Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

45 respuestas
08/01/2009 10:43
1

Abro esta rama porque quería contrastar con vosotros lo que podría considerarse como un nivel de bb/100 manos adecuado para saber si se está batiendo un nivel con suficiencia o no, para así poder evaluar con algo más de criterio (más que con el bankroll) la posibilidad de atacar un nivel más elevado.

Esto lo digo porque actualmente estoy jugando en NL50, y mi objetivo para este año es dominar NL100 (como mínimo mínimo).

Llevo jugando en NL50 desde diciembre y le he metido como 100K manos (he jugado mucho). Durante mis comienzos en el nivel me di más ostias que peces hay en el mar (junto con un downswing interesante en EV all-in), pero en las últimas 35K hands estoy con más de 10 bbs/100, fruto de haber estado haciendo ajustes en mi juego significativos y de un upswing del EV all-in (una de cal...) No obstante, y buscando algo de objetividad en mi análisis, si evaluamos las bb/100 sobre los beneficios que muestra el HM en EV adjusted, estoy como a 6.5-7 bb/100, creo, lo que es algo más real y aun así bueno, diría yo.

En un principio pensé que no tantearía NL100 hasta tener 50K manos con más de 7 bb/100, pero sencillamente no sé si es suficiente o no (me da que no), porque no la quiero cagar. En mi subida a NL50 me zampé más de medio bank (subí con casi 2K y llegué a estar en 16 cajas sólo) y aunque la mitad fue de downswing, hay que contar con que se puede palmar durante la adaptación, y con el efecto de tilt que ello y un downswing puede provocar.

Estoy pensando en contar desde principios de este año unas 100K hands, y ver si estoy por encima de 7 bbs/100 para decidirme a subir (donde considero que tendré ya bank suficiente, como unas 50 cajas del nuevo nivel. Conociéndome, me sobran ganas ya mismo de tantear, pero afortunadamente (diría yo) no tengo todavía la versión pro del HM, lo que me impide subir esta tarde, jejejeje.

¿Algunos consejos sobre todo esto? ¿Cómo lo hicisteis vosotros?

Saludos y desde ya, gracias.

PD: Todavía no he hecho ningún cash-out desde que empecé con el poquer a mediados de agosto del 2008 con $200 para que ello no me limite en mi ascenso, pero creo que voy a empezar a sacar algo ya este mes 😄

08/01/2009 11:10
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Me cagon en la leche Kuato, tu cuanto juegas? 😫D Quiero decir, de cuantas horas son tus sesiones?, todos los días?.

Yo llevo desde el 2007 (método Fikker con los sits de centimillos) y mira donde ando 😫D, y sinceramente si no es gracias a haber leído y al foro sería un lag-weak más muy nit, y lo suyo me ha costado modificar eso.

Por cierto, de las manos que tengo tuyas en NL25, y no eres de los que mas manos tengo en mi DB, si eres el que tienes mas $ ganados y más bb/100...y ya te dije que con unos números muy buenos. Vamos, que si llevas jugando desde agosto y con esos ratios de ganancias y estando ya consolidado en NL50, es que tienes madera para esto.

PD: 😒 Ya sea por lo que sea, jugar menos, ser mas vago, mis propias dotes personales...pero siempre veo que me quedo atrasao respecto a aquellos con los que coincido/comienzo. QueroJosar hace mucho que anda por NL100, a Tycus le empecé a leer no hace mucho cuando estaba en NL50 y ahora ya da tientos a NL200...y contigo que he coincidido en mesas en NL25 ya te ronda la cabeza pasarte a NL100.

A este paso hasta Penique me sobrepasa xD cuando hace na le dabamos de yoyas todos por miniraisear, minidonkbetear en NL5 -bueno, menos mal que es un nit del bank como yo-.

08/01/2009 11:24
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

juer, ya te digo,empezar en agosto 08 en esto del poker y 6 meses mas tarde ya estàr pensando subir a nl100...que envidia macho...eres un fiera.

yo llevare como 2 años polulando y abrè jugado..unmmm 40k manos???...jajaja.que paketisimo soy,dios mio.

No pongais estas cosas que me desanimo... 😒

08/01/2009 11:38
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

parncitMe cagon en la leche Kuato, tu cuanto juegas? 😫D Quiero decir, de cuantas horas son tus sesiones?, todos los días?.

Yo llevo desde el 2007 (método Fikker con los sits de centimillos) y mira donde ando 😫D, y sinceramente si no es gracias a haber leído y al foro sería un lag-weak más muy nit, y lo suyo me ha costado modificar eso.

Por cierto, de las manos que tengo tuyas en NL25, y no eres de los que mas manos tengo en mi DB, si eres el que tienes mas $ ganados y más bb/100...y ya te dije que con unos números muy buenos. Vamos, que si llevas jugando desde agosto y con esos ratios de ganancias y estando ya consolidado en NL50, es que tienes madera para esto.

PD: 😒 Ya sea por lo que sea, jugar menos, ser mas vago, mis propias dotes personales...pero siempre veo que me quedo atrasao respecto a aquellos con los que coincido/comienzo. QueroJosar hace mucho que anda por NL100, a Tycus le empecé a leer no hace mucho cuando estaba en NL50 y ahora ya da tientos a NL200...y contigo que he coincidido en mesas en NL25 ya te ronda la cabeza pasarte a NL100.

A este paso hasta Penique me sobrepasa xD cuando hace na le dabamos de yoyas todos por miniraisear, minidonkbetear en NL5 -bueno, menos mal que es un nit del bank como yo-.:D

Mi rutina "habitual" de juego ha sido y volverá a ser el jugar alrededor de 2 días entre-semana (lunes a jueves) unas 3 horas después de cenar, lo que jugando 8/9 mesas que juego actualmente son unas 1000K / 1200K manos por sesión. En fin de semana, pues depende, algunos sólo los domingos que puede ser toda la tarde y parte de la noche (los domingos por la tarde son mis días preferidos), y si no tengo plan es posible que juegue largo y tendido la noche del viernes o el sábado, junto con algún rato más del sábado. Otra cosa es que alguna noche la liemos y nos den las 4 de la mañana, pero eso solía ser con malas sesiones, por lo que es algo a acotar.

Lo que me ha pasado es que en este mes de diciembre he estado de vacaciones y sin novia desde el día 19 hasta ayer, y aunque han salido cosillas que hacer, he jugado muchas tardes/noches muchas manos (estoy en "The Death Zone", para que te hagas una idea) Por eso me salen tantas manos.

Yo creo que aparte de que pienso que esto del póquer puede cuadrar conmigo, tengo la ventaja de charlar habitualmente con rulitos (que fue quien me introdujo en esto) de estrategia, de leer mucho el foro y aprender la tira, leer blogs y demás, y de cruzarme algún correillo también. Incluso he jugado algo en vivo ya en Aranjuez.

A ver si tienes razón y es verdad que tengo madera para esto 😄 También, y un poco sobre lo que comentas en tu PD, es que yo cuando me pongo con algo que me interesa y me gusta, me meto de lleno (que ya podría hacer lo mismo con otras cosas más provechosas a ojos de mis seres queridos), y por eso es posible que mi dedicación sea alta. Supongo que esto lo tengo en común con otros que mencionas.

De todos modos, tú demuestras tener unos conocimientos mucho más consolidados que yo, parncito, y eso lo da la experiencia y el tiempo. Yo sigo cimentando mis bases. No desesperes ni te desmoralices al compararte en tu ascenso con otros, pues creo que vas al ritmo que tu quieres, y por lo que comentas, te va bien. Cuando te veas con ganas, ya subirás 😉

Un abrazo.

08/01/2009 11:46
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Kuato, ni te lo pienses... Hazle una prueba a 100 en cuanto tengas bank (que supongo ya tienes). Son igual de malos e igual de explotables.



Si te comes un trozo de varianza segun subes, vuelves a recuperar en NL50 y listo, lo unico que cambiaria, es el tiempo de bajada, yo no esperaria a palmar tanto.

08/01/2009 12:14
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

brokenman;224877 escribió:
Kuato, ni te lo pienses... Hazle una prueba a 100 en cuanto tengas bank (que supongo ya tienes). Son igual de malos e igual de explotables.



Si te comes un trozo de varianza segun subes, vuelves a recuperar en NL50 y listo, lo unico que cambiaria, es el tiempo de bajada, yo no esperaria a palmar tanto.







ROLLEYEs Jaja, eres un fiera tio.



Kuato, y porqué no haces incursiones :cool: en alguna mesa y ves lo que se cuece en ellas. Igual te llevas una sorpresa (y nos lo dices a los de NL50) y ves que te encuentras cómodo.



:D Lo de la excusa del HM no cuela, ya deberías haber pagado para tener el otro, al fin y al cabo vas a acabar subiendo.

08/01/2009 12:17
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

No te puedes fiar del winrate a no ser que la muestra sea bastante grande , así que mejor guíate por tus números, sensaciones, dominio del nivel, etc.

08/01/2009 13:03
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Moke;224890 escribió:
No te puedes fiar del winrate a no ser que la muestra sea bastante grande , así que mejor guíate por tus números, sensaciones, dominio del nivel, etc.

Totalmente de acuerdo en lo que mencionas de las sensaciones.

Sin olvidar el vital bank, las subidas de nivel las he basado en el grado de comodidad del nivel anterior y de momento no me puedo quejar.

Jugando cómodo (lo de bien ya lo suponemos) vendran los buenos números solos, mientras que si subimos sólo en base a los números y no estamos cómodos esos números se van a la mierda (hace poco sufrí una crisis nit y lo confirmo)

PD

De todas formas no te subas aún porque me entra el pique.

Espera un mes y medio o así y subimos de la manita :D

08/01/2009 13:03
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Confianza + bankroll = subida de nivel

Yo en tu caso subiría con 5k sin duda, con 4.5k si tienes muchas ganas xD

08/01/2009 16:04
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

la respuesta a todas esas preguntas siempre es la misma, sube siempre y cuando sepas cuando es momento de bajar para evitar riesgo de ruina.

sube si no te afectaría digamos perder 5 buyins o los que fueren que te fijes como stop loss.

sube si sientes que tienes un edge en tu nivel actual y sientes confianza en avanzar.

lo que tengas disponible es un poco secundario, no hay un número mágico para subir y no empezar con downswing.

trata de tener la mentalidad de salir de micro limites lo más rapido posible.

saludos

08/01/2009 16:05
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Coincido con lo que comentan algunos, en NL100 no hay mucho más nivel que en NL50, pero si que se nota, yo lo noto, que la gente juega diferente, algo mejor o al menos algo más tricky.

Por supuesto que hay malos, muy malos, rematadamente malos, pero en NL50 hay aún mas que en NL100.



Consejos, afianzate en NL50, junta 5k de bankroll (quizas 4 k valgan) y subete, eso si, sin el tipico "miedo" a perder una caja de 100 $, que ya sabes que eso pasa ..., y preparate para estar 500 o 600 $ abajo en una sesión sin haber jugado muy mal, porque eso tambien pasa ... por lo demás, al menos en Everest, lo que más se nota es que en general la peña es mucho más tight. En NL50 puedes ver con facilidad en cualquier noche mas de 16 mesas con VPIP por encima de 25, en NL100 dudo que veas más de 5. Siempre hablo de everest, que es donde Kuato juega.



Tambien puedes ir abriendo 2 o 3 mesas de NL100 a la vez que juegas en NL50,..., para ir tanteando, pero a mi personalmente no me gusta mezclar mesas de distintos niveles en la misma sesion.



Saludos.

08/01/2009 16:43
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Bueno, lo primero muchas gracias por vuestros mensajes.

Saco varias conclusiones:

1. No puedo hablar de subir de nivel a NL100 porque el gambler que hay en mi me pide empezar a abrir mesas esta tarde ya, jajajajaja :D

2. Me voy a esperar a tener, como ya habéis comentado, $5K de [="Red"]bank[/]. El factor psicológico de tener bank de respaldo es importante, y 50 cajas están bien. Hablo del bank lo primero porque se puede tener suficiente o mucho más, pero tener poco invalida cualquier sensación de comodidad, bb's/100 en el nivel anterior, etc... por ser un handicap mayor.

Me dan ganas de jugar con el conocido "bankroll dinámico" para ir tanteando ya arriba, pero qué coño, esta vez voy a ir un poco más armado, que con NL50 tuve unos inicios que tela. Además, facilita el que no se me arrugue el ombligo cuando palme una caja entera.

Dado que soy algo animal, he palmado ya más de una vez cerca (y más) de dos cajas de NL50 en una mano (con mi top-lose en $190 por subnormal), y la parte positiva es que ya he tenido ostias considerables, así que una caja de NL100 no es un número que me asuste directamente, pero es vital el no despeinarse por palmar una caja del nivel. Vital. Eso lo tengo muy en cuenta.

3. En efecto, un factor vital es la [="Red"]confianza[/]. Por eso oriento mi subida a las bbs/100, en parte, y me planteo ampliar la muestra. Yo soy de números y más números, y si puedo traducir todo a números, me siento más cómodo. Evidentemente la comodidad y la confianza no son sólo números.

Como he puesto alguna vez ya por el foro, este año me centro en eliminar el tilt. No puedo considerar el abordar NL100 y up si no tengo confianza en que no me voy a tildar, o por lo menos que voy a poder controlarlo. He mejorado mucho el control de mi juego, la concentración y el retomar ésta cuando la pierdo, pues yo soy de sesiones largas, por lo que la comodidad para con mi juego está aumentando.

4. He de ser capaz de [="Red"]definir unos límites y cumplirlos[/]. Definirlos es fácil, pero hay que cumplirlos. Esos límites son los típicos de gestión de bank, pero considerando de verdad el bajar de nivel en un punto concreto. Me he resistido a bajar a NL25 con $800 de bank en mi momento más crítico en NL50 y al final gracias al cambio de puntos summit (el rakeback de Everest), a ajustes en mi juego y al final del downswing me he revuelto como una serpiente y va la cosa bien, pero aunque creo que esta vez me ha salido bien, he jugado al límite. Eso también hay que evitarlo.

Del mismo modo tengo que ser capaz de cerrar una sesión en pérdidas discretas, evitando el que se transformen en pérdidas horribles, jejeje.

5. Y esto:Pinotrata de tener la mentalidad de [="Red"]salir de micro limites lo más rápido posible[/].Ese es mi objetivo 😉

Gracias por vuestros mensajes 😉

08/01/2009 16:57
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Si tienes confianza y bank dales caña!! Y ya nos cuentas que tal te va a los que estamos construyendo bank para ese nivel :p

08/01/2009 22:40
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Igual son más místico... pero eso llega solo, simplemente "lo sabes".

Y creo que mi primera frase es una combinación de todas las frases con números y psicología que habeis comentado.

jajajajajajaa, dios me rallé, eh? 😫D

09/01/2009 04:02
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

CONFIANZA. Lo del bank va incluído en ésto. Yo soy de los que piensan que el bank es la regla número uno y tal...pero yo no pongo números: una vez que eliminas el riesgo de ruina (poniendote una regla rigurosa de volver a bajar cuando pierdas x) si no tienes presión y te apetece, sube de nivel.

Yo tuve 10.000$ hace poco y dije que cuando llegara a 13k, retiraba los 3.000 esos y me cubría un tiempo de tranquilidad (ahora estoy viviendo del póker) y subía a nl200. Así lo hice (el día 1 de enero) y ahora estoy agustísimo.(aparte porque me ha coincidio una buena racha y llevo más de 3k en esta semana). Un saludo y ÁNIMO.

09/01/2009 04:10
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

roskoamatista;225447 escribió:
CONFIANZA. Lo del bank va incluído en ésto. Yo soy de los que piensan que el bank es la regla número uno y tal...pero yo no pongo números: una vez que eliminas el riesgo de ruina (poniendote una regla rigurosa de volver a bajar cuando pierdas x) si no tienes presión y te apetece, sube de nivel.

Yo tuve 10.000$ hace poco y dije que cuando llegara a 13k, retiraba los 3.000 esos y me cubría un tiempo de tranquilidad (ahora estoy viviendo del póker) y subía a nl200. Así lo hice (el día 1 de enero) y ahora estoy agustísimo.(aparte porque me ha coincidio una buena racha y llevo más de 3k en esta semana). Un saludo y ÁNIMO.

Tu ya estuviste en 200, al menos te recuerdo como reg de ipoker .

09/01/2009 18:36
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Sí sí, estuve hace un tiempo pero entre un mes malísimo y una retirada que tuve que hacer, dedicí bajar a nl100 (CON 10K) para quitarme presión. Es justo lo que estamos hablando, lo de la seguridad, que estés agusto y to eso, en lugar de tanto mirar los bb/100 y eso, ya que tendría que ser una muestra tan grande, que es absurdo en mi opinión.

09/01/2009 21:48
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

roskoamatista;225793 escribió:
Sí sí, estuve hace un tiempo pero entre un mes malísimo y una retirada que tuve que hacer, dedicí bajar a nl100 (CON 10K) para quitarme presión. Es justo lo que estamos hablando, lo de la seguridad, que estés agusto y to eso, en lugar de tanto mirar los bb/100 y eso, ya que tendría que ser una muestra tan grande, que es absurdo en mi opinión.

Pues yo creo que los bb/100 es lo que realmente te da seguridad. 😉

Hablo en mi caso, pero cuanto más rápido gano, más seguro estoy de mi juego.:D

10/01/2009 14:22
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Hombre eso es lo más evidente y tal, pero en mi caso...o pongo el ejemplo de un caso extremo: alguien que no le gustan los riesgos quiere entrar en NL100 con 15.000$ de bank o alguien se pone de reto estar 500.000 manos siendo ganador o ganando tantas bb/100 en NL50. Total lo que sea pero que es el momento de subir por todas las causas que quieras, y en el último mes juega 50.000 manos a 0bb/100 por ejemplo...yo no veo ningún motivo por el cual no deba subir de nivel (siempre y cuando siga teniendo ganas, seguridad y respetando sus normas y tal...)



50.000 manos, o un mes o cosas así son muestras muy pequeñas para tomar una decisión. Yo he tenido 2 meses regulares (aunque yo soy un paquete) pero conozco muy buenos jugadores que les pasa eso. Me dijeron que Sobrao por ej. el mes pasado llevaba 400.000 manos a 0bb/100...por eso le quito un poco importancia

10/01/2009 20:08
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]
10/01/2009 14:22
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Hombre eso es lo más evidente y tal, pero en mi caso...o pongo el ejemplo de un caso extremo: alguien que no le gustan los riesgos quiere entrar en NL100 con 15.000$ de bank o alguien se pone de reto estar 500.000 manos siendo ganador o ganando tantas bb/100 en NL50. Total lo que sea pero que es el momento de subir por todas las causas que quieras, y en el último mes juega 50.000 manos a 0bb/100 por ejemplo...yo no veo ningún motivo por el cual no deba subir de nivel (siempre y cuando siga teniendo ganas, seguridad y respetando sus normas y tal...)



50.000 manos, o un mes o cosas así son muestras muy pequeñas para tomar una decisión. Yo he tenido 2 meses regulares (aunque yo soy un paquete) pero conozco muy buenos jugadores que les pasa eso. Me dijeron que Sobrao por ej. el mes pasado llevaba 400.000 manos a 0bb/100...por eso le quito un poco importancia

parncitPD: 😒 Ya sea por lo que sea, jugar menos, ser mas vago, mis propias dotes personales...pero siempre veo que me quedo atrasao respecto a aquellos con los que coincido/comienzo. QueroJosar hace mucho que anda por NL100, a Tycus le empecé a leer no hace mucho cuando estaba en NL50 y ahora ya da tientos a NL200...y contigo que he coincidido en mesas en NL25 ya te ronda la cabeza pasarte a NL100.

A este paso hasta Penique me sobrepasa xD cuando hace na le dabamos de yoyas todos por miniraisear, minidonkbetear en NL5 -bueno, menos mal que es un nit del bank como yo-.

Buah, Parncito, si te sirve de consuelo, ¿tú sabes la cantidad de gente que me ha adelantado a mí? Y la que me adelantará, posiblemente tú incluido 😁

11/01/2009 21:56
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

nepundo;226208 escribió:
Buah, Parncito, si te sirve de consuelo, ¿tú sabes la cantidad de gente que me ha adelantado a mí? Y la que me adelantará, posiblemente tú incluido 😁

Te agradezco el comentario y confianza 😄

31/01/2009 00:03
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Bueno, actualizo para decir que en casi 10K hands de NL100 estoy a 26.6 bb/100 y ni me lo creo. Algo por encima en set% de lo que debería, el EV Adjusted me ha regalado más de un par de cajas y mi wtsd de 26.6 me da un 55.8 de éxito, con un river call eficiency de 2.0 (en gran medida por la aplicación de las explicaciones de rafull, moke, lau, nepundo, parncito, rami, tycus, etc... (seguro que me dejo a muchos) sobre cómo y cuando apostar cuando crées que vas por delante, etc...) Pero el upswing es notable.

En la gráfica del nivel, SD winnigs disparadas y Nonsd en ligero ascenso. Y entre eso y los bonos de puntos summit de Everest, casi dos veces mi sueldo este mes.

Estoy hipercontento y tenía que compartirlo con vosotros, a la par que agradeceros la paciencia y la dedicación que me habéis dedicado desde que hace unos meses aparecí por aquí para no callar 😄

No creo que esto sea sostenible, pero seguimos dando guerra y aprendiendo, y gracias a vosotros.

Un saludo.

31/01/2009 00:08
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

😄 A seguir, por que aunque sea un upswing, al menos sí que creo que tus bb/100 sin el sería superior a 15.

Tu sigue así, que para cuando llegue a NL100 no quiero verte un pelo :D :D

31/01/2009 00:19
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Por cierto Kuato, abusando un poco de tí y leyendo que has corregido el betting pattern del river gracias a las lecturas y consejos de la santísima trinidad...yo también creo tener un leak en river, me parece que mi agresividad en esa calle, 1,7, es baja, y no se cuando apostar por valor, cuando hacer check por que creo que un villano va a apostar o cuando dejar la mano al paso.

Según tu experiencia, podrías resumirme tus conclusiones al respecto? 😄 Gracias de antemano.

31/01/2009 01:05
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Bueno... es complicado buscar un resumen de algo que son siempre situaciones concretas, pero te diré que mi AF general por ahora en las manos que he jugado en NL100 es de 3.8, y de 2.6 en el river. Lo tengo mucho más bajo que mi última etapa de NL50 tras mi ajuste en diciembre, donde lo tenía en 6 de media total, mínimo.

Mucho más importante que el AF, es interpretar el afq de los villanos (junto con wtsd sobretodo y w$wsf algo menos) conforme al rango de manos que llevan y jugar con el pot control y con lo de: no lleva y como no lleva, tiene que apostar para llevarse el bote, o por el contrario lleva y hace check, lo que me deja más tranquilo para un check-behind con una mano buena cuando la suya puede ser mejor.

La verdad es que hay pocos villanos como por ejemplo ruli que busquen que te pierdas en niveles de pensamiento para equivocarte (hay que hilar muy fino para que eso sea EV+ y no un follón mental), y por lo tanto el considerar su rango y la imagen que él está teniendo de ti en todas las calles, suele derivar en una lógica explicación de su patrón de apuestas y te da la solución en el river.

Ojo, que muchas veces palmas, pero lo del river-call-eficiency es algo que tengo muy mirado últimamente porque los call del river cuestan mucho dinero, y es siempre parte de nuestras conversaciones de café (entre ruli y yo)

Con las nut no hay problema, pero cuando creemos que ganamos a una parte de su rango y no a toda, hay que considerar la inteligencia del tipo para saber si va a jugar a sacarnos valor dejando que la liemos (pocos) o por el contrario apuesta y apuesta.

Los stats de afq y los de bet/call/fold to bet por calles del pop-up del AF del HM son utilísimos. Asimismo, un poco de pot control y manos sin resubidas (es decir, set, monster preflop) facilitan las decisiones.

La verdad es que me resulta complicado el considerar esto. Tal vez lo que pueda hacer sea, rollo Rami, buscar una serie de manos de ejemplo y ver en cuáles he hecho call correcto, o bet correcto, y porqué (a ver si soy capaz de considerar lo mismo que cuando las jugase), y del mismo modo las que la cagamos, que serán más reveladoras. De todos modos, y rollo "gestión del riesgo", en muchas ocasiones llevo una mano suficientemente fuerte como para ganar con más bb's en el bote, pero tal vez por inseguridad o por lo costoso que es el error, soy cauteloso. Y lo que noto es que estoy cometiendo muy muy pocos errores. EMpezaré a hacerlo otra vez, seguro, pero te da una claridad y seguridad sobre el juego como nunca había tenido. Espero no "fliparme", que estoy en pleno upswing... pero me siento con mucho mejor control del juego en general. Y absolutamente cómodo en NL100.

Ah, y abusa de mi lo que quieras (pero que corra el aire :D), si será por escribir 😉

31/01/2009 03:37
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Kuato, me alegro de tu avance y ganes esta pasta..., pero recuerdalo siempre, ganar no es el objetivo, es la consecuencia.



Ahora estas aprendiendo de verdad a entender este juego, no te flipes y sigue estudiandolo para que ganar venga solo ... y a ver si te cambias de casa de poker, que si no me vas a pelar !!!!!!!!!!!!



Pd: Cuando lleves 50.000 manos de NL100 hablanos de nuevo de tus progresos, 10 k son pocas ..., aunque si sigues así lo mismo ni llegas a 50 k manos de NL100, sino que te subes a NL200 ...

31/01/2009 14:37
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Oye Kuato, en muchos de tus post (o en algunos) leo que acerca del river call eficiency. Es una stat que apenas sé nada sobre ella.



¿Podrías comentarme más sobre este dato?



PD: Perdon por robarte el thread y enhorabuena por ese ascenso vertiginoso. Yo empecé en Octubre en NL10 y ya estoy por NL50, pero ni mucho menos llego a tus niveles de pensamiento (y menos a los de los Masters Maestros) 😉

31/01/2009 15:13
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]
31/01/2009 14:37
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Oye Kuato, en muchos de tus post (o en algunos) leo que acerca del river call eficiency. Es una stat que apenas sé nada sobre ella.



¿Podrías comentarme más sobre este dato?



PD: Perdon por robarte el thread y enhorabuena por ese ascenso vertiginoso. Yo empecé en Octubre en NL10 y ya estoy por NL50, pero ni mucho menos llego a tus niveles de pensamiento (y menos a los de los Masters Maestros) 😉

Dvd9Oye Kuato, en muchos de tus post (o en algunos) leo que acerca del river call eficiency. Es una stat que apenas sé nada sobre ella.



¿Podrías comentarme más sobre este dato?



PD: Perdon por robarte el thread y enhorabuena por ese ascenso vertiginoso. Yo empecé en Octubre en NL10 y ya estoy por NL50, pero ni mucho menos llego a tus niveles de pensamiento (y menos a los de los Masters Maestros) 😉Hola Dvd99.

Pues el River call Efficiency es una stat que toma muestras de veces en las que haces call a una apuesta en el river, supongo que tanto si estás IP y haces call, como si es bet/call a raise o check/call.

El valor es un ratio entre lo ganado sobre lo perdido en esos call, creo. No estoy absolutamente seguro de eso, pero creo que es así.

PD: Gracias por tu post 😉

31/01/2009 15:32
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Entonces cualquier valor superior a 1 será bueno ¿no?

31/01/2009 16:29
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]
31/01/2009 15:32
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Entonces cualquier valor superior a 1 será bueno ¿no?

Dvd9Entonces cualquier valor superior a 1 será bueno ¿no?Si, pero es bueno que sea alto, lo más cercano a 2, para que tu sesión sea significativamente ganadora, en mi opinión. No obstante, esto todavía empezando a tratar esta stat en los análisis de mis sesiones.

31/01/2009 16:33
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]
31/01/2009 15:32
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Entonces cualquier valor superior a 1 será bueno ¿no?

31/01/2009 16:29
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Dvd9Entonces cualquier valor superior a 1 será bueno ¿no?Si, pero es bueno que sea alto, lo más cercano a 2, para que tu sesión sea significativamente ganadora, en mi opinión. No obstante, esto todavía empezando a tratar esta stat en los análisis de mis sesiones.

KuATSi, pero es bueno que sea alto, lo más cercano a 2, para que tu sesión sea significativamente ganadora, en mi opinión. No obstante, esto todavía empezando a tratar esta stat en los análisis de mis sesiones.

Yo no lo tengo claro. En 2+2 lei a un tío que posiblemente lo ideal fuera exactamente 1, pero no sé si era una paja mental o realmente algo con sentido.

De todas formas me da que pensar, porque puede pasar como con el W$SD, que a primera vista es contraintuitivo que cuanto más alto lo tengas más pasta debes estar perdiendo ante faroles.

Edito: Enhorabuena por cierto, Kuato... Ahora prepárate para bajar a las bb/100 normales 😜

31/01/2009 16:36
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Si, yo leí eso también, pero no estoy de acuerdo.

Además, hay que tener en cuenta que está controlando la eficacia de un movimiento (call) en una calle, a modo de ratio. Entre 0 y 1, no ganas, si es un ratio. Y de 1 en adelante, va la cosa bien. Es decir, no es dependiente del resto.

Así lo entiendo yo, que con 1 no palmas, pero revisa tus sesiones ganadoras y verás como, en principio, debe ser más alto que 1. Posiblemente cerca del 1.6, 1.75 si la cosa ha ido bien en los SD.

Sólo entiendo que sea dependiente si es muy muy alta, donde nuestro wtsd debiera ser muy bajo, y además estemos incitando al rival a postar para hacer un call correcto, pero es algo rebuscado.

Saludos.

31/01/2009 16:59
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

En su momento mi hermano me dijo que tenia que estar cerca de 1,pero ni repajolera idea de porque.Yo lo tengo en 1,49.

31/01/2009 17:06
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Si sólo haces call con las 2nd nuts lo tendrás por las nubes de alto, yo creo que tiene que compararse con más datos como el WTS y W$SD

31/01/2009 17:38
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

No tengo ni idea de qué será lo ideal. Algo mayor de 1 yo creo que sí que tiene que ser, porque si hiciésemos call en el river siempre de forma EV+, algunas veces será muy poquito rentable (1 pelado) y a veces muy rentable (1 y pico o 2), y eso debería superar de media el 1.

01/02/2009 19:39
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Tiene que ser superior a 1 por definición.

El tema es que tenerlo muy alto quiere decir que estamos desaprovechando muchos spots con EV+ en el call. El valor óptimo dependería por tanto de una relación entre las oportunidades de hacer call en el river y el river call eficiency. Ni el % de call river por sí sólo ni el river call ef. nos dicen nada por separado (bueno, un river call ef. menor que 1 es estar jugando mal por definición). Es un poco como lo que pasa con el W$sd, que tenerlo altísimo es un leak porque quiere decir que estamos dejando pasar muchos showdowns con EV+ marginales.

me quiero imaginar que el valor perfecto depende muchísimo del metajuego de cada nivel, pues cuanto más nos faroleen de media en un nivel más próximo a 1 debería ser, mientras que en entornos donde no hay casi faroles en el river puede llegar a ser muy alto.

El valor óptimo creo que es 1 clavado, pero eso no sirve de nada.

15/03/2009 14:48
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Bueno, aprovecho y rescato la rama para como voy:

En 78K manos en NL100 desde el 20 de enero, estoy a 10.24 bbs/100 manos, así que el salto ha sido muy bueno. En ningún otro nivel había sido un ganador tan consistente, pero claro, mi juego es ahora muchísimo más sólido y el número de errores que cometo es muchísimo menor (pero aun así, los cometo, obv)

Y, como buen gambler, ya he metido unas 12K en NL200, más o menos, y salgo por el momento break-even (a 0.64 bbs/100). Hay diferencia, vaya si la hay. Hay muchos mas reg con stats más difíciles de jugar, como 17/14, 14/12, etc... y el 3bet es mucho mayor. Lo que veo es que el 4bet light se me está dando bastante bien, pero por otra parte son todos unos floaters, y el reducir mi cbet me está ayudando. Veremos cómo evoluciono, pero creo que, si ben en NL100 no tengo casi dudas al jugar manos, en NL200 voy a empezar a postear manitas, que ya son palabras mayores.

Pero bueno, a ver hasta donde llegamos (sin bustear, que hay que jugar con bank)

Saludos.

15/03/2009 18:21
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

felicidades! a seguir así compañero 😉

15/03/2009 18:47
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Imagino que ya habrás empezado a cashoutear algo de las ganancias no? :p

15/03/2009 18:48
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]
15/03/2009 18:47
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Imagino que ya habrás empezado a cashoutear algo de las ganancias no? :p

parncitImagino que ya habrás empezado a cashoutear algo de las ganancias no? :pEste mes, y a partir de ahora, mensualmente (si se puede) 😄

15/03/2009 18:59
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Felicidades,pero aun asi no subas todavia,espera ademas de tener bank a tener mas manos en el nivel

16/03/2009 00:43
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Felicitaciones Kuato!



Espera unas manitos mas antes de subir 😄

16/03/2009 02:27
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]
16/03/2009 00:43
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Felicitaciones Kuato!



Espera unas manitos mas antes de subir 😄

Robert FripFelicidades,pero aun asi no subas todavia,espera ademas de tener bank a tener mas manos en el nivel

chipi;265820 escribió:
Felicitaciones Kuato!



Espera unas manitos mas antes de subir 😄

Si, sin duda.

Mi nivel es NL100, de eso no tengo duda. Pero mientras aprovecho y voy mezclando algo de NL200, para irme haciendo.

Muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos y aportes al foro, pues esto es realmente posible en una gran parte al foro.

Saludos.

16/03/2009 04:54
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

envidia mode off:

felicitaciones kuato, varios post sobre mis manos, han sido de gran ayuda para mejorar mis stats y mi control sobre el juego, más que nadie te mereces ser ganador en NL100 y próximamente NL200 😄

18/03/2009 00:21
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Felicidades KUATO, me alegro muchisimo, posiblemente más que ningún otro, y tu sabes el motivo. A seguir asi !!!!



A mi ya sabes que no me pelarás, ni en NL100 ni en NL200,..., me he cambiado a SH porque te tengo miedo 😉.



Saludos.

18/03/2009 10:13
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]
18/03/2009 00:21
Re: Cómo saber si se está batiendo un nivel (para subir) [NL50 => NL100]

Felicidades KUATO, me alegro muchisimo, posiblemente más que ningún otro, y tu sabes el motivo. A seguir asi !!!!



A mi ya sabes que no me pelarás, ni en NL100 ni en NL200,..., me he cambiado a SH porque te tengo miedo 😉.



Saludos.

rulitoA mi ya sabes que no me pelarás, ni en NL100 ni en NL200,..., me he cambiado a SH porque te tengo miedo 😉.Jajajaja

Don't tease me, putilla!!! Jajajaja. Miedo tú, jajaja, si, como los galos, sólo de que el cielo se desplome sobre tu cabeza 😉

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.