NL100 [99] ante reg conocido

23 respuestas
28/01/2009 02:28
1

Os pongo en antecedentes..., el villano le conozco, pero no de jugar al poker, sino que nos conocemos personalmente, somos colegas, trabajamos en el mismo sitio y estamos todo el día hablando de poker. Nuestro juego es bastante, como diría, peculiar, nos gusta "vacilarnos" con los niveles de pensamiento.

Ninguno de los 2 somos nuevos en esto, y tenemos unas stats que nos permiten ser ganadores, es decir, ninguno somos unos capullos en esto del poker. El caso es que hemos tenido uno de nuestros tipicos "encontronazos", y el me dice que he jugado fatal...

Sus datos, aproximadamente son 18/12 en 14k manos, con un fold a cbet de aprox el 40 %. El tema es que entre nosotros, realmente casi ni importan los datos, pues jugamos (en ocasiones) mas con lo que el otro estará pensado ... la mano:

$0.5/$1 No Limit Holdem

10 players

Converted at weaktight.com

Stacks:

Hero (UTG) ($102.15)

UTG+1 ($122.36)

UTG+2 ($32.15)

MP1 ($100.00)

MP2 ($24.85)

MP3 ($109.35)

CO ($99.50)

BTN ($108.97)

SB ($94.50)

BB ($67.80)

[MP1 posted $1]

Pre-flop: ($2.50, 10 players) Hero is UTG 9:heart: 9DIAMONd

Hero calls $1, 2 folds, MP1 checks, 3 folds, BTN raises to $5.50, yo aqui no me creo para nada su raise, con 2 limpers, se que el va a raisear con muchas manos, así que decido que mis 99 pueden ser buenos para hacerle una 3bet light, y ver como respira ...2 folds, Hero raises to $19, MP1 folds, BTN calls $13.50 Me hace call, lo que me hace plantearme una mano dificil de jugar, un bote de 40 $ y unos 85 $ detras cada uno

Flop: J:club: 2:spade: 4:spade: ($40.50, 2 players)

Con este flop, dudo muchisimo que el haya conectado, no le pongo ni de coña en AJ, es bastante poco probable que lleve 22,44 o JJ, así que dcido que suponiendo que no ha ligado, es mas, yo creo que lleva AK, decido que h de apostar, porque no quiero que salgan más cartas, de hecho, si me llevo el bote aqui ya en el flop es perfecto. Por otro lado, si apuesto digamos 20-25 $, el puede resubirme allin y me pone en una situacion en la que no se si hacer call o fold, por lo que para evitarme esto, apuesto el bote, con lo que estoy virtualmnte committed, le estoy dando a entender que aunque me resuba, no me voy a tirar

Hero bets $40.50, quedando detras otros 42 y dandole sólo la opcion de un miniraise allin, al que claramente voy a hacer call. De acuerdo que solo me pagan si me ganan, lo se, pero creo que es la mejor forma de sacar pasta de esta mano.

BTN folds

Final Pot: $81

Hero shows: 9:heart: 9DIAMONd

Hero wins $79 ( won +$19.50 )

BTN lost -$19

MP1 lost -$1

Creeis que es correcto mi pensamiento en el flop? Repito, quiero que acabe la mano ahí, pero no me importa ir allin, aunque eso si, sin darle a el la folding equity de hacer el shove y que yo no esté ya committed con el pot.

28/01/2009 05:22
Re: NL100 [99] ante reg conocido

Supongo que todo depende del rollo que te lleves con tu colega 😄

El rango de tu colega desde BTN seguramente será amplio y más pudiendo robar dos limpers, por lo que el call al 3bet ya nos puede hacer una idea de la mano, porque seguramente con AA, KK o AK (o QQ) te hubiera metido la cuarta y supongo que hubieras foldeado. Así que en este punto pensaría que nos lleva un AQ o quizás AK por miedo a tu limp/raise (limp AA desde UTG) con pockets altas, eso ya depende de muchos más datos y del rollo que os lleveis supongo.

El flop como tu dices no es del todo peligroso y meter de cara el pote lo veo bien, siempre que tengas claro que no habrá marcha atrás y seguramente solo te pagaran manos mejores, aunque yo creo que la mayoria de veces acabarás la jugada aquí. Así de paso evitas estar OOP, una apuesta de medio bote en flop te la podría ver y haber que hacemos en el turn.

Un saludo.

28/01/2009 06:08

El call al 3bet es horrible por parte de él ante conocidos y desconocidos, lo mismo de tu limp/3bet.

¿no crees que con AK hubiera metido la caja pf? Y suponiendo que lleva AK la única forma de ganar dinero es con c/r, no apostando de cara.

28/01/2009 10:14

Por lo general el limp/raise desde early no me gusta con este tipo de manos, pero por level thinking puede hacer pensar que lo estes haciendo con una premium.

Lo que sí que no me gusta de tu amigo y que ya han comentado en el post es que te haga call a tu 3bet, creo que es un leak muy explotable en NL100, y coincido plenamente con el forero que en un gran porcentaje de esos calls es como manos tipo AK/AQ con la intención de conectarla en el flop y que tienen un value muy alto preflop para lo que debería ser un rango normal en un regular. Si buscaba un set con una pareja media no le daban las odds, si creía que tenías premium no tenía ni que hacer call por que si llevas otra premium es un 4bet...

Por cierto, voy apuntando stats para cuando llegue, jejejeje 18/12 (yo este mes soy un 16/14) :D

28/01/2009 10:32

Bueno, habla BTN 😄

Ayer, cuando jugamos esta mano, le dije a ruli que creía que la había jugado fatal en el flop. No quiero decir que la haya jugado mal en general, sino que su bet-pot no era un buen movimiento. Y ya lo hemos hablado con detalle, y aunque ahora cambio fatal por "lo podías haber jugado mejor", creo que ha sido una mano muy interesante.

Con ruli me he encontrado en NL50 y si, durante un tiempo el juego se basó en outplay al otro porque, como nos conocemos y al principio de encontrarnos estuve pelándolo (jejeje), se trataba de dar lecciones al otro, no de dinero. La cosa es que eso se incrementó (él lo sabe) porque para sobarme el morro empezó a quitarme crédito y a querer matar mis manos, y bueno, en un momento dado le dije que dejara de hacer el capullo que yo no estaba haciendo el capullo, por lo que cuando hemos tenido manos, ya no eran tan alocadas, sino algo más finas.

Desde que realicé un ajuste a mi juego la última semana de diciembre, ajuste que me está permitiendo ser un ganador constante, no habíamos coincidido, y algo antes nuestros encuentros ya no eran tan kamicaces.

Esa es nuestra historia. Además, yo a ruli le doy mucho crédito como jugador porque creo que es bueno y que se puede aprender mucho de él (ya sabes, este año a Las Vegas!!!)

Y al grano. Doy mi visión de la mano:

Lo tengo como un PFr de 6% en UTG (nit!!), y limpea. Yo observo mucho la mano antes de entrar, y hay dos limpers mas. Pero me interesa su limp, porque contra el resto en general el juego es std pero contra ruli no, porque él no lo va a hacer y tengo que tener mucho más cuidado. En ese momento, en UTG, su limp es pareja media-baja, pues no creo que pueda limpear otra cosa (su rango de Limp es alrededor de un 7% o así) ahí, y la textura de jugadores de la mesa no permite de un modo razonable limpear un monstruo a no esperar un raise de algún LAG o maniac, que no había.

Yo tengo AKo, y obviamente subo en el BTN.

Entonces llega el 3bet. Y pienso - Vale... Hace 3bet porque soy yo el que he subido, porque sabe que una mano contra él no es lo que más me gusta. Ni a él, por eso no hace call (ruli es bueno postflop atacando y se lleva muchas manos, pero sabe que llevarse manos contra mi puede ser algo más difícil). Cuando hace ese 3bet, lo pongo en 77-88. Justo en eso. Creo que son esas manos justo las que le pueden permitir hacer un 3bet donde se sienta más seguro por sd-value porque parejas más bajas son fatales postflop. Él dice que piensa que estoy metiendo porque tengo posición, y mi rango en el BTN en esa situación puede ser amplísimo, pero aquí se está equivocando (tengo que mejorar eso) porque no es tan grande como podría pensarse, por el momento.

Aquí tengo una decisión que tomar: Raise/call/fold. Tengo una broadway y sé que si me resto estoy ante un flip, y no quiero jugarme la caja a un flip cuando creo que postflop podría obtener bastante más, por implícitas. Fold no lo contemplo porque tengo mano y posición.

Sé que el call es fishy, pero sé que ruli no abandona la mano si van a salir scarys, por lo que si, hago call esperando conectar. Esto, por la parte que me toca, es posiblemente lo peor que puedo hacer (meeec, fish!) porque creo que tengo implícitas más que de sobra.

Pero el debate que abro con él es sobre cómo está jugando él la mano, buscando que sea más EV+ y aprendiendo por el camino.

El flop es muy raggy, y no me ayuda, y me hace bet-pot. Con ese movimiento, para mi está clara su mano, pero no puedo hacer nada. Aquí, y tras hablar con él, he entendido porqué lo hace, pero le digo que creo que no es correcto hacer eso según su lectura de mi mano. Lo hace por hacer que mi movimiento sea un push al que va a hacer call. Ese es el mensaje que me transmite. Y ese es el mensaje que me reafirma en mi lectura. Pero yo estoy muerto.

Lo que defiendo es que si me pone en AK/AQ, creo que no debe hacer bet-pot. Si se lo veo o me resto, está muerto, porque sabe que con eso no hago ni una cosa ni otra (sería absurdo, mucho más que todo lo que haya yo podido hacer antes), por lo que le sobra FE. Él dice que si apuesta menos, me permite resubir all-in con mayor FE, lo que le complica la mano y quiere aprovechar su mator FE y quitármela a mi.

Pero su error, en mi opinión, es considerar que yo puedo hacerle ese movimiento con aire en este momento.

Con ese board, y poniéndome en 6 outs, creo que es mucho mejor inducir un farol por mi parte, posiblemente en el turn, porque una broadway IP sin conectar se va a querer llevar el bote en algún momento, y va muy por delante en ese board a menos que yo tenga nut FD. Pero en ese caso de nuevo sería un flip.

En resumen, si va por delante, es mejor extraer más valor de la mano permitiendo un bluff por mi parte y por pot-control, sin temer tanto a esos 6 outs), y si va por detrás es horrible apostar el bote.

Lo mejor de esta mano es que nos permite debatir, discutir y llamarnos fish, jajaja.

Saludos.

PD: Y deja de pensar que te voy a resubir en el flop con aire, coño, que si faroleo, por lo menos lo voy a hacer con uno que me de más crédito ¡no contigo ahí!

28/01/2009 11:05
28/01/2009 10:14

Por lo general el limp/raise desde early no me gusta con este tipo de manos, pero por level thinking puede hacer pensar que lo estes haciendo con una premium.

Lo que sí que no me gusta de tu amigo y que ya han comentado en el post es que te haga call a tu 3bet, creo que es un leak muy explotable en NL100, y coincido plenamente con el forero que en un gran porcentaje de esos calls es como manos tipo AK/AQ con la intención de conectarla en el flop y que tienen un value muy alto preflop para lo que debería ser un rango normal en un regular. Si buscaba un set con una pareja media no le daban las odds, si creía que tenías premium no tenía ni que hacer call por que si llevas otra premium es un 4bet...

Por cierto, voy apuntando stats para cuando llegue, jejejeje 18/12 (yo este mes soy un 16/14) :D

parncitPor cierto, voy apuntando stats para cuando llegue, jejejeje 18/12 (yo este mes soy un 16/14) :DQue marica...

A este paso, cuando llegues estamos pegándonos con Sobrao, jajajajaja

28/01/2009 11:11

Cuando suba me parece que voy a tener que seleccionar las mesas para no encontrarme con vosotros, sino vamos a tener más de una de estas manos en el foro :p

Vistos antecedentes, y vista la opinión y punto de vista del otro jugador, emmo, creo Kuato que llevas la de perder con tu call al 3bet preflop.

Me explico, en un patrón de level thinking, el limp-raise de Rulitos oculta mas su rango que tu call a 3bet que desde mi punto de vista lo acota.

Si tú haces un raise desde BTN tu rango presumible es amplio por que, aún con Rulitos en mano, tienes posición.

Si Rulitos te hace un 3bet tras limp-raise en esta mano, y lo hace desde early, y además me dices que su rango de raise UTG por lo general está muy acotado tenemos dos líneas de pensamiento:

1.- El limp con premium que hacemos muy de alla para cuando, y en una mesa donde estes tu en late Kuato si tus números de PFR siguen siendo parecidos a los que tenías en NL25 hay posibilidades de permitirse este movimiento, esperando un raise en late para reraisear.

2.- O conociendo directamente al jugador, inducirle a pensar la línea 1, pero con esos números de PFR y de limp en early, creo que Rulitos se dejaría una baza o red de seguridad para hacerle el movimiento; así que efectivamente, eliminaríamos de este rango los sc bajos y manos Ax dominadas excepto AK/AQ, y nos quedaríamos con un rango reducido a las parejas medias, premiums y algunos sc altos con cierta equity contra premium.

La mano te llega devuelta Kuato, y en este sentido, con tu AK has de mirar las dos líneas:

1.- Si crees que por números generales de Rulitos en esa posición, su posible % de farolear preflop y hacer un 3bet light desde early es bajo, entonces hay que foldear porque estaremos mas veces ante AA/KK que ante QQ (JJ dudo de que sea una mano tan sumamente confiable como para hacerle el movimiento 1 preflop).

2.- Si creemos que nos está induciendo a seguir la línea 1 de pensamiento hay que hacer un 4bet claro por valor, por que nuestro AK está por delante del rango, y por las mismas cuestiones que se plantearon en el famoso post de la mano AK de Maceiras:

- Protegemos mano.

- Contamos con posición.

- Si pinchamos alguna de nuestras dos cartas, al tener el bote formado nos facilita la decisión postflop.

- etc...etc. Remisión a los post de Rafull y Mestre allí por que creo que son aplicables.

Y muchas veces en el peor de los casos estaremos en un flip, pero más alla, para futuras ocasiones Rulitos se percatará que es un movimiento que a lo mejor no conviene tanto hacer a no ser que pasemos a otro level thinking :p.

Postflop la mano no tiene mucha mas historia, creo que es una lectura asumible (aqui si doy la razón a Kuato) en que el bet pattern indica terminar la mano en el flop, habría que ser muy tricky para jugarse así el flop e incluso preflop con una mano marginal desde early ante un jugador decente con posición, así que canta la mano, por lo que es un easy fold para Kuato; pero no dudes Rulitos, que en caso de haberse pinchado un A o un K Kuato iba de cabeza con su resto.

PD: No me he leido el post entero, puede que sea un tocho y que diga alguna incoherencia a lo largo del post, en cualquiera de los casos advierto que se trata de un medicamento y no duden en consultarlo con su farmaceútico :p

28/01/2009 12:42
28/01/2009 11:11

Cuando suba me parece que voy a tener que seleccionar las mesas para no encontrarme con vosotros, sino vamos a tener más de una de estas manos en el foro :p

Vistos antecedentes, y vista la opinión y punto de vista del otro jugador, emmo, creo Kuato que llevas la de perder con tu call al 3bet preflop.

Me explico, en un patrón de level thinking, el limp-raise de Rulitos oculta mas su rango que tu call a 3bet que desde mi punto de vista lo acota.

Si tú haces un raise desde BTN tu rango presumible es amplio por que, aún con Rulitos en mano, tienes posición.

Si Rulitos te hace un 3bet tras limp-raise en esta mano, y lo hace desde early, y además me dices que su rango de raise UTG por lo general está muy acotado tenemos dos líneas de pensamiento:

1.- El limp con premium que hacemos muy de alla para cuando, y en una mesa donde estes tu en late Kuato si tus números de PFR siguen siendo parecidos a los que tenías en NL25 hay posibilidades de permitirse este movimiento, esperando un raise en late para reraisear.

2.- O conociendo directamente al jugador, inducirle a pensar la línea 1, pero con esos números de PFR y de limp en early, creo que Rulitos se dejaría una baza o red de seguridad para hacerle el movimiento; así que efectivamente, eliminaríamos de este rango los sc bajos y manos Ax dominadas excepto AK/AQ, y nos quedaríamos con un rango reducido a las parejas medias, premiums y algunos sc altos con cierta equity contra premium.

La mano te llega devuelta Kuato, y en este sentido, con tu AK has de mirar las dos líneas:

1.- Si crees que por números generales de Rulitos en esa posición, su posible % de farolear preflop y hacer un 3bet light desde early es bajo, entonces hay que foldear porque estaremos mas veces ante AA/KK que ante QQ (JJ dudo de que sea una mano tan sumamente confiable como para hacerle el movimiento 1 preflop).

2.- Si creemos que nos está induciendo a seguir la línea 1 de pensamiento hay que hacer un 4bet claro por valor, por que nuestro AK está por delante del rango, y por las mismas cuestiones que se plantearon en el famoso post de la mano AK de Maceiras:

- Protegemos mano.

- Contamos con posición.

- Si pinchamos alguna de nuestras dos cartas, al tener el bote formado nos facilita la decisión postflop.

- etc...etc. Remisión a los post de Rafull y Mestre allí por que creo que son aplicables.

Y muchas veces en el peor de los casos estaremos en un flip, pero más alla, para futuras ocasiones Rulitos se percatará que es un movimiento que a lo mejor no conviene tanto hacer a no ser que pasemos a otro level thinking :p.

Postflop la mano no tiene mucha mas historia, creo que es una lectura asumible (aqui si doy la razón a Kuato) en que el bet pattern indica terminar la mano en el flop, habría que ser muy tricky para jugarse así el flop e incluso preflop con una mano marginal desde early ante un jugador decente con posición, así que canta la mano, por lo que es un easy fold para Kuato; pero no dudes Rulitos, que en caso de haberse pinchado un A o un K Kuato iba de cabeza con su resto.

PD: No me he leido el post entero, puede que sea un tocho y que diga alguna incoherencia a lo largo del post, en cualquiera de los casos advierto que se trata de un medicamento y no duden en consultarlo con su farmaceútico :p

parncitCuando suba me parece que voy a tener que seleccionar las mesas para no encontrarme con vosotros, sino vamos a tener más de una de estas manos en el foro :p

- Protegemos mano.

- Contamos con posición.

PD: No me he leido el post entero, puede que sea un tocho y que diga alguna incoherencia a lo largo del post, en cualquiera de los casos advierto que se trata de un medicamento y no duden en consultarlo con su farmaceútico :pLo mejor de todo esto es que se aprende 😉

Lo de mi call, pues si, una fishada. Fui un capullo al no meterle la 4ª con mi AK, pero bueno. Es absurdo pensar que por implícitas tengo mucho más que ganar postflop si creo que puede ir all-in, porque ahí lo que gano es todo, si es que gano, aunque sabiendo que la probabilidad de que se tire a mi 4bet es casi completa... en fin, que no.

Respecto a las líneas de pensamiento, nos comemos mucho más la olla, jajaja. Lo de limp con premium ya te digo que yo lo tenía completamente descartado. Demasiado evidente como para hacerlo, y no, no creo que lo hiciera en rollo: Esto significa AA y KuATo lo sabe, como lo sabe, pensará que lo hago con manos peores, y como pensará eso, lo voy a hacer con AA. Descarto eso porque hay mucha gente en la mesa y como digo antes, no creo que contra rivales menos "freaks" crea que tiene clientes para sus rockets. Directamente me quedo con su rango, en incluso tras la mano cuando las muestra (donde creo que puede ganar algo de polarización de cara a la palestra) le digo que mucho me parece, porque metía 99 en su rango de PFR (de nuevo... nit!!!!!)

Con la mano devuelta, como dices, en efecto mi fallo es no 4betear, y me gusta tu apreciación sobre la imagen que puedo transmitirle al amigo ruli 😉

Lo que sí me gustaría leer es opiniones sobre, considerando mi posible rango y mi call, cómo de correcto es el bet-pot y qué opciones mejores hay.

Lo mío está ya muy claro 😉

Un saludete parncito, y te digo que prefiero que sean manos como esta con ruli, contigo o con algún conocido que con cualquier otro, porque creo que aprendemos bastante, y que si palmamos, por lo menos la pasta cae en manos "amigas", y no en algún pushing-fish o nitazo desconocido.

28/01/2009 14:06

La mano está fatal jugada por parte de los dos, por parte de Rulitos instaraise pf(que es eso de limpear 99 en utg), si te 3betea puedes ir pensando en foldear, no creo que un 3bet de Kuato a tu raise de utg si eres tan nit te dé suficiente margen como para hacer rentable un 4bet/shove.

En el flop el potbet es horrible, no tiene ningún sentido meter esa apuesta cuándo es imposible que tires ninguna mano con value showdown, con que mano harías esa bet? AA,JJ,KK,QQ,AJ?? con ninguna de estas manos jugarías así, así que prácticamente estás convirtiendo una mano a priori buena, en una mano floja que necesitas proteger, intentando forzar FE al máximo, jamás te va a foldear Jx, o flush draws, ni obviamente sets, ni overpairs, lo único que haces foldear con esa bet son medium pairs que están way behind de tus 99, así que no tiene ningún sentido.

Respecto a Kuato el call al 3bet es un error bastante grave, si te hace limp/raise de utg(movimiento que me parece malo bajo cualquier circunstancia) estás en problemas sí o sí, si te lo está haciendo con cualquier weak pair como piensas, no tienes implícitas porque no creo que te pague una mierda en boards Axx,Kxx,etc y sí te lo hace con KK+ vas a palmar la caja cuándo pinches TP.

Además me llama la atención que si pensáis más de la cuenta en level thinkings y os outplayeáis postflop, AK vs un conocido son total nuts, y no veo razón para no meter 4bet y callear un shove.

28/01/2009 14:30

Explendido, Rafull explica con menos palabras y mas claridad parte de las ideas que tenía respecto a la mano y los dos jugadores involucrados en ella.

Por otra parte es obvio que en mi caso el análisis lo hado dejando de lado al resto de jugadores de la mesa.

28/01/2009 14:43

Gracias rafull, estoy de acuerdo en lo que dices, absolutamente, y me alegro de ver que no soy el único que piensa eso del movimiento del flop, pues me quedo más tranquilo al considerar que puede ser correcto.

Lo de mi call, es absurdo, lo mire por donde lo mire, pese a que conociendo a ruli sigo pensando que puede hacer eso en flop con A o K, pero razón de más para meter la cuarta.

Muy sintético y acertado, muchas gracias.

28/01/2009 18:34

rafull85;235912 escribió:

En el flop el potbet es horrible, no tiene ningún sentido meter esa apuesta cuándo es imposible que tires ninguna mano con value showdown, con que mano harías esa bet? AA,JJ,KK,QQ,AJ?? con ninguna de estas manos jugarías así, así que prácticamente estás convirtiendo una mano a priori buena, en una mano floja que necesitas proteger, intentando forzar FE al máximo, jamás te va a foldear Jx, o flush draws, ni obviamente sets, ni overpairs, lo único que haces foldear con esa bet son medium pairs que están way behind de tus 99, así que no tiene ningún sentido.

Se te olvida como fue la mano preflop, por su call a 3 bet, le pongo muy claramente en AK o pocket pairs TT o menos, muy mal pagado porque no tiene implicitas ..., por mucho que kuato se haya repetido a si mismo 2 veces que las tiene, no se de donde las saca ...

Volviendo a sus manos, el no puede tener Jx, ni sc tipo 78s ..., no haría call al 3bet, o al menos no deberia, podria llevar 22 o 44, pero no lo veo probable, Por eso con mi apuesta no me preocupa tirar manos mas debiles que la mia, simplemente se que no tiene una mano mas debil que la mia.

Su mano mas plausible es AK, y es lo que pienso que tiene. No me hace 4bet porque no quiere jugarse un flip contra mi, el sabe que si le hago call al 4bet es un flip y va por detras, porque no le hago call con AQ... ademas, el sabe que con mis 77-99 en los que me pone, soy capaz de hacerle call ... por ello no me hace 4bet con AK

Una vez aqui, se que voy por delante, y se que en este punto tengo como el 70 % de ganar la mano. Lo que pienso es que quiero llevarme el bote aqui mismo, no quiero meter mas dinero y llegar al un showdown, quiero llevarme el bote ya, aunque pudiera extraerle mas dinero a la mano, prefiero no ver mas cartas en el board. Prefiero ganar esos 40 $ ya, que ganar el 70 % de las veces el bote que se acabe formando ...

Para llevarme el bote YA he de apostar, ahora bien, ¿cuanto?. Es un bote de 40 $ y tenemos 83 $ detras cada uno. Si apuesto 20-25 y me resuben allin ..., tengo una decision muy dificil que no quiero afrontar, para evitar que me haga esto, le tengo que negar su supuesto folding equity, si meto 40 $ de cara y me quedan 40 mas detras, me considero committed, y entonces su raise allin de semibluff no tiene sentido que me lo haga, y si me lo hace, mi decision es muy sencilla, call pues estoy committed.

El tema es que kuato, aun sabiendo supuestamente lo que tengo, o incluso aunque yo tenga autentica mierda, no me puede hacer shove allin, aun sabiendo mi estrategia, mi estrategia no es explotable, porque no puede hacer ningun miovimiento en el flop que sea favorable para él, porque sabe que voy a hacerle call, y meterse allin con solo el 30 % de ganar no es EV+.

Por supuesto que el podria haber tenido 22, 44, (raro, raro), AJ (call 3bet lamentable) o QQ,KK, AA (pq no me hace la 4 bet?), si me saca algo de eso, habria jugado horrible preflop, pero me habria metido allin en el flop y me hubiera quitado unaa caja, pero esos spots los veo muy, muy poco probables. Podria tener JJ (call 3 bet dudosillo), si me saca JJ a recargar y listo.

28/01/2009 18:40

Buscar comitearte para no tener que pensar si te resube es un error grave.

Tenés que querer que piense que tiene fold equity, tenés que darle esa posibilidad del bluff. Haciendo ese betpot como dice rafull estás forzandolo a que te pague solamente con manos mejores de las que nunca se tirará.

28/01/2009 20:41

Rulitos, los calls a 3bets excepto muy contadas ocasiones son bastante bastante malos, sea con la mano que sea. Creo que globalmente un poco de lo que digo yo, lo que dice Rafull y la aseveración final de Raynor es la que tienen los movimientos con +EV.

28/01/2009 20:56

Gracias por todos los comentarios vertidos en este hilo.

Se aprende mucho con sus explicaciones.

Ojalá haya más hilos de este tipo, en este tono y nos vayamos olvidando de los hilos que solo aprovechan algunos para criticar sin fundamentos.

Gracias de nuevo y seguimos aprendiendo.

Un saludo.

28/01/2009 21:07

rulitos;236127 escribió:
Se te olvida como fue la mano preflop, por su call a 3 bet, le pongo muy claramente en AK o pocket pairs TT o menos, muy mal pagado porque no tiene implicitas ..., por mucho que kuato se haya repetido a si mismo 2 veces que las tiene, no se de donde las saca ...

Volviendo a sus manos, el no puede tener Jx, ni sc tipo 78s ..., no haría call al 3bet, o al menos no deberia, podria llevar 22 o 44, pero no lo veo probable, Por eso con mi apuesta no me preocupa tirar manos mas debiles que la mia, simplemente se que no tiene una mano mas debil que la mia.

Su mano mas plausible es AK, y es lo que pienso que tiene. No me hace 4bet porque no quiere jugarse un flip contra mi, el sabe que si le hago call al 4bet es un flip y va por detras, porque no le hago call con AQ... ademas, el sabe que con mis 77-99 en los que me pone, soy capaz de hacerle call ... por ello no me hace 4bet con AK

Una vez aqui, se que voy por delante, y se que en este punto tengo como el 70 % de ganar la mano. Lo que pienso es que quiero llevarme el bote aqui mismo, no quiero meter mas dinero y llegar al un showdown, quiero llevarme el bote ya, aunque pudiera extraerle mas dinero a la mano, prefiero no ver mas cartas en el board. Prefiero ganar esos 40 $ ya, que ganar el 70 % de las veces el bote que se acabe formando ...

Para llevarme el bote YA he de apostar, ahora bien, ¿cuanto?. Es un bote de 40 $ y tenemos 83 $ detras cada uno. Si apuesto 20-25 y me resuben allin ..., tengo una decision muy dificil que no quiero afrontar, para evitar que me haga esto, le tengo que negar su supuesto folding equity, si meto 40 $ de cara y me quedan 40 mas detras, me considero committed, y entonces su raise allin de semibluff no tiene sentido que me lo haga, y si me lo hace, mi decision es muy sencilla, call pues estoy committed.

El tema es que kuato, aun sabiendo supuestamente lo que tengo, o incluso aunque yo tenga autentica mierda, no me puede hacer shove allin, aun sabiendo mi estrategia, mi estrategia no es explotable, porque no puede hacer ningun miovimiento en el flop que sea favorable para él, porque sabe que voy a hacerle call, y meterse allin con solo el 30 % de ganar no es EV+.

Por supuesto que el podria haber tenido 22, 44, (raro, raro), AJ (call 3bet lamentable) o QQ,KK, AA (pq no me hace la 4 bet?), si me saca algo de eso, habria jugado horrible preflop, pero me habria metido allin en el flop y me hubiera quitado unaa caja, pero esos spots los veo muy, muy poco probables. Podria tener JJ (call 3 bet dudosillo), si me saca JJ a recargar y listo.

Lol entonces sabes casi seguro que tiene AK y metes una pot bet por si te shovea para saber que vas a hacer call porque estás commited? Si sabes que tiene AK porque no metes una cbet std y que te shovee creyendo que tiene FE, no juguemos al revés.

El poker consiste en sacar value de manos peores, y en hacer foldear manos mejores, tal como la juegas no haces ni una cosa ni otra.

28/01/2009 21:15
28/01/2009 18:34

rulitoSe te olvida como fue la mano preflop, por su call a 3 bet, le pongo muy claramente en AK o pocket pairs TT o menos, muy mal pagado porque no tiene implicitas ..., por mucho que kuato se haya repetido a si mismo 2 veces que las tiene, no se de donde las saca ...De que tú no frenas en ese bote postflop con nada, que además hasta te lo pregunté y me dijiste que igual metes cbet con A o K (igual no es si, vale)

Vamos, no te he visto rendirte en una mano conmigo en la vida, asi que ya me dirás, y más si quieres aparentar AA o KK, que ves una A o una K en el bote y la usas sin duda, o eso pienso ahora de esa mano y pensaba en ese momento. Pero no son las implícitas necesarias, que son las que me darían toda la caja, osea que tampoco es que yo estuviera flipándome con las implícitas, pero haberlas habíalas.

Por otra parte, yo además asumo que mi call a 3bet esta mal desde el primer momento, eso que le quede claro a todo el mundo.

Ah, y un flip es un flip. Ir por detrás un 3%... me la pela :D Lo que pasa es que quería tener más de un flip a mi favor. Y no quería que me hicieras outplay (si, aqui ya ganas haciendo que cometa errores, leñe). Por eso cometí ese error.

rulitoUna vez aqui, se que voy por delante, y se que en este punto tengo como el 70 % de ganar la mano. Lo que pienso es que quiero llevarme el bote aqui mismo, no quiero meter mas dinero y llegar al un showdown, quiero llevarme el bote ya, aunque pudiera extraerle mas dinero a la mano, prefiero no ver mas cartas en el board. Prefiero ganar esos 40 $ ya, que ganar el 70 % de las veces el bote que se acabe formando ...Pues mala elección, y te lo repetiré cada vez que quieras defenderla, que fue justo lo que motivó el que abrieras esta rama y lo que inició la discusión. Porque en una de esas no te llevas ese bote esa vez, y ya me dirás. Pero veo que te sigue pareciendo que no, pues nada.

rafull85;236223 escribió:
Lol entonces sabes casi seguro que tiene AK y metes una pot bet por si te shovea para saber que vas a hacer call porque estás commited? Si sabes que tiene AK porque no metes una cbet std y que te shovee creyendo que tiene FE, no juguemos al revés.

El poker consiste en sacar value de manos peores, y en hacer foldear manos mejores, tal como la juegas no haces ni una cosa ni otra.

Que es justo lo que yo le digo.

Ruli, necesitas encontrar edge buscando movimientos de mayor EV+. Ese es el objetivo de nuestro juego siempre, y esto es un ejemplo, coño. Me la podría pelar que ganaras o perdieras, y no insistiría tanto en que lo entendieras entonces, pero no es así.

Ya te digo que lo único positivo que veo yo ahí es que polarices al mostrarlas, pero contra mi sabes que da igual... y no sé si será rentable para el público.

Bueno, saludos.

29/01/2009 01:39

Ahí tienes toda la razón ..., cuando te explicas bien es mucho mejor 😉

29/01/2009 02:50
28/01/2009 20:56

Gracias por todos los comentarios vertidos en este hilo.

Ojalá haya más hilos de este tipo, en este tono y nos vayamos olvidando de los hilos que solo aprovechan algunos para criticar sin fundamentos.

Un saludo.

TreZerT 2Gracias por todos los comentarios vertidos en este hilo.

Un saludo.

+1 sensacional todos, gracias por las lecciones

29/01/2009 02:57

Simplemten sensacional el bet-pot de raulitos.

29/01/2009 21:14

Raynor;236132 escribió:
Buscar comitearte para no tener que pensar si te resube es un error grave.

Tenés que querer que piense que tiene fold equity, tenés que darle esa posibilidad del bluff. Haciendo ese betpot como dice rafull estás forzandolo a que te pague solamente con manos mejores de las que nunca se tirará.

La mano está fatal jugada por parte de los dos, por parte de Rulitos instaraise pf(que es eso de limpear 99 en utg), si te 3betea puedes ir pensando en foldear, no creo que un 3bet de Kuato a tu raise de utg si eres tan nit te dé suficiente margen como para hacer rentable un 4bet/shove.

Respecto a Kuato el call al 3bet es un error bastante grave, si te hace limp/raise de utg(movimiento que me parece malo bajo cualquier circunstancia) estás en problemas sí o sí, si te lo está haciendo con cualquier weak pair como piensas, no tienes implícitas porque no creo que te pague una mierda en boards Axx,Kxx,etc y sí te lo hace con KK+ vas a palmar la caja cuándo pinches TP.

Además me llama la atención que si pensáis más de la cuenta en level thinkings y os outplayeáis postflop, AK vs un conocido son total nuts, y no veo razón para no meter 4bet y callear un shove.

buenooooooooooooooo, y además gratis. TY 😉 sin desmerecer a ninguno de los participantes en el hilo que han expuesto todos sus pensamientos con gran claridad. reputación a todos.

30/01/2009 18:41

Esto de jugar poker con colegas de por medio es malo malo xD.

P.D:Rulitos,si estabas tan seguro de que Kuato tenia AK significa simplemente que Kuato juega fatal ese tipo de manos,pero al final tenias razon.A ver si Kuato aprende a jugarlas para la proxima vez dejarte mas tirado que una colilla.

01/02/2009 07:00

Raise pre 100% de las veces, limp/raise con 99 sólo se lo hace Matusow a los fishes de High Sakes Poker.

01/02/2009 07:11

KuATo;235782 escribió:

Yo tengo AKo, y obviamente subo en el BTN.

Ese call a 3-bet en ese spot WTF, never ever ever call con AK. Si tienes algún indicio de que hace limp/3-bet light (y mira que he conocido pocos jugadores en mi vida que hagan eso), all-in pre; sin datos concluyentes, fold a 3-bet, nunca jamás call.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.