[NL2] AA con 250bbs (200 efectivas), board feo, rival all in
12 años 9 meses
465
Otra mano del estilo, que con 60 o 70 ciegas por detras seria muy facil, pero con mas de 150 ciegas por detras a mi que estoy empezando me hace dudar:
$0.01/$0.02 No Limit Holdem
PokerStars
8 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG BigLooser888 ([="#0000cc"]$1.07[/])
UTG+1 domovishka ([="#0000cc"]$3.70[/])
MP1 Bookmaker777 ([="#0000cc"]$2.35[/])
MP2 leijkedraak ([="#0000cc"]$0.96[/])
CO po6eda ([="#0000cc"]$2[/])
BTN bruxo dj ([="#0000cc"]$7.78[/])
SB erniniotoloko ([="#0000cc"]$5.10[/])
BB jhonny rau ([="#0000cc"]$0.52[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$0.03[/], 8 players) erniniotoloko is SB A:heart: A:club:
[="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]domovishka raises to $0.08[/], [="#777777"]4 folds[/], [="#cc0000"]erniniotoloko raises to $0.20[/], [="#777777"]1 fold[/], domovishka calls $0.12
Flop: 5:heart: 6:heart: 4:club: ([="#0000cc"]$0.42[/], 2 players)
[="#cc0000"]erniniotoloko bets $0.28[/], domovishka calls $0.28
Turn: 3:heart: ([="#0000cc"]$0.98[/], 2 players)
[="#cc0000"]erniniotoloko bets $0.68[/], [="#cc0000"]domovishka goes all-in $3.22[/].....
El A del palo parece que simplifica las cosas, pero el rival no era ningun loco, es mas, era bastante tight. La duda es: Si no tuviera el A del palo, tambien seria un easy call?
13 años 5 meses
1.173
Yo esque lo veo un easy fold por mucho as del palo que lleves :S. Y el 3bet es cortísimo.
14 años 7 meses
3.473
El 3bet y más estando oop, deberías meterle un x4 tranquilamente. Luego en flop 3/4 y en turn 1/2 de bote. El push es muy tocho y el board es de lo más asqueroso. Yo optaría por fold
12 años 9 meses
465
Que rango le poneis a un tio bastante tight, que me ha pagado un 3bet(cierto, demasiado pequeño) preflop? Impacta ese rango en ese board como para foldear AA? Porque creeis que un tio tight me esta overbeteando asi de salvaje?
13 años 5 meses
1.173
Siendo NL2 puedes econtrate cualquier mierda, por muy tight que creas que es el rival. Incluso un rival tight puede ser tan malo para jugarte así brodways suits de corazones y 22,33,44,55,66,77.
16 años 1 mes
2.385
Cuando el rival es malo y tu mano fuerte tienes que betear todo lo que puedas. 3bet preflop x4 o x5 o si quieres incluso más fuerte. He llegado a meter medio stack preflop en NL100 y pagarme gente con any two. Pot en flop, pot turn y call o shove river.
Respecto a su rango: puede ser any two.
12 años 9 meses
465
Ok gracias tios, entiendo que al ser el doble de stack efectivo ya no debo andar especulando con los tamaños de apuesta, me gusta como dijisteis por ahi pot bet para ir all in lo antes posible. Algo que decir respecto a su overbet mounstruoso en el river?
13 años 4 meses
141
3bet mucho más fuerte preflop, y según la juegas fold turn.
12 años 9 meses
679
Yo tambien opto por un 3bet mas fuerte incluso un x5 en estos niveles no es nada escandaloso, visto el board ya hay que andarse con cuidado, hay mucho proyecto a pesa de tener una open door con nuestro A corazones en ese turn que cierra posibles proyectos yo personalmente foldearia.
Saludos
14 años 1 mes
3.107
Es que el bet del turn es bastante malo. Aquí es mucho mejor jugar a check/call si no te mete un ostiazo en turn.
13 años 5 meses
1.173
xcall para qué? no le veo ningún sentido. Si quieres xfoldear bueno, pero xcall?
12 años 10 meses
1.219
El check del turn te da la ventaja de que, si se checkea behind, podemos cobrarnos nuestra equity, mientras que si beteamos posiblemente no podemos pagar el push.
En el flop el fish nos ha podido pagar con cualquier cosa, desde draws hasta 4x/5x/6x, e incluso manos completamente random. La mayoría de manos con cierto valor de SD/bluffs/mierda random se checkearan, por mantener el bote pequeño o porque el board es scary.
En caso de que betee, depende el tamaño. Si no mete un hostiazo, podemos pagar, porque aunque estrictamente no nos de el PME las implícitas son muy grandes. Si está pegando el turn es bastante posible que tenga una mano fuerte (o que él considere fuerte) que difícilmente abandone en el river. Es decir, que si completamos nuestro monster draw, la mayoría de las veces le sacaremos todo el stack.
12 años 9 meses
465
12 años 10 meses
1.219
El check del turn te da la ventaja de que, si se checkea behind, podemos cobrarnos nuestra equity, mientras que si beteamos posiblemente no podemos pagar el push.
En el flop el fish nos ha podido pagar con cualquier cosa, desde draws hasta 4x/5x/6x, e incluso manos completamente random. La mayoría de manos con cierto valor de SD/bluffs/mierda random se checkearan, por mantener el bote pequeño o porque el board es scary.
En caso de que betee, depende el tamaño. Si no mete un hostiazo, podemos pagar, porque aunque estrictamente no nos de el PME las implícitas son muy grandes. Si está pegando el turn es bastante posible que tenga una mano fuerte (o que él considere fuerte) que difícilmente abandone en el river. Es decir, que si completamos nuestro monster draw, la mayoría de las veces le sacaremos todo el stack.
15veceEl check del turn te da la ventaja de que, si se checkea behind, podemos cobrarnos nuestra equity, mientras que si beteamos posiblemente no podemos pagar el push.
Las veces que perdere valor de sus overpairs/ draws buenos/ draws ridiculos/ manos random , hacen que no contemple el check en el turn. Y repito, no pongo manos del tipo 2X, 3X, 4X.... en su rango, porque es tight y directamente ni las abre, ni mucho menos paga un 3bet con ellas.
Obviamente el push demuestra mucha fuerza, pero tambien miedo a draws, y las unicas manos de su rango que pueden tener miedo a draws son sets y overpairs. Con set me gana, y a las overpairs las gano. teniendo en cuenta que es muy tight, dudo que pague demasiados 3bets (o que ni siquiera abra) con parejas inferiores a 55, asi que ese board tampoco me acojona demasiado, sobre todo teniendo el A de corazones en mis manos que me da un poquito de equity tenga lo que tenga el villano
14 años 1 mes
3.107
12 años 10 meses
1.219
15veceEl check del turn te da la ventaja de que, si se checkea behind, podemos cobrarnos nuestra equity, mientras que si beteamos posiblemente no podemos pagar el push.
Perfectamente explicado. Y seguramente en su rango de push hay una parte que son overpairs con corazon (JJ+) que las podría jugar así perfectamente.
15 años 2 meses
366
Me parece que es muy aventurado decir que manos 22-77 no entran en su call3bet, siendo que además no lo has hecho excesivamente largo y en estos niveles... Yo aquí creo que foldeo como un campeón, estamos contra escalera/sets/color una cantidad enorme de veces, sobre todo si el tipo no es un maniaco/random player. Nuestra equity ponderando manos dudo que pase del 30% y necesitamos más de un 40% para el call, a muckear los ases y a otra cosa.
13 años 5 meses
1.173
12 años 10 meses
1.219
El check behind del villano en mi tierra se llama perder valor de manos peores y regalar equity a draws. Nosotros no tenemos que 'cobrarnos nuestra equity', tenemos una overpair+FD, no aire+FD, aqui es mucho más importante proteger nuestra mano que ligar nuts en river.
Precisamente si nos paga con cualquier cosa check-callear no tiene sentido, es mejor betear para que nos vuelva a pagar con cualquier cosa y así, extraer valor de todas sus 'manos completamente random'. Las manos que se dan check behind para hacer pot control o porque le parece un board scary, insisto, son manos a las que ganamos, de las cuales perdemos valor. No le veo sentido de verdad.
Osea que haces check call sólo para ligar el color... ¿vuelves a hacer check call si el river es una jota de bastos? Porque el color lo vas a completar un 18% de las veces, y sólo te lo va a pagar cuando el tenga un color bueno (osea que él tiene que tener, como mínimo, 1 corazón en la mano, con lo que el % de ligarlo va a ser menor), así que para nada me parece EV+. De hecho me parece tirar el dinero de forma importante.
De verdad que me parece una barbaridad hacer check call en ese turn. IMO
PD: Si está jugando así overpairs con FD es un cafre, ya que no saca valor de nada peor, ni su mano necesita protección.
12 años 9 meses
465
Pongo el desenlace, o no lo veis oportuno para evitar resultadismos? La verdad es que es una mano dudosa, yo estoy mas bien con trebolete, pero ballan y compañia me descolocaron, ya que en un principio veia una locura check-call o check-fold, pero ahora le veo cierto sentido. La mano es jodidilla (NL2), si fuera de un nivel superior con regs buenos y demas, seria compleja de cojones
13 años 5 meses
1.173
Yo el check fold no lo veo mal, pero prefiero el bet-fold.
13 años
77
easy fold, imo. No hay bote como para permitirte pagar esa board.
13 años
1.516
Si estás contra un tío +- descerebrado/maníaco pues CALL apretando el culo, pero ahora tal como la jugaste y contra este tío que según dices es muy tight, pues FOLD CLARO IMO. Necesitas un PME de cerca del 40% y contra este tío creo que no te llega.
PD: como te han dicho el 3bet cortísimo y más en nl2.
13 años 5 meses
1.173
Ballan & company, qué, que os he convencido o que pasais de mi? xD
Comentad que me parece un debate interesante.
12 años 9 meses
465
Yo creo que les has convencido. A mi al menos si lo has hecho. Bet-fold si es tight (lo es), y bet-call si es alocado
14 años
1.633
pon desenlace
14 años 1 mes
3.107
A mi el bet en el turn me parece un valufazo, lo sigo diciendo. No estas apostando ni por valor(que mano peor te paga? una overpair con corazon?) ni de farol(tienes overpair y proyecto a las nuts). El debate está en si hacer x/fold o x/call, dependiendo del rango percibido del rival.
12 años 9 meses
465
14 años 1 mes
3.107
A mi el bet en el turn me parece un valufazo, lo sigo diciendo. No estas apostando ni por valor(que mano peor te paga? una overpair con corazon?) ni de farol(tienes overpair y proyecto a las nuts). El debate está en si hacer x/fold o x/call, dependiendo del rango percibido del rival.
Ballaque mano peor te paga? una overpair con corazon
Exacto, todas las overpairs con corazon, y varias overpairs sin corazones tambien (es tight, pero puede ser malo tambien, es NL2). Tan alto estimas el porcentaje de veces que mi rival va a tener set o flush? Crees que con un flush ya hecho me va a meter semejante overbet en el turn? Yo no lo creo.
14 años 1 mes
3.107
14 años 1 mes
3.107
12 años 9 meses
465
Exacto, todas las overpairs con corazon, y varias overpairs sin corazones tambien (es tight, pero puede ser malo tambien, es NL2). Tan alto estimas el porcentaje de veces que mi rival va a tener set o flush? Crees que con un flush ya hecho me va a meter semejante overbet en el turn? Yo no lo creo.
erninio toloko y towapExacto, todas las overpairs con corazon, y varias overpairs sin corazones tambien (es tight, pero puede ser malo tambien, es NL2). Tan alto estimas el porcentaje de veces que mi rival va a tener set o flush? Crees que con un flush ya hecho me va a meter semejante overbet en el turn? Yo no lo creo.
Pero si beteas vas a tener qeu foldear al raise y una free card no resta mucha fuerza a nuestra mano
12 años 9 meses
465
14 años 1 mes
3.107
12 años 9 meses
465
14 años 1 mes
3.107
erninio toloko y towapExacto, todas las overpairs con corazon, y varias overpairs sin corazones tambien (es tight, pero puede ser malo tambien, es NL2). Tan alto estimas el porcentaje de veces que mi rival va a tener set o flush? Crees que con un flush ya hecho me va a meter semejante overbet en el turn? Yo no lo creo.
Pero si beteas vas a tener qeu foldear al raise y una free card no resta mucha fuerza a nuestra mano
BallaPero si beteas vas a tener qeu foldear al raise y una free card no resta mucha fuerza a nuestra mano
Cierto, pero si checkeo y me raisea fuerte, tengo que foldear aun habiendo en su rango de raise manos peores que la mia (las que ya hemos dicho), mientras que si beteo le va a costar mas reraisearme esas manos, y seguramente llegaremos al showdown cuando yo gane.
En definitiva, porque su rango de reraise a mi bet del turn es mas corto que su rango de bet cuando yo checkeo, por eso, para determinar ya definitivamente si nos encontramos con una mano que nos funde (sets, flush) o por el contrario tiene una mano que no se atreve a reraisear(overpair con o sin flushdraw)
13 años 5 meses
1.173
Esque no veo manos a las que ganes que beteen cuando haces check, vaya. Ni una.
12 años 9 meses
465
13 años 5 meses
1.173
Esque no veo manos a las que ganes que beteen cuando haces check, vaya. Ni una.
TreboletEsque no veo manos a las que ganes que beteen cuando haces check, vaya. Ni una.
99+ con corazones y JJ+ sin corazones. Encajan bastante en el rango de un tight en esa secuencia de movimientos. O no?
13 años 5 meses
1.173
Yo creo que esas manos se dan behind
13 años
1.516
A mi me en ese turn me gusta también el check/fold a una apuesta fuerte o check/call por implícitas a una apuesta de 1/2 o 2/3 de bote.
Tenga lo que tenga el villano, tenemos un 20% más o menos de que nos salga un corazón en el river y en ese caso creo que al menos una apuesta de medio bote si se la sacamos, con lo que ya nos sobraría para el check/call en el turn.
12 años 9 meses
465
13 años
1.516
A mi me en ese turn me gusta también el check/fold a una apuesta fuerte o check/call por implícitas a una apuesta de 1/2 o 2/3 de bote.
Tenga lo que tenga el villano, tenemos un 20% más o menos de que nos salga un corazón en el river y en ese caso creo que al menos una apuesta de medio bote si se la sacamos, con lo que ya nos sobraría para el check/call en el turn.
GAMBLER nLTD
en ese caso creo que al menos una apuesta de medio bote si se la sacamos
No estoy de acuerdo para nada. Esa apuesta por valor del river solo se la sacariamos si tiene algun corazon alto, osea, overpair con corazon. Y a esa mano le sacariamos muchisimo mas valor apostando en el turn y despues en el river. Si tiene un set no nos paga una apuesta fuerte en el river ni de coña, y con escalera (77) muy pocas veces. Por lo que el call por implicitas en el turn a mi me parece muy malo. Si checkeo es para foldear si o si, a no ser que me haga una mierdibet de 1/5 de bote o algo asi, solo por pot odds por si sale mi corazon, pero ya sabiendo que en el river no ganare mas de lo que ya haya en el bote
Por cierto, a ver si encuentro la mano porque ya se me ha olvidao como acabo, en cuanto la encuentre posteo el desenlace, aunque ahora mismo es bastante secundario
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.