NL100: 22 turn

18 años 3 meses
3.923
$0.5/$1 No Limit Holdem
8 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
UTG aceinvader111 ([="#0000cc"]$20.00[/])
UTG+1 Hero ([="#0000cc"]$171.58[/])
MP1 danielo26 ([="#0000cc"]$77.20[/])
MP2 seven1on ([="#0000cc"]$61.95[/])
CO PHLM ([="#0000cc"]$150.35[/])
BTN HarisPilton ([="#0000cc"]$177.55[/])
SB Panaphonic1 ([="#0000cc"]$99.00[/])
BB numeritos ([="#0000cc"]$128.50[/])
Pre-flop: ($1.50, 8 players) Hero is UTG+1 2:spade: 2:club:
[="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]Hero raises to $4[/], [="#777777"]2 folds[/], PHLM calls $4, [="#777777"]3 folds[/]
Flop: 5:heart: TDIAMONd K:spade: ($9.50, 2 players)
[="#cc0000"]Hero bets $6[/], PHLM calls $6
Turn: 4DIAMONd ($21.50, 2 players)
Hero checks, [="#cc0000"]PHLM bets $12[/], [="#0000cc"] $12 to Hero ($161.58)?[/]
El oponente es un 32/4 y tiene un fold cbet del 47% y una turn agg del 43. (tengo como unas 700 manos) ¿Haceís call en el turn?

17 años 9 meses
5.927
El oponente es un 32/4 y tiene un fold cbet del 47% y una turn agg del 43. (tengo como unas 700 manos) ¿Haceís call en el turn?
No esperes que un tío que no se tira ni a cañonazos vaya a foldear a una débil c-bet. O gastamos más de una bala o no gastamos ninguna, no pasa nada por no c-betear cada flop.
c/f en flop
+1, entre check/fold y second barrel me quedo con el check/fold en ese board contra este rival.

19 años 5 meses
21.808

17 años 9 meses
5.927
No esperes que un tío que no se tira ni a cañonazos vaya a foldear a una débil c-bet. O gastamos más de una bala o no gastamos ninguna, no pasa nada por no c-betear cada flop.
c/f en flop
+1, entre check/fold y second barrel me quedo con el check/fold en ese board contra este rival.
Rami_UnibeO gastamos más de una bala o no gastamos ninguna, no pasa nada por no c-betear cada flop.
Siguiendo con la bronca multi-hilo 😜, esto que dice Rami me ha hecho recordar tu 81% de cbet, que es razón de más para hacerte call en todos los flops, y razón de más para que este tío en concreto posiblemente tenga un fold to cbet del 0% contra ti.
Si luego encima te planteas second-barrels en la mano del 99 (ya sabes, por seguir con el lío 😜) ahí tienes otro porrón de manos de 20+ BB abajo sin comerlo ni beberlo.
Y ah, el primer párrafo se resume como "a un tío del 47% de fold to cbet apuéstale básicamente por valor". ¿Te das cuenta de que con tu cbet sólo estás preparando un 2-barrel que encima puede acabar con un 3-barrel porque por tus cojones que ese tío te está flotando y en el river ya se tiene que tirar?

16 años 11 meses
335
Si le haces cbet es para meterle 2nd barrel y hacer check fold en river si no mejoras. Aunque yo haria check fold en ese spot contra ese tio

18 años 3 meses
3.923
No creo que me esté flotando por mis cojones, supongo que puede estar flotando por su bajo fold cbet y su agg% turn, y como no estoy familiarizado con esos números y son los que hay que tener en cuenta para estas situaciones, por eso posteo las manos.
Si me está flotando, precisamente no meto ni 2-barrel ni 3-barrel, dado que precisamente la gracia de que te floten es extraer valor de los floats, y no tirar manos muertas que me podrían farolear.
check/fold en flop con una mano hecha contra alguien que tiene una mano en torno al 35% de las veces y con una K en el board es sencillamente una aberración. O sea, si check/fold es la voz con más EV en el flop, entonces es evidente que la voz con más EV preflop es o fold o limp, dado que subir una mano con la que planeo hacer check/fold en el 88% de los flops es evidentemente EV-, y además dejando una burrada de BB por mano. Y 22 liga un 88% de low pair y un 12% de set, así que si sólo vaís a hacer bet con el set mejor os ahorraís el raise preflop, salvo que de verdad alguien se crea la tontería del set mining y que puede recuperar esas 4bb ligando un set, lo cual requeriría stakear al oponente un número tan grande de veces que pensarlo es surrealista.
Si vuestro plan es hacer cbet con set y un As en el board, tampoco vais a recuperar vuestras 4 bb preflop. Si hago raise preflop es para meter cualquier board no demasiado coordinado con una Q, una K y/o un As. Si no voy a hacer eso tengo que hacer fold o limp prefop, salvo que quiera subir por el valor de robar las ciegas pero considerar que todos los casos en los que se tocan el flop me cuestan dinero, que es otra posibilidad.
En ese turn tengo unas 3:1 para el call, 2,75:1 poniéndonos finos. Entonces se trata de ver si la probabilidad de ir por delante ese 30% de las veces que me hace falta más la posibilidad de ver gratis el sd en los casos en los que me está faroleando -salvo que planee igualar un tercer barril- son EV+ o EV-. Hacerse pajas mentales sobre la imagen que tiene de mí un 32/4 del que tengo 700 manos, pero luego defender en otro hilo que un nit 9/7 en 6k hands no tira manos contra un 3bet porque tiene nivel de pensamiento cero es completamente contradictorio.
Llegados al turn, si check en el turn es malo, entonces hay que ver si una mano tan marginal no prefiere un sencond barrel. Jugando la mano preferí check pero es una opción que habría que tener en cuenta. De nuevo se hacen números y se estima EV, que es lo suyo.
Yo creo que el call en el turn es EV- por un montón de razones, pero lo que estaría bien es coger las odds de la mano, los datos del villano, ver la complicación de jugar el river fuera de posición con esa mano y razonar sobre eso. Decir que 80% de cbet va a hacer que se me adapte un 32/4 en 700 manos es ridículo.

17 años 9 meses
5.927
Sergeon estás afirmando muchas cosas que no sé si son muy ciertas.
Por ejemplo dices que si te flota no vas a meter 2-barrel ni 3-barrel. Pero el float no sólo se contrarresta haciendo check en el turn con mano hecha. También se puede mezclar con second barrels con aire/draws, o incluso check/raises también con aire.
Por otra parte cuando subes con pockets la acción en el flop es totalmente dependiente del villano, no es lo mismo un tight que te hace call desde la ciega que un loose que te callea in position. En este caso contra el nit desde la ciega c-betearás el 80% de los flops, contra el loose probablemente no más del 25%. Pero nadie sube preflop con pocket pequeñas para c-betear sólo cuando se liga set.
Si te hace call preflop un tío que te va a aguantar con toda clase de mierda en ese flop, incluyendo gutshot+2overs, middle pair, overcards, unimproved pockets, etc. (rango de manos en el flop que te aplasta) y te las va a jugar agresivo, no puedes jugar esta mano a c-bet flop c/c c/c dos calles porque pierdes un pastizal impresionante, no importa para nada que te dé 3 a 1 en el turn o lo que te quiera dar. Y tampoco deberías jugarla a c-bet check/fold porque también estás perdiendo pasta.
Y no sólo se suben las pockets para pillar trucha, alguien que no tenga claro el plan de su mano no debería subir las pockets, al menos en early. Es como 3-betear porque has oído que está bien y tal, pues tampoco tiene sentido si no sabes elegir los villanos y las situaciones adecuadas.
Un saludo.

17 años 11 meses
359
O sea, si check/fold es la voz con más EV en el flop, entonces es evidente que la voz con más EV preflop es o fold o limp, dado que subir una mano con la que planeo hacer check/fold en el 88% de los flops es evidentemente EV-, y además dejando una burrada de BB por mano. Y 22 liga un 88% de low pair y un 12% de set, así que si sólo vaís a hacer bet con el set mejor os ahorraís el raise preflop, salvo que de verdad alguien se crea la tontería del set mining y que puede recuperar esas 4bb ligando un set, lo cual requeriría stakear al oponente un número tan grande de veces que pensarlo es surrealista.
Yo creo que hacer check/fold contra este tipo y sin posicion es EV+. Si supieras que él va entrar en la mano probablemente lo mejor preflop seria eso que comentas de fold o limp, pero es que tu no sabes que te va a entrar en la mano.
Contra otros jugadores el CBet si tendra mas EV+ en este mismo board, no te estan diciendo que hacer el CBet con 22 sea EV- sino que contra este jugador si lo es.
Por lo tanto las veces que te encuentres en una mano subida preflop con 22 contra este tipo de jugadores, lo del set mining si que te va salir a cuenta, aunque no le saques el stack entero, se le pueden sacar 30 o 40BB cuando vaya con TPGK o medium pair (que ya sabemos como se las gastan, sobre todo cuando vamos nosotros con TP y ellos con medium pair y nos pillan trips en el river despues de meter el 2nd barrel) y hasta el stack entero con TPTK y cuando no, pues perderas las 4 preflop.

18 años 3 meses
3.923
Si, teneís razón. El tema es que preflop es imposible preveer cuál va a ser la acción post-flop. Una vez que un jugador así decide entrar a la mano, hacer c-bet sobra.
Además T y K en el mismo board le dan una mano o draw al oponente casi seguro si tiene vpip 32, he infravalorado bastante el peso de la T en ese flop.
Un saludo a todos!

16 años 11 meses
335
Claro, si subir las pp esta bien por el hecho de que ya no es tan facil de ver el limp / call de siempre cuando pillas set. Pero si te entra un elemento de estos, es que aparte de que te va a flotar, te va a aguantar con cualquier mierda el resto de la mano. Contra regs o gente con un fcb mas alto, cbet siempre. Y los A high boards ni te digo

18 años 10 meses
282
Y no sólo se suben las pockets para pillar trucha, alguien que no tenga claro el plan de su mano no debería subir las pockets, al menos en early. Es como 3-betear porque has oído que está bien y tal, pues tampoco tiene sentido si no sabes elegir los villanos y las situaciones adecuadas.
.
Yo hago fold preflo con pocket pair muy bajas y muy en early. Fullring+límites bajos= 0 problems poker

17 años 5 meses
7.445
Te va a subir la tensión sergeon! jajaja
La c-bet en ese flop es completamente estándar y necesaria. No sé si os habéis parado a pensar que hacer la continue bet es EV+ con tal de que el tipo foldee un 35-40% de las veces (que alguien haga la cuenta si quiere que yo no tengo ganas); este tipo foldea un 47%, y podemos esperar que foldee bastante más en este spot porque no hay casi proyectos y una overcard da mucho crédito a la c-bet habiendo raiseado desde early.
En el turn no hago c/c nunca porque hay muchas floating hands como pocket bajas o T's que me tienen batido.Lo que sí hago es meter second barrel o c/r si el tipo tiene un wts no demasiado alto, de forma que no me aguante los multiple barrel en un board tan favorable al preflop raiser. No todos los loose son megacalling station ante multiple barrels, se pueden distinguir.
A los que pensais que un 47% de fold to c-bet es muchísimo, que el tipo es un calling y que no se va a tirar nunca, os invito a que veais en el HM vuestro dato de c-bet sucess. Este indica las veces que tiene éxito la c-bet, es decir, las veces que no se tira la media del nivel a vuestras c-bet. Igual cambia vuestra percepción del dato.

19 años 5 meses
21.808

17 años 5 meses
7.445
Te va a subir la tensión sergeon! jajaja
La c-bet en ese flop es completamente estándar y necesaria. No sé si os habéis parado a pensar que hacer la continue bet es EV+ con tal de que el tipo foldee un 35-40% de las veces (que alguien haga la cuenta si quiere que yo no tengo ganas); este tipo foldea un 47%, y podemos esperar que foldee bastante más en este spot porque no hay casi proyectos y una overcard da mucho crédito a la c-bet habiendo raiseado desde early.
En el turn no hago c/c nunca porque hay muchas floating hands como pocket bajas o T's que me tienen batido.Lo que sí hago es meter second barrel o c/r si el tipo tiene un wts no demasiado alto, de forma que no me aguante los multiple barrel en un board tan favorable al preflop raiser. No todos los loose son megacalling station ante multiple barrels, se pueden distinguir.
A los que pensais que un 47% de fold to c-bet es muchísimo, que el tipo es un calling y que no se va a tirar nunca, os invito a que veais en el HM vuestro dato de c-bet sucess. Este indica las veces que tiene éxito la c-bet, es decir, las veces que no se tira la media del nivel a vuestras c-bet. Igual cambia vuestra percepción del dato.
Mok
De buen rollo, Moke, yo creo que no has jugado los suficiente contra gente tan mala 😜
Mientras tú buscas excusas para tirarte en ese flop ellos buscan excusas para hacer call. En ese flop con cualquier par de cartas entre A y 9 tienen ya para todo tipo de gustshots, y además siempre piensan que no llevas la K... Se la pela que hayas subido de early.
Esa gente que foldea un 47% de cbets lo hace en boards A-rags y K-rags rainbow, casos perdidos para sus Q9o y cosas así. Y eso si no les da por flotarte-vacilarte.
Te lo digo basándome en mi larga experiencia en el juego contra idiotas (mi única experiencia de hecho), y ahora que Rafull también lo hace casi seguro que opina lo mismo 😜

19 años
12.285
Moke juega en stars Nepundo, asi que si lo sabe porque excepto pacific debe ser la sala con más fishes, hay buenos regs pero tb está plagado de fishes. Imo hacer cbet+second barrell contra un rival así es ev-.

17 años 5 meses
7.445
Te lo plantearé de otra forma nepundo: crees que el tipo va a foldear exactamente igual si le raiseas desde early que si le raiseas para robarle las ciegas, o desde las ciegas se lo va a creer menos todavía que de costumbre? Si se lo cree menos todavía desde las ciegas se lo cree un poco más en este caso de lo que indica su fold to c-bet, porque es la media. De cualquier forma incluso me da igual que foldee un 47% siempre, la c-bet sigue siendo EV+. Es simplemente cuestión de hacer números, hasta si foldea un 40% me llega. Ya se que el tipo va a buscar excusas para seguir en la mano.
Al margen de esta mano, insisto en que le echéis un ojo a vuestro c-bet success. Ese dato indica el fold to c-bet de la media de los jugadores del nivel (contra vosotros). Cuando lo veáis igual un tipo que foldee un 47% no os parece tan calling.
El second barrel depende del wts del tipo, cierto es que lo más probable es que lo tenga alto dado el vpip/pfr que tiene y que no sea rentable hacerlo. Lo que sí es EV+ es al c-bet simplemente.

17 años 8 meses
9.038
Nadie piensa un c/r en el flop?

19 años
12.285
Nadie piensa un c/r en el flop?
Los spewplayers suelen pensar un c/r en ese flop contra un fish.

19 años
3.891
¿Que es un spewplayer?.

19 años 5 meses
21.808

19 años
3.891
¿Que es un spewplayer?.
alcaudo¿Que es un spewplayer?.
Los que van esparciendo sus fichas por las mesas sin mucho sentido. Ligeros de cascos, vamos...
También he visto por ahí que la gente los llama "spewtards".

18 años 2 meses
158
Haciendo call en el turn a la larga vas a perder dinero con 22, si te mete en el river no puedes ver con cinco cartas en la mesa.
Yo opino que muy bien subes en primeras posiciones yo haria la continue un poco mas fuerte para realmente aparentar AA,KK,AK, y si te ve me olvidaria de la mano.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.