Nits vs anti-nits, KK preflop 130bb

17 años 3 meses
3.858
13/9/2.6(27%)/23 en 5k hands
steal 28%
3bet 3%, en CO 4%
4bet 18% (es lo mismo que raise 3bet), 4-b range 1.6%
fold to 3bet 48%, fold to 4bet 0% (0/3)
w$wsf 40%
Algunos datos aunque no sean los que él realiza o sea a él al que le afecte la acción los pongo para que estiméis.
Poker Stars $0.50/$1 Pot Limit Hold'em - 8 players
CO: $149.45
BTN: $100.55
SB: $99.00
BB: $23.00
UTG: $155.00
Hero (UTG+1): $133.15
MP1: $65.95
MP2: $82.85
Pre Flop: ($1.50) Hero is UTG+1 with K :club: K :heart:
1 fold, Hero raises to $3.50, 2 folds, CO raises to $12, 3 folds, Hero raises to $33, CO raises to $100.50, Hero ????

18 años 10 meses
1.321
Aqui harian falta tus datos, o los que tiene el de ti, para saber si lleva AA o te puede hacer este movimiento con un rango mayor..
Yo este movimiento por ejemplo igual lo hago solo con AA o con el 10 % d las manos, y mis datos seran los mismos en un caso q otro, la clave es a quién se lo hago.. (digo, poniendome en el puesto dl villano)

17 años
1.293
Si alguna vez vas a foldear KK pf ése es momento. Supongo que tu 4bet en early será muy baja y él lo sabe.

17 años 3 meses
3.858
Aqui harian falta tus datos, o los que tiene el de ti, para saber si lleva AA o te puede hacer este movimiento con un rango mayor..Yo este movimiento por ejemplo igual lo hago solo con AA o con el 10 % d las manos, y mis datos seran los mismos en un caso q otro, la clave es a quién se lo hago.. (digo, poniendome en el puesto dl villano)
Si alguna vez vas a foldear KK pf ése es momento. Supongo que tu 4bet en early será muy baja y él lo sabe.
Mi imagen supongo que será 13/10 ó 14/11 aprox, mi "4bet/raise 3bet" será algo como 10% supongo, si algún forero quiere ponerlo para tenerlo más claro adelante 😄

16 años 11 meses
335
Tírala con honor y con gusto xD

17 años 5 meses
7.445
Uf, cómo me cuesta a mi foldear eso. Con 100BB no foldeo, y así lo veo justito :S

17 años 9 meses
5.927
Este tío no foldea al 4-bet porque sólo mete 3-bet en spots en los que no va a abandonar. Es decir, no tiene pinta de ser el típico que mete 3-bet bluff, o que te 3-betea con JJ y foldea ante 4-bet.
+1 al fold

17 años 9 meses
11.858
Shove, en nl100 hay suficiente agresividad preflop como para no foldear KK nunca, no al menos ante un 13/9. Si fuera un 12/6 me plantearía fold, en este spot , no.
De hecho no estamos lo suficientemente deep cómo para que me moleste tanto perder 130 bb contra AA, y por cuestión de leveling 4bet/shoving light si es que alguna vez lo haces lo veo rentable.
También es cuestión de reads y level thinkings, si cree que puedes estar 4beteando flojo con marginal hands por deep stacks para ponerlo en tough spots a sus 3bet-medium/high range, etc. Pero vamos, yo no foldeo eso.

17 años 10 meses
3.142
Historia con el villano?
Sino hay una muy grande, yo me desprendo bastante rapido de los Reyes en esa situaicon.

18 años 8 meses
3.550
claro allin, su fold to 3bet no es bajo y no es un super nit que sea obvio AA, creo que tiene las mismas chances de tener tanto AA, como QQ y AK

19 años 1 mes
2.602
Pues yo me apunto al fold. Quien es el villano Tycus??

17 años 5 meses
7.445
El problema es que tycus tiene un 4bet bajo y me da que 4bet light hace más bien poco. Si fueseis vosotros o yo los que tuviésemos KK (refiriéndome a rafull o klaudioz) sería un shove claro, pero vs tycus yo lo veo justito. De todas formas a mi me da repelús foldear ahí :S

17 años 3 meses
3.858
Pues yo me apunto al fold. Quien es el villano Tycus??
Quita los puntos: .a.l.i.h.9.9.9.9.9.
El problema es que tycus tiene un 4bet bajo y me da que 4bet light hace más bien poco. Si fueseis vosotros o yo los que tuviésemos KK (refiriéndome a rafull o klaudioz) sería un shove claro, pero vs tycus yo lo veo justito. De todas formas a mi me da repelús foldear ahí :S
A ver, sí que hago 4b sin mano (no es light porque no acostumbro a hacerlo) contra el rival adecuado y también shoves (en menor medida también). En NL100 hay muchísimos nits que tienen un 4bet de 0.5% (AA), otros que su PFR es ridículo o un steal bajísimo y ese tipo de cosas y no voy a meterles la 4ª a semejantes ultra nits cuando me ponen un fold fácil.
El problema aquí es que no tengo historia con el villano y no es nit (está en la media o por encima yo creo), estamos un poco deep (si fueran 100bb hago instashove) y cuando uno de los 2 (villano o hero) está en EP demuestra mucha más fuerza.

17 años 8 meses
9.038
Que mal me siento teniendo en cuenta que tu hibas la foldear 😒 haha

17 años 3 meses
3.858
Que mal me siento teniendo en cuenta que tu hibas la foldear 😒 haha
Nah, yo pulsé el botón, mi duda son los putos 30$ esos que a mi me comen la cabeza :P
Tenía AA (obv XD)

17 años 9 meses
5.927
Nah, yo pulsé el botón, mi duda son los putos 30$ esos que a mi me comen la cabeza :P
Tenía AA (obv XD)
Éste no parecía tan nit, más bien algo más agresivo que la media, pero sí que se cumple lo que decía de que por su 0% de fold to 4-bet sólo mete 3-bet con manos que están por delante de tu rango para jugarse la caja.
Es decir, sí que meterá 3-bet con QQ o AK en guerra de ciegas con intención de jugarse la caja, pero no parece de los que meta 3-bet a un middle raiser con una mano como JJ para luego tener que foldear ante 4-bet, o que raisee a UTG nit raiser con una mano como QQ.
De hecho yo diría que su rango para 3-betearte en ese spot es KK+ y en contadas ocasiones QQ y AK. El 5-bet sólo confirma esta teoría.
Apúntate a la moda del fold pf con KK, últimamente casi todas las salas se están llenando de putos nits! 😫D

17 años 8 meses
9.038
Yo ya foldie KK dos veces en FR desde mi vuelta,y nunca meti la caja pre flop con AK ni QQ creo :P

18 años 2 meses
4.388
desde que 4beteas es para acabar allin, por favor no hagas 4b fold wtf... regalas 1/3 de buyin; si prefieres sólo pagale pf, 3% no es como que te vaya a hacer eso solo con la posición.
Yo no entiendo los que pueden foldear KK pf, peor a los que se ponen en la situación donde ya metieron un buen chunk del stack para luego foldear.

17 años 9 meses
11.858
desde que 4beteas es para acabar allin, por favor no hagas 4b fold wtf... regalas 1/3 de buyin; si prefieres sólo pagale pf, 3% no es como que te vaya a hacer eso solo con la posición.Yo no entiendo los que pueden foldear KK pf, peor a los que se ponen en la situación donde ya metieron un buen chunk del stack para luego foldear.
A veces 4betear y foldear un shove es std, obviamente no con KK.

17 años 9 meses
11.858
Yo ya foldie KK dos veces en FR desde mi vuelta,y nunca meti la caja pre flop con AK ni QQ creo :P
Mal hecho

17 años 8 meses
9.038

17 años 9 meses
11.858
Mal hecho
rafull8Mal hecho
Joder,tienes que ver la cantidad de nits que hay,y que nits,cosas como 10/2 o 7/5..
Las dos KK que foldie estuvieron mal,pero las veces que no meti la caja con JJ QQ y AK,estoy convencido que contra esos nits hiba por detras ampliamente :P

17 años 11 meses
6.083
Dios no hagas 4b fold con KK por el amor de jesucristo

18 años 2 meses
4.388
A veces 4betear y foldear un shove es std, obviamente no con KK.
con qué le haces 4b/fold a un tio con 3% de 3b :S
si le 4beteo es para acabar allin porque no espero que foldee suficientes veces

17 años 5 meses
7.445
no hagas 4b fold wtf... regalas 1/3 de buyin; si prefieres sólo pagale pf
Eso es verdad, si vamos a foldear ante shove no 4beteamos.

17 años 9 meses
11.858
con qué le haces 4b/fold a un tio con 3% de 3b :Ssi le 4beteo es para acabar allin porque no espero que foldee suficientes veces
Eso es verdad, si vamos a foldear ante shove no 4beteamos.
Creo que estáis equivocando conceptos, claro que a un tío con 3bet de 3% no voy a 4betearle y foldear un shove porque no espero tener FE. Y por supuesto jamás con una mano como KK.
Me refiero en casos generales, en nl200 6max, hacer 4bet/fold entre regs es bastante std, en el post que hice el otro día sobre el timing de 3bets/4bets legítimos con light explicaba un poco ésto. La clave es tener un buen leveling en la frecuencia de 4bets a 3bettors light, y empezar a dejar de hacer calls dudosos a 3bets que es el mayor leak que veo en la mayoría de regulares de nl200.
Hacer 4bets lights es necesario por cuestiones obvias, y no siempre voy a pagar un push con mi trash 4bet range. Sin embargo tampoco es cuestión de 4betear/fold como std porque estaremos perdiendo pasta a saco, pero ante gente con 3bet en steal positions alto, y fold to 4bet bastante alto no hay ningún problema en 4betear light y foldear su shove.
Cuestión de timing y de que paguen tus 4bets legítimos. Yo tengo 21% de 4bet, y os aseguro que eso le acojona más a un reg a la hora de 3betearme light que el hecho de que tuviera fold to 3bet de 50%.
Cuestión de adaptación, pero no proclaméis que 4betear y foldear a un shove es una barbaridad, porque lo será en muchos casos, y en muchos otros será el std.

19 años 1 mes
2.602
Pues creo que era un fold claro y debía de haberse hecho. da igual que tengas 1/3 de tu pasta dentro. Si tu lectura es clara y los datos indican AA, es un fold como un piano y salvas el 2/3 restante. Es cuestión de odds yo creo.
Sin embargo, si te lo puede hacer con AK o QQ ya etá claro que es para hacer call al shove.
Pero es en este caso yo creo que rera un fold claro. Y el 4bet light o semi light en NL100 FR Pokerstars no es tan común como puede serlo en otros sitios y/o niveles.
IMO...

19 años 1 mes
3.514
Pues aqui uno que se va a plantear seriamente ir AI PF con KK, al menos en PS. Miro las 60k manos que llevo de NL50 y palmo 6 cajas con KK AI PF, manda huevos. Me he encontrado con AA casi el 90% de las veces, y con jugadores de todo tipo.
En NL25 si traía cuenta, pero en NL50 pa mi que no 😉

17 años 5 meses
7.445
Rafull, creo que tanto yo como Pinos nos referíamos a esta mano en concreto, que si hacemos 4bet es para callear a un shove. Si el 4bet nos va a poner en dudas para eso hacemos call preflop antes de 4bet/fold. Nos referimos con KK, no en el caso general, claro que es estándar 4bet/fold contra 3light bettors.

17 años 9 meses
11.858
Rafull, creo que tanto yo como Pinos nos referíamos a esta mano en concreto, que si hacemos 4bet es para callear a un shove. Si el 4bet nos va a poner en dudas para eso hacemos call preflop antes de 4bet/fold. Nos referimos con KK, no en el caso general, claro que es estándar 4bet/fold contra 3light bettors.
En esta mano lógicamente es 4bet/shove. Sólo ante un meganit estaría bien fold.

18 años 3 meses
3.923
joder, entonces qué haceís moke, call al 3bet tal cual?
a mí esas situaciones ahora que he subido a Nl100 me traen por la calle de la amargura. Yo creo que 4bet/fold no es tan mala línea y voy a intentar explicar por qué, a ver si alguien me corrige y me aclara un poco el panorama.
Su rango de 3bet es 3%, 4% en el co. Como nosotros subimos desde early vamos a poner 3,5% para redondear: TT+ y AK. Este jugador tiene un pfr de 9% y un steal del 28%, con un 3bet del 3%. Estos datos me dicen que seguramente sea ganador pero que tiene leaks. Es decir, que es posible que aguante mi 4bet haciendo call con manos como JJ, QQ y AK (alomejor me dejo llevar por los regulares de mis mesas y un jugador con esas stats no haría eso), y sólo shove con AA. lo normal cuando hacemos un 4bet en nl100 son dos cosas: o se tiran o hacen call. Eso es así. Nadie mete la quinta con AK o QQ, salvo que sea una movida entre dos tags buenos, y aquí no es el caso porque alguien con un 28% de steal es decente, pero no es bueno, y encima su 3% de 3bet tampoco indica que sea la reencarnación de Stu Ungar. Un 5bet shove de un jugador así siempre es AA en nl100, al menos hasta donde yo he llegado a ver, que son muy pocas manos. Sobre todo teniendo en cuenta que Tycus está en early.
Si él aguanta casi todo su rango a nuestro 3bet (su 0 de fold 4bet parece indicarlo, aunque son sólo 3 casos, pero como ya digo creo que esos jugadores casi siempre juegan así), nuestro 4bet por valor con KK tiene mucho sentido. Extraemos valor de QQ y JJ y nos protegemos de AK. da igual que tengamos que foldear ante shove, los casos en que paga nuestra subida yendo behind la justifican por valor.
Ahora bien, el tipo va y se mete all-in. Yo a un jugador así y en esas mesas, le pongo en AA el 100% de las veces. Nos tiramos dando gracias por que nos haya telegrafiado su mano. Y si más adelante le vemos shoveando con AK o QQ, pues le ponemos una nota y ya jugaremos por stacks otro día, pero sin historia previa le pongo en AA demasiadas veces como para igualar su shove.
Vamos, yo lo veo así. Un saludo a todos!

17 años 8 meses
9.038
Sin dudas KK en NL100 FR de ps es ev- ir all in pre flop la mayoria de las veces,so sick!
A mi me gusta lo que dijo sergeon
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.