NL1000: fold AK?

40 respuestas
05/03/2011 02:21
1

En el momento en el que jugué esta mano tenía unas 50 manos de él nada más, y recuerdo que en ese momento lo tenía como un 24/10 con un 11 de 3bet.

Grabbed by Holdem Manager

NL Holdem $10(BB) Replayer

SB ($1,071)

BB ($1,000)

Hero ($1,000)

UTG+1 ($2,874)

CO ($1,030)

BTN ($1,042)

Dealt to Hero K:heart: A:club:

Hero raises to $35, UTG+1 raises to $96, fold, fold, fold, fold, [=red]Hero?

Toda la vida he jugado esta mano muy automática, pero en esta me planteé seriamente el fold.

Alguien más ve el fold aquí

3beteando en utg+1 a utg un villano como parece ser este, le veo un porcentaje brutal de manos que van a jugar por stacks. Hacer 4bet lo veo una putada si esa asunción es correcta, puesto que ya una vez que hemos 4beteado, foldear AK si que lo veo inviable.

Qué os parece?

05/03/2011 03:19
Re: NL1000: fold AK?

En FR puede ser fold, pero en sh es inviable.....

4-bet/call

05/03/2011 07:02

Esto es coña?

Foldear AK en 6handed contra unknown es inviable.

Insta 4bet/call sin mas datos relevantes, que en 50 manos, no hay 😄

05/03/2011 12:35

Pues a mi no me parece tan obvio que sea insta 4bet. Es lo que he hecho toda la vida, pero ahora no lo veo tan claro.

Qué rango de manos le ponéis para hacer 3bet en utg+1 a utg a un tipo que en 50 manos es un 24/10?? Porque a mi los rangos que se me ocurren me hacen dudar de que sea 4bet...

05/03/2011 12:52

Fold AK pre en 1k sh? yeahhhhhhhhhhh! :D

05/03/2011 13:16

rafull8Fold AK pre en 1k sh? yeahhhhhhhhhhh! :D

Gran argumento sí... Yo no sé tú, pero a mi me da igual que sea nl1k, que nl50. Me importa bastante más el perfil del villano.

Y sigo diciendo, qué rango le ponéis a un villano como parece ser este para que 3betee en utg+1 a utg con stacks efectivos de 100bb para que os parezca tan obvio el 4bet con AK??

05/03/2011 13:20

05/03/2011 13:16

rafull8Fold AK pre en 1k sh? yeahhhhhhhhhhh! :D

Gran argumento sí... Yo no sé tú, pero a mi me da igual que sea nl1k, que nl50. Me importa bastante más el perfil del villano.

Y sigo diciendo, qué rango le ponéis a un villano como parece ser este para que 3betee en utg+1 a utg con stacks efectivos de 100bb para que os parezca tan obvio el 4bet con AK??

LiveriGran argumento sí... Yo no sé tú, pero a mi me da igual que sea nl1k, que nl50. Me importa bastante más el perfil del villano.

KK+

05/03/2011 13:22

En fín, no sé para que pierdo el tiempo. La primera vez que me da por postear un mano en el foro, y ya veo lo constructivo que es.

05/03/2011 13:23

Joder no te lo tomes a mal, pero desde luego que no entiendo cómo puedes pensar foldear AK en SH porque te 3beteen haciendo openraise en utg. Realmente no lo entiendo, sólo era eso. Si es unknown deberías hacer 4bet/push toda la vida, y si encima en 50 manos tiene 11 de 3bet, será un jugador que 3betea por valor suficientes manos para que sea rentable 4betear y pagar un shove con AK SIEMPRE.

De hecho no recuerdo la última vez que foldée AK pre en sh.

05/03/2011 13:29

Lo que no se entiende es que con esos datos que das, o sea, sin datos prácticamente, sin historial previo del villano, etc...esta es una situación que no tiene nada de especial, o sea, que la mano es totalmente std., por eso el tono irónico de la peña.

05/03/2011 13:33

Precisamente la pongo porque me ha entrado la duda de que realmente sea algo std.

Llevo mucho tiempo jugando a esto, y absolutamente siempre he jugado igual esta situación (4bet/call).

Pero ahora me entran dudas de que sea realmente correcto en determinadas situaciones, véase contra un tipo de jugador como el que parece ser el de la mano en cuestión que 3betee en utg+1 con stacks de 100bb.

P.D.: Creo que no viene mal de vez en cuando plantearse si lo que se considera std realmente es correcto siempre

05/03/2011 13:49

Es que con 50 manos pocos rangos podemos estimar...yo le pondría en un rango std como 99+, AQ+ por lo que 4bet/call.

05/03/2011 14:11

Fold al 3bet preflop sin tener más datos del villano, no podemos saber cual es su 3bet preflop real con tan pocas manos.

No quiero hacer 4bet/fold. Tampoco quiero 4bet/call, ya que jugaré contra su top range de 3bet y no quiero jugar por stacks contra un rango que va a tener más equity que nuestra mano. Tampoco quiero que me haga haga call al 4bet ya que jugar AK OOP contra un villano sin apenas datos es complicado.

Me parece una situación de risk/resward demasiado elevado. Realizar movimientos con EV próximo a 0 nos convierte en malos jugadores ya que no aprovechamos nuestro edge sobre los rivales.

Opiniones tan tajantes e irónicas están fuera de lugar, el que abre el hilo es jugador de NL1K y el villano también, asi que, generalmente, algo del tema saben.

Saludos, TexasRanger.

05/03/2011 14:15

Qué grande es el poker.... xD

05/03/2011 14:20

Fold al 3bet preflop sin tener más datos del villano, no podemos saber cual es su 3bet preflop real con tan pocas manos.

No quiero hacer 4bet/fold. Tampoco quiero 4bet/call, ya que jugaré contra su top range de 3bet y no quiero jugar por stacks contra un rango que va a tener más equity que nuestra mano. Tampoco quiero que me haga haga call al 4bet ya que jugar AK OOP contra un villano sin apenas datos es complicado.

Me parece una situación de risk/resward demasiado elevado. Realizar movimientos con EV próximo a 0 nos convierte en malos jugadores ya que no aprovechamos nuestro edge sobre los rivales.

Opiniones tan tajantes e irónicas están fuera de lugar, el que abre el hilo es jugador de NL1K y el villano también, asi que, generalmente, algo del tema saben.

Saludos, TexasRanger.

TexasRangeFold al 3bet preflop sin tener más datos del villano, no podemos saber cual es su 3bet preflop real con tan pocas manos.

Saludos, TexasRanger.

lol para hacer OR/fold con AK ante un 3bet de un desconocido prefiero openfoldear directamente la mano ROLLEYEs

05/03/2011 14:31

¿Pero qué perfil te quieres crear con 50 manos? Si es que puede ser hasta un fish...

Osea, parece un weak player. Parece. Pero sabe lo que es 3betear, osea que tan tan weak no será. La impresión que se queda rafull, y la que me da a mi, es que no tienes mucha soltura estableciendo perfiles de los villanos con el HM si ahora en frío pones la mano aquí dudando, tal vez porque te comiste un cooler vs AA/KK.

Y, en principio, alguien que juegue regularmente en 1K "no debería" tener este tipo de dudas que son bastante básicas sobre el juego preflop. Espero que no te lo tomes como un ataque, igual te sirve para quitarte fantasmas de la cabeza...

Osea, en caliente puedes dudar, es sano y lógico (a mi también me pasa), pero una vez que lo piensas pasada la mano, con los datos que tienes, es un 4B for value muy claro. Con los datos que tienes. De hecho yo en mi vida me he encontrado con un tipo en SH (y en FTP había un tal Chris Walters que era un 12/9, no te lo pierdas...) al que no le vaya a 4Betear for value ahí AK y a jugar por stacks. Y más sabiendo cómo le gusta a la peña en 1K hacer CC con premium y 3betear basura.

Si palmaste vs AA/KK, intentar que no suceda en esta mano es prácticamente imposible, o te convierte en un jugador explotable contra gente de la que no tienes casi datos (lo que no es un problema grave, pero es un problema).

Saludos.

05/03/2011 14:32

Bueno, realmente estoy de acuerdo en que el risk/reward contra un unknown en esta situación es grande...

Pero vamos, decir que hacer 4-bet/call en este spot es de malos jugadores porque tiende a tener un EV muy limitado si que no lo entiendo, es decir, tienes más EV seguro que el fold al 3-bet, eso si que es EV-...

En FR tal como están los lindes se puede justificar el fold, pero en sh nop

05/03/2011 14:48

Saludos, TexasRanger.

TexasRangeFold al 3bet preflop sin tener más datos del villano, no podemos saber cual es su 3bet preflop real con tan pocas manos.

Saludos, TexasRanger.

Pues nada, en esta situación solo jugaremos AA. Easy poker xd

05/03/2011 15:13

Yo en esta situación (no AK preflop, pero por ejemplo si tuviera TT o AQ) trato de buscar al tío en el lobby: ver si está multitableando masivamente, si sólo juega 4-5 mesas, nacionalidad... esas cosas complementan un poco la info que tengas de 40-50 manos, de la que sacar información concluyente es a menudo un error.

05/03/2011 15:48

Liveri3beteando en utg+1 a utg un villano como parece ser este, le veo un porcentaje brutal de manos que van a jugar por stacks.

Al revés. Con 100 bb la magia entre UTG+1 vs UTG es infinita. Como short-midstack es el segundo mejor spot para meter open-4bet a poco que UTG no sea un nitardo absoluto, porque ahí a los UTG+1 les encanta jugar al revés: call con monstruos para atrapar y porque no quieren que UTG foldee la peor parte de su rango y quedarse contra la mejor, y 3bet con basura porque así se demuestra fuerza.

Y más este tipo que tiene pinta de ser un regtard, o directamente fishardo, de los de hacer mucho call.

Lo peor, y no te lo tomes a mal, es que si la gente se plantea foldear AK en esa situación estará hasta bien la jugada.

05/03/2011 16:15

Liverio, si no lo ves claro lo mejor que puedes hacer es echar cuentas y ver qué % de 3bet necesitas que tenga el villano para que sea EV+ 4betear AK, contando lo que ganas con sus folds, la equity cuando vas all-in... etc. Para que sea EV+ 4betear AK llega con que el villano tenga alrededor de un 5% de 3bet (en el caso de que nunca slowplayeen KK+), y prácticamente todos los rivales de SH llegan a esos niveles. Si slowplayean, ya es rentable independientemente de su rango de 3bet por motivos obvios.

Por otra parte, os estáis pasando cuatro pueblos con la ironía, tanto con liverio como gustavom. Por mucho que cuelguen alguna mano fácil o mal jugada, estáis vacilando a gente que gana a más de 2,5bb/100 en NL400+ en stars en muchos cientos de miles de manos, y que por tanto es mejor que el 99% de la gente de este foro.

05/03/2011 16:36

+1 a Moke. Aquí es rentable 4betear porque la gente tiende a hacer CC con manos del tipo QQ-AA, y 3betear 87s. Esto hace que queramos 4betear siempre, y respecto a pagar el push, debemos hacerlo porque no hay tantos KK-AA (la mayoría slowplayean preflop) y hemos metido un 22-25% de nuestro stack.

Rafull, creo que tienes un serio problema con la ironía.

05/03/2011 18:27

por fin un post en el que no todo el mundo se mete con el posteador de alguna mano que se sale de lo comunmente posteado!

+10000 a moke bedoyiya y todos los que dieron una opinion objetiva.

no juego niveles tan altos pero bueno yo creo que no se puede tirar AK preflop en sh salvo que el otro jugador tenga las cartas dadas la vuelta jeje.

05/03/2011 18:51

+1 a Moke y sobretodo por el vacileo. Yo en el pasado también pequé un poco de sobervio y me arrepiento. Así, solo conseguimos que regs ganadores dejen de debatir en el foro y ésto si que es una cagada.

PD:Nunca habéis foldeado AK preflop en SH? Y si un nitazo, abre en UTG ( 6-8% ) y otro nit con un 5 de 3bet, le resube, como jugais la mano?

Y no me digais que no hay nits así pq los hay y bastantes en midstakes.

05/03/2011 20:23

Pues te juro que en stars shorthanded no he visto un nit así en la vida acidboy :S En fullring sí se da esa situación y es un fold claro porque el rango del 3bettor es JJ+/AK+ como poco.

05/03/2011 20:54

Ya sabía que esta mano daría que hablar, porque yo también sé que se considera algo completamente std (yo lo he considerado así desde siempre). Pero me ha entrado la duda de su corrección y no tengo problema en decirlo.

Echando cuentas, si es un tío que va a jugar con stacks con un rango muy tight (AK, JJ+), y solo hace 3bet/fold un 20% de las veces que 3betea, entonces es EV- el 4bet/call:

EV = 0,2 * (9,6+3,5+1,5) + 0,8 * (-0,602 * 96,5 + 0,398 * 105) = 14,6 - 16,3 = -1,7

El rango para jugar por stacks, para un tipo que aparenta ser un 24/10, en ese spot lo veo adecuado (yo a ese tipo de rivales las manos tipo parejas más bajas, AJ, AQ, etc.. se las veo cold callear para decidir si jugar por stacks en función del flop etc...

Lo que veo más discutible, es que haga 3bet/fold un 20% de las veces. No he buscado ese 20% para que salga el EV negativo, si no que ha sido la 1era proporción que me ha venido a la cabeza, y he querido ver por donde iban los tiros con esa proporción de folds en ese spot en concreto. Ya haré cuentas para ver el que % de folds está el límite para EV = 0 con ese rango de juego por stacks. Y también probaré con rangos de juego por stacks algo más amplios, aunque esto último por lo que llevo visto en las muchas manos que llevo jugadas, contra este tipo de rivales, en utg+1 contra utg y por 100bb, no creo que sea muy próximo a la realidad.

Gracias a los que habéis contestado aportando algo (en especial a Moke), y que conste que no pretendo venir a decir que no sea correcto el 4bet/call en ese spot. Simplemente me ha surgido la duda, y aun a sabiendas de que la enorme mayoría que iba a leer este post pensaría: WTF!! (yo mismo hace un mes hubiese pensado lo mismo, eso sí, si contesto sería argumentando y no simplemente "riéndome" de lo que plantea el posteador), pues decidí postearlo.

La mano acabó std por cierto (4bet/call), y el villano tenía AA, pero la duda me entró en cuanto recibí el 3bet y ví el spot en el que me encontraba, así que no viene motivada por el resultado en concreto.

05/03/2011 20:57

Es EV- por 1.7bb?. En este caso, a poco que 3betee algo rdm, ya es hiperrentable el 4b/call. Yo lo veo bastante claro, vaya.

05/03/2011 20:59
05/03/2011 20:57

Es EV- por 1.7bb?. En este caso, a poco que 3betee algo rdm, ya es hiperrentable el 4b/call. Yo lo veo bastante claro, vaya.

BedoyiyEs EV- por 1.7bb?. En este caso, a poco que 3betee algo rdm, ya es hiperrentable el 4b/call. Yo lo veo bastante claro, vaya.

Los 3bets random ya están incluidos ahí (el 20% de 3bet/fold). De todas formas seguiré haciendo cuentas como he dicho, pero ahora me voy a ver como nos humilla el Barsa 😒

05/03/2011 21:14

Pero es que estas definiendo demasiado al jugador para tener 50 manos.

De vez en cuando habra 3bet random, de vez en cuando alguno se nos stackea con AQ o manos del estilo, como dice kuato hasta puede ser un fish/semifish, y montones de motivos que justifican el 4bet, imo.

Un saludo

05/03/2011 21:14

Poca gente 3beteará for value para foldear en esas posiciones (quizás estoy equivocado), así que su % de folds serán de random 3b más quizás algún AQ/TT

x*(9.6+3.5+1.5)+ y(-0.602*96.5+0.398*105)=0

x + y = 1

x = 1 - y

(1-y)(9.6+3.5+1.5) + y(-0.602*96.5+0.398*105) = 0

(1-y)(14.6) + y(-16.303) = 0

14.6 - 14.6y - 16.303y = 0

-30.903y + 14.6 = 0

y= 0.472

x= 1- y= 0.5275

necesitamos que foldee un 52% de las veces, ante ese rango de push

creo que están bien, aunque he tomado los cálculos de Liverio como correctos y lo hice pensando en las dudas de un jugador de 1k, que para mí era a priori insta 4b/call

05/03/2011 21:20

En la situación que propones no sería rentable 4betear AK Liverio, pero es que la situación es bastante irreal. Si el villano se comittea con JJ+/AK y sólo tiene un 20% de 3bet fold, entonces es un villano que sólo tiene un 3,6% de 3bet y no slowplayea nunca. Eso no existe en midstakes SH.

05/03/2011 22:31
05/03/2011 21:20

En la situación que propones no sería rentable 4betear AK Liverio, pero es que la situación es bastante irreal. Si el villano se comittea con JJ+/AK y sólo tiene un 20% de 3bet fold, entonces es un villano que sólo tiene un 3,6% de 3bet y no slowplayea nunca. Eso no existe en midstakes SH.

Bedoyiy+1 a Moke. Aquí es rentable 4betear porque la gente tiende a hacer CC con manos del tipo QQ-AA, y 3betear 87s. Esto hace que queramos 4betear siempre, y respecto a pagar el push, debemos hacerlo porque no hay tantos KK-AA (la mayoría slowplayean preflop) y hemos metido un 22-25% de nuestro stack.

Rafull, creo que tienes un serio problema con la ironía.

Joder lo único que puse fue KK+ y en plan de coña, y por cierto, si alguién pretende foldear a un 3bet con AKo debe darle un rango de 3bet parecido al que dije, así que tampoco es tan ironía. Si por decir que foldear AK pre en SH es de locos pues tú me dirás.

Y ya lo dije antes, que pretender establecer patrones de 3bet a un tío del que tenemos 50 manos y que un 11% las ha 3beteado pues me parece un error grave.

Y lo de que grande es el poker lo puse por el comentario de TexasRanger, porque desde luego decir que por hacer 4bet/call como std con AK es de malos jugadores, pues lo siento, pero no puedo contestar otra cosa, en ese post hay una tonelada de conceptos equivocados...

06/03/2011 00:00
05/03/2011 20:23

Pues te juro que en stars shorthanded no he visto un nit así en la vida acidboy :S En fullring sí se da esa situación y es un fold claro porque el rango del 3bettor es JJ+/AK+ como poco.

MokPues te juro que en stars shorthanded no he visto un nit así en la vida acidboy :S En fullring sí se da esa situación y es un fold claro porque el rango del 3bettor es JJ+/AK+ como poco.

No? Joder... no puedo quedar peor xD. Pués en party si que hay unos cuantos eh. Por lo menos yo conozco a 3-4 con 3bets de 5-6 y OR de early entre 6-12%.

Y obv, pués fold.

Pués con lo grande que es PS, yo imaginaba que en SH seguiría habiendo mucho nit rakeback player :S. Debe dar un gusto jugar en esas mesas pués :D.

06/03/2011 10:21

Insisto en que no estáis teniendo en cuenta lo disparatado de los rangos de la gente en MP. Con 100 bb la gente hace tonterías por un tubo, sobre todo este tipo de villanos con VPIP doble que su PFR.

06/03/2011 13:28
06/03/2011 10:21

Insisto en que no estáis teniendo en cuenta lo disparatado de los rangos de la gente en MP. Con 100 bb la gente hace tonterías por un tubo, sobre todo este tipo de villanos con VPIP doble que su PFR.

nepundInsisto en que no estáis teniendo en cuenta lo disparatado de los rangos de la gente en MP. Con 100 bb la gente hace tonterías por un tubo, sobre todo este tipo de villanos con VPIP doble que su PFR.

This.

06/03/2011 18:35

Liverio, si no lo ves claro lo mejor que puedes hacer es echar cuentas y ver qué % de 3bet necesitas que tenga el villano para que sea EV+ 4betear AK, contando lo que ganas con sus folds, la equity cuando vas all-in... etc. Para que sea EV+ 4betear AK llega con que el villano tenga alrededor de un 5% de 3bet (en el caso de que nunca slowplayeen KK+), y prácticamente todos los rivales de SH llegan a esos niveles. Si slowplayean, ya es rentable independientemente de su rango de 3bet por motivos obvios.

Por otra parte, os estáis pasando cuatro pueblos con la ironía, tanto con liverio como gustavom. Por mucho que cuelguen alguna mano fácil o mal jugada, estáis vacilando a gente que gana a más de 2,5bb/100 en NL400+ en stars en muchos cientos de miles de manos, y que por tanto es mejor que el 99% de la gente de este foro.

Mok

+1

06/03/2011 19:43

Yo creo que sólo he foldeado un par de veces AK en shorthanded, y fue ante secuencias de 3bet + cold 4bet de villanos muy tights en primeras posiciones.

06/03/2011 20:28

Mok

Yo lo que creo que la gente es demasiado susceptible, si alguien cuelga una mano de nl1k sh en la que pretende foldear un 3bet con AK contra un unknown, es normal que haya respuestas irónicas, eso no es faltar el respeto a nadie, ni menospreciar a un jugador ni creer si es mejor o peor ni nada, es simplemente normal, a mí en este foro se me ha respondido con ironías doscientos millones de veces y me ha llamado rafish hasta gente que ni me conoce, y obviamente me ha dado muy igual. :D

Quiero decir esto porque parece que ha sentado muy mal que pusiera en plan de coña KK+, y que dijera que grande es el poker, y obviamente ese comentario no iba dirigido al creador del post(al que no conozco y respeto, obviamente)sino que iba para el comentario de TExasRanger porque sí es muy WTF y un poco ridículo.

Sólo digo esto porque últimamente hay gente demasiado susceptible, y no es para tanto joder.

Respecto a la mano creo que los comentarios de Kuato y Nepun definen bastante bien la situación, pretender establecer patrones de 3bet a alguien con 50 manos es bastante erróneo, y más aún cuando en esas 50 manos ha 3beteado suficientes manos como para presuponer que 3beteará manos for value marginales y que no va a 3betear a utg QQ+,AK.

Y desde luego el ev del 4bet/call va a ser siempre superior a cualquier otro movimiento sin tener rangos concretos de 3bet a openraises de early y sin realmente tener ni idea de lo que polariza los rangos de 3bets/calls pre. Stackearse con AK ahí por muy std que sea será siempre más rentable que cualquier otra línea sin saber nada del villano.

06/03/2011 22:38

Rafull, he estado releyendo el hilo, y quizá mi mensaje no es el mejor. Mis disculpas. Pero es cierto que este tipo de cosas, aunque estés en Nl 1k, bastantes de los regs de Nl 1k que son los grandes ganadores (y esto se ve viendo vídeos de cardrunners, deucescracked), toman líneas extrañas y que aunque no sean las mejores, tienen buenos resultados. polarizan masivamente (por ejemplo), hacen calls a 3bets con manos fuertes que no quieren aislarse, etc., y sin embargo ganan.

Lo que quiero decir es que tampoco son dudas tan absurdas como para que no se puedan preguntar aquí. Y realmente es la acumulación de respuestas que dejan entrever que son dudas demasiado sencillas, lo que va cargando a la gente, con la que no tienes tanta confianza, y le puede sentar mal este tipo de respuestas.

Creo que si es una persona aislada, da bastante igual, pero cuando se convierte en la tónica general de cada post, al final esto hace que sea un coñazo colgar manos e intentar aprender, donde te van a ironizar cada duda, y al final la gente no posteará por vergüenza.

Yo también hago 4b/call. Y nunca foldear Ak, lo he hecho ya un par de veces jugando con menos de 50bb en el último mes, así que tampoco es algo imposible de hacer. Y gente que gana en midstakes a 8 evbb/100 le vi foldear hace menos de una semana QQ preflop con menos de 40bb. Vaya, que los folds ultramágicos existen^^. Sólo tenéis que vivir con nits extremos.

06/03/2011 22:49

Rafull, he estado releyendo el hilo, y quizá mi mensaje no es el mejor. Mis disculpas. Pero es cierto que este tipo de cosas, aunque estés en Nl 1k, bastantes de los regs de Nl 1k que son los grandes ganadores (y esto se ve viendo vídeos de cardrunners, deucescracked), toman líneas extrañas y que aunque no sean las mejores, tienen buenos resultados. polarizan masivamente (por ejemplo), hacen calls a 3bets con manos fuertes que no quieren aislarse, etc., y sin embargo ganan.

Lo que quiero decir es que tampoco son dudas tan absurdas como para que no se puedan preguntar aquí. Y realmente es la acumulación de respuestas que dejan entrever que son dudas demasiado sencillas, lo que va cargando a la gente, con la que no tienes tanta confianza, y le puede sentar mal este tipo de respuestas.

Creo que si es una persona aislada, da bastante igual, pero cuando se convierte en la tónica general de cada post, al final esto hace que sea un coñazo colgar manos e intentar aprender, donde te van a ironizar cada duda, y al final la gente no posteará por vergüenza.

Yo también hago 4b/call. Y nunca foldear Ak, lo he hecho ya un par de veces jugando con menos de 50bb en el último mes, así que tampoco es algo imposible de hacer. Y gente que gana en midstakes a 8 evbb/100 le vi foldear hace menos de una semana QQ preflop con menos de 40bb. Vaya, que los folds ultramágicos existen^^. Sólo tenéis que vivir con nits extremos.

BedoyiyRafull, he estado releyendo el hilo, y quizá mi mensaje no es el mejor. Mis disculpas. Pero es cierto que este tipo de cosas, aunque estés en Nl 1k, bastantes de los regs de Nl 1k que son los grandes ganadores (y esto se ve viendo vídeos de cardrunners, deucescracked), toman líneas extrañas y que aunque no sean las mejores, tienen buenos resultados. polarizan masivamente (por ejemplo), hacen calls a 3bets con manos fuertes que no quieren aislarse, etc., y sin embargo ganan.

Sí, si estamos de acuerdo, pero es que eso no es aplicable a esta situación, es un unknown con 11% de 3bet en 50 manos. Claro que alguna vez podrás foldear AK pre, aunque personalmente creo que no lo he hecho más de 3 o 4 veces en sh, y nunca en mids. Y desde luego no ante un unknown que es capaz de 3betearte Q8s ahí y hacerte call con KK. xD

Pero vamos que la respuesta al post no es no se puede foldear aK en la vida(que está cerca de serlo :P) sino no se puede foldear aK en la vida ante un unknown.

07/03/2011 00:39

06/03/2011 22:49

BedoyiyRafull, he estado releyendo el hilo, y quizá mi mensaje no es el mejor. Mis disculpas. Pero es cierto que este tipo de cosas, aunque estés en Nl 1k, bastantes de los regs de Nl 1k que son los grandes ganadores (y esto se ve viendo vídeos de cardrunners, deucescracked), toman líneas extrañas y que aunque no sean las mejores, tienen buenos resultados. polarizan masivamente (por ejemplo), hacen calls a 3bets con manos fuertes que no quieren aislarse, etc., y sin embargo ganan.

Sí, si estamos de acuerdo, pero es que eso no es aplicable a esta situación, es un unknown con 11% de 3bet en 50 manos. Claro que alguna vez podrás foldear AK pre, aunque personalmente creo que no lo he hecho más de 3 o 4 veces en sh, y nunca en mids. Y desde luego no ante un unknown que es capaz de 3betearte Q8s ahí y hacerte call con KK. xD

Pero vamos que la respuesta al post no es no se puede foldear aK en la vida(que está cerca de serlo :P) sino no se puede foldear aK en la vida ante un unknown.

rafull8Pero vamos que la respuesta al post no es no se puede foldear aK en la vida(que está cerca de serlo :P) sino no se puede foldear aK en la vida ante un unknown.

Esto es correcto 😄

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.