[NL100] 40bbs- TT preflop

16 años
7.117
MP3 445 Hands . 15/12 OR MP 12% Fold 3bet 83% 4bet 0%
CO 209 Hands . 17/16 ColdCall CO 10%(10) 3bet CO 10%(10) Fold 3bet 60%(5)
$0.50/$1 No Limit Holdem
9 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG ([="#0000cc"]$101.50[/])
UTG+1 ([="#0000cc"]$98.95[/])
MP1 ([="#0000cc"]$100[/])
MP2 ([="#0000cc"]$71.40[/])
MP3 ([="#0000cc"]$100[/])
CO ([="#0000cc"]$79.50[/])
Hero (BTN) ([="#0000cc"]$40[/])
SB ([="#0000cc"]$47.60[/])
BB ([="#0000cc"]$40[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$1.50[/], 9 players) Hero is BTN 10:heart: 10DIAMONd
[="#777777"]4 folds[/], [="#cc0000"]MP3 raises to $3[/], CO calls $3, [="#cc0000"][b]Hero

14 años
237
Se me hace muy complicado el juego con 40bbs, tanto en esta mano como en la otra que has posteado. ¿Podrias comentar algo sobre este juego? Tu has jugado mucho con 100bbs, ¿podrías decirme que ventajas e inconvenientes ves a la hora de jugar con 40bbs?

16 años
7.117
Y son varias ventajas que le veo yo , la primera son que las decisiones a tomar son mas faciles por tener menos stack detras , ya que en una mano arriesgas 40bbs y no 100bbs obviamente :P , y tmb por eso la gestion de banca es mas accesible... Tambien hay varias mas ventajas , te recomiendo que leas al respecto si te interesa .
Sobre la mano , mi unica duda es si hacer SQZ/call o SQZ/fold , digo fold por el raiser , el caller no me molesta para nada , pero el raiser imo si 4betea estamos fritos y no creo que nos de la equity necesaria para pagar ( necesitamos un 33% si shovea uno y foldea el otro) . Ahora seguro muchos van a decir shove directo , pero no se , yo prefiero darme margen al fold tmb que shovear directamente , no se si hago bien o mal

15 años 6 meses
4.355
Con 40bb si haces sqz con TT estás totalmente comited. Haciéndolo a 12, tendrás que poner 28 en un bote de 81'5 (descontando rake) (34'5% necesario), y contra JJ+,AK (que es el rango exacto que te cruje, si añadimos o quitamos manos sale mejor para ti) tienes un 33%.
Si haces el sqz más pequeño, estás dando muy buenas odds cuando paga uno a que pague el otro, y jugar multiway un bote con SPR menor a 1 con TT es algo que no quieres que ocurra.
Lo mejor es pushear, piensa no estás overbeteando tanto. Al fin y al cabo, con 20bb los OR de 3bb se pushean a 20bb, esto son 6bb pusheadas por 40bb, la proporción es la misma 😉

16 años
7.117
Aja , por eso , si hago el SQZ , tengo que pagar si o si por lo que decis , ademas que seguro tmb me pushea algun AQ... El tema que digo de no shovear directo es por ejemplo , cuando quiero hacer SQZ con 88 por decir algo , y si me shovean no podria pagar... Se entiende? No se si entonces seria un error hacer SQZ/fold con manos como 66-99 , o si siempre que voy a hacer SQZ , voy a tener que shovear directo y mi rango de SQZ/shove va a ser muy fuerte , pq entonces si voy a shovear directo haciendo SQZ , no podria hacerlo con manos como 66-99 ya que me crujirian los rangos de call a mi shove. Me lie , pero no se si se entiende mi idea

17 años 8 meses
9.038
Hacer sqz all in no tiene sentido si vamos a ir all in contra un rango mas chico que si le "dejamos espacio" para que pushee mas manos..
No se jugar con 40bb pero supongo que 3bet y comit a pesar de su fold al 3bet es lo mejor...

15 años 6 meses
3.745
Veamos, yo con menos de 50 bb´s y a or de 3bb´s o más el squeeze que hago es siempre shove.....
En este caso chifo, tu rango de squeeze tiene que ser muy grande independientemente de como hagas de grande el squeeze gracias al alto fold to 3-bet del OR y las posiciones en las que os encontrais y siempre debe de ser con 40 bb´s all-in....
Para jugar multistack tienes que hilar muy fino contra los rangos de los regs porque el mayor error que puedes cometer es hacer demasiado 3-bet/fold....

17 años 11 meses
6.083

17 años 8 meses
9.038
Hacer sqz all in no tiene sentido si vamos a ir all in contra un rango mas chico que si le "dejamos espacio" para que pushee mas manos..
No se jugar con 40bb pero supongo que 3bet y comit a pesar de su fold al 3bet es lo mejor...
Robert FripHacer sqz all in no tiene sentido si vamos a ir all in contra un rango mas chico que si le "dejamos espacio" para que pushee mas manos..
Precisamente te interese que foldee manos que podría pushear si ve fold equity. O sea, que tire flips en vez de pushearlos es una noticia estupendísima, ¿no?
Con 40bbs no hay sqz/fold, es siempre push -ésta es una de las razones- a no ser que haya ballenatos en la mano, en cuyo caso 3b/medio stack, push any flop.
Sobre la mano, push.

16 años
7.117
Quero : Ya que estas , si en esta mano , o en otra mano , tengo 66-99 , y quiero hacer SQZ porque voy por delante de su rango o porque me veo mucha FE en el move , tambien voy a shovear directamente , no? Quiero decir , con 40bbs , que tenemos en cuenta entonces para pushear/squeezear ? Ir por delante del rango de OR y del coldcaller , tener FE , o las 2 cosas? :S ...

16 años
7.117

15 años 6 meses
3.745
Veamos, yo con menos de 50 bb´s y a or de 3bb´s o más el squeeze que hago es siempre shove.....
En este caso chifo, tu rango de squeeze tiene que ser muy grande independientemente de como hagas de grande el squeeze gracias al alto fold to 3-bet del OR y las posiciones en las que os encontrais y siempre debe de ser con 40 bb´s all-in....
Para jugar multistack tienes que hilar muy fino contra los rangos de los regs porque el mayor error que puedes cometer es hacer demasiado 3-bet/fold....
erseviVeamos, yo con menos de 50 bb´s y a or de 3bb´s o más el squeeze que hago es siempre shove.....
Lo tendre en cuenta , sobre lo de los 3bet/fold tambien hago , pero no se si tanto , pero ahora lo del SQZ lo voy a arreglar , ya que mande algun que otro SQZ/fold .... En conclusion , es la pregunta que le hize a Quero , si vamos a ahcer un SQZ , y ya que deices que nuestro rango de SQZ va a ser grande , debido al fold to 3bet dle OR ( el del caller importa tambien o suponemos que su rango no es tan fuerte ? ) , mis sqz/push supongo tambien que los hare solo por FE , y no siempre por ir por delante de su rango , o sea si en esta mano tengo 88 tmb es push?

17 años 11 meses
6.083

16 años
7.117
Quero : Ya que estas , si en esta mano , o en otra mano , tengo 66-99 , y quiero hacer SQZ porque voy por delante de su rango o porque me veo mucha FE en el move , tambien voy a shovear directamente , no? Quiero decir , con 40bbs , que tenemos en cuenta entonces para pushear/squeezear ? Ir por delante del rango de OR y del coldcaller , tener FE , o las 2 cosas? :S ...
ChifQuero : Ya que estas , si en esta mano , o en otra mano , tengo 66-99 , y quiero hacer SQZ porque voy por delante de su rango o porque me veo mucha FE en el move , tambien voy a shovear directamente , no? Quiero decir , con 40bbs , que tenemos en cuenta entonces para pushear/squeezear ? Ir por delante del rango de OR y del coldcaller , tener FE , o las 2 cosas? :S ...
shoveas con el mismo rango que harías 3bet, más alguna mano de regalo/mano de menos dependiendo de los perfiles de los jugadores (si el cold caller tiene un número razonable de slowplays, si el OR es una folding machine + el CCer tiene mucha basura, etc).
Deberías empezar a coger papel y boli para ver los rangos que es rentable pushear. En esta mano tienes un buen ejercicio, no pienso contestarte a lo de 66-88 :P

15 años 6 meses
4.355
Lo interesante es que calcules si en este spot deberías estar pusheando manos como AJo, KQs o 88. TT aquí es casi trivial.

16 años
7.117
Vamos , no se me hagan los interesantes xD . Alguna ayuda Quero dame para agarrar el papel o lapiz 😫D ... No pretendo saber todas las situaciones , pero vamos , yo mas o menos si abre un 40% , le 3beteo ( o en este caso le SQZ/pushearia ) un 20% , dependiendo tmb del fold to 3bet ( si es alto , le 3beteo mas , si es bajo , le 3beteo menos ) , y a esto le añadimos el ColdCaller , verdad? Pero mas o menos a ojo , dame un hint para hacer los calculos :P

15 años 6 meses
3.745
Chifo, es tan simple como shovear todas las manos que tengo algo de SD equity en esta situación, 55+, Axs, broadways......

17 años 11 meses
6.083

16 años
7.117
Vamos , no se me hagan los interesantes xD . Alguna ayuda Quero dame para agarrar el papel o lapiz 😫D ... No pretendo saber todas las situaciones , pero vamos , yo mas o menos si abre un 40% , le 3beteo ( o en este caso le SQZ/pushearia ) un 20% , dependiendo tmb del fold to 3bet ( si es alto , le 3beteo mas , si es bajo , le 3beteo menos ) , y a esto le añadimos el ColdCaller , verdad? Pero mas o menos a ojo , dame un hint para hacer los calculos :P
ChifVamos , no se me hagan los interesantes xD . Alguna ayuda Quero dame para agarrar el papel o lapiz 😫D ... No pretendo saber todas las situaciones , pero vamos , yo mas o menos si abre un 40% , le 3beteo ( o en este caso le SQZ/pushearia ) un 20% , dependiendo tmb del fold to 3bet ( si es alto , le 3beteo mas , si es bajo , le 3beteo menos ) , y a esto le añadimos el ColdCaller , verdad? Pero mas o menos a ojo , dame un hint para hacer los calculos :P
a ver xD
Tres escenarios:
a) foldean todos
inviertes 40bbs, ganas 7.5bb. Pillas el stove, ves el rango que sube en esa posición, miras qué % de ese rango no son premium, y esas son las veces que no hará call
b) hace call el OR, ponle un rango de AQs, AK, TT+ seguramente
inviertes 40, ganas x = (40*2+4.5)bb*equity contra su rango. Esto ocurrirá... pues las veces que no foldea
B = (X - 40)bbs
c) fold del OR y call del CCer. Su rango suele ser más amplio, porque ya no se preocupa de que el otro en la mano esté atrapando. No me extrañaría ver algún AJs o 88. Le daría un peso pequeño a las super premium, ya que las 3beteará un montón de veces, quizás un combo o dos por cada AK, QQ+. La frecuencia de que pase eso ya te lo pongo a tu elección, al menos un 70% de folds me parecería razonable
Inviertes 40, ganas Y =(40*2+4.5)*equity contra su rango: 88+(quitando combos de premiums), AJs+, AQo
C = (Y - 40)bbs
Un % de las veces (4-5% o así), las blinds llevarán premium. No complicaría más los cálculos y asumiría que si sale EV+ por poquito, sería mejor el fold
Despreciamos la probabilidad de ir a un all in multiple, esto casi no va a pasar nunca
EV total: 7.5bbs * probabilidad de que se tiren ambos + B * probabilidad de call OR y fold CCer + C * probabilidad de fold OR y call CCer
Es importante que te acostumbres a hacer estas cosas si vas a seguir jugando con 40bbs, al menos hacerlo un par de veces para tener más o menos idea de un rango de push por defecto

16 años
7.117
Quero , muchisimas gracias por la explicacion , te pasas... Pero la proxima pro favo explicamelo en castellano mejor porque no entendi casi nada 😫D .
Ersevi : En otras palabras , aca se shovea un 8% de nuestro rango a ojo , mas o menos , no?
Me cuesta bastante estos calculos todavia y saber que rango shovear ...

15 años 6 meses
3.745
Bueno, en esta situación de squeeze podrias llegar a shovear incluso un 12-13 a pesar de ser FR......

16 años
7.117
Algo asi , tal vez...
66+,ATs+,KJs+,QJs,AJo+,KJo+ ?

16 años 3 meses
2.360
Chifo, esfuerzate un poco e intenta enteder lo que te puso Quero. Son mates bastante básicas y puedes entenderlas y ponerlas en práctica seguro.
Con una tarde de papel y boli puedes hacer muchas cuentas y no tendrás tantas dudas tan básicas del juego con 40bb.

17 años 11 meses
6.083

16 años
7.117
Algo asi , tal vez...
ChifAlgo asi , tal vez...
Te falta la de charmander y la del power ranger rojo
WTF poniendo rangos random a ver si cuela. Cita mi post, subraya lo que no entiendas o escribe lo que te dé la gana en otro color, pero trata de aprender, cojones xD

16 años
7.117
Es que no entiendo casi nada 😒 . Y ese Rango lo puse en el stove , no lo hize a ojo , es mas o menos un 10% :P

19 años
12.285
A mi no me parece tan trivial el push , eh. Un 17/16 tiene un rango de premiums en su rango de call que asusta. Esta mano no es sencilla y habría que tirar de stove, ahora estoy cansado y me voy a dormir. Así a ojo me parece un push marginal por el fold to 3b del OR, pero ya te digo que tengo que calcularlo.

15 años 7 meses
2.410
Muy buenas xD, me he tomado la libertad de resolver el calculo de EV, pero lo que no se es como aplicarlo para saber que rango minimo debería pushear, si alguien me lo explica se lo agradecería.
Por cierto Quero, vaya curradas que te pegas:D
PD: Tu mensaje está en negrita+cursiva, espero que se entienda..................
Quera ver xD
Tres escenarios:
a) foldean todos
inviertes 40bbs, ganas 7.5bb. Pillas el stove, ves el rango que sube en esa posición, miras qué % de ese rango no son premium, y esas son las veces que no hará call
Según los rangos que he asignado de call al ORaiser (TT+,AQs+,AKo,) se supone que hace call con aproximadamente el 33% de su rango de OR, por lo que foldea el 66% de las veces.
El coldcaller foldeara en torno a un 70% de las veces, he asignado algún combo de premiums que no 3betea para atrapar pero siendo una parte pequeña de su rango de flat call (AcAd,KhKs,TT-88,AdKd,AJs,AsKd,AsKh,AQo)
Por lo tanto sabiendo la probabilidad de que folds hay que juntarlos para saber lo que foldean los dos y multiplicarlo por lo que ganamos cuando foldean:
0´66x0´7=0´462% foldean los dos
7´5bbsx 0´462= 3,465bb´s
b) hace call el OR, ponle un rango de AQs, AK, TT+ seguramente
inviertes 40, ganas x = (40*2+4.5)bb*equity contra su rango. Esto ocurrirá... pues las veces que no foldea
contra su rango tenemos un 0´35% de equity por lo que: 84´5x0´35-inversión= 29´57bb´s-40bb´s=-10´44bb´s
Este es beneficio negativo que obtenemos cuando hace call, que sera el 33% de las veces, por tanto:
-10´44bbsx0´33=-3´44bbs
B = (X - 40)bbs
c) fold del OR y call del CCer. Su rango suele ser más amplio, porque ya no se preocupa de que el otro en la mano esté atrapando. No me extrañaría ver algún AJs o 88. Le daría un peso pequeño a las super premium, ya que las 3beteará un montón de veces, quizás un combo o dos por cada AK, QQ+. La frecuencia de que pase eso ya te lo pongo a tu elección, al menos un 70% de folds me parecería razonable
Inviertes 40, ganas Y =(40*2+4.5)*equity contra su rango: 88+(quitando combos de premiums), AJs+, AQo
C = (Y - 40)bbs
ahora es el coldcaller el que hace call,(25% de veces aprox) nuestra equity contra su rango de call es
de 62´9 por lo que 84´5x0´629=53´15bbs-inversion=13´15bbs
ahora multiplicamos por el % las veces que hace call (25%)
13´15bbsx0´25=+3´29bbs
Un % de las veces (4-5% o así), las blinds llevarán premium. No complicaría más los cálculos y asumiría que si sale EV+ por poquito, sería mejor el fold
Despreciamos la probabilidad de ir a un all in multiple, esto casi no va a pasar nunca
EV total: 7.5bbs * probabilidad de que se tiren ambos + B * probabilidad de call OR y fold CCer + C * probabilidad de fold OR y call CCer
En cada apartado ya he calculado el % de que hagan call así que ahora no lo repito
EV= 3´465bbs-3´44bbs+3´29bbs= 3´315bbs
Es importante que te acostumbres a hacer estas cosas si vas a seguir jugando con 40bbs, al menos hacerlo un par de veces para tener más o menos idea de un rango de push por defecto

17 años 11 meses
6.083
genial loupudio, pero tienes algún error. Mira que la suma de los tres escenarios no suma 1, eso tiene que estar mal por fuerza. También en un momento de tus cálculos asumes que el CCer se tira un 70% y luego un 75% :P
Para ver el % de veces que se tira el CCer, tienes que estimar con el stove su rango de CC, recortar lo foldea, y ahí lo tienes.
En este caso es situación MP3 vs CO, así que su call open será mayor al medio a la fuerza, pero vamos, para no elucubrar demasiado, ponle que es ese 10%. Sería algo así:
AcAh,KdKh,QhQs,JcJs,TT-22,AcKc,AhQh,AsQs,AJs-A7s,KJs+,QTs+,JTs,T9s,98s,87s,AQo,KQo (10.2% rellenando a ojímetro en el stove)
De eso tira todo menos
AcAh,KdKh,QhQs,JcJs,TT-88,AcKc,AhQh,AsQs,AJs,KQs,AQo (3.4%, que es un 0.33% de su rango de CC)
foldean ambos:
0.66 * 0.66 = 0.4356
Call OR:
0.33
Call CCer:
0.66*0.33
Si tienes ganas, revísalo y luego miramos lo del rango mínimo :P. Yo es que acabo de cerrar mesas y estoy perrete

15 años 7 meses
2.410

17 años 11 meses
6.083
genial loupudio, pero tienes algún error. Mira que la suma de los tres escenarios no suma 1, eso tiene que estar mal por fuerza. También en un momento de tus cálculos asumes que el CCer se tira un 70% y luego un 75% :P
Para ver el % de veces que se tira el CCer, tienes que estimar con el stove su rango de CC, recortar lo foldea, y ahí lo tienes.
En este caso es situación MP3 vs CO, así que su call open será mayor al medio a la fuerza, pero vamos, para no elucubrar demasiado, ponle que es ese 10%. Sería algo así:
AcAh,KdKh,QhQs,JcJs,TT-22,AcKc,AhQh,AsQs,AJs-A7s,KJs+,QTs+,JTs,T9s,98s,87s,AQo,KQo (10.2% rellenando a ojímetro en el stove)
De eso tira todo menos
AcAh,KdKh,QhQs,JcJs,TT-88,AcKc,AhQh,AsQs,AJs,KQs,AQo (3.4%, que es un 0.33% de su rango de CC)
foldean ambos:
0.66 * 0.66 = 0.4356
Call OR:
0.33
Call CCer:
0.66*0.33
Si tienes ganas, revísalo y luego miramos lo del rango mínimo :P. Yo es que acabo de cerrar mesas y estoy perrete
Quergenial loupudio, pero tienes algún error. Mira que la suma de los tres escenarios no suma 1, eso tiene que estar mal por fuerza. También en un momento de tus cálculos asumes que el CCer se tira un 70% y luego un 75% :P
De eso tira todo menos
foldean ambos:
0.66 * 0.66 = 0.4356
Call OR:
0.33
Call CCer:
0.66*0.33
Buah! lo de 70-75% de veces que se tira es que he cambiado el rango en stove y luego se me ha olvidado cambiarlo :S
Pues asumamos que foldean los dos:0´4356
callea or: 0´33
callea coldcaller: 0´33
A) ganamos de sus folds
7´5x0´4356=3´267bbs
B) estaba correctamente calculado= -3´44bbs
C) ganamos cuando hace call el ccaller
84´5x0´59592= 50´35524-40bbs inversion x 0´33=3´42bbs
EV total= A)+B)+C)= 3´267bbs-3´44bbs+3´42bbs= +3´247bbs
PD: Algunos números están redondeados :S, aunque por lo demás creo que está bien.
PD2: Muchas gracias, cuando puedas estaría bien hacer lo del rango de manos de push.

17 años 11 meses
6.083

17 años 11 meses
6.083
De eso tira todo menos
foldean ambos:
0.66 * 0.66 = 0.4356
Call OR:
0.33
Call CCer:
0.66*0.33

15 años 7 meses
2.410
Quergenial loupudio, pero tienes algún error. Mira que la suma de los tres escenarios no suma 1, eso tiene que estar mal por fuerza. También en un momento de tus cálculos asumes que el CCer se tira un 70% y luego un 75% :P
De eso tira todo menos
foldean ambos:
0.66 * 0.66 = 0.4356
Call OR:
0.33
Call CCer:
0.66*0.33
Buah! lo de 70-75% de veces que se tira es que he cambiado el rango en stove y luego se me ha olvidado cambiarlo :S
A) ganamos de sus folds
7´5x0´4356=3´267bbs
84´5x0´59592= 50´35524-40bbs inversion x 0´33=3´42bbs
EV total= A)+B)+C)= 3´267bbs-3´44bbs+3´42bbs= +3´247bbs
PD: Algunos números están redondeados :S, aunque por lo demás creo que está bien.
PD2: Muchas gracias, cuando puedas estaría bien hacer lo del rango de manos de push.
loupidiBuah! lo de 70-75% de veces que se tira es que he cambiado el rango en stove y luego se me ha olvidado cambiarlo :S
A) ganamos de sus folds
7´5x0´4356=3´267bbs
El CCer hace call el 33% [="red"]de las veces que el OR hace fold[/]
84´5x0´59592= 50´35524-40bbs inversion x 0´33 [="red"]x 0.66[/]=2.2554bbs
EV total= A)+B)+C)= 3´267bbs-3´44bbs+2.255bbs= +3´074bbs
Ahora creo que sí :P, me tengo que marchar, vuelvo a la noche.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.