Como jugar contra un 24/5
Ayer Tirrel Hoco y un servidor, tuvimos un interesante debate de como jugar una premium contra un 24/5, yo expuse mi teoría y el la suya... agradeceriamos mas opiniones al respecto sobre este tema para ver si podemos sacar alguna conclusión positiva...gracias por anticipado.
Tirrel HocPues ojala que pase algún ilustre y aclare esto ultimo, por que decir que es rentable jugar contra un 24/5 en un bote 3beteado al setminning con QQ me suena a barbaridad grande como una casa!!!
jeje
Vale, espero explicación...puede que si...pero no entiendo el xq...Te argumento, estos villanos cuando deciden moverse 3beteandome en lugar de hacerme call...suele ser AA o KK, jugar con ellos al 4bet me sale demasiado caro...por tanto con la regla del call20, la juego al set, y cuando lo encuentro, suelo sacarles la caja porque me pagan con AA o KK...todo esto, en mi corta experiencia hasta el momento...
Cuando decis "Estos villanos" a quienes te referis???Por que al rango de un 24/5 con QQ lo estas aplastando, entonces no veo por que jugar a setminning. Es casi como querer convertir una premium en farol.
A ver, según lo veo yo...y por lo que tu me dices me parece que estoy equivocado...pero habrá dado la casualidad que en mi corta experiencia en cash, las 4 o 5 situaciones en las que me he encontrado en esos spots con villanos del tipo 24/5 ha sido ese resultado y he dado por hecho que era así...Entiendo que un villano con unas stats parecidas a 24/5, van a bastantes flops pero raisean muy poco...por tanto, entiendo que todas las parejas medias y bajas, los ases suiteados, y cartas como KQ, KJ, K10, QJ....las juegan al call para ver el flop...y que solo hacen raise con cañones...por tanto es muy probable que mi QQ, vaya por debajo...
A ver..., En primer lugar, es y no es tan asi, por que un villano con stats 24/5, no necesariamente abre el 5% de la baraja superior, sino puede haber varias manos random.Además, tené en cuenta, que lo mas común, es que quien abre 1/5 de las manos en las que entra, suele considerar que esas manos que abre tambien son buenas para 3betear, 4betear o shovear y sin distinguir a quien.
y por ultimo, aun cuando este villano 3beteara el 5%, con QQ todavia tenes equity para 4betear.