NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

15 respuestas
06/06/2012 18:13
1

$0.13/$0.25 No Limit Holdem

HoldemManager

6 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com



Stacks:

UTG ($30.93) 124bb

UTG+1 ($25) 100bb

CO ($25) 100bb

BTN ($45.54) 182bb

SB ($38.78) 155bb

Hero (BB) ($30.67) 123bb



Pre-Flop: ($0.38, 6 players) Hero is BB J:spade: 3DIAMONd

UTG calls $0.25, 4 folds, Hero raises to $1, UTG calls $0.75



Flop: K:spade: 10:spade: Q:spade: ($2.13, 2 players)

Hero bets $5, UTG calls $5



Turn: 10:heart: ($12.13, 2 players)

Hero ($24.67)?

El rival es una ballena de esas de antaño: 87/3 en 100 manos

Mi plan aca normalmente es overbet/overbet/bet lo que me quede en river, pero en el turn me entra la duda sobre si debo overbetear otra vez porque aca hay muchos draws que tienen mayor valor de SD que mi mano.

Que sizes serian los mejores para esta situacion?

06/06/2012 20:27
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

no entiendo para que subes preflop.Contra el 80% estas abajo y fuera de posicion y la ballena te va a pagar pf con todo el rango ademas con una mano que ni siquiera tiene potencial de un buen top pair (lo ideal para stackear ballenas).Contra este tipo de jugadores es preferible un juego mas sostenido de estarlo presionando todo el tiempo ,aprovecharse de sus errores y dar golpes cuando se tiene ventaja (ya sea con mano o con Fequity depende del fish) pero no desde la primera mano que veo T2o o parecido en los blinds saco el arpon y me voy a cazarlo.En la mano en especial no se si crees tener Fold equity en el turn porque contra su 80% estas en un casi flip

06/06/2012 21:10
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

Para mi el ROL es estandar contra este villano. J3o tiene un 42% de equity contra su 80% de la baraja que limpea. Y postflop es un rival que va a hacer muchisimo fold en flop, turn y river y no me va a rerobar postflop nunca.

Es que HU contra una ballena pasiva el ROL con any two desde la BB es rentable. Desde esta posicion es EV+ si ganas por encima de -100bb/100 manos.

06/06/2012 21:29
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

Te iba a decir fold preflop, pero tras leer tus argumentos y ver que nos encontramos ante una ballena extrema, me entran las dudas. Una vez metidos en el ajo, lo tengo claro, 3barrels y a volar (salvo que caiga una J o una K que no complete FD), en su rango hay demasiada mierda, y en ese flop te puede estar pagando con casi cualquier cosa. De todas formas yo metería algo menos en flop para que el push del river me quedara algo más grande y tirar a manos rollo Qx, que posiblemente foldee ante una apuesta más grande.

06/06/2012 22:01
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

lo que no entiendo es la necesidad de crear un bote grande pf en este spot

06/06/2012 23:18
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

Cuando dices pf me imagino que te refieres postflop?

Aca quiero hacer un bote grande porque por combinacion de equity+fold equity me corresponde un pedazo muy grande del total del pastel, asi que quiero hacer el pastel lo mas grande posible 😄

Lo bueno de jugar contra fishes es que uno no tiene que balancear ni saben de que va la cosa, asi que los overbets cumplen muy bien toda esta funcion.

06/06/2012 23:23
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

El ROL es tirar dinero a la basura.

06/06/2012 23:51
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

Ese turn reduce muchisimo tu equity, me desorienta mucho el bote que se ha montado, pero creo que betearia 50%.

08/06/2012 07:28
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

De verdad es super EV+ hacer ROL oop con J3????? Estando megadeep?

Fijate que te salio un flop excelente para la mierda de mano que tenes y en el turn no tienes taaan claro como seguir.

08/06/2012 09:00
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep
08/06/2012 07:28
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

De verdad es super EV+ hacer ROL oop con J3????? Estando megadeep?

Fijate que te salio un flop excelente para la mierda de mano que tenes y en el turn no tienes taaan claro como seguir.

marianobonDe verdad es super EV+ hacer ROL oop con J3????? Estando megadeep?

Fijate que te salio un flop excelente para la mierda de mano que tenes y en el turn no tienes taaan claro como seguir.

+1 Es que ese tipo de manos que no alcanzan una top pair con la que stackearse contra semejante elemento tienen muchas pero muchas implicitas negativas. Así a priori parece fácil y bonito ganar a más de -100bb's con ATC, aunque seguramente también lo ganarías dandote check y viendo el flop.

Tal y como está el tema no veo otra cosa que bet algo más de 1/2 pot y push river, pero no se la overbet del flop no me termina de convencer. Tu combodraw no es tan fuerte si en su rango de call estará el As del color y muchas manos de las que esperas que un mono así te pague la overbet estan aprox a un flip KX por ejemplo, dudo que la vaya a tirar nunca.... Me da que con la overbet del flop pierdes mucha FE en turn y river....

08/06/2012 12:35
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep
06/06/2012 21:10
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

Para mi el ROL es estandar contra este villano. J3o tiene un 42% de equity contra su 80% de la baraja que limpea. Y postflop es un rival que va a hacer muchisimo fold en flop, turn y river y no me va a rerobar postflop nunca.

Es que HU contra una ballena pasiva el ROL con any two desde la BB es rentable. Desde esta posicion es EV+ si ganas por encima de -100bb/100 manos.

El arracacher

Es que HU contra una ballena pasiva el ROL con any two desde la BB es rentable. Desde esta posicion es EV+ si ganas por encima de -100bb/100 manos.

Ostras, pero estás comparando el EV del ROL con el EV del fold + "checking is free, are you sure you want to fold" + yes 😁

Tienes que comparar con el EV del check.

08/06/2012 12:56
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

Ostias Nepundo, te juro que cuando vi que habías escrito pensé: ya está, el nepundo fijo que insta ROL xD

PD: La moraleja es que si estamos en SB en lugar de BB si que es ROL?

08/06/2012 13:19
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep
06/06/2012 21:10
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

Para mi el ROL es estandar contra este villano. J3o tiene un 42% de equity contra su 80% de la baraja que limpea. Y postflop es un rival que va a hacer muchisimo fold en flop, turn y river y no me va a rerobar postflop nunca.

Es que HU contra una ballena pasiva el ROL con any two desde la BB es rentable. Desde esta posicion es EV+ si ganas por encima de -100bb/100 manos.

08/06/2012 12:35
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

El arracacher

Es que HU contra una ballena pasiva el ROL con any two desde la BB es rentable. Desde esta posicion es EV+ si ganas por encima de -100bb/100 manos.

Ostras, pero estás comparando el EV del ROL con el EV del fold + "checking is free, are you sure you want to fold" + yes 😁

Tienes que comparar con el EV del check.

nepundOstras, pero estás comparando el EV del ROL con el EV del fold + "checking is free, are you sure you want to fold" + yes 😁

Tienes que comparar con el EV del check.

OK el EV del check no se cual es, digamos que es X. Para mi el EV de ROL es mayor que X porque estas jugando contra el mismo rango que cuando juegas un pot limpeado, pero con iniciativa y un pozo mas grande que vas a robar un % descarado de las veces.

Al margen de lo anterior, como plantearias la mano desde el flop?

08/06/2012 13:28
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

Yo en esta mano lo siento mucho pero voy a tirar por la respuesta laurenman, que es "check preflop".

Y a partir de ahí sí que robas un bote pequeño un % descarado de las veces.

08/06/2012 13:29
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep
08/06/2012 07:28
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

De verdad es super EV+ hacer ROL oop con J3????? Estando megadeep?

Fijate que te salio un flop excelente para la mierda de mano que tenes y en el turn no tienes taaan claro como seguir.

marianobonDe verdad es super EV+ hacer ROL oop con J3????? Estando megadeep?

Fijate que te salio un flop excelente para la mierda de mano que tenes y en el turn no tienes taaan claro como seguir.

Estar megadeep en esta mano en particular no es un asunto de preocupacion porque el plan del ROL no es armar un bote enorme siempre (Lo que paso es una excepcion) sino robar con mucha frecuencia un bote pequeño/mediano.

Ademas al ser el rival una megaballena pasiva, tengo claro que cada vez que el quiera montar un bote enorme va a hacer con algo parecido a nutella con lo que voy a poder tirar manos medias y debiles con facilidad.

08/06/2012 14:37
Re: NL25 SH: Plan vs megaballena con combodraw y 123bb deep

Joder te has complicado la mano bien ! creo que lo +EV aqui es checkear. vas a poder robar muchos botes postflop y no nos interesa formar un bote mas grande con una mano tan debil y OOP.

As played, me gusta la overbet flop. una vez paga puede tener manos medias y algun draw pero esta carta es un poco mierda para seguir blufeando porque su rango ha podido mejorar y no creo que foldee nunca manos mejores. overbet/overbet/bet me parece un poco tragico. En caso de completar me gusta otra overbet turn pero en este turn no. Ademas, son 130bbs y vas a tener miles de spots mejores. No te inmoles tanto !

Saludos

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.