06/02/2011 10:18
Re: [NL400] fold set vs river all in

Por cierto, yo también creo que tienes bastante que aportar y que aprender aquí como para irte, aunque esto ya es decision tuya 😉.

06/02/2011 10:45
04/02/2011 20:59

Es de 6-max la mano casi seguro.

04/02/2011 21:25

RaynoEs de 6-max la mano casi seguro.

Bueno realmente tampoco cambia nada, 88 es 3bet for value contra el 90% de los rivales en sh, y desde luego contra un 24/20 con un 17%-18% en utg lo es, pero bueno no voy a hablar más del 3bet que luego se me enfadan... :D

Por cierto la gente que tiene 9 de 3bet y hace cc con manos como 88, que manos 3betean para mantener un 3bet alto? random hands supongo no?

Y otra cosa, yo no digo que haya que ser un talibán del 3bet pre, a veces estará bien hacer call, lo que me parece muy WTF es que se diga 3bet pre y encima siente mal.... :S

06/02/2011 10:16

rafull8Bueno realmente tampoco cambia nada, 88 es 3bet for value contra el 90% de los rivales en sh, y desde luego contra un 24/20 con un 17%-18% en utg lo es, pero bueno no voy a hablar más del 3bet que luego se me enfadan... :D

Por cierto la gente que tiene 9 de 3bet y hace cc con manos como 88, que manos 3betean para mantener un 3bet alto? random hands supongo no?

Y otra cosa, yo no digo que haya que ser un talibán del 3bet pre, a veces estará bien hacer call, lo que me parece muy WTF es que se diga 3bet pre y encima siente mal.... :S

Volviendo al tema del 3bet preflop (que a mi si me interesa^^), si abre un 18-20% en UTG; no se puede 3betear esa mano con 3 tios detrás, o al menos, no es la mejor opción IMO.

En este spot tu rango de 3bet es muy cerrado imo, y el rango de call es bastante amplio en relación a lo que suele estar bien hacer call. Vamos, que no me parece mal hacer call con casi todo tu rango de 3bet y de call al OR, y esto es mejor si los rivales que tenemos por detrás son agros. Y me parece totalmente necesario si tenemos gente con niveles de squeeze altos hacer call con premiums, porque si sólo hacemos con manos del tipo 77-99 ATs, AJs, Ajo y Aqo nos pueden explotar bastante. Y explotamos mucho rangoos polarizados de squeeze haciendo call en vez de 3b.

Un saludo!.

BedoyiyVolviendo al tema del 3bet preflop (que a mi si me interesa^^), si abre un 18-20% en UTG; no se puede 3betear esa mano con 3 tios detrás, o al menos, no es la mejor opción IMO.

En este spot tu rango de 3bet es muy cerrado imo, y el rango de call es bastante amplio en relación a lo que suele estar bien hacer call. Vamos, que no me parece mal hacer call con casi todo tu rango de 3bet y de call al OR, y esto es mejor si los rivales que tenemos por detrás son agros. Y me parece totalmente necesario si tenemos gente con niveles de squeeze altos hacer call con premiums, porque si sólo hacemos con manos del tipo 77-99 ATs, AJs, Ajo y Aqo nos pueden explotar bastante. Y explotamos mucho rangoos polarizados de squeeze haciendo call en vez de 3b.

Un saludo!.Estás confundiendo el impacto del 3B de short con deep, bedo.

06/02/2011 10:49

Supongo, porque no lo escribía muy convencido. ¿Podrías explicarte más?

Ty!.

06/02/2011 11:03

Tienes que tener en cuenta que comitearse preflop overpusheando o cold4beteando contra un short, para un reg es mucho más fácil porque tiene, vs el short, equity contra su rango de 3B (el que él estime) y toda la FE si al short le queda stack, y si sabe que tu rango de 3B es elevado, puede aumentar el suyo.

Osea, si tienes 20 ciegas te pedes encontrar overshoves de un rango bastante amplio, o coldcalls de 20 ciegas, por eso se reduce tu equity con un 3% estimado porque a cada uno porque pones que con rango amplio y fuerte pueden hacerte eso. Si tienes unas 40, pues puedes 4betear este rango (y no todos) para aislarse conta tu 3B y para explotar tu percieved range polarizado (que no debe serlo, pero bueno).

Pero si tienes 100 bbs, la cosa cambia. La gente, a menos que sean unos bastardos sin alma que te conozcan, de los que abundan en 1K+ (que además polarizan su rango de cold4B), pues no amplía mucho su rango preflop, y son capaces de tirar AQs, eventualmente TT, por lo que sus rangos son reducidos y el castigo es menor. Además, si el OP juega así, su rango de 3B ahí será mínimo (o bueno, igual lo mantiene alto 3Bteando J4s, no lo sé, es lo que hacen los regs de mis niveles :S)

Si consideras esto, cuando los que hay por detrás tienen este tipo de manos, aquí con tus 100bbs tú haces C/F to SQZ, motivo por el cuál cuando tu mano siendo short no entra en el rango de 3B o push por situación posicional, foldeas y no haces call.

Yo sólo haría call si hay un fishardo grande detrás y no hay regs muy cabrones en ciegas que puedas hacer un isolate SQZ con la de dios, como bien dijo Moke (creo), pero en el resto de los casos el beneficio de 3Betear por valor es muy amplio, sabiendo además que luego no todo el mundo hacer 4B/f y que te llevas muchos botes postflop por ser el jugador con iniciativa.

06/02/2011 12:21

La verdad que me parece curioso que alguien que ante el mínimo pensamiento contrario al suyo patalea y se va del foro diga que a los demás les falta amplitud mental.

Después habla sobre el material de Educa y dice que no puede "completar" a un jugador. Me pregunto si habrá leído todo el material de Doctorado para dar esta clase de afirmaciones. Por otra parte califica a los eduquitos como breakevens o apenas ganadores, y realmente dudo mucho que conozca los resultados de 2 o 3.

Yo entiendo que a veces pueda ser duro el foro, que te critiquen algo en lo que crees que tenés razón. Pero a veces hay que dejar el ego de lado para beneficio propio.

06/02/2011 13:55

Yo flipo bastante! Enserio....

Posteas una mano, se te ponena a comentar/debatir una serie de jugadores ganadores y experimentados y no sólo no das gracias sinó que te enfadas como un niño.

Yo no tengo ningún problema con Progre ni con nadie dado que aquí no vengo a buscar problemas sinó aprender/ayudar al máximo. Pero esta vez creo que tengo que criticar su actitud pq me parece ridícula.

Mira que yo he estado en muchos foros distintos y éste,de lejos, me parece el más altruísta en el que he estado. Un foro, donde está lleno de personas que te esneñan como ganar mucho dinero no puede tener otras opiniones que de agradecimiento por parte de foreros que entraron novatos y ahora ganan.

Pero en fin! Cada uno en su mundo.

PD: Yo con 40bb no solia 3betear 88 ni ATs-AJo contra OR medios ( 15-17% ) de UTG pq me parecía muy border y no me gusta poner un 15-18% de mi stack para foldear a 4bets. A veces hacía call otras hacía fold.

Con 40bb veis también claro el 3bet for value?

Un saludo!

06/02/2011 15:42

Posteas una mano, se te ponena a comentar/debatir una serie de jugadores ganadores y experimentados y no sólo no das gracias sinó que te enfadas como un niño.

Yo no tengo ningún problema con Progre ni con nadie dado que aquí no vengo a buscar problemas sinó aprender/ayudar al máximo. Pero esta vez creo que tengo que criticar su actitud pq me parece ridícula.

Mira que yo he estado en muchos foros distintos y éste,de lejos, me parece el más altruísta en el que he estado. Un foro, donde está lleno de personas que te esneñan como ganar mucho dinero no puede tener otras opiniones que de agradecimiento por parte de foreros que entraron novatos y ahora ganan.

PD: Yo con 40bb no solia 3betear 88 ni ATs-AJo contra OR medios ( 15-17% ) de UTG pq me parecía muy border y no me gusta poner un 15-18% de mi stack para foldear a 4bets. A veces hacía call otras hacía fold.

Un saludo!

-acidboyCon 40bb veis también claro el 3bet for value?

No. Yo estas manos se las he visto jugar a Mestre, y el proceso es suspirar, mirar a los lados, decir que vaya situación de mierda y foldear.

Que haga todo eso antes de foldear quiere decir que no es claro, pero que termine foldeando quiere decir que si tiene valor el 3bet es muy muy marginal.

06/02/2011 15:49

Un saludo!

06/02/2011 15:42

-acidboyCon 40bb veis también claro el 3bet for value?

No. Yo estas manos se las he visto jugar a Mestre, y el proceso es suspirar, mirar a los lados, decir que vaya situación de mierda y foldear.

Que haga todo eso antes de foldear quiere decir que no es claro, pero que termine foldeando quiere decir que si tiene valor el 3bet es muy muy marginal.

nepundNo. Yo estas manos se las he visto jugar a Mestre, y el proceso es suspirar, mirar a los lados, decir que vaya situación de mierda y foldear.

Sip. Ya imaginaba yo tmb lo he visto en varios videos.

Pero bueno, nunca está de más reafirmar.

ty

06/02/2011 15:52

Sobre lo que pocos eduquitos llegan a mid-high, he de decir que me encuentro con unos cuantos cada día por las mesas de 1k y 2k, y casualmente son de los regs más duros contra los que me enfrento a diario. De gente que hace apenas 2 años jugaba nl50-100 me parece una subida meteórica. Probablemente op tiene bastante más que aprender de estos de lo que cree....

06/02/2011 16:21

Proggre no te vayas ! has dado mucho por la gente de este foro.

En cuanto a la mano, el 3bet con que intencion es , para que foldee el villano ? 3bet / fold ? A mi me parece un poco justito el 3bet vs un rango del 15-17 con 88.

Saludos !

07/02/2011 11:28

Hmm....

Nah

07/02/2011 11:54

Proggre quería decir que IMO ya venías predispuesto a que sucediera lo que ha sucedido y sabes que yo no me alineo con ningún bando, voy por libre. Creo que no tienes motivos para ponerte así pero bueno, si fueras mujer diría que tienes la regla y estas estás ultrasensible.

De todas formas te digo que siento que hayas decidido no volver a postear en estrategia. Ojalá recapacites.

Saludos

07/02/2011 12:44
07/02/2011 11:54

Proggre quería decir que IMO ya venías predispuesto a que sucediera lo que ha sucedido y sabes que yo no me alineo con ningún bando, voy por libre. Creo que no tienes motivos para ponerte así pero bueno, si fueras mujer diría que tienes la regla y estas estás ultrasensible.

De todas formas te digo que siento que hayas decidido no volver a postear en estrategia. Ojalá recapacites.

Saludos

Don SeverinProggre quería decir que IMO ya venías predispuesto a que sucediera lo que ha sucedido y sabes que yo no me alineo con ningún bando, voy por libre. Creo que no tienes motivos para ponerte así pero bueno, si fueras mujer diría que tienes la regla y estas estás ultrasensible.

Saludos

XD +1

Joder Kuato, todo lo que has comentado del 3-bet con 100 bb´s lo tenia en la cabeza desde hace tiempo pero no le sabia poner palabras XD....

Pues a mi progre era una persona que creo que aportaba mucho con sus análisis de manos, sobre todo cuando venian situaciones complejas postflop, siempre me han gustado mucho las líneas que toma.

Luego no tiene sentido, es decir, yo muchas (no tantas, pero bueno) veces tampoco estoy de acuerdo con lo que se dice en el foro, o cuando escucho a Pastor comentando en la tela una mano, o cuando veo 59 segundos en la Tele, o cuando estoy en un bar de copas y te pones a discutir de futbol, etc...

Pero cada uno es libre de coger lo que quiera y crea oportuno y descarar lo que crea que no l aporta nada o con lo que no esté de acuerdo.

Y respecto al tema de educa, tiene parte de razón en que la mayoría de los edukitos de esta sala no saben muy bien de donde sale su dinero o el que ganan, mejor dicho ( y lo dice uno que rakea para educa).

Y encima no me gusta nada el cambio de profesores que están haciendo ultimamente, o sea, es que no es lo mismo dando clases moke que kher (con todos mis respetos para kher, por supuesto) o ver a gente dando clases sin tener unos cientos miles de manos con resultados constrastados....

Y aún así, progre no sé como se atreve a despotricar contra la escuela o contra este foro por el tema del fold pre, 3-bet-pre, 4-bet pre, etc, etc..., sólo tiene que mirar las stats que subió el máximo exponenete de la escuela hace tiempo en su página y darse cuenta de que a lo mejor incluye hasta elementso más complejos de CC, y juego postflop del que el se cree, en fin....

07/02/2011 15:53

Dejando a un lado las polémicas y ya que se ha discutido un caso interesante, ¿qué hacemos en este mismo spot con 50bb y en el BU en vez de en el CO, suponiendo que no haya cabrones en las ciegas? Tanto con 88 como con AJs en este caso, o en general con cualquier mano con la que el 3bet tenga un valor muy dudoso y marginal.

Foldear no puede estar bien. Si metéis los rangos en el stove, 88 y AJs tienen cerca de un 50% de equity contra un 17% de OR (un poquito más de hecho!), y en general va a pasar eso con las manos que sea muy border 3betear. Muy desgraciados tienen que ser los villanos de las ciegas para foldear una mano que tiene tanta fuerza contra un rango, no? Sobre todo si el OR es de 2 o 2,5bb y aún por encima tenemos unas odds decentes contando con el dinero muerto de las ciegas.

No tiene que ser rentable pagar en esas situaciones? Igual tenemos que mixear un pelín, pero no es mejor eso que andar foldeando manos con 50+ de equity? Suponiendo villanos no bastardos en las ciegas, repito.

P.D. Ah, y yo tampoco foldeo un set ni harto vino en un board que no sea horrible... y me estoy dando cuenta de que check/raiseo poquísimo el turn/river con bluffcatchers. Si la gente se plantea estos folds con sets, tengo que poder hacer foldear una barbaridad de manos medias de showdown con check/raises.

07/02/2011 16:03

Yo llevo bastante tiempo sin 3betear 77-88, ATs-AJo,KQ a UTG a noser que tenga un OR igual o mayor a 20,que mi posición fuese BB o SB o un F3bet mayor a 70.

Casi siempre hago call aunqué algunas veces foldeaba. La verdad, es que yo tampoco se si es correcto foldear por muy agresivo que sea el OR o las ciegas.

Yo por las ciegas casi nunca me preocupo pq en NL200-400 los únicos que tienen el SQZ muy alto son los shorts o edukitos. Y en tal caso, si me pushea un short agro le voy a pagar amenudo.

Mis parametros eran si el OR es un cabrón de los buenos foldeaba y si es un reg std o algo weak hacía call.

Y solo mixeo con premiums cuando tengo edukitos por detrás o algún russo enfermo.

Siempre hablando de 40-60bb.

07/02/2011 16:37

Sí, el problema no son tanto los bastardos como la gente normal, que te hace foldear. Contra los bastardos, a poco que estén squeezeando ahí un 10%, haces call. Y además los bastardos típicos suelen hacer mucho el mongui en estos spots polarizando mucho.

Si vas a foldear contra 2 villanos típicos de squeeze 5-6% en esa situación entonces vas a palmar 0,3-0,4 bb de media con el call, que así a lo tonto son 30-40 bb/100.

Si puedes recuperar esa inversión postflop con tu posición y stack, la verdad es que ni idea. A mí solo se me ocurre tirar de StoxEV, y tiene pinta de infierno eso...

07/02/2011 16:49

El problema del call, acidboy, es que el rango con el que harás eso, en esa franja de ciegas, si se reduce al rango borderline de 3B, está face-up para regs competentes y sólidos (que no polaricen sus OR's), por lo que si decides realizar esa línea, debes hacer también CC con manos más fuertes, en cuyo caso jugar postflop es, en muchas ocasiones, de menor EV porque juegas SPR's mayores con manos que quieren jugar SPR's menores, y porque todo lo que no sea megapremium puede cometer errores muy graves al jugar pasivamente, ya sea foldear la best hand vs. agro decente o ir al SD caro cuando no debe.

Evidentemente la idea es jugar bien en spots difíciles, pero cuando la situación hace que la información que tengas para jugar bien sea mucho más difusa y con un margen de error mucho más grande, puedes estar haciendo coinflips mentales muchas veces, por lo que es poco deseable. Imo, vamos.

08/02/2011 01:08
06/02/2011 12:21

La verdad que me parece curioso que alguien que ante el mínimo pensamiento contrario al suyo patalea y se va del foro diga que a los demás les falta amplitud mental.

Después habla sobre el material de Educa y dice que no puede "completar" a un jugador. Me pregunto si habrá leído todo el material de Doctorado para dar esta clase de afirmaciones. Por otra parte califica a los eduquitos como breakevens o apenas ganadores, y realmente dudo mucho que conozca los resultados de 2 o 3.

Yo entiendo que a veces pueda ser duro el foro, que te critiquen algo en lo que crees que tenés razón. Pero a veces hay que dejar el ego de lado para beneficio propio.

RaynoLa verdad que me parece curioso que alguien que ante el mínimo pensamiento contrario al suyo patalea y se va del foro diga que a los demás les falta amplitud mental.

+1

08/02/2011 06:38

Estoy de acuerdo con muchas cosas que dice proggre y otras en nada de acuerdo. Pero no me voy a explayar demasiado porque la idea es discutir sobre la mano y no otra cosa.

Saludos

09/02/2011 03:57

proggre vuelve!!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.