100k Hands. NL50

15 años 9 meses
529

15 años 6 meses
3.745
Bueno, lo principal, abre más tu rango en SB, los rerobos los tienes bajo (y te lo digo yo que los tengo bajos también) y el 4-bet range es muy bajo.

16 años 7 meses
8.697
Tienes que robar MUCHÍSIMO más. Pero mucho.

17 años 6 meses
5.091
10JQKMe amplias un poco mas eso?
Pues que tienes unos pauperrimos % de steal en CO BTN y SB, el del CO realmente sangrante. Y por tanto deberías subir esos % a la voz de ya.
Acercalos al 60%, aunque en realidad debes de subirlo hasta donde te dejen los villanos de SB/BB segun sus fold to steal %.

16 años 7 meses
8.697
Pues que te pongas a hacer números de fold to steal% por posiciones y verás lo EV+ que es triplicar tus rangos de robo (como mínimo, BTN y SB). Ah, y roba más en SB que en BTN, que necesitas que foldée sólo un rival.
Es cuestión de que empieces a hacer cálculos de EV por folds, y cuando no foldean, por folds a cbet. Osea, en NL50 FR los folds de los villanos van a ser próximos a 90, lo que en principio te permitiría robar un 90% fácil en el BTN y un 100% en SB de manera rentable. Pero es que si luego las rocas foldean un 60%+ a la cbet... te estás forrando.
Hacer eso al principio del tirón te puede costar, pues no vas a saber jugar postflop T5o habiéndolo subido en el BTN, pero empieza. Sólo tienes que c/foldear turns e intentar no tener memoria selectiva cuando pierdas un bote grande postflop en robos. Sube tus robos, de verdad. A saco. Juega 20K manos y luego mira las bbs/100 por posiciones. Verás como sube tu winrate, y tus nonsd principalmente.

15 años 5 meses
4.355
Hazle caso a Kuato. Yo tenía números parecidos, pero si abres rangos a lo bestia en button y SB puedes hasta bajarlos en Middle y Early, seguir siendo un 15/13... y ganar una cantidad brutal de dinero.
También te diría que tienes el cbet más bajo que he visto de un regular en FR en muchísimo tiempo. Recuerda que en botes HU tiene que rondar el 100%, y ante dos rocas que se tiren mucho al cbet, también tiene que estar muy alto. Sube la cbet del flop y en consecuencia bajará algo tu porcentaje de cbet turn, tendrás que hacer más c/f turn... pero te vas a forrar.

15 años 9 meses
3.945
Además de eso, fijate en los fold a 3bet,y empieza a 3betear más, sobretodo vs rangos de LP, hazle caso a Kuato.

18 años 6 meses
3.033
Ese 57% de W$SD% es altísimo, quiere decir que al showdown solo vas si te sientes muy seguro cuando los villanos llevan iniciativa y cuando eres el agresor no estás haciendo suficientes values y prefieres ir al SD que meter una apuesta más.
Si cuando los villanos llevan iniciativa te estás tirando a apuestas en el river o turn luego de haber pagado apuestas preflop y en flop, el asunto se agrava mucho más y puede ser una explicación de la sangría que tienes con esa línea roja.
La verdad que los cambios que se proponen aquí son bastantes y básicamente tienes que cambiar toda tu forma de juga :S

15 años 9 meses
529
Claro veo veo, son cosas muy distintas a lo que hacia yo. Mehace pensar comollegue a nl50 :P
Un saludo y dsp les cuento como fue

18 años 6 meses
3.033

15 años 9 meses
529
Claro veo veo, son cosas muy distintas a lo que hacia yo. Mehace pensar comollegue a nl50 :P
10JQKClaro veo veo, son cosas muy distintas a lo que hacia yo. Mehace pensar comollegue a nl50 :P
Ganas porque eres mejor que tus rivales, el asunto es que si quieres ganar más, subir de niveles, etc; a como estás jugando no lo vas a poder hacer y por lo tanto hay que hacer cambios importantes. Saludos y suerte con los cambios.

14 años 11 meses
39
Vi tu mensaje pero me olvide de pasar fishh xD
No subas tu steal, esta bien, podes robar mas si no se adaptan, pero los % me gustan. Los que piensan que 41% es muy poco deberian revisar sus database. Tienen muy mal el concepto de robar, no voy a entrar en detalle pero decirle a un jugador de nl50 que robe con el 60% de su rango es un error, mas si el jugador esta jugando muchas mesas. Mandame el pop up cuando nos cruzemos x msn y miro lo demas!
Saludos,
Dante

16 años 7 meses
8.697
Seguramente... hablamos sin saber.

15 años 1 mes
278

16 años 7 meses
8.697
Seguramente... hablamos sin saber.
KuATSeguramente... hablamos sin saber.
KuATo = fish
No subas tu steal, esta bien, podes robar mas si no se adaptan, pero los % me gustan. Los que piensan que 41% es muy poco deberian revisar sus database. Tienen muy mal el concepto de robar, no voy a entrar en detalle pero decirle a un jugador de nl50 que robe con el 60% de su rango es un error, mas si el jugador esta jugando muchas mesas.
Dante
¿Podrías entrar en detalle? Me resulta cuanto menos curioso lo que dices.

17 años 4 meses
2.042

14 años 11 meses
39
No subas tu steal, esta bien, podes robar mas si no se adaptan, pero los % me gustan. Los que piensan que 41% es muy poco deberian revisar sus database. Tienen muy mal el concepto de robar, no voy a entrar en detalle pero decirle a un jugador de nl50 que robe con el 60% de su rango es un error, mas si el jugador esta jugando muchas mesas. Mandame el pop up cuando nos cruzemos x msn y miro lo demas!
Saludos,
Dante
dante63Vi tu mensaje pero me olvide de pasar fishh xD
Saludos,
Dante
+1

16 años 7 meses
8.697
Así no saldréis de NL50 en la vida... o por lo menos no pasaréis de NL100.

16 años 1 mes
1.362

14 años 11 meses
39
Saludos,
Dante
dante63Vi tu mensaje pero me olvide de pasar fishh xD
Saludos,
Dante
Wow! Dante por estos lares y criticando el post de Kuato.
¡¡Venga, paz y amor entre buenos jugadores!!
PD: La Diplomacia es el arte de aquel que lo piensa dos veces y al final, no dice nada.(Winston Churchill)

16 años 7 meses
8.697
Es que es al revés. Cuanto más subes de stakes, mejor defienden las ciegas los rivales, por lo tanto cuanto más abajo, mejor se puede robar. Y sin acritud, NL50 está por abajo.
No sé quién es dante, pero creo que es él quien tiene un error de concepto respecto al robo.

14 años 11 meses
39
Obviamente cuando mas alto el nivel, mas dificil de robar con rangos amplios. Este jugador juega nl50 en FTP, FR, decirle que robe el triple, 60%, etc no me parece bien, solo lo van a complicar mas, los villanos se adaptan, en nl50 la mayoria de los regs tienen HUD, ademas es lo unico que le dicen! lol roba roba mas y tu winrate va subir, eso no es cierto. Mostrame perfiles de jugadores ganadores en micros (200k manos) que roban con el +60% de su rango, los mejores jugadores/ganadores no roban con el +60% su rango en nl50-nl200 FR, punto. Igual mi post no fue dirigido a Kuato, fue para todos los que decian lo mismo. Tambien es importante que este jugador juega muchas mesas, obviamente si estas jugando 6 mesas me parece perfecto que subas mas manos, siempre que tengas la capacidad de jugar bien postflop. Pero decirle a un jugador con poco experecia que robe con todo, lo van a dejar con peor winrate y un folto3bet de +80.
Saludos,
Dante

16 años
1.842
yo robo con todo y no me va muy bien....

16 años 7 meses
8.697

14 años 11 meses
39
Obviamente cuando mas alto el nivel, mas dificil de robar con rangos amplios. Este jugador juega nl50 en FTP, FR, decirle que robe el triple, 60%, etc no me parece bien, solo lo van a complicar mas, los villanos se adaptan, en nl50 la mayoria de los regs tienen HUD, ademas es lo unico que le dicen! lol roba roba mas y tu winrate va subir, eso no es cierto. Mostrame perfiles de jugadores ganadores en micros (200k manos) que roban con el +60% de su rango, los mejores jugadores/ganadores no roban con el +60% su rango en nl50-nl200 FR, punto. Igual mi post no fue dirigido a Kuato, fue para todos los que decian lo mismo. Tambien es importante que este jugador juega muchas mesas, obviamente si estas jugando 6 mesas me parece perfecto que subas mas manos, siempre que tengas la capacidad de jugar bien postflop. Pero decirle a un jugador con poco experecia que robe con todo, lo van a dejar con peor winrate y un folto3bet de +80.
Saludos,
Dante
dante63Obviamente cuando mas alto el nivel, mas dificil de robar con rangos amplios. Este jugador juega nl50 en FTP, FR, decirle que robe el triple, 60%, etc no me parece bien, solo lo van a complicar mas, los villanos se adaptan, en nl50 la mayoria de los regs tienen HUD, ademas es lo unico que le dicen! lol roba roba mas y tu winrate va subir, eso no es cierto. Mostrame perfiles de jugadores ganadores en micros (200k manos) que roban con el +60% de su rango, los mejores jugadores/ganadores no roban con el +60% su rango en nl50-nl200 FR, punto. Igual mi post no fue dirigido a Kuato, fue para todos los que decian lo mismo. Tambien es importante que este jugador juega muchas mesas, obviamente si estas jugando 6 mesas me parece perfecto que subas mas manos, siempre que tengas la capacidad de jugar bien postflop. Pero decirle a un jugador con poco experecia que robe con todo, lo van a dejar con peor winrate y un folto3bet de +80.
Saludos,
DanteHombre, está claro que no se va a poner a robar a saco directamente. Pero debe incrementarlo. Evidentemente esto se complica. Pero es que de eso se trata ¿O pretende el OP jugar poker ABC en NL50+? Yo no he dicho simplemente que robe más, se lo he justificado. Y me da exactamente igual que me digas que los villanos de NL50 se adaptan, porque el villano medio en NL200 no se adapta ni de coña, por lo tanto eso no es del todo cierto. Sí es verdad que en 400 ya hay regs que empiezan a subir el 3B y el call ante mis robos, y por supuesto más arriba hay que cortarse algo más, pero se puede triplicar (dije solamente triplicar) el rango de robo fácilmente.
Pero vamos, que en NL50, y más FR, te puedes inflar a robar. Pero inflarte. De hecho, el robar mucho y bien (lo cuál lleva práctica para no cagarla postflop, obviamente) es una parte importantísima del wr de un jugador, pues es de donde sacamos el mayor edge contra nuestros rivales, amén del juego postflop, claro está.
No es nada personal, pero si te pones a hacer números que justifiquen que no robe más, el 3B o el poco fold de sus regs debe ser peor que el que se ve por SH NL1K. Mucho peor. De largo.
Es cuestión de números.
Y claro, la cosa es que vaya empezando a soltarse, y que poco a poco se de cuenta que SB vs BB contra un tío que foldea un 90%, Hero puede subir preflop 72o alegremente, pues está ganando dinero con esa mano. Los cambios hay que meterlos poco a poco. Yo le sugeriría que se hiciera unas tablas, y que vaya metiendo más y más manos y revise cómo funcionan los robos cada 20K manos, por ejemplo, haciendo un análisis profundo de las situaciones de robo. Y aparte de aprender a jugar con el HM, verá que dejando de robar está dejando de ganar bbs/100. Lo verá él solito. E irá incrementando sus rangos de robo paulatinamente. Esto además tiene la ventaja de que, con la práctica, y con cuidado, ayuda a mejorar nuestro juego postflop, además, dado que empezará a tener más decisiones algo más complejas postflop. Osea, no hay varita mágica que diga: Roba más = $$$. Evidentemente si haces el cafre postflop, es un buen camino al busto.
Saludos.

15 años 9 meses
529
Mirando la base de datos y algunos videos sobre 2barrels y 3barrels me di cuenta que estaba jugando mucho con el hud (menos de 25 wtsd=3barrels) sin pensar porque y que represento, luego de ver los vids y filtrarme en el hm los spots de 3barrels salto este leak, que es un grave error postflop que tengo que solucionar.
De acuerdo al tema del steal lo unico que puedo hacer es leerlos y tratar de absorber todo de ambas partes (dante y kuato). Igual me parece que debo tener otros leaks mas que el no robar lo suficiente, ya que jugando de la manera mas nit, deberia ganar a mas de 1bb, pero bueno me estoy tomando una semana para mucho estudio foros y videos para mejorar el juego postflop y leer un poco mas la textura de los flops.
Seguramente no pueda pasar de jugar 15 13 4 a 20 17 7 en poco tiempo, pero un punto medio entre estas dos maneras de jugar me parece el mas profitable. Soy super nit, pero no creo que volverme super loose sea la solucion tampoco.
Sera cuestion de ir soltando el juego postflop de a poco.
Un saludo!

16 años 7 meses
8.697
Claro. E hínchate a poner manos aquí. Es la mejor manera de buscar leaks. Que otros vean cómo juegas tus manos.

17 años 4 meses
2.042

14 años 11 meses
39
Saludos,
Dante

16 años 7 meses
8.697
dante63Obviamente cuando mas alto el nivel, mas dificil de robar con rangos amplios. Este jugador juega nl50 en FTP, FR, decirle que robe el triple, 60%, etc no me parece bien, solo lo van a complicar mas, los villanos se adaptan, en nl50 la mayoria de los regs tienen HUD, ademas es lo unico que le dicen! lol roba roba mas y tu winrate va subir, eso no es cierto. Mostrame perfiles de jugadores ganadores en micros (200k manos) que roban con el +60% de su rango, los mejores jugadores/ganadores no roban con el +60% su rango en nl50-nl200 FR, punto. Igual mi post no fue dirigido a Kuato, fue para todos los que decian lo mismo. Tambien es importante que este jugador juega muchas mesas, obviamente si estas jugando 6 mesas me parece perfecto que subas mas manos, siempre que tengas la capacidad de jugar bien postflop. Pero decirle a un jugador con poco experecia que robe con todo, lo van a dejar con peor winrate y un folto3bet de +80.
Saludos,
DanteHombre, está claro que no se va a poner a robar a saco directamente. Pero debe incrementarlo. Evidentemente esto se complica. Pero es que de eso se trata ¿O pretende el OP jugar poker ABC en NL50+? Yo no he dicho simplemente que robe más, se lo he justificado. Y me da exactamente igual que me digas que los villanos de NL50 se adaptan, porque el villano medio en NL200 no se adapta ni de coña, por lo tanto eso no es del todo cierto. Sí es verdad que en 400 ya hay regs que empiezan a subir el 3B y el call ante mis robos, y por supuesto más arriba hay que cortarse algo más, pero se puede triplicar (dije solamente triplicar) el rango de robo fácilmente.
Pero vamos, que en NL50, y más FR, te puedes inflar a robar. Pero inflarte. De hecho, el robar mucho y bien (lo cuál lleva práctica para no cagarla postflop, obviamente) es una parte importantísima del wr de un jugador, pues es de donde sacamos el mayor edge contra nuestros rivales, amén del juego postflop, claro está.
No es nada personal, pero si te pones a hacer números que justifiquen que no robe más, el 3B o el poco fold de sus regs debe ser peor que el que se ve por SH NL1K. Mucho peor. De largo.
Es cuestión de números.
Y claro, la cosa es que vaya empezando a soltarse, y que poco a poco se de cuenta que SB vs BB contra un tío que foldea un 90%, Hero puede subir preflop 72o alegremente, pues está ganando dinero con esa mano. Los cambios hay que meterlos poco a poco. Yo le sugeriría que se hiciera unas tablas, y que vaya metiendo más y más manos y revise cómo funcionan los robos cada 20K manos, por ejemplo, haciendo un análisis profundo de las situaciones de robo. Y aparte de aprender a jugar con el HM, verá que dejando de robar está dejando de ganar bbs/100. Lo verá él solito. E irá incrementando sus rangos de robo paulatinamente. Esto además tiene la ventaja de que, con la práctica, y con cuidado, ayuda a mejorar nuestro juego postflop, además, dado que empezará a tener más decisiones algo más complejas postflop. Osea, no hay varita mágica que diga: Roba más = $$$. Evidentemente si haces el cafre postflop, es un buen camino al busto.
Saludos.
KuATHombre, está claro que no se va a poner a robar a saco directamente. Pero debe incrementarlo. Evidentemente esto se complica. Pero es que de eso se trata ¿O pretende el OP jugar poker ABC en NL50+? Yo no he dicho simplemente que robe más, se lo he justificado. Y me da exactamente igual que me digas que los villanos de NL50 se adaptan, porque el villano medio en NL200 no se adapta ni de coña, por lo tanto eso no es del todo cierto. Sí es verdad que en 400 ya hay regs que empiezan a subir el 3B y el call ante mis robos, y por supuesto más arriba hay que cortarse algo más, pero se puede triplicar (dije solamente triplicar) el rango de robo fácilmente.
Es cuestión de números.
Saludos.
Esta explicación si es muy buena. +1

14 años 11 meses
39
Me gusta tu post Kuato, entiendo tus puntos, pero igual no le recomendaria a ningun jugador (+12 mesas) que robe con mas del 50-60%.

18 años 11 meses
12.285
En nl50 es mucho más correcto subir el 100% en sb que el 40-45%. Con esto no quiero decir que robes siempre con toda la baraja, pero espero que se entienda lo que quiero decir.

15 años 9 meses
529
Del foro de Cardrunners:
The good news is that you have a winrate. That's a start. Winning money is always better than the alternative, and I've even known a few professional online poker players who were break-even and lived entirely off rakeback (while playing about 100k hands per month at $100NL).
As to suggestions:
1. You could stand to loosen up, especially from later positions. As you know, it's absolutely mandatory to play squeaky-clean tight from EP, but once you get to MP you can start to screw around a bit, especially if you have tight players left to act. At full ring tables it's often even EASIER to steal than usual, since players are so tight by default that the thought of fighting with a less-than-premium hand while out of position and facing a raiser seems ridiculous. Also, consider stealing more often after an MP limper (though not necessarily an EP limper -- those are more likely to be a limp-reraise in the making). One last point about stealing: you should be stealing most often from the button. You have every possible advantage in this position; take advantage of them.
2. Your blind play needs work. You're not even winning back half of your blind money, and that leaves you with plenty of room for improvement. An obvious area for you to improve is with your aggression levels in the big blind. While your small blind play seems to be suitably aggressive, you're far too likely to cold-call preflop from the big blind and also to play overly passively postflop. While I approve of overcalling with speculative hands (especially after two or more callers, and especially when the original bet is relatively small) if you're heads-up this should almost always be raise-or-fold time. Also, in limped pots you should be stabbing at appropriate orphaned pots fairly often on the flop. In general, plugging leaks in the blinds could improve your winrate by 1-2 bb/100 without too much difficulty.
3. You're winning FAR too often at showdown. I know, that sounds like a GOOD thing, but it actually indicates a significant leak. While a winrate at showdown of 50% or even 52% could be fine, you're winning over 57% of the time! To me, this indicates two serious problems: you're folding too often and you're not value-betting thinly enough at the river. Your river bet % is just over 20%; you should be betting the river at LEAST 30% of the time, and even as high as 40% doesn't necessarily indicate a problem (especially given that you're a very tight player). Consider calling down thinner and consider value betting the river thinner. You don't need to have a lock to pay a bet or to make a bet; keep that in mind and fire more often. Not EVERY board pair indicates a full house, not EVERY three connected cards indicates a straight, not EVERY three suited cards indicates a flush. Especially against aggressive opponents, pay off some of those bets. Keep them honest and you'll profit from it in the long run. Obviously you don't want to go nuts with this idea, but you're erring far too much on the other side.
4. Make more continuation bets. With as tightly as you're playing, you should be c-betting much more often than you are. At 65% you're leaving too much money on the table. I'd probably be aiming for closer to 80% c-bets in your situation. If you wind up loosening up due to other changes then you might only want to c-bet 75% or even 70% of the time, but in any case you should be c-betting more than you currently are.
Hopefully, something in this list can get you looking in the right direction for fixing problems.
Que les parece?
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.