NL 200: AJs BW
15 años 2 meses
549
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $2(BB) Replayer
Hero ($201)
BB ($235)
UTG ($216)
UTG+1 ($203)
CO ($220)
BTN ($48)
Dealt to Hero ADIAMONd JDIAMONd
fold, fold, fold, fold, Hero raises to $6, BB calls $4
FLOP ($12) 4:heart: K:heart: A:spade:
Hero bets $7.95, BB calls $7.95
TURN ($27.90) 4:heart: K:heart: A:spade: 8:spade:
Hero bets $18.55, BB raises to $60, Hero?
RIVER ($147) 4:heart: K:heart: A:spade: 8:spade: 7:heart:
Hero checks, BB bets $162 (AI), Hero?
BB: 24/21/9 (526 hands)
fold BB 74 (vs SB: 67)
3b BB vs steal: 14
Fold CB: 50 (6)
WTSD 29, W$SD 33, WWSF 39
16 años 1 mes
2.385
Creo que lo puse en otra mano, pero suele haber un error de sizings que no entiendo en estos niveles. Si robas a 2 bbs, apuestas medio pot en flop y apuestas otro medio pot en turn, dejas mucho más margen de bluffs a algún draw-combo o aire total. Si usas esos sizings y viendo sus stats, otra cosa que no sea foldear el turn es a la larga inmolarse.
15 años
3.745
Pero Rayden, entonces propones realizar apuestas de 3/4, rollo 9 y 24 para evitar tener dudas en estos spots???
Pero siendo asi, y si nuestro rango es amplio no sería a la larga contraproducente ya que necesitamos más succes con un rango igual???
Yo en concreto en esta mano el flop si que haria ese sizing, pero el turn lo betearía un poco más grande, aunque sean un par de bb´s y sinceramente, en estos spots en boards Ahigh donde te raisean la c-bet estoy bastante perdido, sobre todo porque la gente no suele raisear sus manos medias....
16 años 1 mes
2.385
Creo que es mejor reducir los sizings, no subirlos. Por lo general, cuanto menos apueste, más rango trash va a llevar el villano. Es lógico que un tipo te va a resubir más en un board A high si apuestas medio pot a si metes un pot entero.
Además, te permite que en muchos spots no juegues por stacks, dejas más margen a sus bluffs y tienes más margen para bluffear tú. Si apuestas 2 bb preflop y medio pot en ese board, habrá muchas veces donde contra determinados villanos puedas hacerle un rebluff con aire total o convertir tu mano de SD en un farol de forma rentable -con imagen siempre y metagame.
El problema es que estos spots por norma general solo serán identificables por el hero y por su imagen contra el rival en cuestión. Yo, a simple vista en esa mano, hago un fold porque no creo que el villano lleve ningún bluff ahí pero sí muchas semipremiums que ha coldcalleado la BB.
También hay que decir que últimamente me estoy leveando al más puro estilo Maceiras -jugando por sentidinho- o al más puro estilo Robertfrip.
Para muestra un botón:
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $2(BB) Replayer
SB ($179)
BB ($221)
UTG ($200)
UTG+1 ($574)
Hero ($200)
BTN ($85)
Dealt to Hero 8DIAMONd 8:club:
fold, UTG+1 raises to $5, Hero raises to $12, fold, fold, fold, UTG+1 calls $7
FLOP ($27) J:club: 2DIAMONd A:club:
UTG+1 checks, Hero bets $10, UTG+1 calls $10
TURN ($47) J:club: 2DIAMONd A:club: ADIAMONd
UTG+1 checks, Hero bets $20, UTG+1 raises to $52.40, Hero calls $32.40
RIVER ($151) J:club: 2DIAMONd A:club: ADIAMONd 9:spade:
UTG+1 checks, Hero bets $125 (AI), UTG+1 folds
Hero shows 8DIAMONd 8:club:
Hero wins $148
14 años 11 meses
4.355
¿Puedes explicar tu razonamiento en esa mano, Rayden? No entiendo pagar el turn para valuffear el river, o al menos así lo veo yo, como un valuff...
16 años 1 mes
2.385
RPerfum¿Puedes explicar tu razonamiento en esa mano, Rayden? No entiendo pagar el turn para valuffear el river, o al menos así lo veo yo, como un valuff...
Tengo mucha historia con el villano, Eran * 2 * 2 * 2 en Stars.
Básicamente yo soy un donkey que se va a inmolar con todo mi rango de 3bet en este spot jugando a bet/bet/bet, él lo sabe y por eso me hace cold call a mi 3bet preflop en vez de 4betear -no me extrañaría que lo hiciese con todo su rango- porque en cuanto vea un board donde yo tenga un % semidecente de bluffearlo me va a hacer calldown -en este caso me haría calldown con TT++ sin dudarlo, inclusive con AJ y pasando por AA-. Vaya, este villano en cuestión se ha dado cuenta de que slowplayeándome su rango de 4bet saca mucho más valor de mis manos en boards favorables para que yo bluffee, y yo me he dado cuenta de que cuando me hace check/call en un board así tanto en flop como en turn nunca va a foldear al river y me va a enseñar siempre cañonazo -ni hablemos de raisear, es imposible que lo haga con 22, JJ, AA-AQ/AJ/AK.
A priori mi línea de cbet es std (1/3 aprox) y en el turn obligatoria. La única duda viene en si directamente foldear el turn o pagar y checkear/shovear o pagar en river.
Llegados al river elimino cualquier mano que no sea A7-AT o TT-QQ (puede enseñarme aire o algún draw suitado o broadway, pero es muy muy muy difícil, mi rango de 3bet en CO no es una pasada y este tipo no abre locuras) y al raisearme en el turn me está diciendo que lleve lo que lleve, puedo tirarlo. Su check/raise es muy extraño, no está polarizado a manos que me pagan en caso de demostrar fuerza, si no todo lo contrario -porque me harían check-call / check-call / check-shove, como expliqué arriba- y siempre me quedaré con la intriga de saber lo que llevaba, pero imo, si sumamos que alguna vez se ha podido asustar en ese turn con KK/QQ/AT/AQ pensando que mis manos que no van muy por delante van a checkear el river, y que no va a ver con qué mano he seguido esa línea, es +EV que llevarla al SD sin apostar.
14 años 10 meses
597
No le veo mucho sentido a la mano del 88.
Una vez en el turn, el check behind me parece la mejor linea para pagar su apuesta del river si no salen BWs y foldear si salen KQJT en river. Las cuales completan la gran mayoría de manos de su rango.
Si decides apostar el turn por protección (lo cual me parece razonable) y el te raisea solo se me ocurren dos lineas con tu mano. Una pagar y foldear/checkear river y otra foldear en turn. Pagarle turn y river me parece malo por que tiene muchos ases en su rango y puede jugarlos asi a menudo.
Pero pagarle en turn y farolearle el river no tiene ningún sentido, es con diferencia la linea menos logica de todas en mi opinion ya que el no te va a raisear una Jx o un Ax en turn para hacer check fold en el river nunca. Y menos cuando no se completa el draw mas obvio. Lo unico que haces con el bet del river foldee todos sus bluffs del turn y que te pague con todas las manos que van por delante tuya.
13 años 10 meses
1.807
La mano esta del 88 es simple imo, rayden se levelea y piensa que hay muchas manos medias que haran c/raise en turn y podrá pushear todas las veces que nuestro rival haga check en river (mano media en ppio) quiere tirar manos mejores, TT, Jx broadways y faroles, lo malo es qe te estakeas cuando tenga nuts.
13 años 10 meses
1.807
Aun asi pienso que para hacer esto hace falta tener notas de que pueda hacer esto con manos medias
12 años 9 meses
12
en la mano de 88 tuviste la mejor mano
él está polarizado en el turn/river... check es mejor
14 años 8 meses
630
Yo la mano del 88 la veo perfecta postflop.
14 años 8 meses
630
Quiero decir que preflop la subida es muy pequeña como para que después el villano se crea un AX.
15 años 8 meses
2.360
La mano de 88 es criminal. Im sorry :S.
16 años
4.255
15 años 8 meses
2.360
-acidboyLa mano de 88 es criminal. Im sorry :S.
En el segundo nivel de pensamiento sí, es criminal, pero ahí están en el tercero, está perfecta.
18 años 5 meses
12.285
15 años 8 meses
2.360
16 años
4.255
En el segundo nivel de pensamiento sí, es criminal, pero ahí están en el tercero, está perfecta.
gradalamaEn el segundo nivel de pensamiento sí, es criminal, pero ahí están en el tercero, está perfecta.
lol
17 años 3 meses
11.858
15 años 8 meses
2.360
16 años
4.255
gradalamaEn el segundo nivel de pensamiento sí, es criminal, pero ahí están en el tercero, está perfecta.
😫DDDDDDD
16 años 1 mes
2.385
Me torteo con el villano y lo tengo en las mesas, si pienso que mis 8's en ese turn no tienen SD value pero que su rango foldea en el river shoveo, y por eso lo hice.
Si en el turn la mayoría pensais que su rango es o FD, gutshot o algún tipo de combo (TQ, QK), no tiene sentido shovear el river, pero yo no creo que haciendo call pf al 3bet UTG+1 vs CO, check-call, check-min raise en J2AA ese sea su único rango y más teniendo notas de que juega nuts a check/call para dejar que me inmole.
14 años 10 meses
597
Sigo sin entender tu razonamiento.
Si dices que el sabe que te inmolas non-stop en esos spots pa que te va a raisear en el turn y foldear en river con una mano media? Por que no jugar X-C todas las calles?
La única razón para apostar en el turn es obviamente que eches alguna mano mejor, pero es que no creo que haya ninguna que suba en el turn para X-Foldear river. Es que no tiene sentido.
Si te quiere hacer un raise en el turn para que te levelees nunca va a ser para hacer check-fold en el river después de su raise. Como mucho te hará check-call por que piensa que alguna vez le has podido pagar con aire el turn para bluffearle el river y en esos casos te hará snap call en river.
Que sentido tiene para el raisear en el turn una mano media y foldear el river sabiendo que eres un jugador megaagro que vas a ser capaz de pagarle con aire para bluffear river?
Estaría bien que subieras esta mano a las tutorias de educapoker a ver que te dicen los más sabios.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.