[NL400]Top Set en guerra de ciegas :-D

19 respuestas
25/01/2011 19:58
1

$2/$4 No Limit Holdem

6 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:

UTG KillBenny ([="#0000cc"]$523.30[/])

UTG+1 RybarSK ([="#0000cc"]$462.90[/])

CO Doomredeemer ([="#0000cc"]$400[/])

BTN JACKeee3 ([="#0000cc"]$806.50[/])

SB Hero ([="#0000cc"]$211[/])

BB ne1t ([="#0000cc"]$502[/])

Pre-Flop: ([="#0000cc"]$6[/], 6 players) Hero is SB ADIAMONd A:spade:

[="#777777"]4 folds[/], [="#cc0000"]Hero raises to $10[/], ne1t calls $6

Flop: A:heart: 5DIAMONd 6:club: ([="#0000cc"]$18[/], 2 players)

[="#cc0000"]Hero bets $10[/], ne1t calls $10

Turn: 4:heart: ([="#0000cc"]$38[/], 2 players)

[="#cc0000"]Hero bets $30[/], ne1t calls $30

River: 7DIAMONd ([="#0000cc"]$98[/], 2 players)

Hero checks, [="#cc0000"]ne1t bets $452[/], [="#777777"]Hero folds[/]

Final Pot: [="#0000cc"]$550[/]

ne1t wins $549 (net +$43)

Hero lost $50

92 manos

24/20

BB vs steal fold:60 call:20 raise:20

El fold en el river no creo que sea muy malo, así que quiero vuestra opinión sobre todo en el turn. Preferís check/raise o bet fuerte?

Si queréis opinar del river pues también puede ser interesante. 😒

25/01/2011 20:28
Re: [NL400]Top Set en guerra de ciegas :-D

Se me queda taaaaan lejos éste nivel , pero no sé, es que para regalar la mano en el river prefiero bet/fold no?

25/01/2011 20:53

No hago bet/fold river porque sus sets/dobles habrían raiseado antes,sobre todo en el turn. Con esa secuencia y ese board no espero muchas manos peores que paguen ahora que hayan llegado al river pagando 2 barrels.Los Ax los únicos, y hay pocos por la accion preflop y porque yo tengo dosy hay uno en mesa y ademas no creo que paguen.

Además sin conocerle no puedo asumir que me vaya a pagar con un bluff catcher tan fácilmente.

Y foldeo porque no pienso que haya suficientes faroles y es una overbet.

25/01/2011 21:15

Yo ahí meto check/raise turn y call shove por supuesto.

Su rango cuando te hace call en el flop pueden ser muchas manos.

Puede tener ; 55,66,78s,74s,34s,53s, todos los Ases y supongo que algunos pares medios y algun float extraño con overcards y backdoor flush.

Contra este rango, es obvio que nos queremos estakear siempre lo más rápido posible. Imo, la mejor forma es buscando un check/raise pq aparte de que engordamos el bote pienso que va betear ese turn muchísimas veces y se va estakear con una parte decente de su rango de bet.

Una vez jugada así, el river es una basura xD. En absoluto pienso que sus sets/dobles que son una parte enorme de su rango vayan a overbetear de estas maneras y nadie en su sano jucio farolea con ese risk/reward en un board como este. Lo único que me moskea, es que 8's no deberían haber muchos en su rango y me tentaría demasiado el call pq dudo que haga eso con el 3 :S. Pero en fin, creo que es span fold.

25/01/2011 21:20

Con 50BB no puedes foldear top set a no ser que se ponga la situación MUY adversa.

Yo haría bet/bet/bet (14$/40$/push) sin ningún tipo de duda.

25/01/2011 21:41
25/01/2011 21:15

Yo ahí meto check/raise turn y call shove por supuesto.

Puede tener ; 55,66,78s,74s,34s,53s, todos los Ases y supongo que algunos pares medios y algun float extraño con overcards y backdoor flush.

Contra este rango, es obvio que nos queremos estakear siempre lo más rápido posible. Imo, la mejor forma es buscando un check/raise pq aparte de que engordamos el bote pienso que va betear ese turn muchísimas veces y se va estakear con una parte decente de su rango de bet.

Una vez jugada así, el river es una basura xD. En absoluto pienso que sus sets/dobles que son una parte enorme de su rango vayan a overbetear de estas maneras y nadie en su sano jucio farolea con ese risk/reward en un board como este. Lo único que me moskea, es que 8's no deberían haber muchos en su rango y me tentaría demasiado el call pq dudo que haga eso con el 3 :S. Pero en fin, creo que es span fold.

-acidboyYo ahí meto check/raise turn y call shove por supuesto.

Estuve pensando durante y después de la mano en el check/raise turn por todo lo que dices, y ahora veo más claro que era la mejor opción.

Catofdog escribió:

Con 50BB no puedes foldear top set a no ser que se ponga la situación MUY adversa.

Yo haría bet/bet/bet (14$/40$/push) sin ningún tipo de duda.

Be water my friend,hay que ser más flexible. En el river no puedo pagar.

Y lo de bets grandes desde el flop pues me parece muy result oriented. El flop es Axx y muy seco y voy a apostar con todo mi rango siempre medio bote tenga lo que tenga. No me sale a cuenta ir metiendo potazos cuando no tenga nada.

Por otra parte en el flop el set de ases no es muy vulnerable tampoco, así que es mejor que pague con manos medias o débiles, o flote con aire, cosa que no va a hacer si le meto un hostión.

En el turn meto fuerte porque el board se complica, y ese si es momento de apostar fuerte para sacar valor de manos peores antes de que se joda del todo el board y proteger la mano. De todas maneras ya hemos comentado que el check/raise parece mucha mejor opción en este caso.

25/01/2011 21:42

Ala! la overbet no es tan overbet. Por un momento pensé que se estaba dejando 100bb el amigo 😫.

25/01/2011 21:44

Ala! la overbet no es tan overbet. Por un momento pensé que se estaba dejando 100bb el amigo 😫.

-acidboyAla! la overbet no es tan overbet. Por un momento pensé que se estaba dejando 100bb el amigo 😫.

Ya,ya! jajaja. Pero aún así no lo veo... Y te aseguro que soy de los que paga con bastante alegría. 😁

25/01/2011 21:57

25/01/2011 21:44

-acidboyAla! la overbet no es tan overbet. Por un momento pensé que se estaba dejando 100bb el amigo 😫.

Ya,ya! jajaja. Pero aún así no lo veo... Y te aseguro que soy de los que paga con bastante alegría. 😁

SamSpade8Ya,ya! jajaja. Pero aún así no lo veo... Y te aseguro que soy de los que paga con bastante alegría. 😁

Complicado pagar y el fod seguro que es bueno. Pero cuanto más tiempo pensara sobre la mano más tentado a pagar estaría.

Es que no le veo ningún tipo de sentido a overbetear contra alguién que no tienes história pero que deduce que eres reg. Es que no existe la finalidad.

Tu rango es basura muchas veces y eso un reg de NL400 lo debería de saber. La otra parte de tu rango que no es basura, nunca son nuts pero hay manos semi fuertes que podrían pagar un value pequeño pero nunca una overbet.

Entonces, si tu rango es débil y nunca paga una overbet, para que narices lo haces? Para que tú pienses que es un farol? Mucho level thinking para alguién con 100 manos imo. Supongo que hay mucho random player que se piensa que haciendo cosas random ( como overbetear nuts en este spot ) te haces menos predecible xD.

Pero claro, hay controversia pq si crees que es un movimiento random, puedes deducir que es el tipo de rival descrito anteriormente, por lo que no es descabellado que pueda hacer faroles mega random como podría ser este. Entiendase como faroles, valuffs en toda regla en mode overbet xD.

25/01/2011 22:54

Bueno, me he pasado en lo de que tú rango muchas veces es basura básicamente pq apuestas muy furte en el turn. Una apuesta mas tipo 2/3 y un chek en el river indicaría un rango mucho más débil. Pero se entiende que una vez haces check no vas a tener nuts y muestra claramente una mano de showdown débil en el board. Que es básicamente lo que quería decir xD. A veces me emociono escribiendo sin fijarme bién en los detalles xD.

25/01/2011 23:20

A mi el 2nd barrel me parece mucho mejor. 55-66 es igual, vais para dentro casi siempre, salvo en algún caso que le de por slowplayear y se corte la acción por ahí, contra Ax es mejor hacer 3 barrels porque pueden decidir hacer check behind manos como A2 que pasan de ser raiseadas. Además, tampoco hay tantos Ax que vayan a betear siempre en WB, donde A9-AK van a 3betear.

34,53,74 no van a apostarte bastantes veces el turn. Tienen una mano media de SD, y no pueden pagar un check raise. Apostarlas sería absurdo. Y manos como OE en el flop van a raisearte bastantes veces.

No hay tantos floats random, y hay bastantes manos como midpairs, midpairs que ahora cogen Pair+draw que puede que no apuesten. Vamos, en conjunto veo bastante EV+ apostar el turn.

En el river, pagar la overbet no mola, pero betear sí. El tema es que su rango tiene bastantes dobles y demás, vas a perder menos contra una apuesta std de 2/3 de bote apostando 1/2, contra sus dos escaleras posibles, y lo único que te salvas haciendo checks es si te hacen overbets, pero vaya, también dejas de extraer valor contra sus twopair que en CvC te van a pagar. Dudo que sea lo suficientemente mamón para raisearte de farol el river^^.

25/01/2011 23:22

Se me olvidadba, su rango después de callearte dos barrels en el river no suele ser aire, y esa carta lo mejora bastante, pues muchas de sus GS y demás morrallas tienen twop. Y eso hay que apostarlo^^. Que te lo pagan, ya verás xD.

26/01/2011 00:06

Yo no estoy muy de acuerdo.

Me explico :

Contra 55 y 66 algunas veces la única forma de jugar por stacks va ser check-raiseando ya que el villano, en ese turn, le puede dar por jugar al call down y con el tamaño de stack que tenemos, nuestro push en el river sería una overbet.

Luego, manos que paguen 3 barrels no hay tantas. Ases fuertes casi no hay en su rango y los Ases débiles muchos tienen dobles o Pair+draw y sería muy pero que muy raro que no beteasen después de nuestro check y todavía más dudoso que los foldease al c/r. Que podrían raisear turn y jugar por stacks? Pués sí, pero seguro que hay jugadores que al ver ese turn deciden jugar pasivo.

Los draws pueden ser un problema si los decide checkear behind. Pero básicamente creo que son una parte pequeña de su rango y además, hay muchos villanos que betearían al ser SB to BB.

Y luego, los floats random que puedan haber. Que básicamente buscan débilidad en el turn para robar botes. Movimiento ultra común en NL400 y nada despreciable.

Yo pienso que metiendo un bet fuerte en el turn ( estamos obligados dado el board ) tiramos demasiadas manos de su rango como los draws débiles/floats e incluso mid pairs que no pagarían 3 barrels. Esto, sumado a que algunas veces no podré jugar por stacks enteros contra su top range, me hace pensar que el C/r es mejor.

Pero vamos, eso no quiere decir que yo tenga razón. A ver si se abre un debate con más gente.

26/01/2011 06:31

A mi el c/r me disgusta bastante en este spot, más contra un desconocido aparente weak ( 24/20......), hay muchas manos de tu rival que pueden hacer call/call en bw que sin embargo van a hacer check behind turn ( pair+ gutshot, pair+ oesd, fd, etc). Por cierto a que se debe el tamaño de apuesta del turn ( no digo que no me guste, solo pregunto)? el river , ciertamente , contra un desconocido, es una situación bastante mala y es complejo evaluar si tu fold es o no correcto, probablemente lo sea.

26/01/2011 08:51

Bet/bet/bet/fold.

Creo que infravaloras la capacidad de la gente para jugar al revés unas dobles o set hasta ese river, y AX encaja perfectamente con un call/call hasta el river. De hecho si pagas para ver qué lleva 😜 creo que te comes un A8 un buen porcentaje de las veces.

26/01/2011 13:31
26/01/2011 06:31

A mi el c/r me disgusta bastante en este spot, más contra un desconocido aparente weak ( 24/20......), hay muchas manos de tu rival que pueden hacer call/call en bw que sin embargo van a hacer check behind turn ( pair+ gutshot, pair+ oesd, fd, etc). Por cierto a que se debe el tamaño de apuesta del turn ( no digo que no me guste, solo pregunto)? el river , ciertamente , contra un desconocido, es una situación bastante mala y es complejo evaluar si tu fold es o no correcto, probablemente lo sea.

laurenmaA mi el c/r me disgusta bastante en este spot, más contra un desconocido aparente weak ( 24/20......), hay muchas manos de tu rival que pueden hacer call/call en bw que sin embargo van a hacer check behind turn ( pair+ gutshot, pair+ oesd, fd, etc). Por cierto a que se debe el tamaño de apuesta del turn ( no digo que no me guste, solo pregunto)? el river , ciertamente , contra un desconocido, es una situación bastante mala y es complejo evaluar si tu fold es o no correcto, probablemente lo sea.

Pues metí fuerte pensando en ese momento que aparte de las manos fuertes, como has dicho había muchas manos de su rango con pareja y draw que en guerra de ciegas no iban a foldear tan fácil en el turn a pesar de meter 3/4, pero contra las que sería difícil sacar valor en el river con la cantidad de scarys que había en ese board para el river.

En el river decidí no pagar ya que era la primera situación de guerra de ciegas que tenía contra él y no se me ocurría con qué cojones me había aguantado el barrel de 3/4 del turn que ahora quisiera apostar y no me ganara.

Me parecía realmente mágico que el tio fuese un iluminado con poderes psíquicos, que sin conocerme hubiese leído con mi 90% de OR en SB que yo tenía AA y que 76, 65, 54, 55, 66, A5, A7, A6 aparte de haber slowplayeado algunso de ellos en calles anteriores, hubiese decidido convertirlos en un farol con una overbet para tirarme precisamente de la única mano contra la que tenía sentido hacer eso.

Lo que dicen Lagarto, Nepundo y Bedoyiya es verdad. Mucha gente puede haber aguantado 2 calles con manos fuertes lo que mejoraría el bet/fold del river. En el momento infavaloré esa posibilidad, y veo que me equivoqué no apostando el river. Una pequeña fishada.

Gracias a todos por comentar, ha sido interesante.

26/01/2011 13:46

Yo me apunto al Bet/bet/bet/fold

Para mí el no apostar en cuarta sería el peor movimiento de toda la mano.

Y esa apuesta del river, la hemos comentado muchas veces. Creo que es EV- pagarla, pues por cada farol que pilles (que por cierto queda de puta madre si le cazas), palmarás 4, por lo que no le veo sentido al call.

26/01/2011 14:17

Vale, parece que estoy equivocado pero lo que más me convence es lo que dice Laurenman de que es un unknown y esto potencia el bet-bet-bet.

Pero aparte de eso, yo no veo tantas manos en su rango que se den check-behind.

Cuales podrían ser?

67s,53s,34s ? Primero que no está claro que defienda con esas manos a un OR a 3bb.

Luego A3,A4,A5,a6 me parecería muy extraño que no beteasen en bw después de el check del agresor. Básicamente pq sería un bet for value bastante claro imo. Y Ases más altos se suelen 3betear preflop.

Y todo lo demás son manos bastante fuertes como Dobles/sets o draws de muchas outs que sí, los combo draws los podrían checkear behind pero hay mucha gente que los apostaría. La única forma de stakear estas manos es con el C/r imo. Nosé...., con menos ciegas vería muy claro el bet-bet-bet pero con 50bb... tenemos el stack perfecto para stakearnos,no?

Y luego, los floats? No creeis que pueden haber algunos? Hay mucha gente que le da por flotar en sb to bb por mucho As que salga. De estos nos olvidamos?

Si por ejemplo, fuese un reg medio agro std nosé... algo tipo, 26/25/9 con agg 45/30/20 y siendo + 0 - competente defendiendo en bw.

No os gustaría más el c/r?

Voy muy equivocado o qué? 😫D

26/01/2011 14:45

Acidboy, los regs en general valuebetean de menos y apuestan más de forma polarizada (en este caso, serían floats o manos muy fuertes). Espero ver check behinds de pairs + gutshots, pair+ oesd, y , si, de Ax de forma sistemática, y verás bets de dobles , sets y floats totales. Espero ver pocos floats totales en este board, por eso hacer check aquí me parece un error.

De hecho el c/r aquí me disgusta contra todos los regs, solo lo consideraría contra maniacos.

26/01/2011 16:03
26/01/2011 14:45

Acidboy, los regs en general valuebetean de menos y apuestan más de forma polarizada (en este caso, serían floats o manos muy fuertes). Espero ver check behinds de pairs + gutshots, pair+ oesd, y , si, de Ax de forma sistemática, y verás bets de dobles , sets y floats totales. Espero ver pocos floats totales en este board, por eso hacer check aquí me parece un error.

De hecho el c/r aquí me disgusta contra todos los regs, solo lo consideraría contra maniacos.

laurenmaAcidboy, los regs en general valuebetean de menos y apuestan más de forma polarizada (en este caso, serían floats o manos muy fuertes). Espero ver check behinds de pairs + gutshots, pair+ oesd, y , si, de Ax de forma sistemática, y verás bets de dobles , sets y floats totales. Espero ver pocos floats totales en este board, por eso hacer check aquí me parece un error.

Sí, en eso tienes mucha razón. Y también estoy de acuerdo en que quizás no hay suficientes floats.

Vale, yo es que le daba más importancia de la que tiene el stack efectivo y el querer todo para dentro y no tenía en cuenta la frase remarcada.

Seguramente esté fisheando en el turn más de lo que pienso y esto me sirve para darme cuenta.

Graciasssss!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.