NL 500: 55 vs 3bet bbs necesarias?
15 años 10 meses
69
Hola, necesito un poco de orientación para saber cuando es rentable pagar un 3 bet con una pareja, un ejemplo:
ciegas 2-5 fullring
utg raise to 15€
utg 1 call 15€
hero call 15€ ( 600€)
sb raise to 65€ (stack 300€ totales)
todos foldean y me llega la mano, aquí no sé más o menos cuantas ciegas necesita el villano para hacer un call e intentar stackearle, tengo claro que tiene premiums ya que se movió muy muy poco.
15 años 2 meses
189
No puedes pagar porque las veces que consigas stackearle no seran suficientes a la larga para que sea rentable y compensar las veces que hagas call y no ligues + las que hagas call y ligues pero no le stackees.
Por norma general los calls a 3bet esperando buscar la trucha son una perdida de dinero. Si los haces tiene que estar justificado porque haya stacks muy profundos y que sepas que el tio solo lo haga con premiums y exista posibilidad de stackear.
Una buena regla para saber si hacer call a 3bet es: que lo que tengas que pagar por el 3 bet lo multipliques por 20 y lo que de sea = al stack que os quede por detrás a los dos.
En este caso, tienes que pagar 50, multipiclado por 20= 1.000 teneis que tener los dos por detrás, no vale que lo tenga solo uno de los dos.
Es una situación poco común, pero hacer call a 3bets solo en busca de las trucha ha de ser una situacion poco comun,
15 años 4 meses
1.995
¿Por qué hay que multiplicar por 20?
15 años 2 meses
189
No digo que lo haya que hacer.
Digo que creo que es una fórmula conservadora y relativamente sencilla de recordar.
Hay gente que lo hace por menos y por mas.
15 años
4.355
Normalmente montar un bote preflop con SPR=2 para foldear si no ligamos es un error monstruoso.
14 años 9 meses
3.091
Juanjit
todos foldean y me llega la mano, aquí no sé más o menos cuantas ciegas necesita el villano para hacer un call e intentar stackearle, tengo claro que tiene premiums ya que se movió muy muy poco.
Si a lo que te refieres es a hacer Set Minning, es decir, pagar con tu pareja para intentar ligar el set...
El set lo vas a ligar un 12% de las ocasiones aprox. Suponiendo que vayas a hacer check/fold el 78% de las veces que no lo liges, como en este caso tienes que pagar 50€, para que la jugada fuese positiva necesitarias:
0,12* X - 0,78*50 = 0
Es decir, que X = 325€
Lo que quiere decir que tendrías que ganar 325€ o mas, cada vez que ligases el set para que te compensase. Aun asi suponer eso es mucho, ya que no se cuentan las veces que el villano ligara una jugada mejor que tu set. Y aun con eso, tambien es mucho suponer que cada vez que ligues tu set vas a stackearlo.
En el caso que pegas necesitas un 27% de equity para que pagar los 50€ te compense. Asi que pagar aqui para setminear es un error.
No suele ser buena idea hacer setminning, y menos como bien dice RPerfumo con SPRs tan bajos (y con SPR altos seguramente tampoco, suele haber mejores opciones)
14 años 9 meses
3.091
14 años 9 meses
3.091
Juanjit
Si a lo que te refieres es a hacer Set Minning, es decir, pagar con tu pareja para intentar ligar el set...
El set lo vas a ligar un 12% de las ocasiones aprox. Suponiendo que vayas a hacer check/fold el 78% de las veces que no lo liges, como en este caso tienes que pagar 50€, para que la jugada fuese positiva necesitarias:
0,12* X - 0,78*50 = 0
Es decir, que X = 325€
Lo que quiere decir que tendrías que ganar 325€ o mas, cada vez que ligases el set para que te compensase. Aun asi suponer eso es mucho, ya que no se cuentan las veces que el villano ligara una jugada mejor que tu set. Y aun con eso, tambien es mucho suponer que cada vez que ligues tu set vas a stackearlo.
En el caso que pegas necesitas un 27% de equity para que pagar los 50€ te compense. Asi que pagar aqui para setminear es un error.
No suele ser buena idea hacer setminning, y menos como bien dice RPerfumo con SPRs tan bajos (y con SPR altos seguramente tampoco, suele haber mejores opciones)
Szackac
0,12* X - 0,78*50 = 0
Es decir, que X = 325€
Perdon no estaba contando el dinero muerto ni leches. Es tarde y ya no se si los estoy haciendo bien, si eso que alguien me corrija que tengo una tostada encima de cuidado.
EV = SD - Coste
EV = 0,12*X+185 - 50
X = 231€
Vamos, que habria que rascarle al villano 231€ preflop, y en este caso le quedarian 235€. Pero como decia en el post anterior es mucho suponer que se va a stackear. Y ademas seguro que estoy haciendo mal los calculos xD.
15 años
4.355
14 años 9 meses
3.091
Juanjit
0,12* X - 0,78*50 = 0
Es decir, que X = 325€
14 años 9 meses
3.091
Szackac
0,12* X - 0,78*50 = 0
Es decir, que X = 325€
Perdon no estaba contando el dinero muerto ni leches. Es tarde y ya no se si los estoy haciendo bien, si eso que alguien me corrija que tengo una tostada encima de cuidado.
EV = SD - Coste
EV = 0,12*X+185 - 50
X = 231€
Vamos, que habria que rascarle al villano 231€ preflop, y en este caso le quedarian 235€. Pero como decia en el post anterior es mucho suponer que se va a stackear. Y ademas seguro que estoy haciendo mal los calculos xD.
SzackacPerdon no estaba contando el dinero muerto ni leches. Es tarde y ya no se si los estoy haciendo bien, si eso que alguien me corrija que tengo una tostada encima de cuidado.
EV = SD - Coste
EV = 0,12*X+185 - 50
X = 231€
Y tan tarde... xD
Szackac
El set lo vas a ligar un 12% de las ocasiones aprox. Suponiendo que vayas a hacer check/fold el 78% de las veces que no lo liges,
78+12=90 TENNIs
Al compañero, recomendarle que estudie lo que es el SPR, y si no lo sabe que no juegue al poker hasta que tenga claras estas cosas antes de jugar NL500.
16 años
1.024
La regla del call20, si lo que tienes que pagar en el call multiplicado x20= stack mas bajo de cualquiera de los dos jugadores que os aislais puedes hacer call.
ejemplo en esta mano q has colgado:
tienes que pagar 50$ para ganar 300$: 300/50: 6 Por tanto no tienes call20.
Para que tuvieras call20, multiplica 50$ x20 (call20)= 1.000$ tendría que tener el stack minimo para setminear aquí.
Estare tonto, ya lo explico mokas.
15 años 6 meses
2.585
Esto va en dudas básicas....
15 años 10 meses
69
Gracias por los mensajes y los consejos, para mas informaciòn sobre SPR que me recomendais.
15 años
4.355
15 años 10 meses
69
Gracias por los mensajes y los consejos, para mas informaciòn sobre SPR que me recomendais.
JuanjitGracias por los mensajes y los consejos, para mas informaciòn sobre SPR que me recomendais.
Professional No Limit Holdem, un libro de Ed Miller. Imprescindible leerlo antes de sentarte a una mesa de poker. Si lo pones en google, lo encontrarás.
15 años 7 meses
1.842
15 años 10 meses
69
15 años
4.355
JuanjitGracias por los mensajes y los consejos, para mas informaciòn sobre SPR que me recomendais.
Professional No Limit Holdem, un libro de Ed Miller. Imprescindible leerlo antes de sentarte a una mesa de poker. Si lo pones en google, lo encontrarás.
RPerfumProfessional No Limit Holdem, un libro de Ed Miller. Imprescindible leerlo antes de sentarte a una mesa de poker. Si lo pones en google, lo encontrarás.
jamas lo lei xD
15 años 10 meses
69
ya lo leí.... pero el tema del SPR no lo menciona apenas y es difícil llevarlo a la práctica
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.