Dudas existenciales en NL 100 y NL200 6 max. S.O.S.!!

1 respuesta
26/01/2007 04:30
1

Hace poco más de un mes que empecé con el cash NL 100 shorthanded y (alguna que otra NL 200) y tengo unas cuantas (bastantes) dudas que se repiten muy a menudo y no sé si hago lo correcto o no. Si los que controláis el tema me dais vuestras opiniones sobre estos puntos os estaré infinitamente agradecido!

1. KQ (especialmente ésta), KJ, QJ.



* En UTG: raise con KQ y KJ (a veces limp) y limp con QJ ( si mesa es agresiva y no son suited fold).

* En medianas posiciones aumento el raise y en button prácticamente siempre raise.

* Si me reraisea un tipo agresivo, si tngo KQ (incluso alguna otra mano como pueda utilizar para robar ciegas desde CO o button como Q9s, 9Ts, etc) suelo ir si no es muy dsproporcionado. Pero luego si sale la Q o la K tengo problemas, no sé muy bien qué hacer.. ya que teniendo un tipo enfrente que hace cont bet el 90 % de las veces. ¿Qué hacéis?



2. Parejas 22-99. Normalmente hago limp. ¿Si alguien hace raise, cuántas BB estáis dispuestos a pagar? Yo suelo mirarlo por implícitas, y calculo, q mínimo de media tengo que llevarme 12 veces lo que ponga, aproximadamente. Si es un tio muy tight q no suelta pasta estoy menos dispuesto a pagar por el set.



3. Un jugador que entra nuevo en la mesa. Es ciega grande. Subes 5 BB cn KK. Resube a 15. Resubes a 40. Te hace all-in. ¿Hacéis siempre fold? Me he encontrado esta situación varias veces (tenían AK o AA).



4. Qué VPIP, PFR y AF postflop tenéis, y went to show down tenéis si se puede saber? Yo 25 - 10 - 2.25 - 25. ¿Alguno se desvía mucho? Últimamente estoy jugando más agresivo y teniendo en cuenta más la posición.. pero creo que ésto aún tengo que mejorarlo bastante.



Espero que no se os haya hecho muy pesado. Gracias anticipadamente!!



Un saludo! 😉

26/01/2007 14:56
Re: Dudas existenciales en NL 100 y NL200 6 max. S.O.S.!!

1. Yo en nl 100 raiseaba si eran suited y limpeaba sino, las suited juegan mejor en pots grandes pk flopean draws buenos. Con QKo si que puedes raisear sin problema de todos modos, las otras limp y si raisea uno y todos fold fold tu tb en general.

En el cutoff y el button son raise las 3 sin problema.

En el tercer caso puedes hacer varias cosas, o reraisearle preflop (probablemente tengas una mano mejor pero deberas saber jugar en pots grandes) o callear y intentar sacarle lo maximo posible cuando flopees la q o la k, si no sale lo mejor es fodlear aunque en determinados flops puedes probar de raisear sin nada, abandonando si no foldea.

2. Parejas raiseo a partir de 77-88 el resto limp, lo de callear prelfop depende tb de cuantos hayan entrado pero contra un stack entero unas 6bb se peuden pagar, los tight tienen pareja alta muchas mas veces asi que compensa entrar.

3. Sin tener 2 buyins o mas no foldearia kk preflop casi nunca.

4. Ahora mismo VPIP 23 PFR 14 AF 2.5 y went to showdown 27 pero se puede ganar de mochos otros modos, hubo una temporada que llegue a jugar VPIP 50 PFR 30 y los resultados no eran malos pero era muy dificil de jugar así. Basicamente como más tight más facil es jugar pero a la vez mas facil es jugar contra ti.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.