[NL20] Stats 165k hands ¿Subo?

22 respuestas
13/10/2010 23:06
1

Abri un post cuando llegue a las 50k hands, es este:

http://www.poker-red.com/foros/no-limit-microlimites-shorthanded/51488-nl20-breve-revision-50k-hands.html

Bien, despues de eso empece a hacer algunos cambios en mi juego gracias a vuestra ayuda.

Tambien he de decir que no dispongo de tiempo ilimitado para jugar al poker, por lo que tomé la decision de jugar la mayor cantidad de manos/hora posible, en detrimento de las bb/100. Subí el numero de mesas de 6 a 10 casi de golpe. Quien haya jugado o juegue en entraction sabrá que jugar 10 mesas es una locura, no hay casi tiempo para profundizar en las stats, y de un solo vistazo al hud tienes que tomar todas las decisiones. Por eso mis stats no son tan buenas como me gustaría, pero tampoco las veo tan malas.

En cuanto a mi bank actual, dispongo de 64 cajas de NL50. El motivo de mi no subida es que los shots que he hecho me han ido como el puto culo y he palmado más de 5 cajas en menos de 2000 manos (que no significa nada en realidad). Además de que no confio completamente en mi mismo cuando tengo 3 EV bb/100 en NL20.

Os dejo stats y grafica (la barra marca la revision de las 50k hands)

14/10/2010 02:23
Re: [NL20] Stats 165k hands ¿Subo?

No se mucho de SH, pero lo que tengo entendido que un jugador en SH suele tener las NSD en positivo.

14/10/2010 03:17

esta bien, sube.

14/10/2010 03:25

Si te ves con confianza yo creo q esta bien subir de nivel. Lo mas llamativo de las stats para mi es el w$wsf q creo q es preferible q no baje de 50. Luego el 3bet lo tienes mas alto desde middle q desde el co y deberia ser al reves porq en co estaras resubiendo sobre rangos mas amplios y con menos gente por detras. El sqz seguramente lo deberias subir un poco mas, sobre todo desde ciegas. Necesitas menos success q para el 3bet y aun menos si has puesto la bb o la sb. Respecto del steal yo creo q podrias subirlo, pero no he jugado nl50 asi q no me atrevo a decirte valores. Supongo q si empiezas jugando pocas mesas al principio en la subida de nivel para estar mas atento a cada mesa podras ir intentando asentarte.

14/10/2010 06:20

Sube a NL50 y baja el número de mesas. No sé que tantos fishes haya en Entraction, pero por lo que he oído es una de las redes con más nivel, si puedes cambiarte mejor.

Aumenta la cbet en flop y turn, casi no lanzas 2nd barrels. También sube la agg en river, estás dejando pasar muchos spots valuebeteables y aumenta el sqz, debería ser al menos igual que la 3b.

14/10/2010 15:58

No puedes subir, no eres un ganador suficientemente sólido en tu nivel.

Cuando ganes a 5BB de EV en una muestra fiable, 100K, entonces estarás preparado y tendrás garantías de que puedes batir el próximo nivel. Además se trata de un factor puramente psicológico:

Es imprescindible como jugador de póquer saber que si subes de nivel y te revientan 1/4 de bank en las primeras sesiones podrás volver a aquél stake donde si eras un ganador sólido y poder recomponer tu bank con relativa facilidad. Además, al bajar, recuperas algo indispensable que es la confianza en ti mismo.

Al no ser un ganador consistente te costará recomponer más tu bank y te van a frustrar dos cosas:

- Los buenos meses quedarás even o serás un ganador muy marginal en NL50SH.

- Los malos meses te verás obligado a bajar y volver a subir te va a costar.

Cualquier persona si ve que no avanza se frustra por lo que al final dejarás el póquer.

Dejando de lado el póquer es fundamental como personas cuestionar lo que hacemos y el por qué lo hacemos.

Tener metas, objetivos a distintos plazos y sobre todo enfocar como vamos a alcanzar los objetivos es básico. Algo que de momento, me da la sensación, no tienes bien enfocado.

14/10/2010 16:39

kher, me parece que estás exagerando un poco. Estamos hablando de NL20, no de NL200.

Fwk prefirió sacrificar winrate por jugar más manos, multitablear 10 mesas SH en una sala minoritaria puede afectar seriamente el juego desarrollado por alguien y esto aunado con que en Entraction hay bastante nivel pues le dió como resultado un winrate marginal. Por eso le recomendé que bajara el número de mesas y, de ser posible, se cambiara de sala pero de plano decirle que no suba me parece demasiado.

PD. Como se ha dicho hasta el cansancio no hay que hacerle mucho caso al EV del HM, no es un reflejo inequívoco del winrate que se debería tener.

14/10/2010 17:06

Ganas y tienes bank, sube. Ya seguirás mejorando en NL50...

14/10/2010 17:35

Yo subiría a NL50 pero bajando a 6 mesas

14/10/2010 17:37

eso tio kher como te pasas casi me exo a llorar xD

fuera coñas, te entiendo perfectamente, y la unica razon por la que no subi hace 1 mes o 2 fue por eso: mi winrate me parece muy bajo, y debido a eso siento que no tengo completamente dominado el nivel. Pero eso está muy influenciado por el nº de mesas que juego, de ahi que no tenga miedo a subir.

Y por eso mismo decidi que hasta que no llegara a los 3k de bank (60 cajas) no iba a subir. Ahora tengo 64, y si bajo hasta 50 bajaré.

Lo que no quiere decir que vaya a empezar con 10 mesas de golpe, hasta que no controle un poco a los regs no voy a empezar a abrir mas de 6.

En cuanto a lo de tener objetivos sí que los tengo: ganar lo máximo posible lo más rapido posible aprendiendo lo máximo que pueda por el camino hasta NL50 (es decir, salir de microlimites), nivel donde pensaba asentarme durante mucho tiempo para perfeccionar mi juego y preparar el salto definitivo a NL100, el sueño de cualquier nanolimitero xD Si eso no es tener un objetivo y un plan ya me diras tu! xD

La opcion de cambiarme de sala lo estoy considerando y bastante seriamente, vamos que casi seguro que lo hago. De momento la que más me convence es Poker Heaven (boss media) o Unibet (microgaming), ambas con educapoker, en euros y con 30% de rakeback, que nunca viene mal. Decidme cual me recomendais.

14/10/2010 18:38

Sube ni lo dudes, y no estoy nada de acuerdo con kher

14/10/2010 19:02

Pues para mi lo que dice Kher es de lo mas coherente. Si estas obteniendo un Wr bastante justo porque juegas muchas mesas, no seria recomendable, quedarse, pulir lo maximo que pueda y subir con un wr mas holgado y con el sabor de boca de haber batido perfectamente el nivel. aparte de la autoconfianza que genera que subas asi.

Por otra parte, el que tenga mas colchon de bank es bueno, por si quiere probar un shoot y si ve que las cosas no le van bien pues bajarse a remar y volver a recuperar.

Pero creo que seria mas adecuado intentar corregir esos leaks aqui que en el siguiente nivel.

14/10/2010 19:56

unGanas y tienes bank, sube. Ya seguirás mejorando en NL50...

El problema es que no esta mejorando,yo estoy con Kher,deberia seguir en nl25 jugando menos mesas e intentando aprender,que por lo que veo de la grafica y los stats aprender no esta aprendiendo mucho,eso si,seguro que esta rakeando a saco.

14/10/2010 21:20

14/10/2010 19:56

unGanas y tienes bank, sube. Ya seguirás mejorando en NL50...

El problema es que no esta mejorando,yo estoy con Kher,deberia seguir en nl25 jugando menos mesas e intentando aprender,que por lo que veo de la grafica y los stats aprender no esta aprendiendo mucho,eso si,seguro que esta rakeando a saco.

alcaudoEl problema es que no esta mejorando,yo estoy con Kher,deberia seguir en nl25 jugando menos mesas e intentando aprender,que por lo que veo de la grafica y los stats aprender no esta aprendiendo mucho,eso si,seguro que esta rakeando a saco.

si quieres te pongo la grafica de NL10 a 4 mesas y miras las stats y las NSD winnings a ver si he aprendido algo 😄

14/10/2010 21:52

Sigue sin ser suficiente,de verdad.

14/10/2010 21:54

Up!

15/10/2010 16:39
14/10/2010 21:52

Sigue sin ser suficiente,de verdad.

alcaudoSigue sin ser suficiente,de verdad.

alcaudon es imposible que juegue en NL20 en 6 mesas despues de haber jugado en 10.

Si de normal cuando juego en 10 mesas pongo musica, miro p-red,...

Imaginate si juego 6, me muero de aburrimiento! Si cuando jugaba en NL10 a 4 mesas a la vez solia jugar al ajedrez o al mus por internet! 😫

Si subo jugaré en menos mesas porque me estaré jugando más pasta y me dará mas respeto, y podré jugar 4 o 6 mesas sin desconcentrarme. Al menos al principio hasta que me haga con el nivel.

15/10/2010 16:52

fwk, es importante que te centres más en el juego. Si jugando 10 mesas te sobra dinero, utilizalo para fijarte cómo juegan los fishes, en qué tipo de boards hacen determinadas cosas, los sizings raros qué significan, etc.

Eso te hará mejorar tu winrate seguro. Jugar 10 mesas SH cuando estás en pleno proceso de aprendizaje en niveles tan bajos es muy muy subóptimo...

15/10/2010 18:10

fwk, es importante que te centres más en el juego. Si jugando 10 mesas te sobra dinero, utilizalo para fijarte cómo juegan los fishes, en qué tipo de boards hacen determinadas cosas, los sizings raros qué significan, etc.

Eso te hará mejorar tu winrate seguro. Jugar 10 mesas SH cuando estás en pleno proceso de aprendizaje en niveles tan bajos es muy muy subóptimo...

unfwk, es importante que te centres más en el juego. Si jugando 10 mesas te sobra dinero, utilizalo para fijarte cómo juegan los fishes, en qué tipo de boards hacen determinadas cosas, los sizings raros qué significan, etc.

Totalmente de acuerdo, vengo de jugar a 16 mesas FR y en mesa corta empecé con 9, pero no me da tiempo a tomar buenas decisiones postflop (creo que en mesa corta tienes que tomar mas decisiones que en FR), así que me he puesto solo 6 mesas y mucho mejor, además me hincho a poner notitas, ni foro, ni correo, música y poker...

15/10/2010 18:57

unSi jugando 10 mesas te sobra dineroLOL, sorry no me he podido resistir 😫.

15/10/2010 23:51

Los que te dicen que no subas no piensan en que puedes subir y ser ganador en NL50. Si eso ocurre habrás adelantado meses tu carrera como jugador. Yo soy de los que piensa que es mejor jugar en NL50 a 1bb/100 y trabajar el juego ahí que en NL20 a 3bb y seguir igual. Además, generarás más rake, lo cual te compensará posibles pérdidas. Hay que arriesgar...

16/10/2010 01:22

bueno ya está decidido, me voy a Unibet a jugar NL40/NL50. El nivel por lo que he oido es bastante más flojo que en PokerMambo, además de que hay más mesas de NL40 que de 50, así que tendré más cajas.

Gracias a todos, cuando juegue un nº decente de manos subire stats para que sepais como me va. De todas formas soy licenciado en educa de sobra, por lo que siempre tendré material para aprender.

16/10/2010 01:53

parraka_21Yo de ti no mezclaría niveles, mejor que te dediques solo a NL 40, así tendrás más manos de la peña. Yo siempre que he mezclado niveles acabo dandole más importancia a los más caros respecto a los más baratos.

segun me han comentado, hay muy pocas mesas de NL50 comparadas con las que hay de NL40; por lo que los regs juegan los dos niveles a la vez a pesar de la pequeña diferencia.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.