05/07/2010 04:55
Re: SH NL 400

Es de primeras la forma más apróximada, y si el villano es decente será aún más certera, pero creo que hay villanos dónde se va alterar mucho el stat

El tipo de la mano tiene un PFR de 17, que junto a al OR de button, es cuasi seguro, que sus rangos en primeras posiciones son meganits. Estos rangos meganits son los que alteran el stat.

Si por ej el rango minimo de 4bet de villain es 2,5 y su OR en UTG es de 8 por ejemplo, representa un 31 de %4B. Esto altera considerablemente el 4bet general

En cuanto a que en blindwar recibes más 3bet, tengo que comprobarlo, pero creo que no es tan así. Por un lado sí, el % de 3bet es mayor, pero y esto es importante, tb el nº de villanos es menor. Es decir en sb sólo te puede 3betear bb, si lo hace con 20% es similar a estar en UTG, y que los 5 restantes te 3beteen un 4%. La frecuencia desde una u otra posición es similar

PD edit: esto último por alguna razón me he imaginado que lo habías dicho 😫 pero no dices nada con respecto a la frecuencia, se me ha ido lol 😫

05/07/2010 05:40

OR por posiciones: 17/22/33/57/51

05/07/2010 05:45
05/07/2010 04:48

Pues es la forma más aproximada y correcta de hacerlo, de hecho no se me ocurre otra. De todas formas el 4bet puedes diferenciarlo por posiciones en el desplegable del hud, pero es obvio que aunque los rangos sean más amplios en posiciones de robo, también van a serlo el número de 4bets. En resumen, el 4bet % variará generalmente poco entre posiciones , porque en guerras de ciegas siempre vamos a usar rangos más amplios de apertura y rangos más amplios de 4bet. De hecho el rango real lo normal es que vaya aumentando progresivamente.

laurenmaPues es la forma más aproximada y correcta de hacerlo, de hecho no se me ocurre otra. De todas formas el 4bet puedes diferenciarlo por posiciones en el desplegable del hud, pero es obvio que aunque los rangos sean más amplios en posiciones de robo, también van a serlo el número de 4bets. En resumen, el 4bet % variará generalmente poco entre posiciones , porque en guerras de ciegas siempre vamos a usar rangos más amplios de apertura y rangos más amplios de 4bet. De hecho el rango real lo normal es que vaya aumentando progresivamente.

Cómo hago esto?

05/07/2010 06:05
05/07/2010 04:48

Pues es la forma más aproximada y correcta de hacerlo, de hecho no se me ocurre otra. De todas formas el 4bet puedes diferenciarlo por posiciones en el desplegable del hud, pero es obvio que aunque los rangos sean más amplios en posiciones de robo, también van a serlo el número de 4bets. En resumen, el 4bet % variará generalmente poco entre posiciones , porque en guerras de ciegas siempre vamos a usar rangos más amplios de apertura y rangos más amplios de 4bet. De hecho el rango real lo normal es que vaya aumentando progresivamente.

05/07/2010 05:45

laurenmaPues es la forma más aproximada y correcta de hacerlo, de hecho no se me ocurre otra. De todas formas el 4bet puedes diferenciarlo por posiciones en el desplegable del hud, pero es obvio que aunque los rangos sean más amplios en posiciones de robo, también van a serlo el número de 4bets. En resumen, el 4bet % variará generalmente poco entre posiciones , porque en guerras de ciegas siempre vamos a usar rangos más amplios de apertura y rangos más amplios de 4bet. De hecho el rango real lo normal es que vaya aumentando progresivamente.

Cómo hago esto?

gustavoCómo hago esto?

Yo estoy buscando esto tb y no lo encuentro xD. Si kieres saber su %4bet por posición exactamente, puedes hacerlo en reports, eliges el report "positions" y añades el stat de "raise 3bet" (%4B), ahí ya te saldrían bien. Para finar más puedes filtrar por unnopened, ¿Qué datos te manda?

Sobre los OR me esperaba más nits en primeras posciones. No entiendo muy bien como un PFR de 17 con ese steal% puede abrir con 17 desde UTG. Lo único que se me ocurre es que vs limp su raise sea muy bajo, o quizá un 3bet bajísimo tb, no lo sé. Los villanos que he ido mirando con ese PFR o similar en mi database, tenían OR parecidos en primeras posiciones, pero es ke tenÍan stelas muy bajos, del orden de 35-40 en button. eso, o villanos con Or en ealy realmente bajos y steals decentes

05/07/2010 14:47

Creo recordar que el 4bet por posiciones no existe en el HUD, y de todas formas necesitarías más de 20k manos o una cosa así para que tuviese alguna fiabilidad...

05/07/2010 16:31

Moke, punkito y laurenman: apreciaría su opinión en mis otros posts recientes, si tienen tiempo y ganas, pueden pasarse por allí y opinar? Gracias

05/07/2010 20:44

Este tio tiene un 4bet de 12%, OR BTN del 42% y 4bet range del 2.2. Fold 4bet del 60%.

Mi resteal es de sólo 13%, así que es tirando a nit:

Grabbed by Holdem Manager

NL Holdem $4(BB) Replayer

Hero ($474)

BB ($406)

CO ($607)

BTN ($592)

Dealt to Hero 9:club: 9DIAMONd

fold, BTN raises to $12, Hero raises to $40, fold, BTN raises to $84, Hero raises to $474 (AI), BTN calls $390

FLOP ($953) T:club: 5:spade: 6:heart:

TURN ($953) T:club: 5:spade: 6:heart: 4:spade:

RIVER ($953) T:club: 5:spade: 6:heart: 4:spade: 5:heart:

BTN shows K:club: QDIAMONd

(Pre 45%, Flop 26.4%, Turn 13.6%)

Hero shows 9:club: 9DIAMONd

(Pre 55%, Flop 73.6%, Turn 86.4%)

Hero wins $951

Éste otro tiene un 4bet de sólo 8%, 4bet range de 1.6, fold 3bet del 66, OR BTN del 54%:

Hero ($509)

BB ($166)

UTG ($483)

UTG+1 ($443)

CO ($548)

BTN ($400)

Dealt to Hero ADIAMONd Q:club:

fold, fold, fold, BTN raises to $12, Hero raises to $40, fold, BTN raises to $400 (AI), Hero calls $360

FLOP ($804) 9DIAMONd 4:heart: 9:club:

TURN ($804) 9DIAMONd 4:heart: 9:club: 8:spade:

RIVER ($804) 9DIAMONd 4:heart: 9:club: 8:spade: Q:spade:

BTN shows 5:heart: 5:club:

(Pre 54%, Flop 72.2%, Turn 79.5%)

Hero shows ADIAMONd Q:club:

(Pre 46%, Flop 27.8%, Turn 20.5%)

Hero wins $801

La gente se vuelve loca en blinds respecto a sus stats y sí, los números bailan muchíiisimo.

05/07/2010 20:49

Samy tiene razón.

Yo veo a los regs hacer muchos movimientos random, y es muy común ver gente tight sobreadaptándose en situaciones de robo contra gente medianamente agresiva, como para andar foldeando alegremente manos tan fuertes.

Añado que yo ha llegado un punto que paso de comprar manos porque los nºs siempre están desvirtuados contra mí, y tengo varios regs medio nits estilo 19/16, con resteal de 7%, que hacen mucho 3bet/fold y cold calls sin posición con manos inéditas. 99,AQ salvo nitismo muy marcado van para dentro siempre en estas situaciones, y punto.

05/07/2010 21:23
05/07/2010 20:44

Este tio tiene un 4bet de 12%, OR BTN del 42% y 4bet range del 2.2. Fold 4bet del 60%.

Hero ($474)

BB ($406)

CO ($607)

BTN ($592)

fold, BTN raises to $12, Hero raises to $40, fold, BTN raises to $84, Hero raises to $474 (AI), BTN calls $390

Hero wins $951

Éste otro tiene un 4bet de sólo 8%, 4bet range de 1.6, fold 3bet del 66, OR BTN del 54%:

Hero ($509)

BB ($166)

UTG ($483)

UTG+1 ($443)

CO ($548)

BTN ($400)

fold, fold, fold, BTN raises to $12, Hero raises to $40, fold, BTN raises to $400 (AI), Hero calls $360

Hero wins $801

La gente se vuelve loca en blinds respecto a sus stats y sí, los números bailan muchíiisimo.

ImafishyouknoEste tio tiene un 4bet de 12%, OR BTN del 42% y 4bet range del 2.2. Fold 4bet del 60%.

Hero ($474)

BB ($406)

CO ($607)

BTN ($592)

Hero wins $951

Hero ($509)

BB ($166)

UTG ($483)

UTG+1 ($443)

CO ($548)

BTN ($400)

Hero wins $801

Por tu parte las veo std pero.... el que te hace call al push con KQo es un auténtico retarded.

05/07/2010 21:30
05/07/2010 20:49

Samy tiene razón.

Yo veo a los regs hacer muchos movimientos random, y es muy común ver gente tight sobreadaptándose en situaciones de robo contra gente medianamente agresiva, como para andar foldeando alegremente manos tan fuertes.

Añado que yo ha llegado un punto que paso de comprar manos porque los nºs siempre están desvirtuados contra mí, y tengo varios regs medio nits estilo 19/16, con resteal de 7%, que hacen mucho 3bet/fold y cold calls sin posición con manos inéditas. 99,AQ salvo nitismo muy marcado van para dentro siempre en estas situaciones, y punto.

ImafishyouknoEste tio tiene un 4bet de 12%, OR BTN del 42% y 4bet range del 2.2. Fold 4bet del 60%.

Hero ($474)

BB ($406)

CO ($607)

BTN ($592)

Hero wins $951

Hero ($509)

BB ($166)

UTG ($483)

UTG+1 ($443)

CO ($548)

BTN ($400)

Hero wins $801

Yo en ningún momento he dicho que no bailasen los números, hice los cálculos en base a un error, que no me sabíais decir, ahora resuelto claro que es fácil poder desestimerlo. Hice suposiciones en base a más stats de villain y con un nº de manos decente. Las manos que pones pueden ser perfectamente shoves para mi con más info, no lo estoy poniendo en duda en ningún momento.

Lo que he buscado es calcular cuanto bailaban los números, no si bailan, que ya lo se

Por otra parte el que un villano haga un call random no significa ke siempre lo vaya a hacer con esa mano o mejor, y considerarlo como tal es un error. Si encajas KQo por ej en el TOP9, no significa que te vaya hacer call con 9 de rango, puede hacértelo con 4-5+random.

Lo que quiero decir samy, no es ke sea un error el push, y con los nuevos datos, a pesar de que ese PFR no me encaje y considero que están alterados, no veo descabellado el pushear y seguramente en mesa lo hiciese. Pero poner dos manos que pueden ser totalmente random no es lo que me justifica el push, es el computo global de los stats de villain, sólo eso

SamSpade83;601322 escribió:
Samy tiene razón.

Lo mismo que dice samy se lleva diciendo todo el hilo, ha quedado claro que pienso que los stats varían, y lo único que he tratado es calcular cuanto varían. Igualemnte prefiero no valorar argumentos de "y punto", y seguir basando lo que digo en cálculos. De momento he aprendido mucho más cálculando que dando todo por cierto

05/07/2010 21:46

De hecho defender decisiones que salen de cálculos corruptos por tener como premisa rangos muy rígidos y no salirse de ahí lo veo mucho menos flexible que basarte en la experiencia, en la imagen agresiva que tienes, y en la historia con los rivales, que hacen que sus rangos tengan un porcentaje suficiente de manos extra o random para que sea matemáticamente correcto plantearte no foldear este tipo de manos en estas situaciones.

Te he dado reputación positiva alguna vez porque creo que tu trabajo analítico es muy bueno y emriquecedor. Pero creo que te excedes en buscar precisión en stats que no son tan precisas y te falta un poco de holgura a la hora de estimar los rangos en los que basas tus cálculos, ya que si hay algo opuesto a robots racionales con rangos milimetrados son los regs en guerras de ciegas.

AQ-99 es muy fuerte contra cualquier rango que tenga manos fuertes, más adaptaciones a nuestra imagen, más slowplays, más bluffs-movimientos retarded random y eso se puede deducir y calcular de maneras más fáciles de las que tú buscas.

05/07/2010 22:16
05/07/2010 21:46

De hecho defender decisiones que salen de cálculos corruptos por tener como premisa rangos muy rígidos y no salirse de ahí lo veo mucho menos flexible que basarte en la experiencia, en la imagen agresiva que tienes, y en la historia con los rivales, que hacen que sus rangos tengan un porcentaje suficiente de manos extra o random para que sea matemáticamente correcto plantearte no foldear este tipo de manos en estas situaciones.

Te he dado reputación positiva alguna vez porque creo que tu trabajo analítico es muy bueno y emriquecedor. Pero creo que te excedes en buscar precisión en stats que no son tan precisas y te falta un poco de holgura a la hora de estimar los rangos en los que basas tus cálculos, ya que si hay algo opuesto a robots racionales con rangos milimetrados son los regs en guerras de ciegas.

AQ-99 es muy fuerte contra cualquier rango que tenga manos fuertes, más adaptaciones a nuestra imagen, más slowplays, más bluffs-movimientos retarded random y eso se puede deducir y calcular de maneras más fáciles de las que tú buscas.

SamSpade8De hecho defender decisiones que salen de cálculos corruptos por tener como premisa rangos muy rígidos y no salirse de ahí lo veo mucho menos flexible que basarte en la experiencia, en la imagen agresiva que tienes, y en la historia con los rivales, que hacen que sus rangos tengan un porcentaje suficiente de manos extra o random para que sea matemáticamente correcto plantearte no foldear este tipo de manos en estas situaciones.

Creo que falta de flexibilidad no se me puede achacar, siempre pruebo varios ejemplos y no me cierro a un rango único ni a una única manera de actuar. Como bien dices me falta algo de holgura para estimar rangos, y por eso trato de utilizar varios posibles rangos. Lo he comentado en muchos post que no tengo suficiente experiencia en ello, de hecho llevo muchísimo tiempo estudiando más que jugando, y ahora empiezo a darle algo. Ese punto de experiencia no lo tengo, pero ya te digo que siempre pruebo muchos rangos y posibles variables para ver como se va comportando el EV. Sin ir más lejos en el primer post ya hablaba de 3 posibles rangos de villain a la hora de hacernos call

Calcular, los slows,bluffs, randomretarded y demás complica mucho más la situación, lo que hace que hace que sea más dificil y no más fácil.

A lo largo de los post, salió el tema de los slows, y siempre dije que yo no tengo esa info, luego gustavo la puso, y villain no hacía slows. Si los llega a hacer se hubieran reajustado los rangos. Trabajo con toda la info que tengo disponible en cada momento, no puedo añadir info que desconozco

Los cálculos corruptos eran corruptos por el 4betrangue, que está calculando de mala manera, y es algo sobre lo que no se me estaba advirtiendo. Después de varios post se dió con ello y efectivamente el error venía de ese punto.

Igualmente todo lo que pongo es extendible a la idea un %4B, si bien lo normal es que esos rangos vaya ajustándose, creo que tiene un valor potencialmente alto, saber distinuir que villanos ajustan bien esos % y cuales no. La metodología es la misma, y la base es que no ecesariamente sea el mismo % en todas las calles

06/07/2010 01:00

Hi,

Sólo comentar que el del call con KQ era sick, sí. Le pregunté y me dijo que estaba tilt. Pero son las dos manos que he visto de los últimos días, era sólo para ejemplificar, claro que no es siempre así ;P

Samy

06/07/2010 17:58

Bueno, ya vi que se dice que con AQ+ 99+ el rango es muy fuerte en esta situación y hay que pushearlos, que otras manos además? AJ? 88? (no tengo experiencia en SH y no sé lo que se habitúa, por eso pregunto)

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.