Nl100, AA stopped Megapot

16 respuestas
29/02/2008 03:04
1

Bueno todavía estoy dándole vueltas a la mano ésta, os pongo en situación;

UTG es un reg 19/5/1.2 en más de 4k manos, jugamos a diario y lo tengo bastante quemado, es a uno de los regs que más le gano y estamos bastante picados...

SB es un reg relativamente nuevo(700 manos) y bastante bueno, muy tricky y agresivo 17/14/3

El rango de UTG es claramente KK o AA, al tener yo los ases lo pongo en KK el 95% de las veces, el rango de SB es mucho más amplio y puede estar entrando con cualquier pocket o cualquier suited connector alto, también AK,AQ,etc.

Bueno cuando utg me hace limp/reraise y lo pongo en KK lo primero que pienso es que no quiero tirarlo, a veces es recomendable tomar riesgo contra 2 outers, y éste si le meto tercera me va a foldear los Reyes muchas veces, ya le he visto hacerlo, al hacerle call probablemente me ponga en QQ,AK.

Mi problema es que al hacer sólo call le estoy dando implícitas a SB por un tubo, con casi cualquier mano, además estoy deep y no me doy cuenta, razón de más para reraisear.

Creo que es un fallo de libro el no meter tercera, ante SB sólo, si vería correcto el call teniendo posición por deception, pero así es un suicidio.

$0.5/$1 No Limit Holdem

7 players

Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)

Stacks:

UTG ($103.25)

Hero ($141.71)

MP ($35.45)

CO ($42.40)

BTN ($32.17)

SB ($153.10)

BB ($97.00)

Pre-flop: ($1.5, 7 players) Hero is UTG+1 A:heart: A:club:

UTG calls $1, Hero raises to $5, 3 folds, SB calls $4.5, 1 fold, UTG raises to $22, Hero calls $17, SB calls $17

Flop: 9:spade: J:heart: 4:heart: ($67, 3 players)

SB checks, UTG bets $66, Hero goes all-in $119.71, SB goes all-in $131.1, UTG goes all-in $15.25

Turn: QDIAMONd ($399.06, 3 players)

River: A:spade: ($399.06, 3 players)

Final Pot: $396.06

SB shows: 9DIAMONd 9:club:

UTG shows: K:heart: KDIAMONd

Hero shows: A:heart: A:club:

SB wins $11.39 ( lost -$141.71 )

Hero wins $384.67 ( won +$242.96 )

UTG lost -$103.25

Una vez que me meto en el fregao éste creo que no puedo foldear el flop, aún sabiendo perfectamente que si SB hace call estoy muerto siempre.

Tengo una coña enorme y me sale el A, mi pregunta es, metemos tercera pf siempre aún a riesgo de acabar la mano ahí?Véis igual de horrible que yo el call pf?Siendo SB hacéis call con cualquier pocket a un raise de 22$ de utg?

Saludos!

29/02/2008 04:41
Re: Nl100, AA stopped Megapot

No pf está bien dadas tus lecturas, lo único que yo haría call en el flop porque no le veo sentido hacer el raise pero la diferencia es mínima.

NH.

29/02/2008 09:00

Dudo mucho que UTG se tire con KK.Si tiene AK o QQ se tira fijo,pero si tu lectura era que tenia KK yo hubiera reraiseado preflop.Pero si tu lectura fuera KK QQ o AK ya la cosa se complica mucho,pero supongo que debido a su pirrico pfr lo pusiste en KK.

29/02/2008 09:46

Pues yo estoy de acuerdo con rafull y pienso que preflop hay que poner la tercera por culpa de la SB y de que los dos están deep. La lectura del UTG es impecable, pero si hacemos call preflop con el objetivo de ir all-in en flop le estamos dando implícitas de sobra a la SB para ir al flop y sacarnos 141$ cada vez que ligue el set. Si la SB no estuviese la mano estaría perfecta, así no.

29/02/2008 10:48

Tienes la lectura y sabes lo que debes hacer, porque no lo haces? RR preflop claro esta.

29/02/2008 10:50

Otro voto más para quitar a la sb.

29/02/2008 12:12

En mi opinion, hay mas riesgo que posible ganancia haciendo call. Prefiero meter la tercera y llevarme lo que hay en el bote, aun a riesgo de que UTG se tire, que lo dudo, a darle implicitas a SB para que siga en la mesa y ver un flop contra 2 adversarios.

Yo meteria reraise preflop, pero mi duda para el resto que abogan por el reraise preflop es: all-in o a 75$-85$?

29/02/2008 12:14

danirosa;115932 escribió:
En mi opinion, hay mas riesgo que posible ganancia haciendo call. Prefiero meter la tercera y llevarme lo que hay en el bote, aun a riesgo de que UTG se tire, que lo dudo, a darle implicitas a SB para que siga en la mesa y ver un flop contra 2 adversarios.

Yo meteria reraise preflop, pero mi duda para el resto que abogan por el reraise preflop es: all-in o a 75$-85$?

A 50$ o allin directamente.

29/02/2008 13:48

Creo que ambos foldean si metes la 3ª pero es la manera correcta de jugarla. Eso si el cold call de la SB me parece un poco discutible.

29/02/2008 14:00

A ver, estoy seguro de que UTG foldea la mayoría de las veces si meto tercera, pensará que si me hace limp/reraise desde UTG y aún así le sigo metiendo tengo Ases siempre. Creo que en un bote heads up como habéis dixo si es correcto el stopped, contra dos rivales, e implícitas por un tubo parece que no, habría que mirar el balance riesgo/recompensa y pensar si queremos regalar 4 outs gratis que nos dejan muerto a riesgo de ganar más.

Otra cosa es si vosotros siéndo SB hacéis un call de 22$ jugándotela a two outer cómo hace la SB a pesar de tener implícitas por un tubo, éste jugador es bueno, pero hace movimientos raros, le he visto hacer call a allin pf de shortstacks con 88,99,etc. No tiene ningún problema en jugarse medio stack a un flip y cosas del estilo...

Saludos!

29/02/2008 16:08

Yo no me tiro con KK ni loco,pero si estas seguro de que el si pues bueno...

Ademas dices que el tipo te tiene bastante tirria asi que mas razon para que no foldee KK.

QQ yo no tengo problemas en foldearla porque incluso contra AK no tiene mucha ventaja,pero KK no soy capaz de foldearla y dudo mucho que haya mucha gente capaz de hacerlo.

Una pregunta,¿le has visto ya en alguna situacion parecida,que foldeara y enseñara KK?

29/02/2008 18:21

Me parece bien jugada... no siempre hay que hacer reraise preflop, aveces hay que ocultar la fuerza de la mano!!

buen river y buen pot

29/02/2008 18:30

elneil3456;116012 escribió:
Me parece bien jugada... no siempre hay que hacer reraise preflop, aveces hay que ocultar la fuerza de la mano!!

buen river y buen pot

En este caso no se trata de ocultar la fuerza de tu mano, sino de no dejar entrar a un tío que te va a sacar la caja si pilla su jugada y al que no le vas a sacar un céntimo más si no liga.

Si debemos asumir ese riesgo o no ya es otra historia.

29/02/2008 19:42

Hummm,... Yo creo que como va la mano, UTG jamás va a foldear a un all in preflop. El tipo ha limpeado para atrapar. Nosotros raise standard de 4BB + 1xlimp y el zascandil de la SB se cruza y hace call. UTG sube a 22$ y al hacer call (para atrapar) le damos odds a SB para call con cualquier pareja. Ha de poner 17 en un pot de 50$ y unas implícitas de 200$ casi. La jugada de Hero es all in tras el raise, porque los 17$ de SB no nos sirven para nada ofreciendo esas implícitas. No le vamos a sacar nada más. Al otro tricky, leña.

El detalle de su limp es determinante.

29/02/2008 22:54

Bueno puede que llevéis razón y que en este caso no tire las K, pero cuándo digo que es capaz de foldear lo digo porque le he visto hacérselo, es más, es de los regs con los que hablo de vez en cuándo por el chat, lo conozco bastante y en una ocasión que recuerde enseñó reyes ante la tercera allin de un nit, aunque a lo mejor como dice alcaudon al estar bastante picado no me foldee.

Pues sí creo que coincidimos en que allin es la opción idónea, aunque estoy harto de ver ganadores natos en este nivel asumiendo este tipo de riesgos, cuestión de varianza, supongo.

Gracias por las respuestas, saludos!

29/02/2008 23:44

es que tienes que saber cuándo asumir esos riesgos, yo los tomo casi todo el tiempo contra regs o contra nits

03/03/2008 14:45

No se tira de reyes en la vida, y si se tira de reyes pues joder, metele la tercera TODO el puto dia con any two cards, total, solo te va a pushear con ases no? me parece que si jugara asi perderia muuuucho dinero. Sabiendo que hace eso es un edge explotabilisimo.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.