NL 100: KQ sb vs CO 3bet pot

16 años 7 meses
72
Hola buenas,esta es la primera mano que posteo,y desde luego no sera la ultima.Siempre he sido de leer comentarios de otras manos de los pros del foro,mas que de tomar la iniciativa.Pero he cerrao diciembre con 40 cajas abajo,y quiero distraerme como sea.Ahi va:
Datos: 25/24/5.2/25
Robo desde CO de 20%,fold to resteal de 17%(6) y Fto3bet de 30%
Raise CB 20%; agg en flop de 6.3 y aF 52%
600 manos
No son muchas manos y no lleva muchos dias jugando en la sala,pero es un jugador bastante agresivo,y que practicamente no foldea ante un 3 bet.
UTGUpaymyCar$110
UTG+1MiamiSteve$160
CO-TKU-$270
BTNLyxfallan$144
SBHero$149
BBmasteracc1$122
Pre-Flop ($1.50, 6 players) Hero is SB
-
2 folds, -TKU- raises to $2.87, 1 fold, Hero raises to $10.74, 1 fold, -TKU- calls $7.87
Flop ($22.48, 2 players)
-
Hero bets $14, -TKU- raises to $39.24
Desde mi punto de vista la veo estandar,pero me gustaria saber cual seria vuestra linea.El robo desde Corte no lo tiene alto,pero su fold al 3bet tan bajo lo pone en un rango bastante amplio.
Muchas gracias,un saludo.

16 años
899
No puedes 3betear ahí. Debes elegir entre pagar o foldear según sea la BB y el villano.
Aunque no foldee casi a la 3bet, precisamente va a foldear las manos a las que dominas o ganas como KTo,QTo,jto y algún suited connector o pareja baja dependiendo como le de, que a lo mejor ni eso si te ve cabroncete.
Si preflop no hay rentabilidad, postflop además te vas a estampar contra un rango fuerte y un rival que no foldea casi nada, que tampoco mola.
En ese flop 3beteado con 100 ciegas ya no deberías foldear nunca. Con 150 es más jodido pero no me parece un error grave pushear el flop contra ese cabrón. Tienes buena equity cuando te paga el push, y te puedes encontrar algunos folds. Vamos, que él puede estar raiseando AJ,QJ,JJ o AK con o sin fd, más algún 87s o 76s o alguna pocket que haya transformado en farol que te pagara preflop por estar así de deeps.
Es una situación fea por tu stack y porque no elegiste la jugada correcta preflop. No sé hasta que punto se va a volver loco con 150 ciegas y además tienes pocas manos suyas y a lo mejor no es tan cabrón como parece, pero foldear tampoco me mola.

17 años 6 meses
1.699
Es la 3b pre más std de la historia.
En el flop la 3b es la mejor opción, el call para c/pushear el turn es otra opción pero no me gusta por el montón de scary cards que pueden caer.
Edit. Por cierto, la 3b la pudiste haber hecho un poco más grande al estar deep y porque a villano no le gusta foldear.

16 años 5 meses
6.442
El 3bet es super std, no se puede defender pasivamente las ciegas contra jugadores que van a estar holdeando un rango al cual nuestra equity es superior postflop pagando el 3bet.
Tiene un fold 3bet bajisimo (el fold al resteal es muy poco para tomarlo como medida aunque es una tendencia), y tranquilamente puede holdear KJ, KT, QJ, QT, Parejas medias, etc.
Ahora no pienso nunca en foldear, shove y gl

16 años
899
Eso de que es el 3bet pre más std de la historia sería en el caso que asumáis que el tío abre más de lo que pone la stat y que son pocas manos para no 3betear a un reg que abre en CO con KQo; lo que me parece coherente. Pero atendiendo a su OR del 20,su bajo fold 3 bet, que tampoco va a ser 0 y puede estar algo corrupto por el bajo nº de muestras, su agresividad postflop y que jugamos con 150 ciegas, me parece que la 3bet es muy dudosa.
En caso contrario el spot sería mucho más claro de lo que es y el OP no se sentiría un poco incómodo stackeándose en ese flop con 150 ciegas.

19 años
3.891
Yo con un or del 20% tampoco veo tan standard el 3bet,y mas estando los dos deep y que el tipo no foldea nada al 3bet y ademas parece un cabronazo postflop.

16 años 5 meses
6.442
Es que teniendo tan bajo el fold al 3bet (siendo ya 600 manos una muestra semifiable), ahi está holdeando entre un top 10 o top 15, estamos por delante, a mi me sigue gustando el 3bet.

19 años
3.891

16 años 5 meses
6.442
Es que teniendo tan bajo el fold al 3bet (siendo ya 600 manos una muestra semifiable), ahi está holdeando entre un top 10 o top 15, estamos por delante, a mi me sigue gustando el 3bet.
Elbeto8Es que teniendo tan bajo el fold al 3bet (siendo ya 600 manos una muestra semifiable), ahi está holdeando entre un top 10 o top 15, estamos por delante, a mi me sigue gustando el 3bet.
Una cosa es que te guste y otra que sea super standard xD.
Por cierto,hoy hemos coincidido en un par de mesas en Party.

16 años 5 meses
6.442
Si? cual es tu nick? Hoy en todas las mesas en party tenía como 400bb... hay días que el poker es taaan fácil xD
Tal vez exageré en decir que es suuuuper std, pero por lo menos std es xD
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.