nl100:98s Quizas mi mejor mano desde que juego (O no?¿)
17 años 6 meses
876
utg +1 = 13/7.77/(8.13/3.13/0.60) went to Sd 21%
CO=22.68/2.97/(2.38/2.5/2.62) went to sd 31%
$0.50/$1 No Limit Holdem
9 players
Converted at weaktight | fold when you know you're beat (BETA)
Stacks:
UTG ($105.40)
UTG+1 ($102.85)
MP1 ($185.30)
MP2 ($112.50)
MP3 ($100.50)
CO ($70.00)
Hero ($132.35)
SB ($19.00)
BB ($100.00)
[CO posted $0.50]
Pre-flop: ($2, 9 players) Hero is BTN 8:club: 9:club:
1 fold, UTG+1 bets $4, 3 folds, CO calls $4, Hero calls $4, 2 folds
Flop: 5:heart: 3DIAMONd 6:club: ($14, 3 players)
UTG+1 bets $11.50, CO calls $11.50, Hero calls $11.50.
Turn: 2:club: ($48.5, 3 players)
UTG+1 bets $40, 1 fold, Hero goes all-in $116.85, UTG+1 folds
Final Pot: $205.35
Hero shows: 8:club: 9:club:
Hero wins $202.35 ( won +$70 )
CO lost -$16.00
UTG+1 lost -$55.50
Mi planteamiento fue algo asi:
-Llevo bastante en la mesa con buena imagen tight, preflop creo que es un call facil para ver si cazamos algo... sale un flop que nos da 4 outs para llevarnos la mano +1 out de un back draw flush... tenemos que poner 11,5$ para hacer un bote de 48$, o sea que las cuentas en flop salen sin implicitas (corregidme si me equivoco) lugeo viene el turn que nos da 12outs y recibimos una apuesta de 40$ sobre un bote de 48$... aqui esta claro que no hay odds pero tiene una facil lectura, lo mas probable es que tenga una pareja posiblemente alta, pero por sus datos es muy posible que la foldee...
y si nos hace call, ya sabemos que hacer cuando ligemos el set 😄)
en fin como lo veis?
pd edit-por cierto el villano hizo instafold
17 años 2 meses
5.091
Yo la veo bien. Pero ya he visto manos como estas eh :p
17 años 1 mes
7.445
Sintiéndolo mucho arqui, a mi me parece que está mal jugada :P Las odds no te dan en el flop, tienes un 22,12% en el flop para ligar tu mano y tienes que poner un 23,71% del bote. Aparte en ese board es muy probable que te caiga un bet grande en el turn y tengas que abandonar ahí la mano. Fold en el flop.
Aparte, aunque el error me parece que está en el flop, en el turn el all-in no me gusta nada. Al tipo le quedan 45$ detrás para un bote 222$, está completamente commited. De hecho yo creo que tuviste suerte de encontrarte a un donk que foldea después de haber metido a cañón en todas las calles y tener dentro más de media stack.
16 años 7 meses
335
Fold en el flop; lo unico que tienes es una gutshot, y ha hecho call el otro, por lo que puede estar slowplayeando un set o la escalera
19 años 1 mes
21.808
17 años 1 mes
7.445
Sintiéndolo mucho arqui, a mi me parece que está mal jugada :P Las odds no te dan en el flop, tienes un 22,12% en el flop para ligar tu mano y tienes que poner un 23,71% del bote. Aparte en ese board es muy probable que te caiga un bet grande en el turn y tengas que abandonar ahí la mano. Fold en el flop.
Aparte, aunque el error me parece que está en el flop, en el turn el all-in no me gusta nada. Al tipo le quedan 45$ detrás para un bote 222$, está completamente commited. De hecho yo creo que tuviste suerte de encontrarte a un donk que foldea después de haber metido a cañón en todas las calles y tener dentro más de media stack.
MokLas odds no te dan en el flop, tienes un 22,12% en el flop para ligar tu mano
Eso es a dos calles, ¿no? Del flop al turn tiene como 8:1, que es peor...
Pero no estoy de acuerdo con el fold en el flop. Para mí es un raise claro para robar el bote ahí. La situación es cojonuda aunque creo que Arqui ha llegado a ella sin darse cuenta. Me explico:
- Preflop dices que vas "para ver si cazamos algo". Meeeek. Error. Léete esto: Raúl Mestre Anotaciones Sobrevalorar las odds implicítas: ¿Cómo de grandes son en realidad?. Tienes que ir "para ver si cazamos algo" y para robar el bote, dando más peso a una opción u otra según los oponentes. En este caso con el WTSD de UTG+1 yo entro a la mano para robar el bote y si sale mal igual cazo algo. No confundir con ir a cazar algo y si sale mal robo el bote. CO no me preocupa porque es un loose con vete a saber qué mierda que se va a ver atrapado. Dinero muerto.
- El flop es cojonudo. Cartas bajas conectadas, y el CO muestra debilidad con su call sin posición. Ése va con overcards o vete a saber a ver qué pasa en el turn. Pues ahí en el flop metes un buen raise y UTG+1 con su WTSD=21% foldea hasta un overpair, que seguramente es lo que haya foldeado en el turn. Y CO foldea detrás seguro porque estás aparentando set y que vas all-in. Y si te sale mal todavía tienes tus 4 outs y algunas cartas que puedes farolear en el turn yendo all-in.
Robas el bote en el flop o all-in en el turn, como has terminado, pero acojonando más y con mucho menos riesgo. Porque como ha dicho Moke el tío es muy malo para hacer ese fold en el turn según la has jugado.
Edito: Y si no te sale entonces sí que sabes qué hacer cuando pilles set 😜. Porque si jugaras los sets como has hecho en esta mano tampoco estaria bien.
17 años 6 meses
876
vaya por Dios... ayer no me quitaba esta mano de la cabeza, a ver que les parece a los demas...
Todo lo que decis tiene mucho de cierto, tanto como que es cierto vamos... :P,
pero ayer dandole vueltas, antes de ver vuestros comentarios:
-En el Flop con el back draw flush creo que las odds son suficientes (contando las dos cartas claro) y tenemos con unas SUPER IMPLICITAS, viendo lo super agresivo que era, podia perfectemente no tener nada y por eso hice call, pensando que el turn no lo pondria tan carisimo (Quizas lo que dice Nepundo es otra opcion mejor)
-Una vez en el turn, nos presentamos con 12 outs es decir un 3:1 – 26 % de ganar la mano, teniendo en cuenta lo feo que es el board es muy feo incluso para unos ases, podemos pensar que un tipo con 20% de sd nos hara call la mitad de las veces (o quizas menos)
No olvideis que el tipo tiene que meter medio buyin, o sea que no es poco dinero.
50% de las veces nos hace fold - estamos ganando 70$ inmediatamente
50% de las veces nos hace call - de ellas tres veces perdemos 100$ (lo maximo que tiene el rival) y una vez ganamos los 70$ + los 50$ que le quedan
a todo esto habria que restar todo lo que vamos perdiendo si vamos haciendo fold en flop o turn...
alguien sabe mirar si esto es rentable? a mi me sale que mas o menos quedas igual
El tema es- Creeis que nos hara call mas de la mitad de las veces un tipo asi con una premium?
Sin olvidar que luego vamos a jugar mas manos y ganamos toda la imagen que el Showdown supone...
en fin no estoy nada seguro eh, pero al menos esa salio bien xd
19 años 1 mes
21.808
17 años 6 meses
876
vaya por Dios... ayer no me quitaba esta mano de la cabeza, a ver que les parece a los demas...
Todo lo que decis tiene mucho de cierto, tanto como que es cierto vamos... :P,
pero ayer dandole vueltas, antes de ver vuestros comentarios:
-En el Flop con el back draw flush creo que las odds son suficientes (contando las dos cartas claro) y tenemos con unas SUPER IMPLICITAS, viendo lo super agresivo que era, podia perfectemente no tener nada y por eso hice call, pensando que el turn no lo pondria tan carisimo (Quizas lo que dice Nepundo es otra opcion mejor)
-Una vez en el turn, nos presentamos con 12 outs es decir un 3:1 – 26 % de ganar la mano, teniendo en cuenta lo feo que es el board es muy feo incluso para unos ases, podemos pensar que un tipo con 20% de sd nos hara call la mitad de las veces (o quizas menos)
No olvideis que el tipo tiene que meter medio buyin, o sea que no es poco dinero.
50% de las veces nos hace fold - estamos ganando 70$ inmediatamente
50% de las veces nos hace call - de ellas tres veces perdemos 100$ (lo maximo que tiene el rival) y una vez ganamos los 70$ + los 50$ que le quedan
a todo esto habria que restar todo lo que vamos perdiendo si vamos haciendo fold en flop o turn...
alguien sabe mirar si esto es rentable? a mi me sale que mas o menos quedas igual
El tema es- Creeis que nos hara call mas de la mitad de las veces un tipo asi con una premium?
Sin olvidar que luego vamos a jugar mas manos y ganamos toda la imagen que el Showdown supone...
en fin no estoy nada seguro eh, pero al menos esa salio bien xd
Elarquimist-Una vez en el turn, nos presentamos con 12 outs
¿Pero eso lo sabías ya en el flop? Y mira las implícitas que te daba el tío, que se ha tirado por 45$ en un bote de 200$...
17 años 6 meses
876
mmmm eso es verdad... implicitas pocas al ser tan weak....
17 años 1 mes
7.445
La verdad es que la opción del reraise también es muy interesante, pero tampoco es una cosa tan de perogrullo. El UTG+1 va a tener overpair la mayor parte de las veces y no veas tú lo que le cuesta tirar a la gente las overpairs aún con ese WTS, y el caller puede estar haciendo un slowplay perfectamente. De cualquier forma en ese board a mi no me disgusta el reraise.
17 años 6 meses
876
el problema del raise es que quizas el board es demasiado seco por no haber mas que draw a escalera rancia... es dificil que piensen que hacemos eso con un set
18 años 11 meses
4.238
16 años 7 meses
335
Fold en el flop; lo unico que tienes es una gutshot, y ha hecho call el otro, por lo que puede estar slowplayeando un set o la escalera
ArtanisAcFold en el flop; lo unico que tienes es una gutshot, y ha hecho call el otro, por lo que puede estar slowplayeando un set o la escalera
¿Se puede pedir una situación mejor en el poker?
Para mi es un Call hi`permegamaxiclaro en el Flop y un Fold en el Turn.
El raise del Turn me parece horrible porque te van a hacer Call.
Lo que dice nepundo de raisear el Flop es posible con lecturas y las que hace el son interesantes.
Lo que no es remotamente planteable es foldear en ese Flop.
Mas o menos debe ser equivalente a tirar AA preflop. Mega Weak.
17 años 5 meses
5.927
Hmmm... a mí tampoco me parece un fold tan claro en el flop. Si salta el gutshot a la única mano a la que stackeas es a un 4, que CO puede tenerlo. A UTG no lo creo sinceramente, con un board 3567.
Así que contando que tenemos posición sobre ambos, que cerramos la acción, el backdoor flush draw -con el que no sabemos si podremos ver el river-, y que el draw es para las nuts, pff...
No sé, yo quizás haría call aunque, aunque creo que dependería de mi estado de ánimo. Si estuviera perdiendo probablemente foldearía. :D
Pero no es un ni un call ni un fold claro.
Y la opción del re-raise ni me la planteo porque una cantidad de villanos muy alta se deja la caja con overpair en esta situación.
Saludos y NH arquimista !!
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.