Como jugar contra un 24/5

2 respuestas
04/05/2011 14:52
1

Ayer Tirrel Hoco y un servidor, tuvimos un interesante debate de como jugar una premium contra un 24/5, yo expuse mi teoría y el la suya... agradeceriamos mas opiniones al respecto sobre este tema para ver si podemos sacar alguna conclusión positiva...gracias por anticipado.

Tirrel HocPues ojala que pase algún ilustre y aclare esto ultimo, por que decir que es rentable jugar contra un 24/5 en un bote 3beteado al setminning con QQ me suena a barbaridad grande como una casa!!!

jeje

greyman82;815437 escribió:
Vale, espero explicación...puede que si...pero no entiendo el xq...

Te argumento, estos villanos cuando deciden moverse 3beteandome en lugar de hacerme call...suele ser AA o KK, jugar con ellos al 4bet me sale demasiado caro...por tanto con la regla del call20, la juego al set, y cuando lo encuentro, suelo sacarles la caja porque me pagan con AA o KK...todo esto, en mi corta experiencia hasta el momento...

Tirrel Hoco;815444 escribió:
Cuando decis "Estos villanos" a quienes te referis???

Por que al rango de un 24/5 con QQ lo estas aplastando, entonces no veo por que jugar a setminning. Es casi como querer convertir una premium en farol.

greyman82;815450 escribió:
A ver, según lo veo yo...y por lo que tu me dices me parece que estoy equivocado...pero habrá dado la casualidad que en mi corta experiencia en cash, las 4 o 5 situaciones en las que me he encontrado en esos spots con villanos del tipo 24/5 ha sido ese resultado y he dado por hecho que era así...

Entiendo que un villano con unas stats parecidas a 24/5, van a bastantes flops pero raisean muy poco...por tanto, entiendo que todas las parejas medias y bajas, los ases suiteados, y cartas como KQ, KJ, K10, QJ....las juegan al call para ver el flop...y que solo hacen raise con cañones...por tanto es muy probable que mi QQ, vaya por debajo...

Tirrel Hoco;815458 escribió:
A ver..., En primer lugar, es y no es tan asi, por que un villano con stats 24/5, no necesariamente abre el 5% de la baraja superior, sino puede haber varias manos random.

Además, tené en cuenta, que lo mas común, es que quien abre 1/5 de las manos en las que entra, suele considerar que esas manos que abre tambien son buenas para 3betear, 4betear o shovear y sin distinguir a quien.

y por ultimo, aun cuando este villano 3beteara el 5%, con QQ todavia tenes equity para 4betear.

05/05/2011 18:38
Re: Como jugar contra un 24/5

hubiera estado bien que se pasara alguien a dar su opinion 😒 lol!

05/05/2011 18:53
Re: Como jugar contra un 24/5

Yo estoy con Tirrel Hoco, jugar al set minning con QQ me parece bastante mal. Si tiene un 3bet muy muy bajo me puedo tirar pero no pagar con QQ para buscar el set. Ademas, como a dicho Tirrel también puede polarizar y jugar manos basura como AJ, KQ, JT, manos a las que vas ganando y que te pueden tirar con una Cbet. No entiendo porque les pones en KK+ al abrir.

Si hablas de 3bet creo que tampoco es rentable pagar a un 3bet nunca para set minning, yo solo hago 4bet o fold. Si es un call para dejarselas postflop no lo veo tan mal, pero call para foldear despues creo que no. Ademas porque no puede hacer 3bet con AQ+, JJ-QQ, manos que no te tienen dominado?

Saludos espero haber sido de ayuda.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.