [Ah Qs]
Seat 8: Krystyna51 (button) showed [Ts Th] and won ($209.40) with three of a kind, Tens
Seat 9: Mardagg (small blind) folded before Flop
16 años 10 meses
7.445
Lo que te ha dicho flop es muy bonito, pero la mejor manera de perder el dinero es ponerse a cazarle faroles a un megatight de ese calibre. Ponte a pensar que puede ser un bluff cuando venga de un maníaco, de un SLAA, de un tipo con una AF desmesurada y VPIP razonable, de alguien que tenga agresividad baja en el flop y alta en el turn, de alguien que sepa como juegues y esté jugando con el level thinking, etc etc. Pero contra los tights y megatights déjate de historias.
EDIT: y cuando creas que te está bluffeando y hayas decidido ir al showdown, call en turn y check en river. Tienes que intentar inducirle otro bluff en river, si metes de cara lo vas a tirar y no ganarás nada más.
16 años 9 meses
404
Esta me la enseñó Amatos, en una de nuestras discusiones (la que te ha hecho ee bastardo). Pillas cañón en el flop y haces slowplay con proyectos en la mesa, de manera que el rival de coloca los proyectos a ti. Una vez no se completan... simulas el bluff a cuchillo, como de subnormal commited sin más recursos. Llegué incluso a probar eso calleando hasta el turn, rezando porque no saliera el proyecto en el river.
Amatos, también conocido como Pelatos.
18 años 5 meses
972
EDIT: y cuando creas que te está bluffeando y hayas decidido ir al showdown, call en turn y check en river. Tienes que intentar inducirle otro bluff en river, si metes de cara lo vas a tirar y no ganarás nada más.
Gracias por el consejo. Lo he empezado a hacer eso hace 2 semanas y funciona bien.
La verdad que llevo 2 semanas muy contento, con una evolucion en mi juego que no habia experimentado en los 3 anhos jugando...
Por eso me decidi darme el capricho de NL100, pero desde manhana solo NL25 y emepezare a abrir NL50 😄
De todas formas en mi aventura en NL100, 1500 manos y media caja abajo, habiendo perdido 2 cajas con QQ. Asi que veo que tengo que mejorar mucho en el control de agresividad, pero me voy contento de mi internada 😄
16 años 9 meses
404
Lo que te ha dicho flop es muy bonito
Gracias, Moke. Evidentemente, lo último que le digo es que se ponga a cazar faroles en ese spot que huele a muerto. Quizás debí empezar por: "Dani, ahí fold. Por cierto...". 😄
Lo que digo, y en eso estás conmigo, reconócelo, canalla, es que ante los flotadores habituales, de vez en cuando, hay que buscar el check-raise.
Tú también dices cosas bonitas. ROLLEYEs
18 años 6 meses
3.891
Tienes razon,Flop,me gusta el movimiento,a ver si lo hago de vez en cuando.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.