NL600 BUT vs CO. Otra de raises en el turn :-D

27 respuestas
17/06/2011 20:45
1

$3/$6 No Limit Holdem

6 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$600[/])

UTG+1 ([="#0000cc"]$646.35[/])

SamSpade83 (CO) ([="#0000cc"]$462[/])

BTN ([="#0000cc"]$671[/])

SB ([="#0000cc"]$243.85[/])

BB ([="#0000cc"]$600[/])

Pre-Flop: ([="#0000cc"]$9[/], 6 players) SamSpade83 is CO ADIAMONd J:spade:

[="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]SamSpade83 raises to $15[/], BTN calls $15, [="#777777"]2 folds[/]

Flop: 5:heart: 9:spade: JDIAMONd ([="#0000cc"]$39[/], 2 players)

[="#cc0000"]SamSpade83 bets $21[/], BTN calls $21

Turn: 6:heart: ([="#0000cc"]$81[/], 2 players)

[="#cc0000"]SamSpade83 bets $54[/], [="#cc0000"]BTN raises to $120[/], SamSpade83 ?

Villano: 172 manos

20/16

Cold call en button 3/14 ocasiones.

3bet button 0/14

Fold cbet 1/7

Foldear en el turn no lo contemplo, pero me gustaría saber vuestra opinión para toda la mano.

17/06/2011 20:52
Re: NL600 BUT vs CO. Otra de raises en el turn :-D

Si foldear el turn no lo contemplas sólo puedes pushear.

17/06/2011 20:53

Si no contemplas el fold, qué estás dudando? Pagar o shovear? Yo pienso que si la opción de fold no es posible me quedo con un shove. No le veo muchas ventajas a un call, estás OOP y con tu stack no pienso que vaya a bluffear demasiados rivers. Porque tu nunca pagarías turn para foldear river imagino (o no normalmente). Entonces si tiene peor TP allin turn, si tiene draw pienso que se comitea en general (sobretodo porque hay monster draws ahí) y si vas batido pierdes lo mismo turn AI que call turn y c/c river.

Aunque quizá no entendí bien qué duda tenías o cómo querías enfocarlo.

Samy

17/06/2011 20:56

Si contempláis el fold, lo podéis decir, quizás sea un error no foldear.Quiero opiniones.

Sólo decía cómo lo veía yo.

17/06/2011 21:02

Tu mano es fuerte pero vulnerable, su rango es bastante grande pese al VPIP\PFR por estár en BTN vs CO y su fold al cbet. Te queda un buen tamaño para pushear. Push.

17/06/2011 21:22

¿WWSF? (por si tiene 32 o 74, ya sé que son pocas manos), ¿cbet y cbet turn para hacernos un poco un perfil? Yo esas dos cosas las miraría seguro.

En principio estoy con grada, en parte, veo bastante draw ahí. Lo malo es que muchos de ellos no están commited y deberían tirarse, y eso es malo. No estoy de acuerdo con Samy en que no vaya a farolear el river si hacemos call con tan poca información y tampoco veo que nuestra mano sea tan vulnerable.

¿Call y call any river sin corazón es feo?

17/06/2011 21:33

Yo también pienso que es fold o push ! Pagar me parece por lejos la peor opción !

Sin una dinámica agresiva que preceda a esta mano prefiero el fold.

17/06/2011 21:59

Con 100bbs sí que me decanto más por el fold, pero con 75bbs prefiero push.

17/06/2011 22:44

Su WWSF es 65 en esas manos pero vamos, no sé si se puede llegar a mirar en una muestra tan pequeña a un reg.

Yo en principio estoy más a favor del push. El problema es que cuando nos pague vamos a tener una equity bajísima, y la mano aunque es vulnerable tampoco lo es extremadamente. Y sólo nos va a pagar con algún combodraw random, que son pocas combinaciones con respecto a gutshots y las openendeds que son la mayor parte de sus semifaroles aquí.

A favor del call está que el pibe no me conoce, con lo que si es un amo del button, puede intentar farolear any river sin saber que esá ante monsieur pagarín :D. Pero como no le conocemos de nada tampoco lo podemos saber, con lo que sería una decisión un tanto random y puede que mala ya que un jugador así de tight, aunque flote bastante y haga semifaroles, normalmente no se va a marcar un farol a 2 calles cuando hemos mostrado voluntad de showdown. Además sin posición va a ser más fácil para él jugar el river a su voluntad. En resumen, el call tampoco me convence.

El fold tampoco me gusta porque, mi mano va por delante de su rango claramente y me parece muy weak foldear en esas condiciones con un tío que parece medianamente jugón en el botón.

Descarto cualquier J haciendo esto en el turn con el stack que tengo, Samy (salvo AhJh). Si ese fuera el caso, la mano sería facilísima. Push.

para mí su rango de raise en turn es:

AsAc, KsKc, 99, 66-55, AhQh, AhJh, AhTh, Ah9h, Ah8h, Ah7h, Ah5h, KQs, KTs, QTs, 87s, KQo, KTo, QTo

Este rango es un 8,30% de las manos.

Según el equilator tengo un 60% de equity contra este rango. He metido algún AA y KK al azar, porque me parece bastante posible que haya algún slowplay y 99 tampoco me extrañaría nada que no la 3betease.

Al final supongo que por esto último y porque en principio no nos debería bluffear un 20/16 demasiado el river, intuitivamente es mejor el push.

Pero también intuitivamente no es nada cómodo, porque el push no es por valor ya que las únicas manos peores que nos pagan son algunos combodraws y mi equity es muy baja:

AsAc, KsKc, 99, 66-55, AhQh, AhJh, AhTh, Ah9h, Ah8h, Ah7h, Ah5h, KhQh, KhTh, QhTh, 87s

Este rango es un 5,58% de las manos, y me sale un 25% de equity contra este rango.

Como me he picado con esta puta mano, voy a hacer cuentas detalladas para ver el EV del push:

entonces: 5,58/8,30=0,67. Asi que tengo un 33% de folds cuando pusheo.

FE=0,33

P= 627

EQ=0,25

P1= 462* 2 + SB+ BB= 933

Coste = 372

EV = FE*P + (1-FE)(EQ*P1) - Coste = 0,33*627 + 0,67*(0,25*933) - 372 =

= 206,91 + 156 - 372 = -9,09$

Con lo que me sale 1,5bbs de perdidas por el push. Con lo que tampoco parece demasiado bueno. Y si quitamos algunas manos como A5s de su rango la cosa va a peor.

Perdonad el tocho, pero intuitivamente la mano no me pareció tan fácil como pensaba, y haciendo números tampoco parece que el push sea muy bueno, así que por lo menos me alegro de haberlo notado y de no ser un rallado.

Igual tiene razón Progrezzive y el fold sea lo mejor. Porque no veo muy a favor su frecuencia de faroles en river para justificar el call.

17/06/2011 22:53

Joder con el Samsi ! No postea nunca manos pero cuando lo hace se marca una buena tochana xD

Yo también hubiése pusheado y viendo este post y las cuentas, creo que tengo un leak en el turn de los buenos :D . No solo por este spot que parece muy ajustado sinó por spots similares que quizás me equivoco de bastante más. Me toca revisar a fondo :S .

BTW, no me gusta tu stack fish! Prefiero mucho antes jugar con 100bb que con 75 :S.

Un saludo man!

17/06/2011 22:57

jajaja. Es que la mano no me parecía tan fácil, y por pereza no la analicé bien, y hoy ya me he picado pensando que era un lerdo y no veía pushes claros cuando los tenía enfrente!

El stack es lo típico: pasaba por ahí XD, me acababa de doblar y probablemente me iba a salir o había un fish rondando, yo que sé. Con lo fácil que hubiese sido con 40 bbs o incluso 100...

Me encantaría poder meter algún farol random en el turn para justificar el push, pero por su rango preflop no va a haber ninguno. Supongo, que cualquiera sabe a estas alturas!

17/06/2011 23:05

EDITADo

17/06/2011 23:13

Reescribo aquí xD.

Si con las cuenta sale que Pushear = -1,5bb, parece obvio que el CALL es lo que tiene mas EV. Pero como será la linea más dificil de jugar dado que no tenemos sufciente info ni posición ,quizás compensa pushear y no regalar equity :S .

Nosé, dado las odds, hacer call para foldear los rivers malos y callear loos rags, quizas sea la mejor no?.

Es que no se puede foldear cuando asumimos que somos favoritos :S

17/06/2011 23:26

Un buen reg no foldearía manos como 68s 67s 89s 97s ante un supuesto push tuyo.

Pero ni es seguro que este coldcalleando esas manos cuando tu tienes solo 75bbs.

Y es prácticamente imposible que esté haciendo estos moves en esta situación si no tienes historia alguna con el ladrón.

17/06/2011 23:32

El call está bien por equity, eso es evidente. El problema es que si vamos a hacer un montón de jugadas EV- en el river, porque no sabemos cuánto va a bluffear cuando no complete su draws, o cómo va a apostar por valor, es mejor foldear ahora porque si no perdemos un huevo de ciegas con los errores del river que van a ser muy caros, y el call no nos garantiza ver el showdown.

Es como cuando te hacen una 3bet preflop x3 y tienes por ejemplo T9s y odds del 30% aprox. Tu mano salvo que el tío sea un nit tiene odds para hacer call contra su rango, el problema es que no te vas a poder cobrar esa equity tanto como te gustaría, y vas a cometer errores que comprometen tu stack o partes grandes de él, con lo cual esas odds del 30% son engañosas. Salvo que la 3bet sea all in, y el cobrar tu equity sea automático.

Aquí es lo mismo, la siguiente ronda de apuestas puede convertir en ev- un movimiento ev+ en el turn. Que vayamos por delante de su rango de raise en el turn, no es lo mismo que vayamos por delante de su rango de push en el river.

Si el tío fuese un 50/28 agresivo, seguro que puedes pagar el raise, porque en el river se le va a ir la mano y vas a ganar pasta a mansalva, pero en este caso...

17/06/2011 23:36

Pero ni es seguro que este coldcalleando esas manos cuando tu tienes solo 75bbs.

Y es prácticamente imposible que esté haciendo estos moves en esta situación si no tienes historia alguna con el ladrón.

proggrezivUn buen reg no foldearía manos como 68s 67s 89s 97s ante un supuesto push tuyo.

89s y 97s de corazones no tiene ningún motivo para raisear el turn,con los que lo puedo excluir de mis cálculos.

86s y 67s es forzar mucho su rango preflop IMO y son nada más que 2 combos, así que mis cálculos no cambian casi nada aunque los metamos.

Edito: lo acabo de poner en el equilator y mi equity sube a 25,5% cuando me paga. Nada relevante.

17/06/2011 23:44
17/06/2011 23:32

El call está bien por equity, eso es evidente. El problema es que si vamos a hacer un montón de jugadas EV- en el river, porque no sabemos cuánto va a bluffear cuando no complete su draws, o cómo va a apostar por valor, es mejor foldear ahora porque si no perdemos un huevo de ciegas con los errores del river que van a ser muy caros, y el call no nos garantiza ver el showdown.

Es como cuando te hacen una 3bet preflop x3 y tienes por ejemplo T9s y odds del 30% aprox. Tu mano salvo que el tío sea un nit tiene odds para hacer call contra su rango, el problema es que no te vas a poder cobrar esa equity tanto como te gustaría, y vas a cometer errores que comprometen tu stack o partes grandes de él, con lo cual esas odds del 30% son engañosas. Salvo que la 3bet sea all in, y el cobrar tu equity sea automático.

Aquí es lo mismo, la siguiente ronda de apuestas puede convertir en ev- un movimiento ev+ en el turn. Que vayamos por delante de su rango de raise en el turn, no es lo mismo que vayamos por delante de su rango de push en el river.

Si el tío fuese un 50/28 agresivo, seguro que puedes pagar el raise, porque en el river se le va a ir la mano y vas a ganar pasta a mansalva, pero en este caso...

SamSpade8El call está bien por equity, eso es evidente. El problema es que si vamos a hacer un montón de jugadas EV- en el river, porque no sabemos cuánto va a bluffear cuando no complete su draws, o cómo va a apostar por valor, es mejor foldear ahora porque si no perdemos un huevo de ciegas con los errores del river que van a ser muy caros, y el call no nos garantiza ver el showdown.

Si, tienes toda la razón. Por eso mismo yo de primeras hubiése pusheado. Lo que pasa, que después de ver los cálculos y ver qué eramos claramente favoritos me entraron dudas.

Es una situación donde todas las voces parecen malas y entiendo qué foldear sea la decisión más fácil.

AL final, con tanta duda acabé diciendo tonterías xD. Cuanto falta para ser realmente un buén jugador en este maldito juego xD.

17/06/2011 23:48

proggrezivUn buen reg no foldearía manos como 68s 67s 89s 97s ante un supuesto push tuyo.

89s y 97s de corazones no tiene ningún motivo para raisear el turn,con los que lo puedo excluir de mis cálculos.

86s y 67s es forzar mucho su rango preflop IMO y son nada más que 2 combos, así que mis cálculos no cambian casi nada aunque los metamos.

Edito: lo acabo de poner en el equilator y mi equity sube a 25,5% cuando me paga. Nada relevante.

SamSpade889s y 97s de corazones no tiene ningún motivo para raisear el turn,con los que lo puedo excluir de mis cálculos.

Si puedes llegar a plantearte foldear una J es motivo suficiente.

17/06/2011 23:54

17/06/2011 23:48

SamSpade889s y 97s de corazones no tiene ningún motivo para raisear el turn,con los que lo puedo excluir de mis cálculos.

Si puedes llegar a plantearte foldear una J es motivo suficiente.

proggrezivSi puedes llegar a plantearte foldear una J es motivo suficiente.

Me estás diciendo que el tío cuando ve su 89s, lo primero en lo que piensa es: "joder, tengo mid pair contra un tío que abre un 30% en el CO, voy a ver si le tiro de TPTK porque es muy bueno y ayer se puso a hacer cálculos de ev de cómo foldear AJ en este spot es correcto si le raiseo manos fuertes y draws, y tiene una ferrea disciplina castrense" 😁

EDITO:

Por cierto, si ese es proceso mental tan avanzado del chaval, entonces no raiseará las manos fuertes por miedo a que tire TP, con lo que el push es automático porque sólo hay draws en su rango de raise. 😜

17/06/2011 23:58

Creo que haría check raise flop. Tu mano es fuerte, vulnerable, yse beneficia de hacer crecer el bote. Contra un amo en el botón nuestro rango está lleno de manos que van a hacer check fold flop, porque un bet sin equity no es rentable, así que creo que es una buena línea. Creo que aquí deberíamos hacer un % de las veces razonablemente alto check fold, ya que en un J9x, tu rival tiene millones de midpairs, gutshots, open endeds, etc., es decir, manos con equity que no van a abandonar a un barrel, y tenemos que decidir si hacer dos-tres barrels o check fold (con las manos sin equity haremos check fold).

Aquí haríamos check fold con manos como 22-66/88, 76s, Axs, Kxs sin gutshot, etc. Por eso me parece bien. Tu rival si es amo del botón tiene manos con equity pero sin SD value, manos sin equity directamente que van a foldear al cbet, y manos medio-fuertes (Jx) a las que ganas muchísimo del check raise flop.

Si hicieras bet con muchas de estas manos, el turn lo plantearía como un claro check raise, ya que en este tipo de boards tu rival va a tener un montón de gutshots, manos medias, draws, etc. y creo que es claramente mejor hacer crecer el bote contra este tipo de manos. Una vez hace bet vas muy por delante de su rango, proteges tu mano y consigues sacar más valor a manos peores. En este spot además equilibras tu rango de check fold turn, y creo que hay más manos peores que la tuya que betean y se stackean pensando que vas a tener un draw un % de las veces alto que manos que te ganen que no hayan subido en el flop (y que seguramente te stackean si te raisean el turn).

PD: hay un programa muy, muy bueno para ir viendo tu equity contra su rango según va avanzando la secuencia que ya te enseño un día de estos.

18/06/2011 00:02
17/06/2011 23:58

Creo que haría check raise flop. Tu mano es fuerte, vulnerable, yse beneficia de hacer crecer el bote. Contra un amo en el botón nuestro rango está lleno de manos que van a hacer check fold flop, porque un bet sin equity no es rentable, así que creo que es una buena línea. Creo que aquí deberíamos hacer un % de las veces razonablemente alto check fold, ya que en un J9x, tu rival tiene millones de midpairs, gutshots, open endeds, etc., es decir, manos con equity que no van a abandonar a un barrel, y tenemos que decidir si hacer dos-tres barrels o check fold (con las manos sin equity haremos check fold).

Aquí haríamos check fold con manos como 22-66/88, 76s, Axs, Kxs sin gutshot, etc. Por eso me parece bien. Tu rival si es amo del botón tiene manos con equity pero sin SD value, manos sin equity directamente que van a foldear al cbet, y manos medio-fuertes (Jx) a las que ganas muchísimo del check raise flop.

Si hicieras bet con muchas de estas manos, el turn lo plantearía como un claro check raise, ya que en este tipo de boards tu rival va a tener un montón de gutshots, manos medias, draws, etc. y creo que es claramente mejor hacer crecer el bote contra este tipo de manos. Una vez hace bet vas muy por delante de su rango, proteges tu mano y consigues sacar más valor a manos peores. En este spot además equilibras tu rango de check fold turn, y creo que hay más manos peores que la tuya que betean y se stackean pensando que vas a tener un draw un % de las veces alto que manos que te ganen que no hayan subido en el flop (y que seguramente te stackean si te raisean el turn).

PD: hay un programa muy, muy bueno para ir viendo tu equity contra su rango según va avanzando la secuencia que ya te enseño un día de estos.

BedoyiyCreo que haría check raise flop. Tu mano es fuerte, vulnerable, yse beneficia de hacer crecer el bote. Contra un amo en el botón nuestro rango está lleno de manos que van a hacer check fold flop, porque un bet sin equity no es rentable, así que creo que es una buena línea. Creo que aquí deberíamos hacer un % de las veces razonablemente alto check fold, ya que en un J9x, tu rival tiene millones de midpairs, gutshots, open endeds, etc., es decir, manos con equity que no van a abandonar a un barrel, y tenemos que decidir si hacer dos-tres barrels o check fold (con las manos sin equity haremos check fold).

No tenia claro que era lo mejor en el turn,pero ahora estoy totalmente de acuerdo con bedoyiya desde el flop.

18/06/2011 00:24

Mi línea standard en este tipo de situaciones en el flop siempre es el check/raise, pero en este momento tendría acción en otras mesas y aposté con TPTK de manera automática. Sin duda contra esta gentuza es lo mejor lo que dice Bedo.

18/06/2011 11:00

Putos c/r joder, nunca se me pasan por la cabeza, y mira que me lo he dicho veces. +1 a bedo, me ha convencido totalmente.

Por otra parte opino que teniendo que poner 66 para 320 (20% pme), podemos hacer call aunque SIEMPRE foldeemos al hipotético push del river (y nos ahorramos el tema de los grandes errores por la caja). Simplemente por las veces que va a hacer un bluff de una calle y nos de showdown gratis ya compensa imo. Obvio que después tendremos que anotar la mano pase lo que pase.

19/06/2011 16:43

@Bedo: Con 100bb también te planteas el c/r en flop? He visto algunos spots así pero con 100bb me parece un poco bestia el c/r.

20/06/2011 08:23

Con 100bb el check raise en el flop me gusta, porque te paga casi lo mismo que con menos bb. Lo malo de hacerlo en el turn es que hay algunas manos que te ganan (evidentemente, como en todos los rangos si no tienes nuts) y el coste de hacer crecer el bote contra estas manos es mayor, ademÄs que nuestro rival va a abandonar algunos faroles más por el efecto palanca. Me parece dudoso en el turn, pero en el flop lo seguiría haciendo.

20/06/2011 14:48

Con 100bb el check raise en el flop me gusta, porque te paga casi lo mismo que con menos bb. Lo malo de hacerlo en el turn es que hay algunas manos que te ganan (evidentemente, como en todos los rangos si no tienes nuts) y el coste de hacer crecer el bote contra estas manos es mayor, ademÄs que nuestro rival va a abandonar algunos faroles más por el efecto palanca. Me parece dudoso en el turn, pero en el flop lo seguiría haciendo.

BedoyiyCon 100bb el check raise en el flop me gusta, porque te paga casi lo mismo que con menos bb. Lo malo de hacerlo en el turn es que hay algunas manos que te ganan (evidentemente, como en todos los rangos si no tienes nuts) y el coste de hacer crecer el bote contra estas manos es mayor, ademÄs que nuestro rival va a abandonar algunos faroles más por el efecto palanca. Me parece dudoso en el turn, pero en el flop lo seguiría haciendo.

Si te 3betea el flop?

20/06/2011 15:55

20/06/2011 14:48

BedoyiyCon 100bb el check raise en el flop me gusta, porque te paga casi lo mismo que con menos bb. Lo malo de hacerlo en el turn es que hay algunas manos que te ganan (evidentemente, como en todos los rangos si no tienes nuts) y el coste de hacer crecer el bote contra estas manos es mayor, ademÄs que nuestro rival va a abandonar algunos faroles más por el efecto palanca. Me parece dudoso en el turn, pero en el flop lo seguiría haciendo.

Si te 3betea el flop?

SamSpade8Si te 3betea el flop?

Yo foldeo seguro. No me dejo 100bb con TPTK contra un uknown en un flop tan seco.

20/06/2011 16:33

Yo supongo que también hay que foldeart después de hacer check raise flop y nos 3betee el flop. ¿Con cuantas bb´s te commitearías si haces check raise flop?

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.