Stats SH NL25 primeras 100.000 manos

18 respuestas
29/06/2015 14:42
1

Después de ser un 13.5/10/3.8 en FR he pasado a ser un 19/15/4.7 en SH. Me ha costado la adaptación de FR NL25 y 50 a SH NL25, donde además el nivel de los regulares es bastante superior. Me dio por satisfecho con haber dejado la línea amarilla even durante las primeras 100.000 manos aunque me gustaría corregir los leaks que tengo para seguir mejorando.

He de reconocer que he jugado más mesas de las que debida con el objetivo de ser platinium este mes, creo que jugando menos mesas podría llegar a tener beneficios, aunque nunca llegaría al winrate de 3 y 6,5 bb/100 de que tengo en FR. Dejaré el poker online una temporada para estudiar, pero me gustaría irme sabiendo que errores he cometido, ya que seguiré jugando en vivo de vez en cuando y el año que viene retomaré el poker online de nuevo.

Gracias a todos los que me han ayudado a mejorar mi juego durante estos últimos meses e intentaré seguir comentando manos siempre que me sea posible :congratulatory:.

P.D: Me da error al adjuntar el excel, si alguno sabe como puedo subirlo o alguna alternativa se lo agradecería BEGUILEd

29/06/2015 20:34
Re: Stats SH NL25 primeras 100.000 manos

Buenas Natur

Lo mejor es sacar un pantallazo presionando("Fn lock") +( Insert "Impr pant") y pegándolo en un paint para poder subir los stats aquí.

Bajo mi humilde opinión, y dado que he jugado bastantes manos contigo(más en FR, en SH poquillas) creo que eres muy muy tight. Me gusta como juegas postflop, pero preflop para jugar MSS no eres un jugador molesto en la mesa. Si algo, creo, que se caracterizan los MSS es por "tocar los coj***** en la mesa" me incomodada jugar vs un rival con un stack de 40bbs, están acostumbrados a jugar con SPR pequeños, suelen tener WWSF altos, squeeze elevados, 4bet... y creo que foldeo de más contra ellos. Pero en tu caso no me resultas molesto, y preflop como defiendes muy poco es rentable abrirte casi anytwo.

Entiendo que no es fácil pasar de jugar FR a SH, el juego es mucho más dinámico, etc... Creo que con las ganas que le metes comentando manos y demás pronto llegas a ser ganador sólido, pero creo que deberías cambiar muchas cosas d tu juego.

Saludos

29/06/2015 21:01

Gracias por los consejos Dany, me acostumbre a jugar muy tight en FR ya que empecé desde abajo y siempre me fue bien con esos rangos, aunque poco a poco voy abriendo más sobre todo en zona de robo. Me gustaría saber que rangos de OR por posición son recomendables y sobre todo los rangos de ROL que creo que es donde más tight soy en comparación con el resto de jugadores. También creo que debo hacer más 3bet y sobre todo más squeeze y como bien indicas mejorar mi juego desde BB, en un futuro jugaré bastantes menos mesas hasta corregir todos estos errores.

Una vez creado el hilo no veo donde puedo adjuntar ningún archivo, ya sea en excel, paint, etc. ¿Necesito crear otro hilo para poder adjuntarlos?

30/06/2015 05:22
29/06/2015 21:01

Gracias por los consejos Dany, me acostumbre a jugar muy tight en FR ya que empecé desde abajo y siempre me fue bien con esos rangos, aunque poco a poco voy abriendo más sobre todo en zona de robo. Me gustaría saber que rangos de OR por posición son recomendables y sobre todo los rangos de ROL que creo que es donde más tight soy en comparación con el resto de jugadores. También creo que debo hacer más 3bet y sobre todo más squeeze y como bien indicas mejorar mi juego desde BB, en un futuro jugaré bastantes menos mesas hasta corregir todos estos errores.

Una vez creado el hilo no veo donde puedo adjuntar ningún archivo, ya sea en excel, paint, etc. ¿Necesito crear otro hilo para poder adjuntarlos?

NaturhousUna vez creado el hilo no veo donde puedo adjuntar ningún archivo, ya sea en excel, paint, etc. ¿Necesito crear otro hilo para poder adjuntarlos?

Dale a "Ir a avanzado", debajo de donde escribes las respuestas rápidas, y te sale un editor con más botones, entre ellos un clip para adjuntar archivos.

30/06/2015 13:43

Adjunto el archivo. Tengo muchas dificultades para elegir los spots donde hacer squeeze, ya que estoy arriesgando 40 BB para ganar solo 6 en la mayoría de los casos.

30/06/2015 13:44

Muchas gracias nepundo!

30/06/2015 14:21

Natur !, de lujo que hayas podido hacer una transicion importante y quedar even ! es mucho mas de lo que les toca a muchos ! 😄

Por otro lado, te aconsejo que no te alejas de las mesas por completo porque te va a costar volver luego de 6 meses.

IMO 3beteas poco preflop, es decir, 3beteas solo por valor. Tendrias que 3betear/squeezear cada tanto Axs bajos.

Foldeas un monton ante resteal en SB y BTN, ahi tambien debes estar perdiendo pasta. Filtra las manos y fijate.

Felicitaciones nuevamente por haber sobrevivido a uno de los cambios que muchos consideran de lo mas dificil

30/06/2015 14:42

Natur !, de lujo que hayas podido hacer una transicion importante y quedar even ! es mucho mas de lo que les toca a muchos ! 😄

Por otro lado, te aconsejo que no te alejas de las mesas por completo porque te va a costar volver luego de 6 meses.

IMO 3beteas poco preflop, es decir, 3beteas solo por valor. Tendrias que 3betear/squeezear cada tanto Axs bajos.

Foldeas un monton ante resteal en SB y BTN, ahi tambien debes estar perdiendo pasta. Filtra las manos y fijate.

Felicitaciones nuevamente por haber sobrevivido a uno de los cambios que muchos consideran de lo mas dificil

MarpoNatur !, de lujo que hayas podido hacer una transicion importante y quedar even ! es mucho mas de lo que les toca a muchos ! 😄

Tengo rango de 3bet tanto por valor como de farol,tengo un 32% de fold al 4bet, solo que he cometido el error de intentar jugar short stack dentro de lo posible y creo me ha sido perjudicial ya que he perdido muchas oportunidades de poder hacer 3bet/fold de farol así que a partir de ahora pienso recargar en cuanto baje de 35BB para solucionarlo y subir mi 3bet.

Respecto al squeeze si que tengo grandes dificultades ya que la recompensa con respecto al riesgo es muy elevado y me cuesta elegir bien los spots y las manos para hacerlo.

También creo que 19/15 será bastante nit y debo subir un poco mis rangos de OR sobre todo en primeras posiciones y quizá desde CO también. ¿Qué fold al 3bet es aconsejable desde BTN y SB? Es donde más dificultades tengo para controlarlo debido a la amplitud de los rangos.

Debido a que es año electoral han sacado oposiciones y me resulta complicado dejar una sesión de poker una vez que la comienzo jaja, así que creo que lo mejor es cortar por la sano durante una temporada y dar prioridad a lo más importante :adoration:

30/06/2015 14:48

Sabiendo que juegas Short básicamente la única forma de mejorar es que te aprendas bien toda la estrategia (con todos sus apartados como bien te dice DanyPicas), porque esas stas junto con tu stack no son ganadores en ese nivel ya.

Eso si, yo creo que deberías pasar de esa estrategia y jugar a 100BB sinceramente.

30/06/2015 17:14

30/06/2015 14:42

MarpoNatur !, de lujo que hayas podido hacer una transicion importante y quedar even ! es mucho mas de lo que les toca a muchos ! 😄

Tengo rango de 3bet tanto por valor como de farol,tengo un 32% de fold al 4bet, solo que he cometido el error de intentar jugar short stack dentro de lo posible y creo me ha sido perjudicial ya que he perdido muchas oportunidades de poder hacer 3bet/fold de farol así que a partir de ahora pienso recargar en cuanto baje de 35BB para solucionarlo y subir mi 3bet.

Respecto al squeeze si que tengo grandes dificultades ya que la recompensa con respecto al riesgo es muy elevado y me cuesta elegir bien los spots y las manos para hacerlo.

También creo que 19/15 será bastante nit y debo subir un poco mis rangos de OR sobre todo en primeras posiciones y quizá desde CO también. ¿Qué fold al 3bet es aconsejable desde BTN y SB? Es donde más dificultades tengo para controlarlo debido a la amplitud de los rangos.

Debido a que es año electoral han sacado oposiciones y me resulta complicado dejar una sesión de poker una vez que la comienzo jaja, así que creo que lo mejor es cortar por la sano durante una temporada y dar prioridad a lo más importante :adoration:

NaturhousTengo rango de 3bet tanto por valor como de farol,tengo un 32% de fold al 4bet, solo que he cometido el error de intentar jugar short stack dentro de lo posible y creo me ha sido perjudicial ya que he perdido muchas oportunidades de poder hacer 3bet/fold de farol así que a partir de ahora pienso recargar en cuanto baje de 35BB para solucionarlo y subir mi 3bet.

Tendrias que armarte una tabla para las manos con las que te conviene hacer call al 3bet y con cuales 4bet vs que rangos. Eso lleva un poco de estudio pero es MUY ev+ saberlo. Para que te des una idea, manos como 54s son muy buenas para callear mientras que manos como T9s no lo son... ya que T9 tiene la mitad de sus posibilidades de escalera MUY DOMINADAS por la mayoria de los rangos de 3bet de los villanos... en cambio 54s juega perfectamente en boards bajos y si tiene escalera puedes tranquilamente buscar el push.

01/07/2015 02:05

Buenas Natur.

Como tu dices tienes que mejorar en BB, pierdes a -43bb /100 en esa posición, deberías filtrar las manos en esa posición y mirar cosas que haces mal.

Como te dijeron ya, yo creo que te sería mejor jugar con 100bb, ya que con 40bb tienes que seguir una estrategia que tu, por tus stats no estas siguiendo.

Ánimo, yo poco más te puedo decir que soy un fish, pero busca info por internet para saber donde fallas y que puedes mejorar y hecho esto, mejoralas!!

Suerte, con todo lo que posteas y trabajas estoy seguro que saldrás adelante! Un saludo

01/07/2015 11:42

MarpoTendrias que armarte una tabla para las manos con las que te conviene hacer call al 3bet y con cuales 4bet vs que rangos. Eso lleva un poco de estudio pero es MUY ev+ saberlo. Para que te des una idea, manos como 54s son muy buenas para callear mientras que manos como T9s no lo son... ya que T9 tiene la mitad de sus posibilidades de escalera MUY DOMINADAS por la mayoria de los rangos de 3bet de los villanos... en cambio 54s juega perfectamente en boards bajos y si tiene escalera puedes tranquilamente buscar el push.

Con un stack corto que genera spr pequeño en 3beted pots yo no jugaría manos como 54s, con ese spr lo que quieres es hitear tp fuertes y draws fuertes con overcards, con manos como esa siempre tendrás draws dominados. De hecho, la probabilidad de que salga un board 8 high o menos es del orden del 14%. Jugar esa mano en 3b pot con medio stack es comparable a jugar 4b pot con 100 bbs, que en general no se juega con estos sprs.

01/07/2015 14:39
01/07/2015 11:42

MarpoTendrias que armarte una tabla para las manos con las que te conviene hacer call al 3bet y con cuales 4bet vs que rangos. Eso lleva un poco de estudio pero es MUY ev+ saberlo. Para que te des una idea, manos como 54s son muy buenas para callear mientras que manos como T9s no lo son... ya que T9 tiene la mitad de sus posibilidades de escalera MUY DOMINADAS por la mayoria de los rangos de 3bet de los villanos... en cambio 54s juega perfectamente en boards bajos y si tiene escalera puedes tranquilamente buscar el push.

Con un stack corto que genera spr pequeño en 3beted pots yo no jugaría manos como 54s, con ese spr lo que quieres es hitear tp fuertes y draws fuertes con overcards, con manos como esa siempre tendrás draws dominados. De hecho, la probabilidad de que salga un board 8 high o menos es del orden del 14%. Jugar esa mano en 3b pot con medio stack es comparable a jugar 4b pot con 100 bbs, que en general no se juega con estos sprs.

seribaCon un stack corto que genera spr pequeño en 3beted pots yo no jugaría manos como 54s, con ese spr lo que quieres es hitear tp fuertes y draws fuertes con overcards, con manos como esa siempre tendrás draws dominados. De hecho, la probabilidad de que salga un board 8 high o menos es del orden del 14%. Jugar esa mano en 3b pot con medio stack es comparable a jugar 4b pot con 100 bbs, que en general no se juega con estos sprs.

Yo siempre hablando de BSS tal como le aconsejaron por ahi. Logicamente con 40bb no sirve ese call3bet con 45s, pero con 100bbs si, creo que olvide aclararlo. Ademas, es muy villain dependant ya que no es lo mismo alguien que defiende 10% o alguien que defiende el 50%. Tanto 321 como 678 son boards imperdibles, al igual que la mayoria de flush que puedas ligar. Ademas esta tu estrategia postflop, los runnouts o backdoor, etc. No creo que la idea sea "hit or fold" xD.

Pero coincido que con 40bbs no se puede. Con 40bbs tiene que pensar lo otro que le aconseje... la tabla de push.

02/07/2015 17:04

Sólo he mirado VP$IP, PFR y 3Bet y creo humildemente que con esos números no se puede ser ganador en NL25 SH. Y mucho menos en niveles más altos. Y menos aun jugando 40bb. Necesitas abrir, rolear y 3betear mucho más.

02/07/2015 21:39

Así por encima..revisa tu juego en blinds, defiende más, haz más 3bet, etc; abre menos en bt si vas a foldear tanto (tu winrate de bt es muy bajo); sube tu cbet en river, es muyyy bajo..hay q robar más e intentar ganar alguna mano más postflop..con esos numeros tan tight q tienes tu wwsf tendria q ser muchiiiismoo mayor!! eres desde el respeto un poco weak! suerte

03/07/2015 12:43

Muchas gracias a todos por los consejos, voy a intentar desprenderme poco a poco del nit que llevo dentro EMMERSEd. He estado leyendo estos días y para empezar voy a intentar subir mi vip y pfr entre 2 y 3 puntos, mi 3bet en 1 punto y el squeeze entre 3 y 5 puntos. También intentaré subir mi 4bet desde BTN y SB. En el river quizá haga demasiado check/call así que también intentaré hacer más cbet para subir mi wwsf.

Entiendo que jugando middle stack hay que hacer más squeeze y más 4bet que jugando deep, pero no entiendo por qué hay que subir también el 3bet si jugando middle me van a hacer más 4bet.

03/07/2015 14:06

Voy a adjuntar también mis stats de FR de NL25 y NL50 que es de donde arrastro mi nitismo ya que allí jugando así me iba bien, y aunque he mejorado alguna de ellas con el cambio a SH veo que todavía me queda muchísimo camino por recorrer.

04/07/2015 19:09

Viendo tus stats eres el que todos queremos tener a nuestra izquierda para abrirle any 2 y cbetearle any 2 (no pones datos de turn y river así que no se si aún seguiría barreleando). Si tu juego postflop es bueno como dice dany_picas no me explico cómo estás foldeando 49 a la cbet, que con esos rangos preflop podrías foldear un 30 y seguir siendo favorito en turn.

Sobre el stack, es cierto lo que dicen sobre ser más agresivo preflop sobretodo pero ahí no acaba el problema porque no es que jugar con 100bb sea más fácil, para saber jugar con SPR grande primero hay que manejar los SPR pequeños, que siempre los vas a tener juegues short o deep.

04/07/2015 19:29

ahora veo tu pregunta: ¿porqué tengo que 3betear más si jugando mss me van a hacer más 4bet? respuesta:

1°_ POR VALOR: cuando alguien abre rangos amplios tienes valor con muchas más manos de las que estás 3beteando actualmente.

2°_ Porque los deepstack abren muchas manos especulativas que son buenas en SPR gigante pero no tienen defensa contra el 3bet de un short, lo más barato para ellos sería foldear mucho a tus 3bets, pero en estos niveles te hacen calls al 3bet malísimos con lo cual los destrozas postflop así que ganas más todavía, de su desventaja intrínseca por estar deep + sus errores.

3°_ Si alguien tiene mucho 4bet no debería ser un problema, puedes ampliar el rango que hace 3bet y paga el push y un porcentaje razonable de faroles que vas a instafoldear al 4bet

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.