Stats NL25 100k manos even ayuda!!

13 respuestas
14/07/2012 11:15
1

Porfavor si necesito algún filtro me dicen

1.PNG2.PNG3.PNG4.PNG5.PNG6.PNG7.PNG

saw flop true = 47.7 EVbb/100

14/07/2012 11:29
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

SH o FR? SS o BS?

Si es FR, sin tener mucha idea, te diria que no estan mal. Te falta poner el unopened PFR por posiciones, no lo encontré. Quizas hacer squeeze con un rango un poquito mas amplio, y 3bet en late (CO y BTN) tambien.

La cbet flop la puedes hacer un 5% mas tranquilamente sin perder nada de succes, que lo tienes bien. Y quizas en turn si juegas short algo menos de cbet, eligiendo los rivales que mas succes te den.

Las nonshowdown van muy para abajo. Imagino que en FR será mas dificil, pero ampliando tu rango de OR un par de puntitos en todas las posiciones, mas aun en late, ningun regular del nivel va a percibir que estas abriendo mas, y sin embargo vas a poder reducir un poco la sangria de las NSDW. Aunque esto tambien querra decir que consigues sacar valor de tus manos buenas en el showdown, y eso tienes que mantenerlo.

Estoy suponiendo que es FR, si es SH tus stats son muy excesivamente tights

14/07/2012 11:44
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

Es FR en mesas normales en pokerstars, el unopened PFR esta al lado del PFR casi al principio.

El tema del turn ya lo estoy tratando porque creo que de ahi vienen algunas perdidas, creo que deberia darme ch/f un poco mas cuando no tengo nada.

Preflop:

Estaba siguiendo unos rangos en los cuales dependiendo del OR hacia 3bet y cold call, el cold call era con broadways, AQs etc sin hacerlo con pp ni sc. Ahora lo que voy a hacer es jugar 3bet con la tablita que está arriba (que se colo :P) y dependiendo de si foldea mucho al 3bet haria 3bet light con Axs o SC (me lo recomiendan?).

Y aunque tengo en positivo el cold call jugando de esa manera, creo que seria mejor y mas facil jugar solo 3bet como aqui lo recomiendan.

Tambien estaba haciendo call 3bet dependiendo del rango de 3bet del rival, por ejemplo contra un 3% con JJ+. Ahora lo que voy a hacer es jugar solo 4bet o fold. Empezando a hacer 4bet call con AK, QQ+ a partir de un 5%. Pero mi duda es que hacer contra un 3bet menor a eso? que es mas común. Pienso que tendria un fold 3bet muy alto.

14/07/2012 12:21
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

Ok disculpa que no lo viera el Unopened.

Para FR me parecen bajos, sobre todo los de late. Teniendo en cuenta que en FR nos van a llegar pocas manos limpias a CO, BTN y SB, yo abriria 100% en SB, 75% en BTN y 50% en CO. Y ROL desde esas posiciones tambien con un rango amplisimo, 20-25%.

Si dices que lo del turn lo estas modificando, perfecto. Y lo de hacer cold call, con manos medias contra fishes/semi-fishes me parece optimo en muchas ocasiones, ya que 3beteando te aislas postflop contra sus mejores manos en botes grandes.

Poco mas te puedo decir, me parecen unas stats bien equilibradas, solo te podria recomendar ir ampliando rangos poquito a poquito desde middle y late, nada escandaloso, progresivamente. Los regulares no se van a dar cuenta, los fishes aun menos, y acabaras jugando mas manos postflop, con un rango medio percibido por tus rivales exactamente igual que el que tienes ahora, tight.

Te agradeceria mucho que postearas muchas manos en estrategia, yo personalmente creo que se analiza mejor el juego mano por mano que observando stats globales. Y siendo un poco egoísta, porque seguramente voy a aprender yo mas de ti que tu de mi xD

14/07/2012 12:28
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

Lo más fácil de mejorar de momento es que puedes abrir más en button y sobre todo muchisimo más, casi hasta un 100 en la SB.

Las C-bets están bien, y la defensa de ciegas parece que también.

El call al 3-bet me parece elevado dado el metajuego de nl25, yo repasaría estos spots en los que haces call al 3-bet mano por mano.

Seleccionas call 3-bet =true AIpreflop= false y supongo que te quedará un WR de -150bb/100 o asi, luego deselecciona las mejores manos con las que hayas hecho el call a 3-bet hasta que el WR esté por encima de 250 y ve mirando mano a mano si podrias haberlas jugado de otra manera (4-bet o fold dado el rival)

14/07/2012 12:52
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

Gracias por contestar,

En el tema de ampliar rangos en late. Por ejemplo yo abro en CO siempre el TOP 30 que tengo en una tabla, para robar en BU lo que hago es robar si el resultado de multiplicar los folds de las ciegas es 66. El metodo que uso es si la suma de la primera cifra del fold es mayor a 16. Por ejemplo un fold de 80 y 80, 90 y 70, 100 y 60 y me da aprox. Para SB lo que hacia era robar an two si la ciega grande foldea mas de 75%. Pero me corto un poco con manos como 72o, 32o, T3o etc.

Les parece bien si asi como CO sigo unos rangos determinados para robar std y dependiendo del fold lo amplio?. Por ejemplo robar en BU std el TOP 60 vs todos los rivales. En SB el TOP 85 para todos los rivales. Pero esto progresivamente, o sea hoy ampliar 5 pts, en 3 dias otros 5 pts etc.

Para el tema de los 3bet/resteal sigo esta tablita jeje como la ven?

rango de resteal std.PNG

14/07/2012 13:03
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

@vergaenlid, lo de los ROL si los estoy haciendo pero seguramente se me ha ido alguna mano.

- En UTG y MP lo hago con el mismo rango de OR

- En CO con el TOP 25 (pero en realidad lo hago con el top 22 que es el rango de OR en MP3)

- En BU con el TOP 30

- En blinds con el TOP 18

Después amplio un poquito si el fish foldea al cbet con frecuencia.

Lo del CC vs fishes, el coach que tome me dijo que con esas manos medias que tienen un 45% de equity contra el rango de OR del fish, siempre se le juega 3bet por valor porque no vas a ver 4bets de farol de su parte.

@ersevi6, ya hice los filtros del call 3bet, en general la grafica sale positiva y empieza a dar -250bb/100 apartir de 99 y AQo hacia abajo, lo que pasa es que estaba haciendo call segun el rango del rival y 4bet con las mejores manos, ademas de meter basura para 4bet/fold si se tiran mas de 66 al 4bet.

14/07/2012 13:11
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

Esta es la grafica con el flltro faced preflop 3bet = true en general. Sale a -109 EVbb/100 ¿a cuanto deberia dar?

8.PNG

Aqui las stats con el mismo filtro, pierdo bastante el late supongo que se debe a que no me estoy defendiendo lo suficiente contra resteals.

9.PNG

14/07/2012 13:50
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

Lo de 3betear manos medias por el 45% de equity vs el rango de OR del fish no me parece correcto. Contra su rango de 4 bet tienes que foldear 100%, y contra su rango de callto3bet, suponiendo que sea mas del 50% de su rango de OR, vas muy por debajo. Creo que aun no dijiste con que tamaño de stack juegas, y esto es crucial para los temas de 3bet-4bet, callto3bet etc.

Si juegas deep, 3betear por valor manos medias vs fishes estando IP si me parece muy EV++, mas por edge postflop que por rangos preflop.

Lo que consigues con el cold call conmanos medias, es mantenerlo en el bote con todo su rango de OR, mientras que si 3beteas vas a estar jugando postflop contra un rango mucho mas cerrado y encima por un bote muy superior. Ésto, jugando deep, sigue siendo EV+ por el edge que tendras postflop, pero creo que generas mas EV haciendo el cold call, siempre y cuando no cometas fallos graves postflop.

Ese tramo de manos que dudas entre 3bet o fold (en late), que puede ser 55-66, JTs-KQo, A9s-AJo, puedes probar a 3betearlo una temporada, y luego a jugarlo cold call, a ver como sientes que generas mas EV. Igual me paso un poco de amplitud porque juego SH, pero imagino que los rangos de OR de jugadores malos en early-middle no sean mas cerrados que eso.

Y por ultimo, el cold call no es para jugar fit/fold. Si juegas mucho cc, tambien deberas tener un raisetocbet elevado, y mucho float para bluffear turn y river.

No se si me explico bien, me es mas sencillo explicarme en manos concretas 😄. El tema es hacer trabajar el coco!

14/07/2012 14:03

Juego deep 100bb, el tema de hacer 3bet a los fishes es que pagan mucho y con manos peores, ademas que foldean bastante al cbet, si resuben pues fold y ya esta, no creo perder ahi porque no me estan explotando.

Haciendo cc hay que considerar un posible sqz o cc por detras.

14/07/2012 14:32
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!
14/07/2012 14:03

Juego deep 100bb, el tema de hacer 3bet a los fishes es que pagan mucho y con manos peores, ademas que foldean bastante al cbet, si resuben pues fold y ya esta, no creo perder ahi porque no me estan explotando.

Haciendo cc hay que considerar un posible sqz o cc por detras.

SliveHaciendo cc hay que considerar un posible sqz o cc por detras.

Igual que te pueden explotar squeezeando desde SB y BB si haces mucho cc, tambien te podrian explotar 4beteando mas si detectan que 3beteas light a los fishes. Un buen jugador te explotaria de ambas maneras, incluso mas si 3beteas mucho porque metes mas dinero al bote para despues foldear.

Es dificil no tener pequeños leaks en este sentido, como tampoco es facil que haya jugadores suficientemente buenos para explotártelos.

Lo que si complica algo las cosas es que le das buenas odds al jugador de BB para pagar con un rango amplísimo.

Piensa que al ser un bote 3way, tienes menos equity, pero las veces que robes ganaras un bote mayor, y las veces que ligues tienes a dos rivales, a prioiri peores que tu, para obtener valor en flop turn y river. Es decir, se compensa

15/07/2012 00:23
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

Creo que lo más sencillo de mejorar es robar mucho más. Los OR en CO, BTN y SB los veo muy bajos.

Sobre el mensaje en el que decís los rangos de ROL me parecen también muy bajos, sobre todo en ciegas que decís que abrís el top 18. Yo abriría más que en el BTN y CO, hay que pensar que el jugador que está haciendo limp probablemente sea débil. Son dos ciegas y media para robar, si pagan y veo el flop tampoco me molestaría demasiado. Haría muchos CBets y si el jugador es malo bet/bet/bet en boards en los que puede pagar con draws u overcards y no completar (no tenés que pensar solo si se tira mucho en el flop, sino en todas las calles). En BTN y CO también aumentaría los rangos de ROL pero ahí hay que tener en cuenta que hay más jugadores por detrás y dependerá de sus tendencias.

Por otro lado el CBet flop me parece bajo.

En mi opinión con esto ya podrías mejorar bastante el winrate.

15/07/2012 02:08
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

El bet/bet/bet es a 1/2 bote cierto?

Me parece ok lo que dices de los ROL en ciegas, lo voy a aplicar

15/07/2012 02:13
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!
15/07/2012 02:08
Re: Stats NL25 100k manos even ayuda!!

El bet/bet/bet es a 1/2 bote cierto?

Me parece ok lo que dices de los ROL en ciegas, lo voy a aplicar

SliveEl bet/bet/bet es a 1/2 bote cierto?

Me parece ok lo que dices de los ROL en ciegas, lo voy a aplicar

Si, como std a media ciega. Estamos hablando contra rivales fishes, que callean con overcards y proyectos para tirarse.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.