nl100:AJo tptk

23 respuestas
28/08/2008 02:37
1

la historia es que acababa de pelar al villano unas manos antes con 98s flopeando escalera y el set, cuando me hace raise preflop me lo pienso, pero como el tio era un 22/15 decido hacerle call

una vez sale ese flop estoy casi seguro q voy por delante

la duda principal es si haceis call en ese river

a ver que os parece

$0.50/$1 No Limit Holdem

6 players

Converted at weaktight.com

Stacks:

UTG IRURITA ([="#0000cc"]$86.40[/])

UTG+1 Hero ([="#0000cc"]$102.65[/])

CO BeKindFold ([="#0000cc"]$209.25[/])

BTN superdoup ([="#0000cc"]$74.55[/])

SB oflyt ([="#0000cc"]$185.55[/])

BB Chip Hudson ([="#0000cc"]$71.70[/])

Pre-flop: ($1.50, 6 players) Hero is UTG+1 A:club: JDIAMONd

[="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]Hero bets $3[/], [="#777777"]3 folds[/], [="#cc0000"]Chip Hudson bets $6[/], Hero calls $4

Main Pot

[="#777777"]Chip Hudson: 73.70% (EV = $3.69)

[/][="#777777"]Hero: 26.30% (EV = -$3.19)

[/]

Flop: J:heart: 7:club: 3:spade: ($14.50, 2 players)

[="#cc0000"]Chip Hudson bets $9[/], Hero calls $9

Main Pot

[="#777777"]Chip Hudson: 14.00% (EV = -$4.45)

[/][="#777777"]Hero: 86.00% (EV = $18.95)

[/]

Turn: 5:spade: ($32.50, 2 players)

[="#cc0000"]Chip Hudson bets $15[/], Hero calls $15

Main Pot

[="#777777"]Chip Hudson: 6.80% (EV = -$10.75)

[/][="#777777"]Hero: 93.20% (EV = $43.25)

[/]

River: K:spade: ($62.50, 2 players)

[="#cc0000"]Chip Hudson bets $20[/], Hero calls $20

Main Pot

[="#777777"]Chip Hudson: 100.00% (EV = $82.50)

[/][="#777777"]Hero: 0.00% (EV = -$20.00)

[/]

Final Pot: $102.50

Hero shows: A:club: JDIAMONd

Chip Hudson shows: A:spade: K:heart:

Chip Hudson wins $99.50 ( won +$48.50 )

Hero lost -$51.00

28/08/2008 04:46
Re: nl100:AJo tptk

Re raise en el flop , lo tenes ke hacer por informacion.

28/08/2008 05:44

Fold preflop, por mucho miniraise que sea.

Tu mano es para llevar la iniciativa y de paso flopear algo, no para intentar flopear algo y ver qué pasa...

28/08/2008 10:33

Yo estoy con nepundo, ases dominados nada. Cualquier cosa antes, prefiero hacer call con 35s.

29/08/2008 00:32

creo que AJ0 va bien contra un tipo 22/15. ademas de que puede estar un poco tilt el tipo

yo jugaria la mano y le meto un raise en el flop a ver que hace.

29/08/2008 01:51

Fold preflop antes o despues del reraise?? Yo creo que AJo en 6 max es bastante buena para tomar la iniciativa, aquí nos falla la posición, tras su raise call y tenemos posición, por lo que raise a 25$ en el flop, si te hace 3 bet foldeamos, ante un posible QQ+ o set

Que pensais??

Un saludo

29/08/2008 01:57

Fold preflop, yo tampoco hago call con ases dominados.

El reraise por información con tptk es el invento más absurdo de la historia del poker, y lo peor es que yo en mi momento lo hacía. La información que te da es que tira a todas las manos peores y te callean o reraisean cuando estás superado. Bueno no, igual te reraisean con aire y te tiran también.

P.D. Naxxo, la gente dice fold después del reraise, claro.

29/08/2008 11:24

Yo nunca hago call a un 3-bet con Ax, sólo a veces AK dependiendo del rival.

Has ligado la J y tampoco puedes jugarla fuerte porque no sabes si llevas la mejor mano o si el villano lleva QQ+, y además obviamente vas a pagar 3 barrels en caso de que te tenga superado porque has pagado con AJo para ligar top pair y ahora no te vas a tirar con tu mano hecha. Mal asunto.

4-bet o fold pf arquimista.

pd: ¿NL50 fr, ahora NL100 sh? xD

29/08/2008 12:20

bueno al menos he recibido unas pocas contestaciones 😫...

-Cuando pongo estas manos teneis que poneros en el caso que no es una situacion standart, si lo fuera no la subiria.

Por ejemplo una situacion std es out of position:

Mesa full ring llena- AJo FOLD

-AQo Raise ante Reraise FOLD claro tambien, si no es un marciano el que resube

Ahora nos ponemos en el caso puntual de:

-La mesa se queda medio vacia, por lo que estamos jugando Short handed pero con jugadores FR, y ademas sabemos que el villano no es buen jugador porque le hemos visto un poco y tenemos sus datos, ademas sabemos q esta medio tilt y nos hace miniraise.

contra otro villano es fold seguro

Por lo tanto en esta situacion y en ese flop, creo que raise tiras a todas las manos que superas, y con call induces a que te siga metiendo.

contra estos creo que un tptk es una buena arma

lo malo es que el river es terriblemente horrible 😫 y quizas lo mejor en ese caso es aceptar que estamos badbeteados y foldear (sabiendo incluso que podiamos estar muertos de antes).

rami: estos dias es que he estado jugando en ps en parte porque me apetecia y en parte porque no tenia mas remedio jejej, es una puta mierda no poder decirle a tus padres que juegas a esto, pero es que si se lo dijeran seguramente me llevarian a un psiquiatra xD o al menos lo pensarian.

Cuando puedo juego en ongame en el sobremesa con bastantes datos y se me suele dar mucho mejor... no se que es lo que tiene Ps de verdad... que no gano nada y me tiene enganchando haciendo FPPs

edito:la mesa era FR pero se acababan de ir unos pocos

29/08/2008 12:26

nepundo;175109 escribió:

Tu mano es para llevar la iniciativa y de paso flopear algo, no para intentar flopear algo y ver qué pasa...

joder que buena frase! 😄

29/08/2008 14:27

korleone66;175084 escribió:
Re raise en el flop , lo tenes ke hacer por informacion.

La peor jugada en ese spot con diferencia. :P

Respecto a la mano fold pf como te dijeron, no esperes que te 3beteen light un raise de utg+1 y sacar value cuándo pinches TP. Tienes unas reverse implied odds brutales.

29/08/2008 19:41

NO creo que ese AJo contra un invecil de esos sea una mano mala, yo la jugaria y meteria un reraise en el flop no por informacion sino por VALOR. con esa mano a ese tipo le jugaria todo el stack y por eso el reraise en el flop..por VALOR debido a que su rango de manos es muy amplio y por los stats del tipo creo que nos va a hacer call con cualquier par tipo 88-JJ ademas de hacer tambien con overcards.

29/08/2008 21:13

En primer lugar no veo qué razón hay a priori para pensar que un 22/15 que ha pagado la caja con un set es un imbécil, y en segundo lugar reraisear por valor tptk es absurdo, nadie va a pagar varias calles de valor a no ser que sea un megafish calling station, y un 22/15 no lo es.

29/08/2008 23:37

Entonces en este caso conceto rafull y Moke, como lo hacemos??COntando con que no hemos echo fold preflop ( y no me deis por favor el razonamiento de laurenman de: Fold preflop y lo resto ya no vale 😉 ) Como haríais vosotros habiendo metidos en este "lío"??

un saludo

Pd: estoy aprendiendo bastante, gracias

30/08/2008 00:51

Naxxxo;175602 escribió:
Entonces en este caso conceto rafull y Moke, como lo hacemos??COntando con que no hemos echo fold preflop ( y no me deis por favor el razonamiento de laurenman de: Fold preflop y lo resto ya no vale 😉 ) Como haríais vosotros habiendo metidos en este "lío"??

un saludo

Pd: estoy aprendiendo bastante, gracias

Pues ya no queda otra que calldown hasta el river, aunque estemos jodidos no podemos hacer call pf y foldear TPTK en un pot 3bet, es a lo que nos atenemos, hay que planificar la mano pf, y no hacerlo es un error grave que mucha gente comete....

30/08/2008 03:28

Ahí está, la mano hay que planificarla preflop y si piensas que te va a poner en una situacion complicada ligar tptk ahí no la juegas... si la juegas es porque piensas que contra ese rival en concreto va a valer la pena ir al showdown y por tanto lo que hay que hacer es calldown. La decisión hay que tomarla preflop.

30/08/2008 03:36

Moke;175362 escribió:
Fold preflop, yo tampoco hago call con ases dominados.

El reraise por información con tptk es el invento más absurdo de la historia del poker, y lo peor es que yo en mi momento lo hacía. La información que te da es que tira a todas las manos peores y te callean o reraisean cuando estás superado. Bueno no, igual te reraisean con aire y te tiran también.

P.D. Naxxo, la gente dice fold después del reraise, claro.

No deberia llamarse reraise por informacion es en realidad un reraise de salida.Es para acabar la mano de una vez y no meterse en lios sobre todo con jugadores del tipo 22/15 que suelen ser creativos en el turn y mezclar un buen porcentaje de bluff y value hands si a ellos les parece que vas debil.A un nit 12/6 con AF bajo en las 3 calles si le puedes hacer solo call pues si no lleva algo realmente fuerte se pondra en modo c/f o c/c las siguientes calles y no te dara mas problemas.Ahora hasta los jugadores mas agresivos si los reraiseas en un flop J73 rainbow y solo le has pagado el miniraise te pondra en sets o AA slowplayeado casi siempre y creeme no te va a reraisear con aire pues no es el spot indicado para ello.El argumento final de que perderemos los posibles futuros faroles no tiene sentido pues dificilmente podremos pagar una second barrel en el turn y si nos ponemos a hacerlo nos vamos a comer infinidad de sets y QQ+ y solo cazaremos uno que otro bluff por ahi.

30/08/2008 04:09

transeunte;175625 escribió:
No deberia llamarse reraise por informacion es en realidad un reraise de salida.Es para acabar la mano de una vez y no meterse en lios sobre todo con jugadores del tipo 22/15 que suelen ser creativos en el turn y mezclar un buen porcentaje de bluff y value hands si a ellos les parece que vas debil.A un nit 12/6 con AF bajo en las 3 calles si le puedes hacer solo call pues si no lleva algo realmente fuerte se pondra en modo c/f o c/c las siguientes calles y no te dara mas problemas.Ahora hasta los jugadores mas agresivos si los reraiseas en un flop J73 rainbow y solo le has pagado el miniraise te pondra en sets o AA slowplayeado casi siempre y creeme no te va a reraisear con aire pues no es el spot indicado para ello.El argumento final de que perderemos los posibles futuros faroles no tiene sentido pues dificilmente podremos pagar una second barrel en el turn y si nos ponemos a hacerlo nos vamos a comer infinidad de sets y QQ+ y solo cazaremos uno que otro bluff por ahi.

Puedes llamarlo como quieras, reraise de salida, raise por value como decían por ahí o raise intrínseco, pero sigue siendo la misma mala opción que el raise por información.

Es que no se me ocurre una manera mejor de hacerle al villano que juegue bien que raiseando ese spot, si te raisea con set te saca la caja, si tiene una weak pair/bluffs tiene un fold fácil, y si te shovea con manos peores puedes foldear porque ya has conseguido la información que querías, te autoconvences de que es un monster y piensas que que buen fold.

No busquéis razones extrañas dónde no las hay, todos hemos hecho esos raises en algún momento, pero cuándo entiendes el juego más profundamente entiendes porque es tan poco rentable hacer ese tipo de movimientos.

Si el problema es que nos asusta que nos tiren del pot en turn o river, la solución no es raisear el flop, es aprender a jugar postflop. Pero no se puede ir contra los principios del poker y hacer una jugada que a priori deja las manos que te ganan en el pot y tira a las weak holdings y a toda posibilidad de que te blufeen.

Claro que el problema es estimar rangos, si creéis como leí por ahí que vas a sacar tres calles de value a una underpair o a overcards mejor hacer shove, pero hay que ser un poco más realistas. :P

01/09/2008 00:41

rafull85;175609 escribió:
Pues ya no queda otra que calldown hasta el river, aunque estemos jodidos no podemos hacer call pf y foldear TPTK en un pot 3bet, es a lo que nos atenemos, hay que planificar la mano pf, y no hacerlo es un error grave que mucha gente comete....

Moke;175622 escribió:
Ahí está, la mano hay que planificarla preflop y si piensas que te va a poner en una situacion complicada ligar tptk ahí no la juegas... si la juegas es porque piensas que contra ese rival en concreto va a valer la pena ir al showdown y por tanto lo que hay que hacer es calldown. La decisión hay que tomarla preflop.

A mi la planificacion preflop que decis no me queda del todo clara, no se que "hay" que planificar en 15 segundos.

Es decir, juego 6 mesas NL 6max.Entre que llego a la mesa en cuestión pierdo dos segundos; veo mis cartas, veo que me ha hecho 3bet preflop, la cuento y pierdo otros dos segundo, y se que pierdo otro segundo en poner la cantidad a apostar y hacer click en "raise". Total con suerte nos quedan 10 segundos para planificar una mano (si tenemos accion en otra mesa ya serán menos). Lees stats, piensas rangos y ya cuando te quedan 4 segundos te empiezas a preguntar "y como juego esta mano?"

A mi en esos 5 segundos me da tiempo a pensar "Uhmm vale, si pillo TPTK el plan en principio es hacer call down" y si estoy espabilado.

Ejemplo rápido:

6 handed. MP raise 4xBB, CO raise a 10BB HEro en BTN ¿call? con TT,MP call

FLOP: 3s5s8

MP bets 20BB, CO bets raise a 40BB, ¿Hero ya sabia lo que iba a hacer aqui preflop?

Me imagino que os referis a lineas más generales pero no entiendo exactamente a que os referis con "planificar la mano preflop".

Gracias!

01/09/2008 01:10

Nos referimos a que hay que saber de antemano cómo vamos a jugar si ligamos nuestra mano más probable. Si jugamos AJ tendremos casi siempre A high o top pair, y si pensamos que eso nos va a llevar a una situación complicada directamente no la jugamos. Y sí, también vemos los números postflop de un tipo antes de actuar para ver si nos va a ser complicado jugarla postflop contra él, y si vemos problemas no la jugamos. Si no te da tiempo tendrás que practicar más el multitable, pero planificar la mano preflop es algo fundamental y si no recuerdo mal es uno de los fundamentos que se explican en el Professional NL Hold'em.

01/09/2008 01:14

pikatoteles;175879 escribió:
Me imagino que os referis a lineas más generales pero no entiendo exactamente a que os referis con "planificar la mano preflop".

Gracias!

"Me apetece dejarme la caja con TP o TPTK si ligo?"

01/09/2008 01:25

Vale, entiendo la idea de "planificar una mano preflop" y este caso de "Me apetece dejarme la caja con TP TPTK" me parece bastante facil. También me imagino que esta es la idea principal con la que afrontar la mano y que en funcion de como actue el villano podremos cambiarla o no.

Pero hay otros spots en los que no sabria que pensar en la parte de "planifica" tu mano preflop:

Hero en MP raise a 4xBB con AQo, SB call

¿Aquí hay algun tipo de planificacion preflop?

MP raise a 4BB, Hero en BTN con 9Ts ¿calls?

¿Aquí que pensamos preflop?

Estas manos especulativas van en funcion única y exlusivamente del flop no?

Es decir, puedes pillar dobles, proyectos, TPWK y el villano puede hacer Cbet, c/r,c/c y no se conque linea PReflop podemos adentrarnos en la mano :-]

Yo aquí de momento pienso "veamos el flop"

Un saludo

01/09/2008 01:50

pikatoteles;175890 escribió:
Vale, entiendo la idea de "planificar una mano preflop" y este caso de "Me apetece dejarme la caja con TP TPTK" me parece bastante facil. También me imagino que esta es la idea principal con la que afrontar la mano y que en funcion de como actue el villano podremos cambiarla o no.

Pero hay otros spots en los que no sabria que pensar en la parte de "planifica" tu mano preflop:

Hero en MP raise a 4xBB con AQo, SB call

¿Aquí hay algun tipo de planificacion preflop?

MP raise a 4BB, Hero en BTN con 9Ts ¿calls?

¿Aquí que pensamos preflop?

Estas manos especulativas van en funcion única y exlusivamente del flop no?

Es decir, puedes pillar dobles, proyectos, TPWK y el villano puede hacer Cbet, c/r,c/c y no se conque linea PReflop podemos adentrarnos en la mano :-]

Yo aquí de momento pienso "veamos el flop"

Un saludo

Cómo es el villano? (Stats), stack, tengo fold equity? Se deja flotar? Funciona el bet out? Stack off light? Qué tal me siento con TPTK contra él? Qué tal si subo un FD? Me mete 2nd barrell con aire? Tenemos historia? Qué plan de mano tengo si pillo TPTK o TP en un flop con draws? Y sin draws? eeeeeeetceeeeetera....

Y lo mismo siendo el agresor preflop, casi antes de ver quien te hace call. Miras los que tienes en la mesa, quién es fácil que haga call? Cómo son el limper o las ciegas? Y los que tienen posición sobre mi..?

Claro que con la práctica la mayoría de estas cosas salen casi automáticas.

Planear planear planear!! Deja de ver flops hombre :P

Edito: y relee el PFNLH

01/09/2008 02:06

QueroJosar;175898 escribió:
Cómo es el villano? (Stats), stack, tengo fold equity? Se deja flotar? Funciona el bet out? Stack off light? Qué tal me siento con TPTK contra él? Qué tal si subo un FD? Me mete 2nd barrell con aire? Tenemos historia? Qué plan de mano tengo si pillo TPTK o TP en un flop con draws? Y sin draws? eeeeeeetceeeeetera....

El poker es una de esas cosas que cuando más aprendes más te vas dando cuenta de lo poco que sabes 😄

Ahora mismo estoy en el nivel de:

Como es el villano? Puedo robar si no ligo? y cosas automatiquisimas como ATs en CO => Raise. Pero no me planteo si sale un flop drawy haré check/Raise y si pillo TP hare bet out o si me hace bet out hare bet pascual.

Una vez visto el flop ya si me hago "cierta" idea de como ira la cosa en turn y river, pero antes del flop dificil veo preveer la acción a posteriori.

Aunque ultimamente si que me paro más a pensar un posible "desarrollo" de la mano. Seguiremos mejorando, pero el tiempo que te dan en ipoker (por lo menos en titan)y, me imagino que será parecido al de la mayoria de las salas, me parece demasiado corto para hacerse todos los interrogantes que planteas en cada situacion preflop

Edito: Voy por la primera lectura y estoy en los ejemplos del REM process. Y ya he leido en alguna parte que insiste en lo de "planificar" la mano preflop pero son tantas variables que no sabia si realmente se referia a planea tu mano literalmente, de hecho todavia no entiendo hasta que punto se "planea" la mano preflop en concreto.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.