NL100 AK sin posición trips en el flop

15 respuestas
08/11/2007 21:59
1

Button es un 18.75/8.5/3.4[2.3/10/0] en 128 manos. Sin ninguna lectura especial.

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (8 handed)

SB ($120.25)

BB ($106.35)

Oreo ($152)

UTG+1 ($101.20)

MP1 ($111.85)

MP2 ($147.60)

CO ($153.35)

Button ($100)

Preflop: Oreo is UTG with A, K.

Oreo raises to $4, 4 folds, Button calls $4, 2 folds.

Flop: ($9.50) K, K, 7 (2 players)

Oreo bets $6, Button calls $6.

Turn: ($21.50) 6 (2 players)

Oreo bets $10, Button raises to $24, Oreo ??

09/11/2007 00:00
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

Yo creo que haría call y check en el river. Si está faroleando que meta otra más, si tiene el full no engordamos el bote y si tiene KQ va a meter por valor. Luego en el river ya tendrás la decisión de resubirle si piensas que tiene KQ y le has inducido el farol si es lo que estaba haciendo.

09/11/2007 04:20
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

Estoy con Moke. Si va de farol, no te va a ver si subes, si tiene la K, va a seguir metiendo en el river salga lo que salga, y si tene el full, mala suerte. A recargar. Yo no foldeo ahi ni de coña.

09/11/2007 04:31
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

Call y bet la mitad del bote en el river para que no se escape vivo si lleva una K peor o quiere pagar con unas supuestas dobles.Si te raisea en river estas jodido pero no te vas a tirar nunca asi que call y bet out y call posible raise.....es un standard no? Tb puedes forzar un all in ahi si tienes claro que lleva una K peor,pero se escapa si te estaba intentando echar con nada o poco.

09/11/2007 05:36
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

yo tampoco tiro eso, menudo flop mas bonito. Pero tenia 77 no?

09/11/2007 11:25
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

Yo seguro que la juego como comenta MOke.

En esa mano si me pillas a mi con 67s o cosas asi te la juego igual. Ese bet de 10 dolares en el turn, para un pot de 20, para mi representa que llevas un par de tipo QQ JJ incluso AA y estas intentándome mantener el pot pequeño. Y si leo eso te ataco en el turn. Si encima veo que me haces call, te hago un overbet en el river del copón para tirar tu parejita, por lo que en este caso a mi me quitas el stacl seguro lleve las cartas que lleve. Incluso con 33 lo jugaría así al leer debilidad. Creo que la posibilidad de que lleve 77 pero entiendo que esa mano es más una parejita o un K10 KJ. Si es parejita y contraatacas no ganarás más.

Mejor jugarla pasivo y si es farol, le sacarás más y si es full, te sacará menos.

A mi me pelas fijo.

Un saludo

09/11/2007 19:32
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

luego pondré lo que opino de lo que habéis comentado, pero yo elegí tenderle la trampa e intentar agrandar el bote por si llevaba K? o 67 (aunque es cierto que es poco probable). Y me metió all in. ¿Alguno lo ve?

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (8 handed)

SB ($120.25)

BB ($106.35)

Oreo ($152)

UTG+1 ($101.20)

MP1 ($111.85)

MP2 ($147.60)

CO ($153.35)

Button ($100)

Preflop: Oreo is UTG with A, K.

Oreo raises to $4, 4 folds, Button calls $4, 2 folds.

Flop: ($9.50) K, K, 7 (2 players)

Oreo bets $6, Button calls $6.

Turn: ($21.50) 6 (2 players)

Oreo bets $10, Button raises to $24, Oreo raises to $45, Button raises to $90, Oreo ??

09/11/2007 20:39
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

Vaya, he llegado tarde, así que solo opinaré sobre el all-in.

K6 y K7 son altamente improbables, y aun sabiendo que tuviera 66 o 77 te quedan 7 outs para ganar, y eso es prácticamente lo que te dan las pot odds, si a eso sumamos la posibilidad de una K menor que la tuya, eso es call.

09/11/2007 22:23
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

Insta alin dadas las acciones previas, si subo ese turn es para acabar allin y me lo ha facilitado el villano.

09/11/2007 22:29
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

dale spainfull ese pot es tuyo, la jugada con un full no le empeoro. a quien no le tienta hacer un call y esperar al river?

09/11/2007 22:44
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

Si te tiras después de haber resubido es para ir a buscarte y darte de collejas xD Instant call, ahora tienes que ser coherente con tu lectura y callear. Y aparte como bien dicen si el tipo tiene full estás pinchando a 7 outs.

10/11/2007 01:10
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop
09/11/2007 22:44
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

Si te tiras después de haber resubido es para ir a buscarte y darte de collejas xD Instant call, ahora tienes que ser coherente con tu lectura y callear. Y aparte como bien dicen si el tipo tiene full estás pinchando a 7 outs.

MokSi te tiras después de haber resubido es para ir a buscarte y darte de collejas xD Instant call, ahora tienes que ser coherente con tu lectura y callear. Y aparte como bien dicen si el tipo tiene full estás pinchando a 7 outs.

Hombre, estoy de acuerdo en que es un call, pero no por ser coherente por la lectura. Suena como "ahora te jodes y haces call, por listo". ¿A vosotros no os cambia una lectura cuando por ejemplo un tío que hace call de repente mete un reraise all-in? 😁

Bueno, que me ha hecho gracia (de buen rollo) lo de "ahora tienes que ser coherente" 😄

10/11/2007 03:12
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

ahora si qu insta all in

Veo clarisimo un KQ KJ y seguro que lo juego asi.Si es 77 mala ostia, pero saldra una de tus outs salvadoras. Pero esa tercera creo que es signo claro de kq kj, mas que de full. que te daria una gratis para limpiarte

un saludo

10/11/2007 16:16
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

nepundo;85285 escribió:
Hombre, estoy de acuerdo en que es un call, pero no por ser coherente por la lectura. Suena como "ahora te jodes y haces call, por listo". ¿A vosotros no os cambia una lectura cuando por ejemplo un tío que hace call de repente mete un reraise all-in? 😁

Bueno, que me ha hecho gracia (de buen rollo) lo de "ahora tienes que ser coherente" 😄

jaja, no hombre, a lo que me refería es a que si ha resubido el turn es porque piensa que le puede pagar con una mano peor que la suya (digo yo), entonces ahora que ha conseguido lo que quería obviamente no se va a tirar.

11/11/2007 00:25
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

le he dado bastantes vueltas a esta jugada. He hecho algunas cuentas.

Tomemos como movimiento adecuado el bet de 10BB en el turn. Una vez que nos sube,lleva una pareja grande, un set, unas dobles, una K con peor kicker o un farol.

Para calcular la EV de cada movimiento, hacen falta muchas cuentas y suposicones. Para hacerlo completo y bien, habría que asignar la probabilidad de cada tipo de mano, la de su apuesta según la mano y su respuesta ante una subida all in. Eso para los casos de ver en el turn y hacer check o apostar medio bote según si es normal o agresivo y para los de subirle en el turn si es normal o agresivo. No voy a hacer los 6 casos y voy a suponer que solo vemos (y lo hacemos siempre) su apuesta en el river y no le subimos ni nos tiramos, pero creo que se ve cómo debería hacerse correctamente y lo difícil que es calcularlo...

Por como ha jugado, vamos a asignar las probabilidades de:

jugador normal:

set: 45%

pareja: 25%

dobles: 10%

K: 10%

farol: 10%

jugador agresivo:

set: 35%

pareja: 30%

dobles: 15%

K: 10%

farol: 10%

En el bote al comienzo del river hay $70 y quedan $65 por meter.

Si hacemos solo call en el turn, tenemos la opción en el river de meter la mitad del bote o hacer check.

Si es un jugador normal, al hacer check con (simplificando):

full: meterá all in 40% y una apuesta de unos $50 el 60%.

K: all in 20%, $50 30%, $30 40%, check 10%

pareja grande: (JJ-AA): $30 25%, check 75%

dobles: $30 15%, check 85%

farol: $50 15%, check 85%

EV = 30

Si es agresivo:

full: meterá all in 60% y una apuesta de unos $50 el 40%.

K: all in 30%, $50 50%, $30 20%

pareja grande: (JJ-AA): $50 25%, $30 25%, check 50%

dobles: $30 30%, check 70%

farol: $50 25%, check 75%

EV = 32

Para completar este caso habría que hacer las cuentas cuando nosotros apostemos medio bote. A priori parece mejor hacer check al más agresivo para que farolee y apostar de cara al normal.

Si metemos la tercera en el turn, es más complicado que nos farolee, así que si nos mete all in o lleva el full o una K casi siempre (si es muy agresivo igual es un farol, pero poco probable). Y si nos ve, lo hace con la intención de atraparnos con full, de no pagar mucho si está ante trío con mejor kicker o de tirarse si no lleva nada. Y si es farol, se tirará casi siempre.

Si tuviéramos más stack, entonces igual sería una jugada adecuada para poder tirarnos con una lectura fiable, pero teniendo que ver por odds su all in aunque podamos ir por detrás, parece mejor la opción de solo ver (aunque habría que tener en cuenta las fichas que ganamos cuando no lleva mucho y paga la subida del turn para ver qué hacemos en el river). Pero sigo sin ver que haya gran diferencia entre las jugadas...

Bueno, enhorabuena para el que haya llegado hasta aquí. Menudo tochazo para quedarse casi igual que al principio CONFUSEd. Espero que al menos a alguien le haya ayudado para ver cómo calcular la EV si no lo tenía claro.

La mano:

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (8 handed)

SB ($120.25)

BB ($106.35)

Oreo ($152)

UTG+1 ($101.20)

MP1 ($111.85)

MP2 ($147.60)

CO ($153.35)

Button ($100)

Preflop: Oreo is UTG with A, K.

Oreo raises to $4, 4 folds, Button calls $4, 2 folds.

Flop: ($9.50) K, K, 7 (2 players)

Oreo bets $6, Button calls $6.

Turn: ($21.50) 6 (2 players)

Oreo bets $10, Button raises to $24, Oreo raises to $45, Button raises to $90, Oreo calls $45.

River: ($201.50) 2 (2 players)

Final Pot: $201.50

Results in white below:

Oreo has As Kc (three of a kind, kings).

Button has 6c 6h (full house, sixes full of kings).

Outcome: Button wins $201.50.

Creo que no lo pondría con seises ni Cristopher, pero vamos, es como si tuviera sietes.

Por cierto, creo que es a esto a lo que se refería Ivey cuando decía lo de pensar demasiado sobre una mano y luego no saber qué hacer. Al final va a tener razón :D.

12/11/2007 09:39
Re: NL100 AK sin posición trips en el flop

Buffff, la lectura de esta jugada es tremendamente complicada.

A mi me ocurrio algo parecido hace tres dias en una jugada donde tenia J9s picas y se me presenta un board con 10 7s de mi palo y Q, osea OESD, draw a flush, y la tripona de straight flush: la jugue a lo barato vs un 40/17/3.5 con ambos check en el en el turn se doblo un 7, me metio 3/4 del bote he hice call ya que con su AF podria haber ligado como si no, y tenia un 50% de cb en el flop. En el river sale K de picas y me realiza una overbet allin...pufff, con esos numeros, sin haber protegido el flop y yo con flush al K hice call.

Evidentemente equivoque la lectura y el villano llevaba K7.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.