Nl100: Aa
17 años
7.445
Villano: 20/6,5/4[6/3/1,6]/21 en 1500 manos
PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (9 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)
CO ($66)
Button ($102.10)
SB ($97)
BB ($106.85)
Hero ($187)
UTG+1 ($125.60)
MP1 ($144.65)
MP2 ($102)
MP3 ($66.25)
Preflop: Hero is UTG with A, A.
Hero raises to $4, 5 folds, Button calls $4, 2 folds.
Flop: ($9.50) J, 4, 8 (2 players)
Hero bets $7, Button raises to $14, Hero calls $7.
Turn: ($37.50) 9 (2 players)
Hero checks, Button bets $22, Hero ??
17 años 3 meses
9.038
Hero mini raize 😄 call si pushea/shove any river si hace call
19 años
21.808
17 años 3 meses
9.038
Hero mini raize 😄 call si pushea/shove any river si hace call
Robert FripHero mini raize 😄 call si pushea/shove any river si hace call
Definitivamente sobrevaloras las manos e infravaloras la inteligencia de los villanos.
Lo único lógico a lo que ganas que pueda estar jugando así es QQ, y ya lo dudo...
19 años
817
En el turn hago un raise de 20 $ , si me hace re-raise hago call , y ahi vemos que sale en el river....
17 años 4 meses
5.927
... Fold?
Otra solución sería jugar con 60$ con lo que tendrías un easy push. Pero bueno, estamos en el foro de los full-stacks así que eso aquí no es factible. :D
Quizás la mejor opción sea call y fold a push. Sólo hay dos manos con las que podría hacer push poniéndote a ti en top pair: QQ y KK. Y por ahora tienen sentido. Su AF de 1.6 hará que apueste poco o checkee manos como AJs o QQ, y que vaya all-in con manos como 44, 88 y JJ.
La verdad es que tienes reverse implied odds a saco, el fold tampoco es descabellado.
En definitiva el principal problema aquí y por el que tienes tantas dudas es que el pot preflop es de 9.5$ y el stack efectivo de 95$, contra un tío que va al showdown el 21% y claro, el problema empieza cuando te miniraisea el flop.
Yo aquí cuando coincide que tengo mucho stack en la mesa y estoy fuera de posición en un board no muy cargado (como es tu flop) y en una situación WA/WB donde una free no me va a poner en muchos problemas a veces hago check.
Si mete, check-call en todas las calles, o check y bet en turn y river si checkea detrás de mí en el flop.
De esa forma, villano mete 7 en flop, hero calls. Pot 24$. Villano mete 16$, hero calls. Pot 56$. Villano mete 32$, hero calls. Pot final 120$. Hemos palmado 55$ (normalmente cuando te ven checkear tres calles te suelen poner en una mano peor que AA en este caso y por eso meten menos, porque les asusta tirarte). Con ese cambio en tu segunda decisión en la mano, de c-bet a check en el flop, la mano te sale mucho más barata cuando vas por detrás y el bote adquiere un tamaño adecuado para tu AA cuando vas por delante.
No sé, sinceramente creo que aquí el rollo c-bet y luego a pagar la caja no funciona contra un nit como éste.
Y en la mano en cuestión yo no me tiro en el turn ni de coña. Estamos sobrepasando un poco el límite del punto ese sin retorno xd pero tenemos que hacer call y ver qué hace en river. Si pushea yo foldearía.
Espero haberte ayudado.
Saludos !!
17 años 4 meses
11.858
Quizás la mejor opción sea call y fold a push.
Y en la mano en cuestión yo no me tiro en el turn ni de coña. Estamos sobrepasando un poco el límite del punto ese sin retorno xd pero tenemos que hacer call y ver qué hace en river. Si pushea yo foldearía.
Rami hacer call, fold en river, es horrible, y una forma rápida de perder dinero. La decisión se toma ahora o hacemos call,call o foldeamos.
Los que abogan por raisear el turn tampoco lo entiendo, por qué raiseáis? for value? os pagan manos peores?fold equity? contra un tío que miniraisea la cb oop a un raise UTG y que mete second barrel en un turn blank?
No tiene ningún sentido, Moke esto es un rollo de lecturas, si conoces al villano y es capaz de hacerte esa secuencia con algo que no sea set, yo a un reg bueno ahí casi siempre voy a hacerle dos flat calls, sin conocer al villano pinta a que tiene set, pero sin más datos es difícil, confía en tu lectura, :P
17 años 4 meses
5.927
Rami hacer call, fold en river, es horrible, y una forma rápida de perder dinero. La decisión se toma ahora o hacemos call,call o foldeamos.
Bueno precisamente lo he dicho porque su AF en el river es sensiblemente más bajo que su AF en las demás calles.
No sé, parece un regular con datos más o menos estándar. Y te diré por qué creo que con el call sabremos después qué hacer. A mí su bet del turn me dice una de dos cosas:
1-Tiene una mano que cree que tiene un % relativamente alto de ser la mejor, pero quiere defenderla sin engordar demasiado el bote (apuesta 22$ en un pot de 37$).
Top pair, overpair, y en muy menor medida algo como TT o T9s.
2-Tiene un monstruo con el que quiere arrastrarte hasta el river, y prepara una apuesta que te mantiene en la mano y le pone en bandeja el push en el river.
Básicamente un set flopeado.
Creo: 1-con las primeras manos checkearía en el river y se daría por contento de ver el showdown. Y sin duda puede ser un juego razonable con KK o AJs.
Y con los sets te vas a comer un push clarísimo.
El problema es que el fold es demasiado weak. Tiene un AF de 6 en el flop y de 3 en el turn. Podría estar defendiendo AJ o un overpair.
Ya sé que el call-turn / fold-river puede resultar un agujero de dinero en la mayoría de los casos, pero creo que los regs aprenden pronto eso de checkear sus manos medias, y por el tamaño de la apuesta pretende una de las dos cosas mencionadas antes: conseguir un free showdown o bien meter su resto en el river.
¿Qué opinas de este razonamiento? ¿Nunca has hecho un call en turn sabiendo que si el villano apostaba el river es porque estás vencido? Yo en High Stakes Poker lo he visto un montón de veces, recuerdo una mano de Harman contra Negreanu en que Negreanu foldea el river (le estaba faroleando !!) tras callear el turn porque considera que si Harman apuesta en el river es porque tiene una mano mejor.
Por otra parte, si tuviera que elegir entre la línea fold-turn y call-turn call-river sin duda elegiría FOLD y a otra mano. Pero me quedaría la duda de si el villano lleva algo peor.
En fin, las 3 opciones (fold, call/fold, call/call) me parecen malas y repito que es por los stacks. Aparentemente Moke no ha hecho nada incorrecto en la mano pero se encuentra en una situación muy jodida por tener un stack demasiado grande con la mano que tiene y contra este villano nit estándar.
P.d: vaya tochazos que me salen, al menos espero que se me entienda bien !!
18 años 7 meses
12.285
Fold turn o call turn/check call river, o fold river según que rival . Su af river no tiene porque significar que haga bet+raises en river, puede ser que una vez llegado al river foldee poco, y haga muchos calls. Agresion frecuency river es el dato que nos va a ayudar mejor una vez llegados al river. Raise turn nunca jamás.
18 años 3 meses
589
pues yo en esas manos meto raise en el flop, y si me hace call o raise ya c q perdi
18 años 11 meses
4.238
18 años 3 meses
589
pues yo en esas manos meto raise en el flop, y si me hace call o raise ya c q perdi
Rami_Unibe
Yo aquí cuando coincide que tengo mucho stack en la mesa y estoy fuera de posición en un board no muy cargado (como es tu flop) y en una situación WA/WB donde una free no me va a poner en muchos problemas a veces hago check.
Como sabes que estas WA/WB haciendo check? Según esa teoría siempre estas WA/WB con AA en cualquier Flop. claro si ves la manos con las siguientes calles...
Otra cosa es que hagas C/R en ese Flop.
Bueno precisamente lo he dicho porque su AF en el river es sensiblemente más bajo que su AF en las demás calles.!!
Como todo dios ¿no?
Para mi la decisión hay que tomarla en el Flop, cuando te miniraisea.
Y creo que el mejor movimiento si has decidido hacer Flat Call es Stop&Go y salir beteando ese Turn.
Raise tiro la mano y Call, check/Fold River.
Piensa hasta cuanto estas dispuesto a pagar en ese Turn y echaselo tu de cara. 22$ pues apuesta tu de cara 22$.
Si no vas a hacer Call en calles posteriores porque lees set pues foldea el flop.
Son AA tampoco es tanto. :p
17 años 4 meses
5.927
Como sabes que estas WA/WB haciendo check? Según esa teoría siempre estas WA/WB con AA en cualquier Flop. claro si ves la manos con las siguientes calles...
Otra cosa es que hagas C/R en ese Flop.
Como todo dios ¿no?
A lo primero, pues una respuesta muy obvia:
Flop J:club:6DIAMONd2:spade:
Aquí con AA sé que el 99% de las veces o estoy muerto o el villano está a 0, 2 ó 5 outs. = WA/WB
Flop 9:spade:T:spade:J:heart:
Aquí con AA no sé si voy por delante, pero si voy por delante el villano puede tener unas cuantas outs más que en el flop anterior. Ésta no es una situación WA/WB porque hay varias cartas que fácilmente pueden completar la mano del villano y no puedo permitirme darle una gratis.
Y lo otro que decías, pues sí, en general es normal tener más bajo el AF en el river, aunque hay jugadores con agresividad invertida con lo que un call en turn se convierte en un call automático en river. Otros con AF parecida en cada calle en que sería más complicado. Pero creo que ése villano en cuestión con esos datos va a pushear el river casi al 100% con manos que nos ganan. Y he dicho que es sensiblemente más baja, por su 6 AF en flop y 3 AF en turn.
Saludos !!
17 años 6 meses
3.142
...creo que el mejor movimiento si has decidido hacer Flat Call es Stop&Go y salir beteando ese Turn.
Raise tiro la mano y Call, check/Fold River.
Piensa hasta cuanto estas dispuesto a pagar en ese Turn y echaselo tu de cara. 22$ pues apuesta tu de cara 22$.
Por que habria de tirarse en el turn el villano?
Por que habriamos de tirar nuestra mano en el river? Por que con una peor mano haria check behind? Creo que nos van a meter de todos lados en ese river cais siempre CONFUSEd
17 años 9 meses
4.388
al azar alegiría entre fold turn y c/c turn; c/c river
17 años
7.445
La mano es de hace tiempo y ayer revisando manos la vi y la colgué. Me llamó la antención porque recuerdo que cuando la había jugado había hecho call-call sin ninguna duda (supongo que tenía alguna lectura o le había visto hacer ese tipo de movimientos con manos flojas), pero ahora viéndola en frío me parecía muy dudosa. El tipo tenía JJ.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.