[NL400sh] KK 3b pot deep
18 años 1 mes
849
fold to 3b: 44
4b: 9
fold to CB/ raise CB (3b pot): 45/23
$2/$4 No Limit Holdem
HEM
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG Biggel ([="#0000cc"]$544.60[/])
UTG+1 xaverian ([="#0000cc"]$405.60[/])
CO Antonius8888 ([="#0000cc"]$380[/])
BTN feyedaro ([="#0000cc"]$813[/])
SB Hero ([="#0000cc"]$618.30[/])
BB Cumulo64 ([="#0000cc"]$400[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$6[/], 6 players) Hero is SB KDIAMONd K:heart:
[="#777777"]3 folds[/], [="#cc0000"]feyedaro bets $14[/], [="#cc0000"]Hero raises to $44[/], [="#777777"]1 fold[/], feyedaro calls $32
Flop: 2DIAMONd 8:heart: 8:spade: ([="#0000cc"]$96[/], 2 players)
[="#cc0000"]Hero bets $44[/], [="#cc0000"]feyedaro raises to $118[/]
15 años 11 meses
1.709
Estaría bien saber el número de manos, agg% por calles, etc.
Aun así, con o sin esos datos esta mano se juega casi seguro igual, calldown hasta el showdown.
15 años 10 meses
2.360
Solo con que tengáis un poco de historia, que tengas una imagen y que el rival sepas que se pueda estakear con PP o overpair quizás le metería leñazo en el flop. Si al estar deep crees que lo vas a tirar demasiadas veces quizás no sea buena idea.
Al igual que si sabes que te va a meter second barrel con el 80 o 100% de su rango me gusta más call del flop.
Mi duda es si queremos lo más rápido posible todo nuesrto stack dentro o no. Yo creo que siendo guerra de ciegas y con lo poco que foldea el 3bet lo queremos dentro rápido. Y como estamos OOP, descarto calldown hasta el river por lo que si hago call flop, es pq espero otra apuesta en turn un % altísimo de las veces y al querer toda mi stack dentro, check-raisearía turn.
15 años 11 meses
1.709
Pensar que un villano con 150bb deep va a subir algo como 99 por valor en ese flop es un error.
Aquí o tiene 8x/22 o tiene bluff total así que el reraise solo es para inducir acción de manos peores, si tienes mucha historia se podría considerar pero como no dice nada, lo std es call easy.
15 años 10 meses
2.360
15 años 11 meses
1.709
Pensar que un villano con 150bb deep va a subir algo como 99 por valor en ese flop es un error.
Aquí o tiene 8x/22 o tiene bluff total así que el reraise solo es para inducir acción de manos peores, si tienes mucha historia se podría considerar pero como no dice nada, lo std es call easy.
GosstePensar que un villano con 150bb deep va a subir algo como 99 por valor en ese flop es un error.
Si, normalmente va a ser un error por eso digo que hay que conocer el villano.
Es raro que te raiseen con SV pero existe y por eso las notas cobran importancia. Pero si, el call es lo standard. La miga es si dejarnos la caja o no.
16 años 1 mes
1.116
Supereasycall
15 años 9 meses
3.746
3bet más largo, luego ya no veo duda por ningún sitio, es más aún con ese tamaño de 3bet no veo duda en la mano.
15 años 10 meses
2.360
15 años 9 meses
3.746
3bet más largo, luego ya no veo duda por ningún sitio, es más aún con ese tamaño de 3bet no veo duda en la mano.
Dvd9Supereasycall
Y calldown o check-raise en el turn?
Como la jugarías, pues?
19 años 2 meses
677
Creo que al estar OOP, me gusta más hacer overbet all-in, y después hacer 3bet pequeño para inducir acción de mi oponente.
El call tiene un problema importante, y es que tu oponente va a jugar muy bien cuando caigan algunas overcards en general. Tu mano está relativamente boca arriba, y básicamente cuadno tenga una mano de showdown media te la va a llevar a este algo barata, y cuando tenga aire ( a veces te va a bluffear, a veces no). Cuando tenga una mano fuerte, (JJ, por ejemplo)ocasionalmente veremos una carta como una Q en el river que nos evitará stackearlo, y esto sería un desastre.
En cambio, reraiseando nos aseguramos cobrar el equity de esas manos fuertes como JJ, y a menudo de manos como 99 (esto es más incierto, por supuesto). El 3bet pequeño juega algo peor contra manso como este 99, que nos pueden hacer call-fold si el turn es feo, donde harían call al shove. Si sucede eso es un desastre masivo. La ventaja es que le da la oportunidad a nuestro rival de hacernos un bizarro 4bet bluff. Como me parece algo improbable, optaría por el 3bet overshove.
Todo esto, tiene que ver también con que tenemos un KK, y cualquier turn que ayude a nuestro rival es malo, asi como cualquier A. El plan de "hacer call aunque caiga el as", no es tan bueno como parece, ya que aunque a veces sacaremos más pasta de los bluffs, no podemos evitar que nos lleven a valuetown con el as hiteado, no olvidemos que nuestra mano, a pesar de estar algo underplayed, está relativamente face up (telegrafiamos un midpair, la mayoría de veces)
Mis 50cents :P
Un saludo!
15 años 10 meses
2.360
ThalaCreo que al estar OOP, me gusta más hacer overbet all-in, y después hacer 3bet pequeño para inducir acción de mi oponente.
No entiendo muy bién esto. Una cosa seguida de la otra es imposible,no? xD
EDIT: Nah, ya entendí xD
15 años 10 meses
2.360
Al final el 3bet gana potencial. Me ha gustado bastante la explicación ya que yo no llego a ese nivel de profundidad. Con los otros comentarios tenía dudas entreel 3bet o el call y check-raise turn y ahora jugaré mejor estas situaciones.
El Gosster a veces parece tan convencido que me hace cambiar de opinión xD.
18 años 1 mes
849
Yo había hecho call chek push turn y desde luego no me parece "supereasycall" .
15 años 10 meses
7.694
15 años 10 meses
2.360
Al final el 3bet gana potencial. Me ha gustado bastante la explicación ya que yo no llego a ese nivel de profundidad. Con los otros comentarios tenía dudas entreel 3bet o el call y check-raise turn y ahora jugaré mejor estas situaciones.
-acidboyAl final el 3bet gana potencial. Me ha gustado bastante la explicación ya que yo no llego a ese nivel de profundidad. Con los otros comentarios tenía dudas entreel 3bet o el call y check-raise turn y ahora jugaré mejor estas situaciones.
Lo que ocurre es que el rango que pone Gosster y el que pone Thalai son bien distintos.
15 años 11 meses
1.709
Lo que ocurre es que el_cazador no ha dicho nada del rival, si tiene historia, si le ha visto alguna mano al showdown jugada así, si en la sesión os estábais metiendo muchas hostias... eso en NL100 tampoco importa tanto pero en NL400 donde casi todos son regs pues hay que tenerlos más estudiados.
El shove no es una mala opción si como dice Thalai consideramos que ese rival sube 99-QQ en ese flop o es capaz de intentar un randombluff con AJ por ejemplo y al ver el shove piense "pero qué coño tiene? este shove huele a bluff, vamos a marcarnos un magnífico call" o alguna tontería del estilo xD
Como yo dudo mucho que un reg std (por eso es importante los datos porque no sabemos si es un maniac o qué) suba ahí con manos con showdowonvalue y no te va a pagar en la vida algo peor y por el contrario todo lo que nos peta pues prefiero call... es que puede cambiar mucho según la historia y todo eso xD
Además, cuando tú haces call en ese flop tampoco estás poniendo tu mano bocaarriba para nada, con 8x/22 se juega igual si es aggro el villano capaz de blufear, con KK lo mismo y con 66 también incluso con A high en algunas ocasiones..., así que él si puede pensar que tu rango son muchas parejitas que va a tirar en calles posteriores y se marque un 3barrel bluff y más con ese stack que teneis que es perfecto para ello.
Obv no foldearía ante ninguna carta, si tenemos la "mala" (tampoco es tan mala realmente) suerte de que caiga un A en turn o river se va a jugar igual.
18 años 7 meses
12.285
15 años 11 meses
1.709
Lo que ocurre es que el_cazador no ha dicho nada del rival, si tiene historia, si le ha visto alguna mano al showdown jugada así, si en la sesión os estábais metiendo muchas hostias... eso en NL100 tampoco importa tanto pero en NL400 donde casi todos son regs pues hay que tenerlos más estudiados.
El shove no es una mala opción si como dice Thalai consideramos que ese rival sube 99-QQ en ese flop o es capaz de intentar un randombluff con AJ por ejemplo y al ver el shove piense "pero qué coño tiene? este shove huele a bluff, vamos a marcarnos un magnífico call" o alguna tontería del estilo xD
Como yo dudo mucho que un reg std (por eso es importante los datos porque no sabemos si es un maniac o qué) suba ahí con manos con showdowonvalue y no te va a pagar en la vida algo peor y por el contrario todo lo que nos peta pues prefiero call... es que puede cambiar mucho según la historia y todo eso xD
Además, cuando tú haces call en ese flop tampoco estás poniendo tu mano bocaarriba para nada, con 8x/22 se juega igual si es aggro el villano capaz de blufear, con KK lo mismo y con 66 también incluso con A high en algunas ocasiones..., así que él si puede pensar que tu rango son muchas parejitas que va a tirar en calles posteriores y se marque un 3barrel bluff y más con ese stack que teneis que es perfecto para ello.
Obv no foldearía ante ninguna carta, si tenemos la "mala" (tampoco es tan mala realmente) suerte de que caiga un A en turn o river se va a jugar igual.
GossteLo que ocurre es que el_cazador no ha dicho nada del rival, si tiene historia, si le ha visto alguna mano al showdown jugada así, si en la sesión os estábais metiendo muchas hostias... eso en NL100 tampoco importa tanto pero en NL400 donde casi todos son regs pues hay que tenerlos más estudiados.
Por no decir no dice ni vpip, ni pfr, ni wwsf, ni su or en btn, ni como se comporta en los 3b pots.
18 años 1 mes
849
24/21 y 40 de OR en D
47 wwsf
2 notas: CC AQo D vs agro yo SB estando ss
4b 27bb/F 100bb stack vs me DvsSB
18 años 7 meses
12.285
De cuantas manos es la muestra? fold/raise cbet en 3b pots?
15 años 6 meses
2.565
18 años 7 meses
12.285
De cuantas manos es la muestra? fold/raise cbet en 3b pots?
laurenmaDe cuantas manos es la muestra? fold/raise cbet en 3b pots?
Lo último lo pone... fold to CB/ raise CB (3b pot): 45/23
Pero es importante saber de cuanto es la musetra. Yo creo que hago call/check raise turn :P
18 años 1 mes
849
3,1k hands
15 años 7 meses
7.117
El tema de lo que dice Thalai , del 3bet overshove , lo que me parece muy utopico es que un REG decentito , estando deep , se stacke en ese spot con una mid pair o con algo como JJ o QQ , creo yo , capaz me equivoque , pero me gusta el call y dejarlo que siga metiendo con sus midpairs o bluffs , lo que no se si es mejor el check raise turn o el calldown
18 años 7 meses
12.285
15 años 7 meses
7.117
El tema de lo que dice Thalai , del 3bet overshove , lo que me parece muy utopico es que un REG decentito , estando deep , se stacke en ese spot con una mid pair o con algo como JJ o QQ , creo yo , capaz me equivoque , pero me gusta el call y dejarlo que siga metiendo con sus midpairs o bluffs , lo que no se si es mejor el check raise turn o el calldown
ChifEl tema de lo que dice Thalai , del 3bet overshove , lo que me parece muy utopico es que un REG decentito , estando deep , se stacke en ese spot con una mid pair o con algo como JJ o QQ , creo yo , capaz me equivoque , pero me gusta el call y dejarlo que siga metiendo con sus midpairs o bluffs , lo que no se si es mejor el check raise turn o el calldown
Supongo que su idea no solo es hacerlo con KK+, entonces el villano tiene una decisión complicada con manos como TT+ cuando tu puedes hacer overbet shove con manos como AQ+,KQ, etc, que tiene 2 overs . Digo yo que por ahí irán los tiros.
15 años 10 meses
2.360
15 años 7 meses
7.117
ChifEl tema de lo que dice Thalai , del 3bet overshove , lo que me parece muy utopico es que un REG decentito , estando deep , se stacke en ese spot con una mid pair o con algo como JJ o QQ , creo yo , capaz me equivoque , pero me gusta el call y dejarlo que siga metiendo con sus midpairs o bluffs , lo que no se si es mejor el check raise turn o el calldown
Para nada es utópico. Todo depende de la imagen que tenga EL_Cazador. Y menos en midstakes donde la agresividad es desmesurada en muchos jugadores.
Además, que muchos regs se vuelven locos en los 3bet pot y no se tiran ni con aguarras. De hecho, solo que tengas imagen agresiva a un reg le costará muchisimo foldear JJ-QQ en ese spot. Sinó pa que narices hace call preflop?
Una vez hacemos call, como dice thalay estamos telegrafiando nuestra mano y no siempre nos seguirán metiendo de bluff y todas sus midpairs/overpairs se pueden dar un check-turn muy facil para pagar anybet river.
De hecho, thalay lo ha explicado bastante bién.
15 años 11 meses
1.709
@lau, Claro, si no no tiene sentido alguno... pero para que sea por eso, previamente tendría que haber habido historia de alguna situación similar donde te haya visto hacer eso con esas manos que dices pero así sin historia y sin mucha info prefiero call, no sé xD
EDIT: @acidboy, por supuesto que él sabe mucho más que yo pero eso de que estamos telegrafiando nuestra mano tampoco es muy cierto porque con muchas manos como ya he dicho en otro post la jugarías igual.
Obviamente que si tiene JJ-QQ y sabemos que va a stackearse, no hay otra manera de jugarla que o reraise/call shove o shove pero es que JJ-QQ es la parte ínfima de su amplio rango.
Midpairs lo primero dudo que suban en ese flop y lo segundo si es que lo hacen es difícil que hagan un call a 100bb aunque si hacen raise/fold con ese tipo de manos serían regtardeds, si hacen check behind turn mucho mejor. Sabemos que tenemos la mejor mano y probablemetne le saquemos otra apuesta más en el river, si apuesta es cuando estamos jodidos y vamos a tener que hacer call/call en el típico spot jodido.
18 años 1 mes
849
No tengo historia con nadie jugando deep ya que hasta hace bien poco jugaba short y multistack xddd
15 años 10 meses
2.360
15 años 11 meses
1.709
@lau, Claro, si no no tiene sentido alguno... pero para que sea por eso, previamente tendría que haber habido historia de alguna situación similar donde te haya visto hacer eso con esas manos que dices pero así sin historia y sin mucha info prefiero call, no sé xD
EDIT: @acidboy, por supuesto que él sabe mucho más que yo pero eso de que estamos telegrafiando nuestra mano tampoco es muy cierto porque con muchas manos como ya he dicho en otro post la jugarías igual.
Obviamente que si tiene JJ-QQ y sabemos que va a stackearse, no hay otra manera de jugarla que o reraise/call shove o shove pero es que JJ-QQ es la parte ínfima de su amplio rango.
Midpairs lo primero dudo que suban en ese flop y lo segundo si es que lo hacen es difícil que hagan un call a 100bb aunque si hacen raise/fold con ese tipo de manos serían regtardeds, si hacen check behind turn mucho mejor. Sabemos que tenemos la mejor mano y probablemetne le saquemos otra apuesta más en el river, si apuesta es cuando estamos jodidos y vamos a tener que hacer call/call en el típico spot jodido.
GossteClaro, si no no tiene sentido alguno... pero para que sea por eso, previamente tendría que haber habido historia de alguna situación similar donde te haya visto hacer eso con esas manos que dices pero así sin historia y sin mucha info prefiero call, no sé xD
Sí, yo pienso igual. De hecho es lo primero que dije. Necesitamos saber su conducta y tener algo de história. Me gustaría saber si Thalay piensa que sin tener história alguna y sin saber mucho del regular sigue preferiendo el 3bet flop.
17 años 4 meses
11.858
A mí me gusta 3bet flop, o 3bet shove directamente, tendría que pensarlo bien y conocer alguna tendencia del rival, pero de momento las 2 opciones me gustan más que call flop.
15 años 10 meses
2.360
15 años 11 meses
1.709
Gosste
Yo no creo que 99+ o si quieres TT-QQ sea una parte infima de su rango.
De hecho no creo que se ponga a raisear con un rango mayor a :
88+ hasta QQ y apurando ATs+
15 años 10 meses
2.360
Por cierto, te hizo call al shove dl turn?
15 años 11 meses
1.709
15 años 11 meses
1.709
15 años 10 meses
2.360
Gosste
-acidboyYo no creo que 99+ o si quieres TT-QQ sea una parte infima de su rango.
Y la parte de purebluffs donde está? xD
15 años 11 meses
1.709
17 años 4 meses
11.858
A mí me gusta 3bet flop, o 3bet shove directamente, tendría que pensarlo bien y conocer alguna tendencia del rival, pero de momento las 2 opciones me gustan más que call flop.
rafull8A mí me gusta 3bet flop, o 3bet shove directamente, tendría que pensarlo bien y conocer alguna tendencia del rival, pero de momento las 2 opciones me gustan más que call flop.
La razón (supongo) es que en un board paired 882r con un 3bet ante su raisecbet no representas mucho porque con manos como 66 no lo harías nunca y el villano te puede 5betear shove con bluff total o algunas overcards o algo como JJ-QQ.
Vale, pero ahora sin historias ni nada no sé si pensar que en el primer enfrentamiento un rival te va a shovear tras la secuencia en ese board con ese tipo de manos es correcto.
Con tu 3bet no representas mucho pero es que él con su raise cbet tampoco, JJ-QQ podría, 8x/22 también pero con algo como AJ/AQ/AQ crees que va a raisear la cbet sabiendo que Ahigh en ese spot tiene mucho showdownvalue y no hay motivo por el cual raisear ese board?
Es que yo tras su raise el rango instantáneo que le pongo es: 22/8x, bluff total (67s por ejemplo) o TT-QQ y estas últimas no tendrían sentido a no ser que pensara que con ese raise va a inducir acción de manos peores pero que estando 150bb deep tampoco creo que estuviera contento el villano de ir AI ahí con TT por ejemplo).
Es que el rango de call preflop de un tío que abre rango 'amplio' en BTN estando deep y con posición contra un rival (en este caso el_cazador) que seguramente 3betee bastante light y más en defensas de ciegas también es muy amplio y va a hacer call para outplayear mil flops (y este es perfecto para ello).
No sé, aquí estimar que ese jugador va a shovear tras tu raise con manos total bluff sin enfrentamientos previos es un poco raro.
Aquí también estaría bien saber su agg% por calles porque si es muy agresivo sí que podría intentar un 3barrelbluff y si por lo contrario no lo es pues tendría más sentido el 3bet flop.
15 años 10 meses
2.360
15 años 11 meses
1.709
15 años 10 meses
2.360
Gosste
15 años 11 meses
1.709
-acidboyYo no creo que 99+ o si quieres TT-QQ sea una parte infima de su rango.
Y la parte de purebluffs donde está? xD
GossteY la parte de purebluffs donde está? xD
AT+ ya lo incluyo en sus bluffs y algún otro mas al ser guerra de ciegas.
15 años 11 meses
1.709
Con que tenga 2 dedos de frente el rival no va a raisear Ax en ese flop...
15 años 10 meses
2.360
GossteCon que tenga 2 dedos de frente el rival no va a raisear Ax en ese flop...
LOL?
Me estás diciendo que si decide hacer un delayed pq el rango de 3bet es muy light lo dejará de hacer pq tiene Ax en ese spot?
Si además thalai contemplaba un bizarro 4bet con Ax como no van haber regs que te raiseen ese spot con Ax. De hecho, esta situación la vivo cada dia xD.
15 años 11 meses
1.709
Si raisean Ax en ese board es para ir all in ante el shove del rival o shovear si 3betean y como jugarse 150bb deep con Ax en ese board prácticamente no va a haber nadie, dudo que tenga muchos Ax en su rango (tal vez A3-A6s que puede tirar a Ax mayor) pero algo como AT-AK se comporta como 44 más o menos en ese board, ¿raise por información? Habrá rivales que lo hagan y en NL400 todavía existirán pero pocos, ya te lo digo yo...
15 años 11 meses
1.709
Pensando en la mano llego a la conclusión que depende muchísimo del rival (joder que crack soy :P 😫), si es un reg competente y buen "hand reader" con no muy alta agg% en turn/river el 3bet/call shove gana valor ante el call.
Si es un regtard (un 24/21 puede ser un reg buenísimo o un reg mediocre) así que no sé, eso se vería más por historia, conocimientos del rival y tal pero si es un regtard y además tiene un agg% en calles posteriores normal/alto prefiero mil veces el call.
Eso sí, el shove directo con 150bb sin historia previa y sin nada no lo veo por ninguna parte. El motivo del 3bet es para que manos como purebluff te shoveen detrás porque tú no representas nada (por eso lo haría contra un buen reg competente porque él lo sabe) y si shoveas no puede hacerte eso y manos como 99-QQ (si la juega así) va a hacer call tanto al 3bet en el flop como al shove y manos como AJ foldean al shove casi seguro (aunque si es un reg competente no debería subir esa mano ahí).
Básicamente según el rival, sin más historia, sin saber que es buen ganador prefiero calldown sinceramente es que no veo más puntos a favor con el 3bet que con el call a no ser que sepamos lo que he dicho.
16 años 2 meses
2.385
15 años 10 meses
2.360
GossteCon que tenga 2 dedos de frente el rival no va a raisear Ax en ese flop...
LOL?
Me estás diciendo que si decide hacer un delayed pq el rango de 3bet es muy light lo dejará de hacer pq tiene Ax en ese spot?
Si además thalai contemplaba un bizarro 4bet con Ax como no van haber regs que te raiseen ese spot con Ax. De hecho, esta situación la vivo cada dia xD.
-acidboyLOL?
+1.
En el caso de que esté bluffeando después de callear ese flop telegrafías tu mano, prefiero 3betear en el flop para hacerle creer que tiene FE y que shovee manos como AQ/AJ, TT/JJ/QQ.
De hecho, el calldown es lo último que haría.
Si miniraiseas a unos 260$, puede ser perfectamente asumible que te shovee manos como AK/AQ/AJ o TT++, mientras que si haces call esas manos las va a intentar llevar al SD y es muy muy probable que foldee ante acción o ante scary cards.
16 años 2 meses
2.385
15 años 11 meses
1.709
Si raisean Ax en ese board es para ir all in ante el shove del rival o shovear si 3betean y como jugarse 150bb deep con Ax en ese board prácticamente no va a haber nadie, dudo que tenga muchos Ax en su rango (tal vez A3-A6s que puede tirar a Ax mayor) pero algo como AT-AK se comporta como 44 más o menos en ese board, ¿raise por información? Habrá rivales que lo hagan y en NL400 todavía existirán pero pocos, ya te lo digo yo...
GossteSi raisean Ax en ese board es para ir all in ante el shove del rival o shovear si 3betean y como jugarse 150bb deep con Ax en ese board prácticamente no va a haber nadie, dudo que tenga muchos Ax en su rango (tal vez A3-A6s que puede tirar a Ax mayor) pero algo como AT-AK se comporta como 44 más o menos en ese board, ¿raise por información? Habrá rivales que lo hagan y en NL400 todavía existirán pero pocos, ya te lo digo yo...
¿?¿?¿
Raisear Ax en ese board lo veo bien, y más IP. Es más, hecho el call al 3bet preflop, raisearía ese flop con cualquier par de cartas.
¿Ir all-in ante el shove de rival? Hay que pensar en equity, y si tú raiseas ese board y recibes un all-in, call o raise, es que estás muerto, pero muerto muerto, y no tendría ningún sentido ir all-in con Ax salvo que lleves AK, pero AK lo elimino porque no haría ese call PF, no problem.
Posiblemente el villano lleve 99/TT/JJ o puede que lleve AJ/AQ, y vuelvo a repetir que no reraisear el flop creo que es un error, porque le estás dando equity a los ases, y estás usando la línea más scary para evitar que sus parejas medias-altas no se stackeen.
Eso sin contar con que sus purebluffs, que perfectamente puede ser un 20-30% porque ese board es perfecto para reraisearlo, no te van a seguir metiendo en calles posteriores.
15 años 11 meses
1.709
15 años 11 meses
1.709
16 años 2 meses
2.385
GossteSi raisean Ax en ese board es para ir all in ante el shove del rival o shovear si 3betean y como jugarse 150bb deep con Ax en ese board prácticamente no va a haber nadie, dudo que tenga muchos Ax en su rango (tal vez A3-A6s que puede tirar a Ax mayor) pero algo como AT-AK se comporta como 44 más o menos en ese board, ¿raise por información? Habrá rivales que lo hagan y en NL400 todavía existirán pero pocos, ya te lo digo yo...
¿?¿?¿
Raisear Ax en ese board lo veo bien, y más IP. Es más, hecho el call al 3bet preflop, raisearía ese flop con cualquier par de cartas.
¿Ir all-in ante el shove de rival? Hay que pensar en equity, y si tú raiseas ese board y recibes un all-in, call o raise, es que estás muerto, pero muerto muerto, y no tendría ningún sentido ir all-in con Ax salvo que lleves AK, pero AK lo elimino porque no haría ese call PF, no problem.
Posiblemente el villano lleve 99/TT/JJ o puede que lleve AJ/AQ, y vuelvo a repetir que no reraisear el flop creo que es un error, porque le estás dando equity a los ases, y estás usando la línea más scary para evitar que sus parejas medias-altas no se stackeen.
Eso sin contar con que sus purebluffs, que perfectamente puede ser un 20-30% porque ese board es perfecto para reraisearlo, no te van a seguir metiendo en calles posteriores.
Rayde¿?¿?¿
WoW raise por información!! sep, probablemente sea el mejor movimiento de la historia del poker /irony off
16 años 2 meses
2.385
15 años 11 meses
1.709
16 años 2 meses
2.385
¿?¿?¿
15 años 11 meses
1.709
Rayde¿?¿?¿
WoW raise por información!! sep, probablemente sea el mejor movimiento de la historia del poker /irony off
GossteWoW raise por información!! sep, probablemente sea el mejor movimiento de la historia del poker /irony off
Claro, y cuando haces call en la BB a un miniraise de un short que abre un 90% y reraiseas flops 338 con 57s estás raiseando por información.
/irony on.
¿Me puedes explicar cuando robas un bote, exactamente, dónde estás robando por información?
15 años 11 meses
1.709
Resumido sería que 57s tiene 0% de showdownvalue y que AJ en 338 se comporta como 66, es decir, una mano con bastante equity contra su rango pero nada fuerte, raisearías 66 en ese board y foldearías a un 3bet? es básicamente eso.
15 años 10 meses
2.360
Gosster, no sería un raise por información sino un simple raise for value. Si decides hacer un delayed es pq tu mano va por delante de su rango de 3bet y crees que sacaras más valor haciend call pre y raise flop.
Solo con que El cazador tuviese un resteal decente y un 90% de CB en 3bet pot, se le podría raisear en ese board con Ax simplemente for value y sumado a la FE el movimiento se podría convertir en Ev+ facilmente.
16 años 2 meses
2.385
15 años 11 meses
1.709
Resumido sería que 57s tiene 0% de showdownvalue y que AJ en 338 se comporta como 66, es decir, una mano con bastante equity contra su rango pero nada fuerte, raisearías 66 en ese board y foldearías a un 3bet? es básicamente eso.
GossteResumido sería que 57s tiene 0% de showdownvalue y que AJ en 338 se comporta como 66, es decir, una mano con bastante equity contra su rango pero nada fuerte, raisearías 66 en ese board y foldearías a un 3bet? es básicamente eso.
Estás mezclando cosas.
Raisearía 57s sin mirar equities porque el porcentaje de veces que va a hitear sumado al porcentaje de veces que va a foldear = EV+.
Shovearía con 66 en ese board porque voy por delante de su rango = EV+, independientemente de que foldee o no.
A un tipo que tiene un fold to cbet raise de más del 50% en ciertos spots le puedes hacer el raise sin importar la equity de tu mano, ¿no? Y si te shovea foldeas si tu equity es 0%, porque con el mero hecho de raisear ya ganarías pasta.
Pues en este spot igual, el tipo te va a reraisear ese board con any two porque vas a hitear muy poco y supone que el % de veces de tu fold va a ser EV+ sin contar su equity. Vamos, que te puede raisear ahí un 57s pero no significa que vaya a ir all-in con esa mano.
Lo que sí puedes tener 100% claro, es que si ahí te raisea un Ax, broadways, etc etc, le haces call y no salen sus outs, NO te va a meter más.
También puedes tener 100% claro que si le haces call estás perdiendo tú, porque el value que vas a sacar por bluffs va a ser 0 y además vas a perder value de las cartas que te van a cortar acción y de las veces que va a ligar ese As gracias a tu call -suponiendo que el call al 3bet te lo haga con cualquier Axs y en el flop también.
Vamos, que puedo escribir 100 posts iguales, pero que un calldown ahí imo es peor que un raise.
15 años 11 meses
1.709
A ver, si es un raise for value como ya he dicho es para ir AI directamente en el flop porque crees que AJ (p.e.) tiene más equity que su rango, si no, no es un raise for value ¿tú con AJ harías raise en el flop y foldearías al shove? Eso no es un raise for value, eso es un raise por información mítico "raiseo flop porque puedo ir por delante de su rango y cuando me shovee me tiro porque voy muerto, eso es un raise por información lo veas por donde lo veas".
Si es un tío con 50% de fold to cbet to raise en 3bet pots (para ello tendríamos que tener una muestra increíble y con tanto tiempo puede haberse adaptado perfectamente no se puede hacer mucho), si suponemos que es un raised pot normal y haces call por cualquier motivo con ATs para raisear any flop y sale un flop 334r puedes hacer raise directamente si sabes que el rival es un nit muy malo que solo se va a fijar en su mano y en nada más y aun así, tal vez no sea la mejor jugada pero sí EV+ claro, pero estamos en un spot de NL400 contra un 24/21, por lo tanto, no se puede aplicar y decir si soy el rival "subo con AJo y foldeo al shove o al 3bet, aquí sí es un 'raise por información malísimo' porque si el rival es un reg bueno te va a 3betear ese flop con mucha basura para foldear al shove porque sabe que en ese flop casi todo tu rango no liga nada y el que liga no lo jugaría así.
Entonces vas a tirar una mano ganadora un alto % de veces con el raise/fold contra un reg decente, por eso es una fishada eso.
¿Shovearías 66 en ese board porque vas por delante de su rango? Haz cuentas con el pokerstove, AJ es mejor que 66 contra el rango del rival, no te digo más xD
En cuanto a que si haces call no te va a meter más, eso es como decir que el próximo numero de lotería es el 00000 porque ni conoces al rival ni el_cazador puso sus agg% ni nada, yo que juego HU y me encuentro en 3bet pots OOP muchísimas veces, cualquier reg decente puede subir flop y volver a mostrar agresión en calles posteriores. Aun así su sube el flop sé que su rango se polariza a bluff total/nuts que es como dije en los primeros mensajes, con AJs cualquier reg bueno con el que te enfrentes en NL100 por ejemplo te va a hacer call el 95% de veces y el otro 5% para shovearte cuando tú 3betees, NUNCA para foldear que es lo que estáis diciendo aquí.
Eso que con hacer call el 100% de veces estás perdiendo tú deriva de lo anterior, presuponer que un rival no va a mostrar más agresión en calles posteriores con una mano total bluff es decir cualquier cosa porque no le conoces.
Yo ya he dicho que dependería del rival si calldown es mejor que 3bet, si es un reg competente handreader y que sea capaz de shovear bluff obviamente 3bet.
Si es un reg mediocre que una vez raisee bluff en ese board no sea capaz de shovear ante tu 3bet o tiene agg% en turn/river medias/altas donde sí puede bluffear calles posteriores call.
16 años 5 meses
946
Que llevaba cazador?
18 años 1 mes
849
Fold al check push del turn.
15 años 11 meses
1.709
Pues eso, bluff total y apostando el turn xD
14 años 7 meses
2.531
Yo también le 3beteo el flop dejandóle espacio para un posible shove. La linea de calldown OOP no me gusta nada. Se agradecen igualmente tus explicaciones gosster, pero esta mano yo la resuelvo en el flop y me dejo de complicaciones con posibles scarys en futuras calles.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.