Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

20 respuestas
01/07/2012 15:55
1

Me planteo este sencillo reto, y lo reflejo aquí para auto-imponerme un pequeño plus de presion que evite en un momento dado que desista y pase del tema.

Digo sencillo; me refiero a sencillo en sus caracteristicas, las posibilidades de éxito van aparte.

- Mi intención es simple: estar jugando regularmente NL25 antes de Octubre de 2012.

- Jugare las 100.000 manos independientemente de los resultados, es decir, solo pararé si quiebro el bank.

- Para ello empiezo con 55 cajas short stack (220 euros). He batido NL2 y NL5 en apenas un mes, partiendo de 25 euros, y no me quiero quedar ahí.

- Las 100.000 manos salen de estimar una media de 1000 manos diarias + un plus en algunos dias que se tercien para ello.

- Si tras las 100.000 manos no he obtenido el bank necesario para NL25 (600 euros aproximadamente), invertiré los beneficios en algún coach o algo para mejorar mi juego, porque quedaria claro que soy mediocre. O directamente cashout y a otra cosa.

- Dedicaré entre 1 y 2 horas diarias a jugar, preferiblemente por la noche. Simultaneamente 6-8 mesas en un principio, pudiendo llegar hasta 12 si lo veo factible y correcto.

- Postearé resumenes aquí cada 10.000 manos, y un super-resumen al final pase lo que pase.

Me ha inspirado y motivado el reto de PhaseZero, un reto simple, sencillo, sin locuras ni metas imposibles, con un fin claro y factible.

Empiezo hoy, si por algún casual españa gana la Eurocopa, y tras celebrarlo alcoholicamente os apetece jugar unas manos de NL10 SH, no lo dudeis, hacedlo 😉

01/07/2012 16:43
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

suerte! ya nos mantendrás informado

01/07/2012 18:05
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

suerte en el reto. Lo unico que quitaría es lo que dices de si no conssigues bank para NL25 buscar un coach.

En esos niveles no merece la pena buscar un coach y pagar por ello. Mismamente estudiando por tu cuenta, posteando manos en el foro y debatiendo, y paginas como educa deberia ser suficiente para llegar a NL50-100 con facilidad.

Ademas por lo que leo de 1-2 horas diarias no es mucho. Yo de ti haría todo lo que has comentado y aparte dedicar semanalmente 1-2horillas a revisar tu juego. Marca las manos que tengas dudosas en el HM/PT mira que lineas has seguido, nose, lo del coach ya te digo que para NL25 no creo que sea recomendable, pero es mi opinión.

Lo dicho y suerte con el reto.

01/07/2012 23:39
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Gracias a ambos.

Naxxxo tienes razon en lo del coach, mas bien deberia haber dicho "si no lo consigo dedicare unas semanas a mejorar mi juego".



Ya se que menos de 2 horas diarias es poco, pero es lo que tengo disponible, ademas jugando en NL10 y teniendo el verano bastante ocupado, no puedo aspirar a mucho mas que a batir el nivel.

Lo de revisar el juego lo haré cada 10K manos, coincidiendo con el resumen, a parte claro de pensar en algunos spots que me generen dudas y postear algunas manos en estrategia, aunque obtenga muy pocas respuestas y siempre de los mismos.

Veremos que tal se da. Es un reto a medio plazo, sin cosas raras y sin forzar demasiado, soy optimista

02/07/2012 00:57
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Suerte!! Lo consigues seguro Fran!!! NEVRENESs

Justamente ahora voy a empezar mi primera sesion en NL10 con 21 cajas de bank. A ver que pasa.

Estoy pensando en plantearme mas o menos el mismo reto que tu. Jugar 100K manos en NL10 antes de octubre y subir a NL25.

Nos vemos en las mesas!

02/07/2012 01:57
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

.

02/07/2012 01:59
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]
02/07/2012 00:57
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Suerte!! Lo consigues seguro Fran!!! NEVRENESs

Justamente ahora voy a empezar mi primera sesion en NL10 con 21 cajas de bank. A ver que pasa.

Estoy pensando en plantearme mas o menos el mismo reto que tu. Jugar 100K manos en NL10 antes de octubre y subir a NL25.

Nos vemos en las mesas!

CasH_Deale

Justamente ahora voy a empezar mi primera sesion en NL10 con 21 cajas de bank. A ver que pasa.



IMO, 21 cajas me parece una gestión de banca demasiado agresiva. Yo esperaría a tener unas 40.

02/07/2012 02:04
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Será agresivo si juega deep. 21 cajas de 100 ciegas en nl10 son 210€. Si juega shortstack como el OR, son más de 50 cajas de 40bb que con el nivel en las mesas de nl10 es muy factible ir subiendo, jugando prácticamente abc y por valor.

02/07/2012 02:33
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]
02/07/2012 02:04
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Será agresivo si juega deep. 21 cajas de 100 ciegas en nl10 son 210€. Si juega shortstack como el OR, son más de 50 cajas de 40bb que con el nivel en las mesas de nl10 es muy factible ir subiendo, jugando prácticamente abc y por valor.

javireleSerá agresivo si juega deep. 21 cajas de 100 ciegas en nl10 son 210€. Si juega shortstack como el OR, son más de 50 cajas de 40bb que con el nivel en las mesas de nl10 es muy factible ir subiendo, jugando prácticamente abc y por valor.

Por eso, es que de hecho juega deep. Si jugara short, ya sería otra historia.

02/07/2012 15:08
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Si, teneis razon, es una gestion de banca bastante agresiva. Ayer runee bien la primera sesion (era importante que no me hicieran mucha magia) y ya tengo 25 cajas. Tampoco tengo problema en bajar otra vez a NL5 si bajo de 17-18 cajas.

Como te esta llendo vergaenlid???

Yo voy a estar un par de dias of de las mesas, que me piro un par de dias a la playa!

Suerte!

04/07/2012 00:11
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Bueno puesto que voy a hacer un pequeño parón (el reto sigue en pie, 100K manos en NL10 antes de Octubre), aunque llevo solo 7mil manos, voy hacer un resumen de sensaciones y datos.

Creo que quejarme amargamente por los flops, turn y rivers magicos que me estoy encontrando, ademas de por las increibles dotes de adivinacion de la mayoria de los fishes, no serviria de nada, e imagino que no seguirá ocurriendo durante 100K manos, asi que hablare de lo que puedo controlar y puede ser útil.

Ire mencionando las sensaciones que tengo en determinados spots, y aportando el/los datos del HM referidos a ellos:

- Abrir un pelin menos en early/middle en mesas plagadas de pagadores. Abrir bastante mas desde esa posicion en mesas tight.

El HM me dice que abro un 16% en EP y un 17% en MP. Creo que seria mas óptimo tener sobre un 15% en EP (abriendo un 10% en mesas loose y un 20% en mesas tight) y mantener o aumentar algo el % desde MP, pero diversificando un 12-13 en mesas loose y sobre un 25 en mesas tight.

Si alguien me dice como diferenciar mediante filtros del HM las situaciones "mesa loose/mesa tight" se lo agredeceré.

- Hacer menos ROL con manos medias desde late. haciendo una media entre el % de ROL desde BTN y SB, me sale que hago ROL desde ahi casi un 15% de los spots. Es decir que hago ROL desde late casi con el mismo rango con el que hago OR en MP.

Creo que tengo que hacer ROL con un rango mas tight, mas cercano al 10% que al 15%.

- Stackearme menos cuando me 4betea, y 4betear menos. Creo que confundo 3betear mucho con stackearme mucho. me cuesta foldear al 4bet, y 4beteo de mas a rivales que me 3betean mucho.

Mi 3bet total es de 10%, siendo de 12 y 13 respectivamente en BB y SB. creo que esos datos son buenos.

El fallo que creo que tengo, es el 13.5% de 4bet en SB. creo que me tengo que tirar algo mas a los 3bets desde BB. Y en los callto4bet es donde mas creo que se me esta iendo la mano. 25% desde BB, 20% desde CO, y 75% desde BTN. Foldear mas al 4bet en definitiva, 88-, AJs- KQs- por ejemplo, foldearlo.

El resto de aspectos del juego creo que los llevo bien. 89% de Cbet flop, 41% de succes me parece correcto. Postflop no estoy fallando demasiado creo.

TODOS LOS DATOS PUEDEN ESTAR Y ESTAN INFLUIDOS POR LA VARIANZA, SOLO ALGUNOS SIRVEN PARA ALGO, POR ELLO HABLO MAS DE SENSACIONES POR EL MOMENTO, CUANDO TENGA MAS MANOS SERA TODO MAS FIABLE

Como me han dicho, el estar palmando cajas como un chimpancé hace que me vea mas obligado a revisar datos y manos, aunque sea todo varianza y una racha de unos cuantos cientos de big blinds perdidas sea muy normal aunque juegues bien.

Y la verdad es que revisando manos veo relativamente muy pocos fallos. Hablando claro, no me veo 100.00 manos ganando por debajo de 5bb/100.

Asi que, cambiando estas cositas, y haciendo manos poco a poco, espero salir de este bache (grande para lo que estaba acostumbrado) y llegar a Octubre satisfecho.

El paron durara unos dias, informare cuando llegue a 20K manos o si hay algun cambio. Un saludo a todos, y muchas gracias a los que os leais la parrafada y respondais

04/07/2012 10:33
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]
04/07/2012 00:11
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Bueno puesto que voy a hacer un pequeño parón (el reto sigue en pie, 100K manos en NL10 antes de Octubre), aunque llevo solo 7mil manos, voy hacer un resumen de sensaciones y datos.

Creo que quejarme amargamente por los flops, turn y rivers magicos que me estoy encontrando, ademas de por las increibles dotes de adivinacion de la mayoria de los fishes, no serviria de nada, e imagino que no seguirá ocurriendo durante 100K manos, asi que hablare de lo que puedo controlar y puede ser útil.

Ire mencionando las sensaciones que tengo en determinados spots, y aportando el/los datos del HM referidos a ellos:

- Abrir un pelin menos en early/middle en mesas plagadas de pagadores. Abrir bastante mas desde esa posicion en mesas tight.

El HM me dice que abro un 16% en EP y un 17% en MP. Creo que seria mas óptimo tener sobre un 15% en EP (abriendo un 10% en mesas loose y un 20% en mesas tight) y mantener o aumentar algo el % desde MP, pero diversificando un 12-13 en mesas loose y sobre un 25 en mesas tight.

Si alguien me dice como diferenciar mediante filtros del HM las situaciones "mesa loose/mesa tight" se lo agredeceré.

- Hacer menos ROL con manos medias desde late. haciendo una media entre el % de ROL desde BTN y SB, me sale que hago ROL desde ahi casi un 15% de los spots. Es decir que hago ROL desde late casi con el mismo rango con el que hago OR en MP.

Creo que tengo que hacer ROL con un rango mas tight, mas cercano al 10% que al 15%.

- Stackearme menos cuando me 4betea, y 4betear menos. Creo que confundo 3betear mucho con stackearme mucho. me cuesta foldear al 4bet, y 4beteo de mas a rivales que me 3betean mucho.

Mi 3bet total es de 10%, siendo de 12 y 13 respectivamente en BB y SB. creo que esos datos son buenos.

El fallo que creo que tengo, es el 13.5% de 4bet en SB. creo que me tengo que tirar algo mas a los 3bets desde BB. Y en los callto4bet es donde mas creo que se me esta iendo la mano. 25% desde BB, 20% desde CO, y 75% desde BTN. Foldear mas al 4bet en definitiva, 88-, AJs- KQs- por ejemplo, foldearlo.

El resto de aspectos del juego creo que los llevo bien. 89% de Cbet flop, 41% de succes me parece correcto. Postflop no estoy fallando demasiado creo.

TODOS LOS DATOS PUEDEN ESTAR Y ESTAN INFLUIDOS POR LA VARIANZA, SOLO ALGUNOS SIRVEN PARA ALGO, POR ELLO HABLO MAS DE SENSACIONES POR EL MOMENTO, CUANDO TENGA MAS MANOS SERA TODO MAS FIABLE

Como me han dicho, el estar palmando cajas como un chimpancé hace que me vea mas obligado a revisar datos y manos, aunque sea todo varianza y una racha de unos cuantos cientos de big blinds perdidas sea muy normal aunque juegues bien.

Y la verdad es que revisando manos veo relativamente muy pocos fallos. Hablando claro, no me veo 100.00 manos ganando por debajo de 5bb/100.

Asi que, cambiando estas cositas, y haciendo manos poco a poco, espero salir de este bache (grande para lo que estaba acostumbrado) y llegar a Octubre satisfecho.

El paron durara unos dias, informare cuando llegue a 20K manos o si hay algun cambio. Un saludo a todos, y muchas gracias a los que os leais la parrafada y respondais

Vergaenli- Abrir un pelin menos en early/middle en mesas plagadas de pagadores. Abrir bastante mas desde esa posicion en mesas tight.

El HM me dice que abro un 16% en EP y un 17% en MP. Creo que seria mas óptimo tener sobre un 15% en EP (abriendo un 10% en mesas loose y un 20% en mesas tight) y mantener o aumentar algo el % desde MP, pero diversificando un 12-13 en mesas loose y sobre un 25 en mesas tight.

Si alguien me dice como diferenciar mediante filtros del HM las situaciones "mesa loose/mesa tight" se lo agredeceré.

- Hacer menos ROL con manos medias desde late. haciendo una media entre el % de ROL desde BTN y SB, me sale que hago ROL desde ahi casi un 15% de los spots. Es decir que hago ROL desde late casi con el mismo rango con el que hago OR en MP.

Creo que tengo que hacer ROL con un rango mas tight, mas cercano al 10% que al 15%.

- Stackearme menos cuando me 4betea, y 4betear menos. Creo que confundo 3betear mucho con stackearme mucho. me cuesta foldear al 4bet, y 4beteo de mas a rivales que me 3betean mucho.

Mi 3bet total es de 10%, siendo de 12 y 13 respectivamente en BB y SB. creo que esos datos son buenos.

El fallo que creo que tengo, es el 13.5% de 4bet en SB. creo que me tengo que tirar algo mas a los 3bets desde BB. Y en los callto4bet es donde mas creo que se me esta iendo la mano. 25% desde BB, 20% desde CO, y 75% desde BTN. Foldear mas al 4bet en definitiva, 88-, AJs- KQs- por ejemplo, foldearlo.

El resto de aspectos del juego creo que los llevo bien. 89% de Cbet flop, 41% de succes me parece correcto. Postflop no estoy fallando demasiado creo.

Si haces Cbet casi todos los flops con un success bueno no tiene sentido abrir menos y hacer menos ROL. En concreto un ROL del 15% en BTN + SB me parece medio-bajo.

11/07/2012 11:44
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Bueno, ya llegue a 15mil manos. Estoy jugando menos mesas (6 casi siempre, 7-8 eventualmente) y en consecuencia cometiendo menos fallos al estimar rangos de 4-bets y demas, que creo que era lo mas gordo a corregir.

Sigo haciendo muchisimo ROL y Squeeze en late, como dijo Iniesta (el forero) no tiene sentido bajar esos porcentajes cuando Cbeteando 90% tengo buenas succes en flop, y se tiran bastante preflop.

Seguire jugando 6 mesas bastante tiempo, prefiero jugar las primeras 50mil manos, o las que sean, convencido de hacer las cosas bien para poder despues meter mas mesas simultaneas, tras haber mejorado y afianzado el juego.

No he recuperado demasiado de aquellas sesiones mortales, en las que perdí cerca de 20 cajas (cajas de 40 ciegas), pero eso son simplemente resultados, muchisima varianza. De momento solo me fijo en mi juego, y soy optimista, estoy jugando bien, y lo mas importante, mejorando dia a dia.

No descarto jugar las ultimas XXmil manos deepstack, con 100 ciegas, si la cosa va bien. Hay muchisimos fishes totales y regulares mediocres que miden mal la fuerza de sus manos, y creo que lo aprovecharia mas jugando deep.

Sobre mi juego, creo que al jugar pocas mesas he corregido todos los fallos graves que numeré en mi post de las 7mil manos, asi que, buscando otros nuevos, he detectado que puedo 3betear bastante mas en todas las posiciones, ahora que mido mejor la fuerza de los 4bets de mis rivales y soy capaz de foldear mis manos medias-fuertes contra determinados rivales.

Poco mas se me ocurre. Si acaso jugarme algun 3 barrel de farol mas, que con las callingstations que hay, me dan miedito, y creo que es un error porque sus draws imposibles van a foldear siempre a mi push en river, y esos magicdraws son una buena parte de sus rangos de call en flop y turn.

No se cuando informare de nuevo, si cuando llegue a 20mil, 25mil o 30mil manos. Ya veré.

Ya sé que estais todos atentos al tema de la regulacion/tributación, espero que este post y los de estrategia no estén un poco fuera de lugar, dada la situación. Un saludo a todos!

12/07/2012 18:37
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

mucho animo!seguro que lo consigues!

13/07/2012 21:15
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

He calculado que con el rakeback, quedando practicamente even en las mesas, ya casi conseguiria bank para NL25. Así que si al acabar mi winrate es muy bajo, dedicaría un tiempo a estudiar mas y buscaría mas gente para hablar de estrategia, antes de subir a NL25.

Gracias por los animos juanco! Estoy cerca de las 20mil manos aún, nada reseñable desde el último resumen. La verdad es que en mi cabeza previamente 100mil manos era una muestra enorme y absolutamente fiable, pero leyendo hilos y foreros de niveles muy superiores, me doy cuenta de que estaba en un completo error.

Por esto mismo ya ni miro el HM ni el cajero, simplemente juego bien mis 6-8 mesitas 45min-1h un par de veces por dia, y 1 vez a la semana o cada 10 dias, reviso solo el numero de manos que llevo, ni resultados ni nada

15/07/2012 18:22
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]
13/07/2012 21:15
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

He calculado que con el rakeback, quedando practicamente even en las mesas, ya casi conseguiria bank para NL25. Así que si al acabar mi winrate es muy bajo, dedicaría un tiempo a estudiar mas y buscaría mas gente para hablar de estrategia, antes de subir a NL25.

Gracias por los animos juanco! Estoy cerca de las 20mil manos aún, nada reseñable desde el último resumen. La verdad es que en mi cabeza previamente 100mil manos era una muestra enorme y absolutamente fiable, pero leyendo hilos y foreros de niveles muy superiores, me doy cuenta de que estaba en un completo error.

Por esto mismo ya ni miro el HM ni el cajero, simplemente juego bien mis 6-8 mesitas 45min-1h un par de veces por dia, y 1 vez a la semana o cada 10 dias, reviso solo el numero de manos que llevo, ni resultados ni nada

VergaenliHe calculado que con el rakeback, quedando practicamente even en las mesas, ya casi conseguiria bank para NL25. Así que si al acabar mi winrate es muy bajo, dedicaría un tiempo a estudiar mas y buscaría mas gente para hablar de estrategia, antes de subir a NL25.

Gracias por los animos juanco! Estoy cerca de las 20mil manos aún, nada reseñable desde el último resumen. La verdad es que en mi cabeza previamente 100mil manos era una muestra enorme y absolutamente fiable, pero leyendo hilos y foreros de niveles muy superiores, me doy cuenta de que estaba en un completo error.

Por esto mismo ya ni miro el HM ni el cajero, simplemente juego bien mis 6-8 mesitas 45min-1h un par de veces por dia, y 1 vez a la semana o cada 10 dias, reviso solo el numero de manos que llevo, ni resultados ni nada

Si estas jugando en .es y ese bank para nl25 que vas a conseguir es para jugar 40bb no te lo recomiendo. Sacaras mas money jugando 100bb en la pecera de NL10. Es mas facil pelar a los peskadetes con 100bb.

19/07/2012 18:58
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Bueno ya llegue a 25mil manos. Estoy jugando a diario, pero muy pocas manos dia. Pocos dias he jugado mas de 800 manos desde que empece con menos mesas simultáneas.

No me gusta hablar de resultados, y menos en tan pocas manos, pero bueno, ya supere aquel bajon que me hizo replantearmelo todo. En este punto tengo que diferenciar dos aspectos:

1- Durante las casi 20mil manos perdiendo en picado, seguia confiando en mi juego (la confianza se tambaleaba, pero aguanté). Las pérdidas de esas 20mil manos las he superado solo con un tramo de 8mil manos. Asi que solo hay una palabra para explicar estas variaciones, VARIANZA.

2- Tras aquella masacre de euros, empece a comentar en todas las manos que encontraba en estrategia en el foro, desde NL5 hasta NL200 xD, y creo que he mejorado muchisimo con respecto al inicio del reto. Insisto, MUCHISIMO.

La suma de estos dos factores (tramo de ganancias fuertes y mejora enorme en el juego) han reforzado mi confianza mucho mas, y realmente me cuesta un mundo encontrar errores que cometa de manera generica. Obviamente cometo errores cada mano que juego, pero no son errores que se repitan siempre en una misma situacion. Ademas reviso bastantes manos y los errores mas gordos me quedan grabados para futuros spots.

De momento no voy a jugar deep, primero porque no quiero arriesgar ni lo mas minimo con el bank, y segundo porque casi todos los foreros que postean manos juegan con 40-60 ciegas y me viene de p... madre.

Repito que no me gusta hablar de resultados porque la varianza los envuelve muchismo, pero bueno, pongo la grafica para que se vea de que hablo, altibajos y varianza:

La montaña rusa es curiosa xD. No voy a hablar de bb/100, stats ni nada de eso aun, es muy pronto.

Lo que si tengo que hacer es subir el numero de manos/dia. Tratare de no subir el numero de mesas, a ver si puedo jugar una horita mas al dia, aunque sea quitandola de dormir xD.

Y bueno, no voy a pararme a replantear mi juego ya hasta que acabe el reto, asi que simplemente mejoraré a partir de comentar/postear manos en el foro y revisar mis propias sesiones.

No lo he mirado, pero seguramente mi % de cbet en multiway pots sin posicion ha bajado bastante. Me he dado cuenta de que hay boards en los que cbetear sin posicion contra 2 o 3 villanos que han entrado con rangos amplisimos, es tirar dinero.

Un saludo a todos, y proximamente, otro resumen 😄

05/01/2013 16:27
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Extraordinario! y que paso?? se pudrio todo con la regularizacon en España??

05/01/2013 16:43
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Buena memoria, seguramente el susodicho está entre nosotros y podrá contestarte por privado...

05/01/2013 17:15
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

Si eres ganandor jugar 100k hands en estos niveles me parece perder el tiempo. Si en 50k hands ya vas ganando prueba con nl25

05/01/2013 17:18
Re: Reto 100.000 manos en verano [NL10 SH]

El OP baneado, el post de Julio del 2012..........joder, si es mas dificil reflotar el hilo que adivinar el password de una cuenta de una sala de poker xddd

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.