[NL100] 44 CC vs reg

10 respuestas
10/01/2011 12:02
1

A ver, cuelgo esta mano porque me parece interesante. Tengo duda en todas las calles.

21/14/3.3, con OR CO=21, fold 3bet=58, fold cbet 3bet pot=40, 4bet=0, cbet flop=56, cbet turn=40, agg=30/29/21

fold to donk bet=67 (3)

WTSD=30, WWSF=42, W$SD=51.

1200 manos.

$0.50/$1 No Limit Holdem

PartyPoker

5 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$97.98[/])

CO ([="#0000cc"]$97[/])

BTN ([="#0000cc"]$177.40[/])

SB ([="#0000cc"]$105.92[/])

Hero ([="#0000cc"]$109.10[/])

Pre-Flop: ([="#0000cc"]$1.50[/], 5 players) Hero is BB 4:heart: 4DIAMONd

[="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]CO raises to $3[/], [="#777777"]2 folds[/], Hero calls $2

Flop: 5:club: A:club: 3:club: ([="#0000cc"]$6.50[/], 2 players)

Hero checks, CO checks

Turn: 10:heart: ([="#0000cc"]$6.50[/], 2 players)

Hero checks, [="#cc0000"]CO bets $4[/], [="#cc0000"]Hero raises to $14[/], CO calls $10

River: 3DIAMONd ([="#0000cc"]$34.50[/], 2 players)

[="#cc0000"]Hero bets $24[/]

1º Preflop hago el call porque voy por delante de su rango, y con su WTSD pienso que puedo tener implícitas. ¿Mejor el fold? El 3bet, sinceramente, no me lo planteo, aquí le estoy 3beteando sólo 99+, AJs+, AQ+, KQs, ¿alguien lo hace?

2º En el flop puedo donkear viendo el fold to donk bet, pero decido hacer un check/raise pensando que ese 67% en 3 manos no es fiable. El tío checkea behind y lo pongo en FD medio, pareja media o as débil.

3º En el turn, decido check/raisear porque aquí sí creo que va a apostar a menudo para cerrar la acción, tengo mi gutshot y pienso que, si no lo tiro ahora, puedo tirarlo en el river. ¿Alternativas?

4º En el river cae un ladrillo que no cambia nada, y si me ha pagado con showdown value en el turn, me pagará en el turn. Decido apostar por si tiene flush draws y no quiero hacer check/call, pero el sizing no me gusta.

¿Opiniones, please?

10/01/2011 12:31
Re: [NL100] 44 CC vs reg

Te complicas la vida con una mano de mierda y contra un nit.

Pq quieres outplayear a un nit? Es que no lo entiendo :S.... su rango es más fuerte que tú mano y tú equity es muy baja en este spot.

10/01/2011 12:41

Además, tú sequencia es de risa. Check flop y check-raise turn? Nunca en la vida juegas así una mano fuerte. Tendrás suerte que este nitardo no lo sepa ver pero vamos...., como juegues así contra regs decentes te van a humillar.

Luego, conviertes tu mano en un farol intentando outplayear el nit y engordando el bote. Y en el river, pretendes bluffear contra un rango que te rebienta por todos lados.

Un FD te meterá CB muchisimas veces y cuando hace check en el flop o bién es una mano de showdown ( 66-KK o Ases débiles ) o un slowplay y algo de basura pero no mucha pq su rango es tight.

Y en fin, cuando te hace call en el turn, ya te está diciendo que su rango te aplasta.

10/01/2011 12:44

RPerfum

1º Preflop hago el call porque voy por delante de su rango, y con su WTSD pienso que puedo tener implícitas. ¿Mejor el fold? El 3bet, sinceramente, no me lo planteo, aquí le estoy 3beteando sólo 99+, AJs+, AQ+, KQs, ¿alguien lo hace?

No vas por delante de su rango. Puede estar bien hacer call pf si piensas que el tío es weak y tal, pero me parece un embolado un poco innecesario. No creo que estas sean las situaciones que tengas que buscar para ganar dinero.

El 3b está claro que no.

10/01/2011 18:22

Para mi es un 3bet.

3bet a 10bb:

+4.5*0.58-9*0.42=-1.17

Es lo que pagas para ver el flop un 40% de las veces (supuniendo un 4bet del 0%).Es decir,ver el flop te cuesta 3bb .Si suponemos un 4bet del 10% ( que aun asi sigue siendo muy poco) verias el flop un 30%,y costaria 3.9bb.

Yo prefiero esta linea,ya que cuando ligue el set,si se puede hablar de implicitas,puesto que tienes 20bb en el flop,y vas contra un rango fuerte que se va a stackear a la minima.

Si no prefiero el fold pre flop antes de CC.Vas contra un rango muy fuerte contra el que no puedes hacer CC con otra cosa para mezclar tu juego (sc,Axs etc) y practicamente estas enseñando las cartas,no creo que cada vez que ligues el set le saques de media unas 20 ciegas,por no hablar de que cuando te dejes la caja en un bote tan pequeño,muchas veces sera contra overset (piensa que un 20% de su rango son PP mas altas que la tuya).

Contra este tio solo defenderia PP ,AK y AQ,creo que AJ y QK se topa demasiadas veces con kicker mayores,y aunque sean suited solo vas a ligar un proyecto el 11% de las veces,un poco menos que ligar un set.

De todas formas es un nit de cojones,contra el que no merece la pena meterse en lios.Te propongo el 3bet como forma de explotar su bajo 4bet,y las veces que te deja ver el flop cuando lleva monstruos que se van a stackear sin set,o bien cuando ligue TPTK ,que tienen una equity minima contra tu set.

Si no te convence (tiene mucha varianza,y si no es minimamente espabilado ni es regular,no merece la pena mezclar el rango de defensa) es un claro fold pre flop imo,y mas si vas a tener esa actuacion postflop,que no creo que sea beneficiosa.

10/01/2011 18:38

Macho, tus sesiones deben dar miedo y a ti gustarte la varianza.

10/01/2011 18:52

RPerfum

1º Preflop hago el call porque voy por delante de su rango

copon esta frase demuestra un optimismo tremendo mas cuando en el flop mas de media baraja van a ser overcards a tus 44

10/01/2011 19:48

Sí, hablando con punkito el 3bet no parece tan mala idea. Principalmente por lo que ha dicho Fer_alonso, explotar su bajo 4bet.

De todos modos, ami me parece un poco justo.

Primero pq su rango es tight y postflop no se tira mucho y segundo pq para que el 3bet fuese bueno debemos asumir que foldea un 60 aprox y viendo que es un 21/14 es posible que se tira algo menos. No me extrañaría que en Co abriendo solo un 20 foldease un 50 + o -.

Pero con Punkito, comentabamos que metiendo CB solamente en boards muy favorables y check-fold en todos los demás seguramente lo convertimos en EV+ el 3bet.

Eso sí, como la juegues Postflop como has jugado ahora, seguro que es una ruina el 3bet xD ( con cariño eh 😄 )

De todos modos, bastante justo pero imo, 3bet > call.

10/01/2011 20:10

Este es un caso de 3b/fold... el CC contra el nitardo es malo. Y más aún pensar que estamos por delante ya que no es cierto.

Saludos

10/01/2011 20:28
10/01/2011 19:48

Sí, hablando con punkito el 3bet no parece tan mala idea. Principalmente por lo que ha dicho Fer_alonso, explotar su bajo 4bet.

Primero pq su rango es tight y postflop no se tira mucho y segundo pq para que el 3bet fuese bueno debemos asumir que foldea un 60 aprox y viendo que es un 21/14 es posible que se tira algo menos. No me extrañaría que en Co abriendo solo un 20 foldease un 50 + o -.

Pero con Punkito, comentabamos que metiendo CB solamente en boards muy favorables y check-fold en todos los demás seguramente lo convertimos en EV+ el 3bet.

Eso sí, como la juegues Postflop como has jugado ahora, seguro que es una ruina el 3bet xD ( con cariño eh 😄 )

-acidboySí, hablando con punkito el 3bet no parece tan mala idea. Principalmente por lo que ha dicho Fer_alonso, explotar su bajo 4bet.

Claro,no digo que sea super rentable el 3bet,pero lo veo mucho mejor que el call,encima si alguna vez le enseñas un 22 con el que le has sacado la caja ,le vas a sacar mas partido a las premiums.Es decir,defender solo con el top 5 y usar las parejas como parte especulativa,mejor que figuras suitadas,Axs o sc .

Ya que estamos con el preflop vs robo de nit,¿con que hariais CC?Creo que se le podria sacar beneficio a KQ,AJs y como mucho JQs que no soy partidario de hacer 3bet contra alguien asi.

10/01/2011 21:28
10/01/2011 18:38

Macho, tus sesiones deben dar miedo y a ti gustarte la varianza.

DasimMacho, tus sesiones deben dar miedo y a ti gustarte la varianza.

lol

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.