NL 600: JKo en BW.
17 años 6 meses
3.142
Villano: Un reg que me tiene soberanamente harto -.-.
En 10k hands tiene un 3bet de 9.
En bb vs steal de %16.
Fold 4b %64
Stacks:
UTG ($669)
UTG+1 ($654)
CO ($784.65)
BTN ($600)
Hero (SB) ($600)
BB ($606)
Pre-Flop: ($9, 6 players) Hero is SB K:club: J:spade:
4 folds, Hero raises to $12, BB raises to $40, Hero ?
15 años 7 meses
1.842
yo veo EV- el 4bet salvo q sea mini pero estándo oop no me gusta mini 4bet xq puede pagar... y contra el 16% no me gusta tampoco pagar, fold y a otra cosa imo
(estaria bueno saber si su rango de 3bet está o no polarizado, por su alto fold 4bet pareciera que si)
16 años 8 meses
1.822
LOL fold to 4bet, debe de polarizar poco el hombre este xD. Con ese tamaño de stack y dado su ridículamente alto Fold to 4bet haría 4bet. Y otra cosa, por lo general a mi no me gusta abrir mínimo desde la SB.
16 años 8 meses
1.822
skum198yo veo EV- el 4bet salvo q sea mini pero estándo oop no me gusta mini 4bet xq puede pagar... y contra el 16% no me gusta tampoco pagar, fold y a otra cosa imo
(estaria bueno saber si su rango de 3bet está o no polarizado, por su alto fold 4bet pareciera que si)
No entiendo este comentario. Con semejante fold to 4 bet me hincharía a hacerle 4bets a este hombre hasta que mostrara algún síntoma de adaptarse porque simplemente es una mina. La otra opción a plantearse seria hacer call a su 3bet, pero me gusta más el 4bet dado el tipo de SPR que nos crearíamos en este caso.
16 años 2 meses
8.697
16 años 8 meses
1.822
skum198yo veo EV- el 4bet salvo q sea mini pero estándo oop no me gusta mini 4bet xq puede pagar... y contra el 16% no me gusta tampoco pagar, fold y a otra cosa imo
No entiendo este comentario. Con semejante fold to 4 bet me hincharía a hacerle 4bets a este hombre hasta que mostrara algún síntoma de adaptarse porque simplemente es una mina. La otra opción a plantearse seria hacer call a su 3bet, pero me gusta más el 4bet dado el tipo de SPR que nos crearíamos en este caso.
nataloveNo entiendo este comentario. Con semejante fold to 4 bet me hincharía a hacerle 4bets a este hombre hasta que mostrara algún síntoma de adaptarse porque simplemente es una mina. La otra opción a plantearse seria hacer call a su 3bet, pero me gusta más el 4bet dado el tipo de SPR que nos crearíamos en este caso.Y que quieres que foldée Q4o, entre otras cosas.
16 años 8 meses
1.822
16 años 8 meses
1.822
16 años 2 meses
8.697
nataloveNo entiendo este comentario. Con semejante fold to 4 bet me hincharía a hacerle 4bets a este hombre hasta que mostrara algún síntoma de adaptarse porque simplemente es una mina. La otra opción a plantearse seria hacer call a su 3bet, pero me gusta más el 4bet dado el tipo de SPR que nos crearíamos en este caso.Y que quieres que foldée Q4o, entre otras cosas.
KuATY que quieres que foldée Q4o, entre otras cosas.
Hombre, con el tipo de mano que tenemos me llama más la opción de delayed. No en este caso en concreto ya que contra semejante bicho que debe de polarizar una autentica barbaridad insana creo que cualquier tipo de mano con un equity aceptable me gusta más para hacer delayed :p . Lo que no me acaba de gustar es el SPR de 7 que nos generamos sin iniciativa en este caso, aunque si supiera algo de sus tendencias postflop o notas puede que cambiara de idea. No se, puede que esté dándole demasiada importancia a este hecho. ¿Tu que dices?
16 años 2 meses
8.697
Varias cosas.
La primera que necesitaría saber las stats generales para ver qué me espero de él postflop. Y luego, bueno, que como dices delayear 100 bbs deep vs 3B no es lo que más me ponga, por el SPR. Y cuando me refiero a tirar manos con equity vs KJo, es que al estar el tipo IP, no va a ser tan sencillo tirarlo del bote cuando ligue y quiera llevar su mano al showdown. En este spot creo que ganamos más preflop directamente.
17 años
7.445
La mano es un call al 3bet como un templo.
El fold preflop es absurdo porque KJ es una mano muy fuerte que tiene equity más que suficiente contra su rango de 3bet, incluso si el villano no polarizase. Con lo absurdamente polarizado que tiene que estar su rango con semejante fold to 4bet ya no digamos, foldear preflop no tiene nombre.
El 4bet va a ser EV+ con ese fold to 4bet, pero hacer una delayed tiene mucho más EV por lo que te insinúa Kuato. Ese villano está 3beteando random hands polarizadas al tener semejante fold to 4bet, con lo cual tiene mucho más valor delayear el 3bet e intentar sacarle una cbet postflop, puesto que va a conectar poquísimas veces en el flop al tener un rango tan flojo. Es mucho más rentable dejarle farolear una calle postflop que hacerle foldear su Q4o preflop. Y luego la mano que tenemos juega genial en un delayed pot puesto que liga muchas top pairs con las que estamos comitted y es un claro farol cuando missea.
Contra fulanos con rangos amplios y tan polarizadores la delayed tiene siempre mucho más EV que el 4bet. Es mejor dejar para el 4bet las parejas y manos con mucha equity preflop que se beneficien del all-in preflop, las peores manos con las que no pagaríamos el 3bet para el 4bet light, y hacer delayed 3bet con todo lo demás.
16 años 2 meses
8.697
Moke, depende del perfíl del rival, en serio. Hay bastardos ubermagos que luego su J7 te la juegan por valor, y están IP (lo que es una putada para delayear con intención de tirar a lo que no apueste una calle). Te hacen cbet en flops secos donde tu mano no conecta y ¿qué haces? ¿farolear raiseflop sistemáticamente? ¿flotar para que checkée behind turn? Es cierto que KJo flopea muy bien, pero sin saber qué tipo de rival es postflop, no sabría decidir entre 4B y delayed. Con 40 bbs hago un delayed snap, pero con 100 bbs no es tan sencillo, imo.
Es que chipi ha economizado en stats xD
16 años 8 meses
1.822
16 años 2 meses
8.697
Moke, depende del perfíl del rival, en serio. Hay bastardos ubermagos que luego su J7 te la juegan por valor, y están IP (lo que es una putada para delayear con intención de tirar a lo que no apueste una calle). Te hacen cbet en flops secos donde tu mano no conecta y ¿qué haces? ¿farolear raiseflop sistemáticamente? ¿flotar para que checkée behind turn? Es cierto que KJo flopea muy bien, pero sin saber qué tipo de rival es postflop, no sabría decidir entre 4B y delayed. Con 40 bbs hago un delayed snap, pero con 100 bbs no es tan sencillo, imo.
KuATMoke, depende del perfíl del rival, en serio. Hay bastardos ubermagos que luego su J7 te la juegan por valor, y están IP (lo que es una putada para delayear con intención de tirar a lo que no apueste una calle). Te hacen cbet en flops secos donde tu mano no conecta y ¿qué haces? ¿farolear raiseflop sistemáticamente? ¿flotar para que checkée behind turn? Es cierto que KJo flopea muy bien, pero sin saber qué tipo de rival es postflop, no sabría decidir entre 4B y delayed. Con 40 bbs hago un delayed snap, pero con 100 bbs no es tan sencillo, imo.
A esto es a lo que me refería solo que tu lo expresas mejor :p. Quizás me pase generalizando :S
16 años 2 meses
8.697
De todos modos a ver qué dice moke que pilota más el tema de delayeds deep. Al menos más que yo.
17 años
7.445
Si el villano fuera menos polarizador me podría tirar más para atrás el tema de la posición, pero es que este caso es demasiado extremo. Para tener un 64% de fold to 4bet hay que 3betear una cantidad desmesurada de basura, y su mano media va a ser tan floja postflop que la delayed va a tener un valor enorme. O sea, una cosa es un villano que pague con AJ, KQ y manos del estilo y tenga por eso un 52% de fold to 4bet, y otra esto. El rango de basura de este fulano es enorme.
Respecto a lo que dices, es cierto que el villano puede llevar más fácilmente manos medias al showdown y eso le beneficia, pero porque va a tener que pagar 2 calles en vez de 3 haciendo check behind. Si tuviese una mano media de showdown no lo vas a tirar con una apuesta de una sola calle cuando checkee aunque estuviese OOP. Prácticamente todos los regs te van a pagar para foldear más adelante en vez de foldear a la primera apuesta con una mano media tanto IP como OOP, si es que tienen pensado foldear. Vamos, que tendrías que multibarrelear ambos casos para tirar manos medias.
Contra un villano tan polarizer, sí que me parece rentable raisear la cbet casi sistemáticamente en boards secos, y si no es ese el caso es que el villano va a hacer muchísimo check/fold.
Por otra parte, me parece que la mano es de una mesa FR que se está cerrando porque creo que chipi no juega SH. Si esto es así, un fulano con un 9% de 3bet en FR es un lunático y su rango de 3bet va a ser realmente light.
15 años 7 meses
1.842
gracias moke por tus explicaciones son EV+ para mi :D
14 años 6 meses
1.492
Moke, ¿Llevarias K high al SD? Por ejemplo, en Q73 raisearías la cbet?. Tu mano tiene mucho SD value, yo no creo que merezca la pena raisear cualquier flop seco, porque las equitys están polarizadas y vas por delante.
15 años
4.355
14 años 6 meses
1.492
Moke, ¿Llevarias K high al SD? Por ejemplo, en Q73 raisearías la cbet?. Tu mano tiene mucho SD value, yo no creo que merezca la pena raisear cualquier flop seco, porque las equitys están polarizadas y vas por delante.
BedoyiyMoke, ¿Llevarias K high al SD? Por ejemplo, en Q73 raisearías la cbet?. Tu mano tiene mucho SD value, yo no creo que merezca la pena raisear cualquier flop seco, porque las equitys están polarizadas y vas por delante.
Es por cosas como esta por las que yo creo que, sin datos postflop del villano, es imposible tomar la mejor opción en esta mano. De hecho, sin datos postflop y con 100bb, creo que lo seguro es obtener el EV fijo que obtienes 4beteando.
Si luego, por ejemplo, tienes que el tipo cbetea un % altísimo en flop y turn, puedes incluso retrasar el delayed al turn, o si no barrelea tanto pero te lleva al showdown con todo hacer delayed es subóptimo... muchas veces se aisla el postflop del preflop, sobretodo en este subforo, pero en esta mano es importante no aislar el preflop del futuro postflop.
17 años
7.445
14 años 6 meses
1.492
BedoyiyMoke, ¿Llevarias K high al SD? Por ejemplo, en Q73 raisearías la cbet?. Tu mano tiene mucho SD value, yo no creo que merezca la pena raisear cualquier flop seco, porque las equitys están polarizadas y vas por delante.
No lo sé, esto sí es ya hilar más fino y vendrían bien datos postflop. Pero vamos, lo que quiero decir es que pagaría para no foldear en boards secos.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.